Nuevo CIRCUITO en Huelva !!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xtradale, 8 Sep 2005.

  1. Xtradale

    Xtradale Guest

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues estamos de enhorabuena por el sur. Vamos a tener un gran circuito en Huelva, concretamente en La Palma del Condado. Un amigo está de encargado allí y el otro día me estuvo enseñando las tierras y la cosa promete. Quieren que sea el Pau Ricard español para testing de equipos. 5.8km y con un tramo urbano imitando la bajada de Mónaco. Estas casas se alquilarían a los equipos y en los alrededores campo de golf, chalets,etc... El año que viene lo estrenamos en el regional o la GT. :supz: Ya son Jeréz, Ascari, Guadix, y ahora este de la Palma.!!!

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ''Desde 2003 lleva fraguándose la posibilidad de que Andalucía cuente con un nuevo Circuito de Velocidad en la localidad onubense de La Palma del Condado. Tras superar todos los trámites administrativos oportunos, la construcción de este nuevo Circuito se convierte en una realidad.






    De esta manera, a los ya existentes de Jerez, Almería, Guadix y Ronda, se le unirá el Circuito de Velocidad de La Palma del Condado, que será el quinto, y como los anteriores, contará con las medidas de seguridad necesarias para la celebración de diversas pruebas automovilísticas.



    El Promotor de este Circuito es Terry Reynaud, piloto francés de Formula III, finalista de la Escuela ELF de 1982, además de participante y manager en carreras históricas de prototipos.



    La colocación de la primera piedra está prevista para la próxima semana, debiendo finalizarse las obras para Mayo de 2006, inaugurándose con la celebración de una prueba de los Campeonatos de Andalucía de Automovilismo.



    Sobre el Circuito se puede decir que contará con una longitud de 5,8 Km., llegando a tener cerca de 14 metros de ancho en diversas partes del trazado, destacando la versatilidad de la pista, que permitirá dividirla en dos trazados totalmente independientes. Así, se compondrá de una pista de prueba de 3,2 Km. y una pista de la escuela de 2,6 Km. Además tendrá pista de karts.


    Por tanto, tendrá una importante parcela dedicada a la formación de nuevos pilotos, contará con un aula donde se impartirá una parte teórica, donde se aprendan los fundamentos del coche, la manera de “negociar” las curvas, etc, para después continuar con la fase práctica, donde se aplicarán esos conocimientos dentro de la pista. Pero también, tendrá una pista de pruebas para satisfacer la gran demanda de equipos de alta competición para entrenamientos y reglajes.



    El circuito de La Palma, obtendrá los mismos resultados que el resto de circuitos de nuestra comunidad, pretendiendo ser un importante escenario para albergar competiciones, tanto Nacionales, Autonómicas, e incluso Internacionales. Igualmente, servirá como circuito de pruebas, para equipos de competición que deseen realizar sus ensayos.
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    enhorabuena para todos los aficionados
     
  3. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    buena pinta tiene.
    A ver que tal al final.
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    En esas rectas se cogeran velocidades de escándalo :supz::supz::supz:
     
  5. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    por cierto, el circuito es un piloto en el podio levantando un trofeo :D
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Excelente noticia, sin duda. El de Jerez cada dia esta en peor estado y osboleto. Espero que en este nuevo circuito hagan mas cursos y este mas enfocado a los coches.

    Saludos
     
  7. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Jodu que envidia (sana ehh). Aquí en Gijón va la cosa muy despacio. En mi opinión esa es la solución para el futuro. Circuitos a los que poder acudir a "quemar" velocidad y luego circular todo el mundo como una malva.
    Enhorabuena.
     
  8. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Menudo notición, ahora que estamos en épocas de bonanza automovilistica para nuestro país....:)
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    pues aldel norte!!!! Menos más que algunos tenemos cerca los de francia!! :mus-:mus-
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo iba a decir ahora mismo, parece un tio saludando ;-) enhorabuena a la gente de por alli ;-)
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Curiosa la forma del circuito. Que lo disfruteis mucho lo sque lo tengais cerca.
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    mola!

    A ver cuando hacen el de Pinto por aquí, el Jarama esta hecho unos zorros
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    una pregunta a todo esto, he oido que el circuito de jerez esta en quiebra....sabeis algo??????
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Enhorabuena!!

    Igualito que aquí, vamos :ar: :ar: :ar:
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Aki en Lleida tambien habian de abrir un circuito oficial, pero las obras parece que estan paralizadas
     
  16. Xtradale

    Xtradale Guest

    Me comentaron que el antiguo gobierno hizo todas las obras del nuevo paddock y ahora el nuevo dice que hay muchas deudas aún ... :mus-
     
  17. Xtradale

    Xtradale Guest

    Eso seguro. Va a estar 99,9% enfocado a coches... :)P)
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    guay...a parte de forma de piloto...........tb parece q tenga forma falic* jeje
     
  19. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A 10 minutos de mi casa están construyendo un circuito de velocidad complementario a Montmeló. Exactamente se encuentra en Castellolí (Barcelona) a unos 45kms de Barcelona. Está bastante avanzado y se han lelvado por delante parte de una montaña. Tendrá bastantes desniveles y se encontrará muy bien comunicado. Me parece que ya puedo empezar a guardar slicks en mi garaje. :)

    Links http://www.parcmotor.com

    http://quadszone.com/media/fotos/noticias/castelloli.htm
     
  20. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    juer, es verdad:razz:
     
  21. tarmonio

    tarmonio Guest

    esperemos que vaya mas rapido que el de mi tierra natal (La Bañeza, en LEon), que llevan con los permisos casi 5 años

    CIRCUITO DE VELOCIDAD EN LA BAÑEZA YA!

    Motoclub Bañezano
     
  22. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    que lo disfruteis(que pasada)
     

Compartir esta página