Nuevo Civic Type-R...tambien en Ginebra ... [foto]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 7 Feb 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    ...y arreglando lo que habia que arreglar.

    Efectivamente, sube cilindrada a 2.2. con misma potencia anunciada, disponibilidad de control de estabilidad... o sea, más original, más contundente, más utilizable y sin ese aire mongovolumen de su antecesor ;-)

    Y para los más inquietos (y menos vergonzosos, añado :fs: ) una verión Type RR :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: con 225 Cv.

    "Honda UK has answered British hot hatch fans' prayers with the confirmation that there willbe a Type-R version of the new Civic.

    A concept version of the high-performance Civic - expected to use a high-revving 2.2-litre Vtec engine to power its front wheels - will be unveiled at the Geneva Motor Show in March 2006, with the 200bhp production version arriving on British roads early in 2007.

    Nearly 18,000 examples of the recently-departed first-generation Type-R were sold in the UK alone, and Honda will be hoping for similar success for its Swindon-built replacement."


    [​IMG]




    Parece buena idea:
  2. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es bastante mas bonito que el de serie. Parece otro. Lo noto mejor resuelto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    A mi el actual me gusta mucho por lo arriesgado y a la vez práctico, la verdad...del anterior, solo el Type R y en parado :D
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Esto va a ser el pepino definitivo en tracciones delanteras. Autoblocante y motor revolucionándose hasta 8.000, firgen santa :xray: :xray: .
    Y fiabilidad a la japonesa oiga.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Lo que pasa es que en prestación pura el listón con 200 e incluso 225 CV...se hace hasta "poco" dado como está el patio...al Corolla con comprsor me remito, pasa desapercibido :???:
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Quizá, pero el tipo de cliente del Civic creo que es más "entendido", a poco que este respete el espíritu del anterior, que el del Focus y por supuesto el Corolla. Esto es más radical, creo yo. ¿El Focus RS nuevo lleva autoblocante como este?. El anterior si lo llevaba, del nuevo no sé.
    Por cierto, lo único que creo que desentona en este coche es la suspensión por ruedas tiradas. Coñe, un multibrazo no cuesta tanto y quedas bien ;-) .
  7. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Es precioso!! Me encanta el nuevo civic y la version Type R mas aun. El pequeño gran fallo son las motorizaciones, tanto del R como del resto de la gama. De todas formas creo que pese a sus 200 cv su comportamiento será muy radical y seguro que tambien rapido.

    Me pido un RR!!
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    No, no lleva, el Focus ST actual, no ;-)

    Estoy de acuerdo en el enfoque, y posiblemente con el motor 2.2. se acabe la falta de "chicha" que le imputan sus propietarios a medio régimen (en el foro sin ir más lejos se lo he leido a Chan y a Rikitaun405gld)
  9. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Seguro, de echo creo que el anterior type R llevava multibrazo, aunque no estoy seguro. Pero la modularidad interior que tiene el type R, es brutal el sitema de abatimiento de los asientos traseros, no la podria haber conseguido. Supongo que habrán sopesado que el uso de esa suspension quizas no ofrecia una diferencia tan clara como si lo hace el poder ofrecer mas espacio interioro.

    Joer como me gusta el Civic :):):):):)
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Entonces me reafirmo en lo dicho. Quien buscase algo "radical" antes optaba entre el Focus RS y el Civic Type R (el autoblocante manda), y ahora te queda este nada más...
    Por cierto, precioso coche. Lo estuve viendo el otro día y es un compacto que me compraría.
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Mira que a mi el focus nuevo no me entra......... pero el otro dia vi un ST naranja, con RUEDONES y se me callo la baba!!
    Tendre que ver en vivo este Type R para poder decidirme por un pepinin pa ir a por mi hermano de 3 años al cole :) :) :)
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    El Type R anterior no llevab autoblocante, ojo...sus propietarios se lo traian y montaban aftermarket , por una pasta, claro.

    Y seguia sin chicha, claro, rollo mini cooper :D
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues o estoy senil a mis 32 o creo haber leído que sí lo llevaba, al menos como opción... :-k :-k
  14. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    La verdad es pensandolo friamente a partir de los 225-250cv la potencia en las ruedas delateras no sirve para ir mas rapido, bueno en linia recta si, pero no en curva donde tanta potencia solo sirve para perder adherencia y subvirar. Veremos que pasa y si lo adelgazan un poquito puede ser un pepino de cuidado. Supongo que la subida de c.c. será para ganar algo de bajos, punto flaco de los V-TEC.

    Yo quiero uno!! :):):finga:
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No será el del anuncio....:)
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonito el tipe R, por cierto, no iba a salir en ginebra el E92?? :roll:
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    20.386
    Me Gusta:
    941
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Me falta ver como han dejado la trasera en el R, es que no me acaba de gustar...
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.963
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    El Type R actual no lleva autoblocante.......en Japon sí.
  19. a mi el coche no m gusta

    x cierto, esta confirmada la presentacion del E92 en ginebra??????????????????????
  20. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Esperaremos al 2007 ... :D
  21. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Me encanta el Civic, lo vi el otro día en la estación del AVE de Royal City y en directo gana mucho. Con 2XX CV....aysssss
  22. 330cd

    330cd Guest

    Me gustaba mas la version anterior
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    A mi tambien me gustaba mas la version anterior, pero he de reconocer que este me gusta. El type r es el type r :D
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pues de lo dicho, nada :???: (o casi )

    Sigue con el mismo motor 2.0 :bash:

    "And, contrary to speculation, the next hot Civic feature the same high-revving 2.0-litre i-VTEC engine as the previous version - not a larger 2.2-litre unit - when it goes on sale early in 2007."

    [​IMG]
  25. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    pero como me gusta, es el coche que me pido para mi hermano
  26. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Quien quiere bajos con 8000 vueltas... Se trata de un coche practicamente de competicion. Espero que sea verdad lo de que sigue en un 2 litros. Subirle la cilindrada y no ponerle algun cilindro mas seria un poco estupido por parte de los japos y sus vueltas NO? tendrian que caparlo y le quitaria esencia vamos creo yo...
  27. unora

    unora Guest

    Otra foto falsa Gus ;-) Ese es el motor del anterior ¿¿¿ Civic VTi ???. El nuevo Civic, lleva la bateria mucho mas retrasada, el motor desplazado a la derecha y en la tapa de balancines pone "i-VTEC".

    Casi te puedo confirmar que el nuevo sera un 2.2 de 200 cv, Type-S en el mercado americano y Type-R en el europeo (cuestiones de marketing) y Type-RR de 250 cv (Type-R a secas de nuevo para el mercado americano).

    Quien diga que 225-250 cv para un traccion delantera son muchos y que en curvas no valen para nada, le invito a que se monte en un Type-R "retocado" de la generacion anterior con autoblocante y que diga lo mismo cuando se baje :flip:
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ya joer, ese es el motor, la noticia es el texto: sale hoy en autoweek, pero ojalá tengas razón ;-)
  29. unora

    unora Guest

    Honda UK efectivamente dice que el nuevo Type-R seguira con el mismo motor.

    http://www.hondauk-media.co.uk/protected/releases/2006/39683hon.htm

    Sin embargo todas las noticias que llegan desde Japon hablan de un 2.2 de 225-250 cv:

    http://scivi.air-nifty.com/motors/2006/01/civic_typer.html

    Quizas tambien puedan mis "ganas" de que salga un Civic mas potente y acorde con el resto de modelos ;-)
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Bueno, en breve salimos de dudas ;-)

    Yo lo preferiría y no creo, como comentan por arriba, que por ganar un 10% de cilindrada perdiera necesariamente (otra cosa es que Honda lo prefiera) régimen de giro... el mejor ejemplo, el M3, tambien con más de 500 cc de cilindrada unitaria y corte a 8250 ;-)

Compartir esta página