Nuevo con algunas dudas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Anrubex, 28 Abr 2006.

  1. Anrubex

    Anrubex En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN
    Buenas a todos.

    Llevo un tiempo leyéndoos, aunque esta es mi primera participación.

    Voy a cambiar de coche, probablemente mañana mismo, y me he decidido por el 120d.

    Siempre he sido un defensor acérrimo de la gasolina frente al diesel, sobre todo en lo que a coches de carácter deportivo se refiere. Para mí, las sensaciones que puede transmitir un buen motor de gasolina a 7000 vueltas, difícilmente las podrá dar un diesel. [-X

    Sin embargo, la cruda realidad se impone y cuando haces casi 40.000 kilómetros al año, es complicado mantener un coche con una media de consumo de 10 – 11 litros/100 km, como es mi caso. :cry:

    Ahora mismo tengo un 206 coupé cabrio 2.0 (140 cv) y la verdad estoy muy contento con el coche, muy satisfactorio en casi todos los aspectos, salvo el dichoso consumo. Tiene cuatro años y en BMW me pasan 12.000 euros por él (creo que no está mal, teniendo en cuenta que tiene 130.000 km y que me costó 3.200.000 pts).

    Estaba buscando un diesel que no me hiciera perder las buenas sensaciones que me trasmite mi coche y casi el único que creo que lo hará es el 120d, con un coste razonable claro. Por supuesto, cualquier otro con menor potencia y más peso que el mío estaba descartado. [-X

    Como he dicho antes, probablemente mañana lo encargue: 120d, negro, xenon, llantas V (estilo 217), sensor de lluvia y asientos deportivos.

    Tengo un par de dudas que quizás vosotros me podríais resolver:

    Las llantas en V (217), de 17”, ¿qué medida de neumáticos trae?. Es que no me gustaría montar gomas más anchas de 205. Si las que trae son mayores, ¿me podrán montar en esas llantas unas 205?.

    Los asientos deportivos, ¿restan más espacio a los asientos de atrás que los asientos normales?.

    Gracias y saludos. :)
     
  2. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas!!

    enhorabuena por el coche, vamos a tener coches gemelos! jajajaj

    A ver, respecto al motor, olvidate de las sensaciones, las sensaciones de un diesel a uno de gasolina no tiene nada que ver, pero claro, este coche va a andar mucho mas que el tuyo solo que a 3500 vueltas.... pero eso de la sensacion de estirar el coche y apurar tanto en cada marcha..... pues poco....

    respecto a los asientos, no, no restan espacio atras, ya que solo son mas ergonómicos....

    Respecto a las llantas, yo me he pillado unas de 17 y son 205..... pero no se si es el mismo modelo, son las que trae de serie el 130i.....

    Bueno ya nos contaras mas cosas!

    Saludetes!
     
  3. o'mine

    o'mine Guest

    Hola, bienvenido!

    Estoy contigo en el gusto por los motores de gasolina. La progresividad, la suavidad, el placer de subir de vueltas un gasolina son detalles que aún no he encontrado en ningún diésel. Pero la realidad manda, el menor consumo (sobre todo cuando quieres un coche medianamente potente) y la mayor potencia a medio régimen hacen que me haya cambiado a diésel. Eso sí, al diésel más gasolina de los que he conducido (quitando el 330), nada perezoso para subir de vueltas y muy progresivo. Es la mejor elección en compacto diésel.

    Yo llevo asientos deportivos y no noto que ocupen más espacio que los otros, habría que poner dos coches al lado y comparar. Eso sí, te los recomiendo sobre todo si te gusta la conducción deportiva. Además, viniendo de un CC, te preocupa el espacio trasero? jeje

    Lo q me extraña es que quieras poner llanta 17 si haces 40.000 km al año, te va a suponer un cambio anual y el precio será entre 50 y 100 euros más por rueda. La 217 creo que lleva 225 atrás y 205 delante. No sé cuál es el tamaño de la llanta así que no sé si podrán ponerte 205 en todas. A ver si alguno que las tenga te orienta.

    Saludos.
     
  4. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Estoy de acuerdo con el al 100% con el kilometraje que haces yo le pondría unas llantas con unos neumáticos normalitos para ahorrar dinero... y mejor si los de delante y los traseros son de las mismas dimensiones para poderlos cambiar de eje.
     
  5. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Bienvenido al foro!!!
     
  6. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    Bienvenido
     
  7. Anrubex

    Anrubex En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN
    Gracias a todos por las respuestas.

    Tenéis razón con lo del precio de las gomas, lo que ocurre es que he visto el serie 1 con esas llantas de 17" (también tengo ahora 17" en el CC: 205/40/17) y gana muchiiiisimo, al menos para mi gusto. Así que, creo que haré el esfuerzo económico, por experiencia sé que hacer caso de vez en cuando al corazón tiene sus recompensas, aunque luego te digan que estás un poco loco. :roll:

    Eso sí, espero que me puedan montar 205 en ambos ejes, sobre todo para poder cambiarlos y apurar gomas.

    Saludos y muchas gracias de nuevo. :xray:
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Bienvenido al foro, Anrubex. Seguro que sí podrás montar las 205 en ambos ejes. Pídelo en tu concesionario, de todas formas.

    Estoy contigo en lo de hacer caso de vez en cuando a tu corazón (en mi caso, al mio, off course ;-P)
     
  9. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Bienvenido! realmente has escogido una magnifica maquina,el 120d es probablemente el diesel más gasolinizado al andar de los que he conducido.
    En cuanto al caracter deportivo que te voy a decir...yo venía de un Audi S4 de 265cv y ,salvando las distancias, el 120d rinde muy bien.Anda como una mala bestia si lo deseas.De hecho dejo caer el dato de que el 0-100 lo ahce en 7,9 segundos....un Golf GTI de 180cv gasolina de la anterior generación lo hace en el mismo tiempo!!! y un Z4 2.2 de 170cv gasolina lo hace en 7,8 segundos...azte una idea.
    Hay gente que en alemania lo ha puesto a más de 240km/h marcado en GPS no en el cuentakilometros.
    Tendrás que adaptarte a utilizar más el motor a partir de los 2000rpm asta los 4.200rpm,fuera de ahí no rinde tan bien.
    PRESTACIONALMENTE NO TE VA A DEFRAUDAR!!!!

    Este es un apartado que siempre me a encantado del 120d,aparte de las prestaciones ya conocidas el consumo medio en una autopista a 140-160km/h es de 6,3 litros.En una ciudad con semaforos y atascos nunca le he visto marcarme 9 litros.Siempre ronda los 8 litros o 8 con poco.
    Mi consumo medio de hace más de 10.000km es de 7,8 litros(de ahí no se mueve) y ando muuucho por ciudad y nunca (desde que dejé de tocar el control del consumo) por autopista.
    Un deposito normalmente te durará entre 600 y 650km.

    Desde luego te hacen un precio sensacional por el coche,además como ya sabrás los diesel de devaloran mucho menos que los gasolina,así que si deseas que el 120d dure muchso años el dia qeu lo vendas te rentabilizará más.
    Magnifica composición.Yo siempre recomiendo el xenon,muy bueno,los asientos deportivos no los tengo pero si te gusta darle caña nunca bienen mal.
    Las mias tambien son de 17" en llanta 141V y las medidas son 205 en las cuatro,de cambiarte la medida sería quizas en las ruedas traseras(225)aunk no lo creo.

    Lo dudo,no restan espacio atrás.Estate tranquilo por el espacio atrás porque el mito del angosto del serie1 atras es un 80% habladurias malintencionadas.EL otro 20% es el tunel de transmision que impide que un tercer pasajero (de tamaño normal unos 75kg-1,75mtrs) pueda viajar comodamente.Eso sí,dos viajan perfectamente y el maletero es de un tamaño majo,más grande que el de un megane o un alfa 147.
    Por ultimo recuerda el rodaje cuando te lo den y como no!!! las fotossssss!!!!!


    PD: perdón por la chapa.:)
     
  10. o'mine

    o'mine Guest

    No es por peloteo ni por :waki:, pero me gusta cómo hablas del chiquitín en tus post :D
     
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :fs:Se me ve enamorado de el serie1 verdad? :fs:
    :rockerito :rockerito :rockerito

    :descojon: Asias :descojon:
     
  12. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, a ver si te sirve mi opinión.
    Yo he llevado muchos km el 206 Gti que teníamos en casa y ayer estrené el 120d. Yo lo pedí con asientos deportivos y llantas de 17, pero el modelo 142 (he puesto unas fotos). Las gomas de atrás son de 225.
    La suspensión deportiva del bmw es más confortable que la del Peugeot, absorbe mucho mejor las irregularidades y aún así la sensación de aplomo y estabilidad y el paso por curva es mucho mejor que la del 206, seguramente por la mayor batalla. Lo que no vas a conseguir es que suba de vueltas como un gasolina y mucho menos si lo comparas con ese motor, que exceptuando el consumo es una delicia.
    Resumiendo, estás en el mismo caso en el que estaba yo. Un coche rápido, compacto, bonito y consumiendo en Euros casi la mitad del que tienes ahora. No lo dudes. Y los asientos deportivos, impresionantes. Comodos, prácticos y con infinitas regulaciones.
    Un saludo.
     
  13. andrestol

    andrestol Guest

    los asientos deportivos son una pasada vas perfectamente encajado y son comodisimos .con respecto al espacio de atras estoy con 120 de miedo son chorradas 2 personas viajan perfectamente mi cuñado tiene un 320 E90 y no es mucho mas o amplio los asientos tienen el mismo diseño
    con respecto a lo del diesel no te puedo decir nada ya que el mio es gasolina pero si te decides a comprarlo no te arrepentiras es que el coche es un caramelito
     
  14. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo creo q deberias centrarte en el post de 120De_miedo. Lo ha explicado todo muy bien y analizando todas tus dudas muy bien. Estoy de acuerdo con el en todo, el coche es una pasada, no te arrepentiras. Los asientos deportivos muy bien, y el xenon de lo mejor q hay, recomendadisimo.

    Por lo demas recalcar en lo mismo. Por mucho q busques, no vas a encontrar en un diesel la forma de conduccion de un gasolina, y es algo q al menos yo a veces hecho de menos. Pero como eso (y el sonido del motor) creo q son las dos unicas desventajas del diesel, y tooooodas las demas son ventajas, y mas en tu caso q haces muchos km, creo q es lo mejor q te puedes comprar ahora mismo, el 120d.

    Lo unico el tema de los consumos, al menos en mi caso, es algo superior a lo q comentaba 120De miedo. Algunos usuarios tb comentan consumos algo superiores. Los 6.5 en autopista se consiguen, pero no pasando de 140. Si ya vas a 150 o 160, yo creo q el consumo ya anda por algo mas. En ciudad, mucha gente afirma q no consigue hacerlo bajar de 10 litros. Tb depente el tipo de cciudad. De consumo medio, si q puedes conseguir tranquilamente los 7.5 litros sin mucho esfuerzo
     

Compartir esta página