Me presento Nuevo con M5 y dudas frenos/gomas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AdR3, 21 Nov 2016.

  1. AdR3

    AdR3 En Practicas

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    Buenas tardes a todos:

    No podéis imaginar lo ilusión que me hacía poder llegar a este su foro de una vez así que el sueño desde pequeño y por fin ya tengo mi M5 e39 que se quedará toda la vida conmigo.

    El aparato en cuestión necesita unos cuantos mimos pero el precio y la instalación de GLP que tiene hace que me tirara a l piscina. Vengo d un 750il e38 y además el pasado jueves le apañe un impecable S8 manual casi de museo.

    El coche necesito un cambio de gomas delanteras y he estado mirando pero dudo entre poner michelín goodyear o buscar toyo. El coche se va a usar prácticamente a diario por carreteras Secundarias y autovia A crucero ligerito pero sin locuras Excepto algún día estresado que le daré lagunas achuchones. Como michelin tiene fama de ser las más duradera probablemente sea la mejor opción.

    Luego los frenos. Los delanteros esta alabeados. Mal endémico. Y dudo si poner un kit ferodo más simple por 300€ pastillas y discos y cambiarlos más frecuente o irme a algo más potente y que espero aguante más sin alabear. Adaptación brembo Porsche o nose.

    También quiero cambiar la válvula a del cambio ya q no sabe cuando se le cambio por últ vez. Recomendación?

    Ya iré poniendo más dudas y sugerencias.
    Os dejo unas fotos de los 2 peques volviendo de ruta rápida desde alicante.

    Un abrazo M!
     
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  2. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Enhorabuena! No se ven las fotos por cierto.
     
  3. Atorra

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    Esas fotos :whistle:
     
  4. CJHARLEY

    CJHARLEY En Practicas

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    Fotos, por favor !!!
     
  5. harman2

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  6. AdR3

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  7. juanki92

    juanki92 En Practicas

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    Parece que lleva solo dos salidas?
     
  8. Volki

    Volki En Practicas

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    Para mi gusto sobra la rejilla lateral tipo M3
     
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  9. AdR3

    AdR3 En Practicas

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    Sobra la rejilla lateral, el tintado, el cromado de las ventanas, y del interior las pegatinas carbono pero son detalles que yo cambiare a lo largo de estos días. El problema de la rejilla sq no sé cómo tapar ese hueco o que hacer mientras para quitar ya esa cromada.
    Lleva escape cambiado y se perdió uno de los 4 embellecedores así que voy con 3 salidas vistas y una oculta kajaja
     
  10. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

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    Enhorabuena por los dos bichos , me da que no te importa gastar gasolina jajajaja.
    Al M5 le hacen falta unos mimos y lo dejas muy decente!
    Sobre las gomas, he montado Bridgestone S001 y contento con ellas la verdad.
    Y lo de los frenos no me complicaba y montaba original y arreando.
    Saludos y disfruta de las maquinas!
     
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  11. RyA001

    RyA001 En Practicas

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    Enhorabuena por el aparato.
    Yo llevo Michelin y muy contento con las gomas. En cuanto a los frenos, en su día puse discos originales, latiguillos metálicos y Ferodo DS2500, con lo que para una conducción normal voy más que sobrado.

    En cuanto a la valvulina del cambio, por ejemplo entra en la página de Castrol y poniendo el modelo del coche te dice la que necesita y la cantidad.

    Saludos.
     
  12. AdR3

    AdR3 En Practicas

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    Muchísimas gracias y disculpar que no contestara antes.
    Lo mejor es que los dos tienen GLP instalado jajaja.
    Al final montare Zimmerman Z y pastillas creo que algunas cerámicas. Salen igual que los originales y llevan núcleo aluminio. Ya tiene latiguillos metálicos no lo sabia, eso que me ahorro. XD. He apañado unas Goodyear hydragrip nuevas a un precio cojonudo de un conocido y ya se le hizo el paralelo. Mirare Castrol a ver. El martes permitan el golpe y ya esta hablado para golpes nuevo original en la bmw y si no hay esas salidas de DS Motorsport...me pagaran una parte..y pillare las akrapovic jajajaja
     
  13. AdR3

    AdR3 En Practicas

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    Por cierto que me recomendarías cambiar por precaución? Filtro Vanos?
     
  14. RyA001

    RyA001 En Practicas

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    Por precaución es muy complicado saber qué cambiar, depende mucho del estado del coche y de los elementos que tenga más o menos cascados, así que cada unidad es diferente, tendrás que revisarla bien y leer mucho para informarte de lo que creas que no está correcto.

    En cuanto al escape, ten cuidado con lo que compras, ya que para nuestro modelo, creo que lo único homologado que hay para nuestro querido país es el Supersprint (el que yo llevo), porque en caso contrario tendrías que quitarlo cada vez para poder pasar la ITV.

    Saludos.
     
  15. AdR3

    AdR3 En Practicas

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    Muchas gracias. En principio pegas no pudieron ninguna en ninguna itv anterior con este escape. Si solo cambio el embellecedor final no debería haber problema no?
    Tiene un pequeño problemita que me mosquea. A veces al llegar a una rotonda o semáforo y dejarlo caer a ralentí se cala solo. Sensor cigüeñal? Valcula ralentí?
     
  16. RyA001

    RyA001 En Practicas

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    Si solo es la cola no creo que tengas ningún problema, yo me refería a si cambiabas también silencioso, intermedio y demás.

    En cuanto al problema que tienes, quizá sería buena idea que intentaras hacerle una diagnosis y ver si sale algún error, con eso ahorrarás mucho tiempo.

    Saludos.
     
  17. urbanoM

    urbanoM En Practicas

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    Yo ese bmw no le veo que sea un M5.....
     
  18. Jurado

    Jurado En Practicas

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    Supongo viendo lo que hay debajo del capó saldremos de dudas ....
     
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  19. MAT

    MAT Forista Senior

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    vaya guapos que estan... que tal andan??? a ver si comentas sobre mantenimientos... piezas.... tienen que andar mucho.. me encantan
     
  20. IGRES

    IGRES Forista Senior

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    Enhorabuena por el bicho.
    Lo de las branquias....:hungover: y lo del GLP me ha dejado loco, no lo entiendo.

    En cuanto a neumáticos yo ya llevo tres juegos de Toyo Proxxes R y van de miedo, aunque usan la formula de "goma blanda+mucho agarre=5000km" al estilo de Michelin.

    Lo de los discos si le das zapatilla sobretodo en puertos es un no parar, se te van a alabear siempre, sean buenos o malos, refrigeran muy mal, la única manera de solucionarlo es poner las famosas entradas de aire desde el frontal. A mi de momento los que mas me han aguantado han sido los Zimmerman.
    Lo de que se te pare es la bomba de gasolina, se va quedando cada vez con menos caudal y acumula fallos en centralita que lo vuelven loco.

    El escape hay un Eisenmann con estética OEM que es ,por fuera, igualito, con un poco más de diámetro en las bocas, pero no se si estará homologado aquí.
     
  21. RyA001

    RyA001 En Practicas

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    Vaya, veo que algunos hacéis uso "racing" del coche ... ;)

    En cuanto a neumáticos, yo llevo Michelin Pilot Sport 3 (ahora son los Sport 4) y muy contento, agarre suficiente para conducción normal y duración también muy buena. De discos, yo puse los originales (ATE) y también perfectos, ni alabeos ni extraños, vuelvo a repetir con conducción normal tirando a "pisahuevos" :)

    Y respecto al escape, si no han cambiado las cosas, el único de marca comercial que tenga certificación CE para nuestro coche es el Supersprint, en su momento también estuve mirando los Eisenmann, pero solo llevan el certificado TÜV y en nuestras queridas ITV no lo aceptan.
     
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  22. Atorra

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    La verdad es que con la estetica exterior que tiene .....
     
  23. AdR3

    AdR3 En Practicas

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    Vaya muchas gracias @IGRES se agradecen tus comentarios constructivos. Se me ha puesto a tiro un kit Brembo 4 pistones 360mm radiales por la misma pasta que 2 discos OEM o Zimmerman y sus pastillas...además luego sólo hay que cambiar la pista no todo el disco, asi que no sé que hacer.
    La refrigeración lo solucionaremos porque no puede ser eso, en el 750i que es aún más buque en 100.000km discos y pastillas están para verlos sin apenas desgaste y está claro que es un fallo de diseño no subsanado.
    Gomas tiraré a algo menos Racing.
    Ya he retirado parte de los cromados para tranquilidad de los foreros y pronto el seguro arreglará la broma del para golpes trasero y su embellecedor perdido.
    Volverá a su esplendor.
    Mañana subo foto del V8 a los incrédulos.
    Saludos
     
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  24. IGRES

    IGRES Forista Senior

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    la verdad es que siembra duda, los cromados, el protector lateral cromado, la altura, el escape......no seria el primer,ni ultimo, 540 revestido que se ha visto.
     
  25. AdR3

    AdR3 En Practicas

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  26. AdR3

    AdR3 En Practicas

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    Espero que con eso queden despejadas las dudas jaj. He estado 2 años por el súbforo de la serie 7. No vengo a aburrirme con un 540 maqueado. Sino a pedir ayuda de los q tengáis más conocimientos de este modelo para devolverlo a su esplendor.
    Un saludo


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  27. IGRES

    IGRES Forista Senior

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    Esta claro está claro.... Aunque entre lo que ya dije y el Glp me he quedado LOCO
     
  28. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    Hace un par de años en verano fui a ver a la familia de mi mujer a Benidorm...el M me dio el p*to verano, primero con la unidad del ABS, y luego con la vibración odiosa al frenar suave...

    Lleve el coche allí a un taller de neumáticos para que revisasen frenos...etc porque era un p*to escándalo como vibraba aquello.

    Bien, el chaval del taller ya me dijo entonces que un mecánico ...creo que de IBI tenía un M5 como el mío con GLP.

    Así que no se si pensar...que este es el M5 de aquel mecánico...

    O que hay más de un e39 por la península tirando de GLP

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  29. AdR3

    AdR3 En Practicas

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    Pues el coche perteneció a un chaval de granado hasta 2012 y lo compro el hombre que me lo ha vendido ahora.
    Y a que eran debidas esas odiosas vibraciones! Porque le hecho la culpa a los frenos pero si aprieto fuerte el freno desaparece!


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  30. IGRES

    IGRES Forista Senior

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    Pq vibraba?
     

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