buenas tardes , despues de leer y releer me decidi a comprar un 530 xdrive del 2012 , nacional con 120000km , el coche es una pasada , 25000 en extras , paquete M , asientos confort , levas , cambio deportivo ,etcc... impecable. la cuestion es que a los pocos días le note un ruidito en las ruedas delanteras , no sabria cual de ellas , como si llevara una piedra o un chinillo en la rueda , pero solo suena con inercia a poca velocidad o frenando , nunca acelerando.circulando normal por carreteras rápidas no se aprecia nada de nada , ni ruidos ni vibraciones , nada. Lo he llevado al taller y tras hacerle pruebas con el mecánico ( muchas pruebas ), me dijo que girara bruscamente , para que lo entendáis como para hacer un trompo. sono un clock clock clock muy bestia , eso no era el ruido por el que lo llevaba . Tras el diagnostico me dicen que tiene que cambiarle el palier izquierdo , es verdad que tenia salpicaduras de grasa alrededor de la goma guardapolvos al lado del disco..el presupuesto 1200 € , no venden el palier por partes sino entero , la cuestión es : veo muy pocos km para que se rompa un palier , tenia un audi a4 y nunca se me rompió ninguno , o tendrá que ver el xdrive ? el coche tiene todavia mantenimiento contratado con BMW , nunca lo habrían visto . La verdad no se lo que hacer , el coche lo compre a un particular y el esta igual que yo ,estupefacto. Que pensais? un amigo mecánico me ha dicho que si es el palier que no me preocupe que no pasa nada , ira sonando mas ,hasta que haya que cambiarlo , pero que no hay ningún problema. me jode un montón porque me he gastado una pasta en el coche para que tenga ese problema.
Si lo tienes que pagar tu finalmente monta uno alternativo tiene la misma garantía y te va a dar el mismo resultado y te saldrá más barato. Incluso uno de cambio estándar (reconstruido). Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola gracias por la respuesta. pues me han recomendado lo contrario , que monte uno original que sino me durara tres días.la foto la acabo de hacer.
No entiendo por qué. Y no te sirve con cambiar solo la homocinética y él guardapolvos ? Seguro que hay despierte. Donde te han dado el presupuesto ? Has ido a un multimarca o a la BMW ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el presupuesto me lo han dado en un taller asociado de bmw aquí en málaga. tengo cita en la casa oficial el día 14 .
Si un palier en bmw te cuesta unos 750€ ( de ahi mas mano de obra salen los 1200) en un recambio no oficial te puede salir por unos 200€-300€,con precios de mano de obra de taller normal te puede salir en total por unos 500-600€ calculo a bote pronto, tu veras si te compensa, mas si cabe habiendo comprobado tu mismo que la calidad de los originales no es que sea la panacea. Por lo demas que se estropee un guardapolvos (reparacion relativamente barata) y ,si no se arregla a tiempo, que en consecuencia se estropee la rotula es bastante normal. A mi personalmente pagar 700-800€ por esa pieza me parece una pasada.
Yo personalmente pienso que es muy caro , que no hay que cambiar todo , con cambiar la homocinetica y él guardapolvo es suficiente. Aunque la opinión de un amigo Mecánico de que es mejor poner uno original que otro no se ... Para lo que ha durado el original ...
Pregunta tonta, si todavía tiene mantenimiento oficial, por qué no intentas que BMW se haga cargo de ello? No veo normal que se vaya un palier en 120.000km
Ya he pedido cita en taller , a ver lo que me cuentan , pero esa es mi idea , todo el mantenimiento hecho por ellos, incluido las ruedas y eso ellos no lo ven ? No serán tan eficientes como dicen .
Bueno, eso te lo pueden rebatir fácilmente, pasas la revisión y todo está ok,al de 1000km se te rompe el guardapolvos y conduciendo 29k km o 2años con él roto pues se rompe la rotula...por ejemplo. Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Hola buenas tardes , pues como decía ivm , me lo rebatieron , al final he cambiado el árbol de salida izquierdo , ( palier con junta homocinetica ) se vende todo junto , ósea nada de despiece . también se ha cambiado el cojinete de cubo de rueda , en fin un paston , pero solucionado el problema.¿a que es debido ? pues según ellos desgaste , según mi opinión ,posiblemente a un mal montaje ya que el año pasado se cambio el diferencial delantero y claro , para cambiarlo tuvieron que desmontar el palier . Espero no tener mas problemas y gracias a todos por vuestra ayuda.
Si se cambio el diferencial posiblemente un mal funcionamiento de este pudo provocar sobre esfuerzo en el palier y ser este el origen de la avería actual. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Haciéndo de abogado del diablo... nunca sabrás realmente como se ha conducido un coche por si anterior propietario angel ser q sea alguien muy cercano, y si encima ya se ha intervenido en la zona ya hay otra razón más para dudar
Por esa regla de tres "tuya", el mundo de segunda mano no existiria; ya que aunque veas un coche super cuidado esteticamente, mecanicamente no sabes como está a no ser que lo lleves a un especialista.
No, el mundo de segunda mano es mucho más barato y una de las razones son estos riesgos a los que te expones, si estás dispuesto a arriesgarte puedes tener suerte o no. Luego dentro de ese turbio mundo de los coches de segunda mano está el factor de donde y a quien compras el coche.