nuevo en bmw,duda en comprar un 118d - ayuda por favor!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Hek, 14 Jun 2007.

  1. Hek

    Hek Guest

    Hola a todos;

    Bueno soy nuevo aqui, y de hecho creo que no hay mejor lugar donde informarme de una serie de dudas que tengo respecto a comprarme este coche.
    Voy a cambiar de coche en unas semanas. Tras mucho mirar, al final estoy entre dos coche. A3 sportback, o 118d.
    Tengo cierto "miedo" o respeto a ciertas cosas, ya que nunca he tenido un bmw. Espero que me podais ayudar por favor, pq estoy bastante perdido.
    Traccion trasera. Es dificil saber si es cierto todo lo que se lee en internet, pero me da miedo el tema de la traccion. La famosa fama de que con nieve, lluvia, barrillo etc, es facil pegarsela. Que me podeis comentar a este respecto??. Yo viajo a Leon todas las navidades a ver a la familia y alli llueve, nieva etc. Tengo un conocido que le cayo una nevada, y al dia siguiene no fue capaz de mover el coche. los demas con traccion delantera, sin problemas. Y en carretera aun me pregunta mas. No poder mover el coche ya me parece una putada, pero ir por la autovia, que empiece a chispear,y haga un trompo a 120km/h. No quiero matarme.
    Luego, otra duda es las famosas revisiones de bmw. Son tan prohibitivas como dicen?.
    Y finalmente eso de no tener rueda de repuesto. Si pinchas se puede reparar o tengo que cambiar la rueda entera, y ademas la otra?.
    En fin, siento haberme extendido tanto. Agradecería a los foreros expertos en bmw me echen una mano por favor!. Y ruego objetividad, entiendo q aqui todos me aconsejeis bmw en vez del audi, pero pensad que soy un conductor de traccion delantera de toda la vida.

    Gracias a todos de antemano.
    Saludos.
     
  2. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Si no vas a desconectar el DSC nunca y vas dentro de los límites legales de velocidad y ajustando la misma a las condiciones de la carretera, no creo que vayas a notar nada.

    Pero sinceramente, es como todo, si tienes un delantera y vas como un loco y/o no controlas el estado de los neumaticos y suspensiones, ni adaptas tu conducción al estado de la carretera las probabilidades de pegársela son las mismas; pero entonces no estaríamos hablando de tracción delantera o propulsión, sino del nivel de estupidez del conductor. Contra eso el ser tracción delantera, propulsion, que tenga ESP, DSC, ABS, lo que quieras... poco vale ;) Un saludo
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Bienvenido, Hek

    A velocidades legales, ni asomo de descontrolar el coche.

    En cuanto a los precios de las revisiones, son leyendas urbanas. Dudo que sea Audi más barato que bmw.

    Si haces una búsqueda en el foro, verás facturas de 1as, 2as y 3as revisiones.

    Saludos
     
  4. mayteb

    mayteb En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Yo tengo un trasera de 4 litros sin ningun sistema de seguridad, el pobre ya tiene 14 añitos, y nunca he tenido ningún problema. Y yo hago 120 km diarios aunque llueva.
     
  5. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que para si vas a andar mucho con el tema de nieve es menos malo llevar un traccion delantera que un trasera, necesitaras mas cm de nieve en la calzada para ponerle las cadenas. Lo mejor para la nieve es la traccion total: da igual de Audi o de Bmw, la pena es que el serie 1 no puede llevarla.
    En lluvia no hay ningun problema con la trasera, ahora bien en seco las sensaciones de conduccion son mucho mas agradables.
     
  6. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    sobre el tema de la ruedas a mi me dijo el del concesionario que el pinchazo se reparaba igual que en una convencional un saludo y bienvenido hek
     
  7. XurShow

    XurShow

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Compostela
    Yo soy de galicia y aqui siempre llueve, y siempre he tenido traccion trasera tanto de BMW como de Mercedes y nunca he tenido ningun susto en carretera. Sinceramente la seguridad tanto activa como pasiva de esta marca es la mejor, y el control DSC te evita todos los sustos posibles en la conduccion con nieve y lluvia. Olvidate de los que dicen que estos coches se van de culo y que son muy nerviosos. Siempre seran lo nerviosos que el conductor desea, como todos los coches del mercado español.
     

Compartir esta página