Hola a todos, hace tiempo que miro este foro y de hecho ya me presenté en el de "Mini". Pues bien, mi "otro coche" es un BMW 1602, de que estoy muy satisfecho y me encanta andar con él. Lo compré hará un año, con matrícula portuguesa y alguna que otra chapucilla en el motor. Pero después de una puesta a punto el coche responde muy bien. Según el mecánico, el motor es muy robusto y está en perfecto estado. No se si me podréis contestar a las siguientes preguntas: 1.- El coche es un CKD (Completely Knocked Down). Es decir, se ensambló en Portugal pero las piezas provenían de Alemania. Su primera matriculación fue el 31-12-1972, y el coche presenta características de los pre 73 (calandra delantera) y de los post 73 (pilotos posteriores). Aparentemente y después de observar el buen estado de la carrocería y del chasis, no parece que se le haya hecho ninguna modificación. ¿Sabéis de algún otro 02 parecido? 2.- El estado de la carrocería es bueno (a primera vista perfecto, pero si te fijas en las taloneras hay óxido que se tendrá que subsanar). ¿Conocéis a algún planchista solvente? 3.- A nivel mecánico, ¿sabéis de algún taller especializado en la zona de Barcelona? Muchas gracias a todos. La foto es de un Rally de regularidad, de la Copa Catalana. Javi
Bienvenido a este subforo,bonita joya tienes,;-). En cuanto a tus dudas,con esos modelos pasa como los fabricados en Surafrica,eran casi especificos para ese mercado,algo mas baratos en cuanto a equipamiento y construccion,por lo que seguramente fuera de ese pais sera dificil encontrar otro igual El motor es el M10 robusto a mas no poder,es igual al que llevo en mi coche,pero el mio es 1.800 c.c.,buen motor,sensillo en cuanto a mantenimiento y facil de reparar,algo gaston y ruidoso,pero normal si vemos la epoca en la que se diseño,pero al fin y al cabo un buen motor. En cuanto a los talleres,lo siento pero no puedo ayudarte,me queda algo lejos para conocer algun taller,;-).
Muchas gracias! estoy buscando unas fundas blancas, las originales de Marschall, para los antinieblas delanteros. la verdad es que ando algo flojo en todo lo referente a recambios, extras para rallyes (que nunca desvirtúen la estética del coche, claro!) así que si alguien me puede hechar una mano estaré muy agradecico. un saludo! Javi
Mi interés por los BMW viene de un 1602 que tenía en 1978 un compañero que había estado destinado en Portugal y de allí se lo trajo, era de un discreto color butano y un buen día se le empezó a saltar la pintura por un defecto en la imprimación, lo volvió a pintar asunto terminado. Recuerdo que me prometí comprarme un E21 315 que ya se vendía aquí y costaba en el entorno de 1.400.000 Ptas (el doble que un Talbot Solara 1.600 cc). ¿Adivináis cual me compré?. Afortunadamente hoy tengo dos E21 forever. Salu2