Nuevo en el foro - Futuro 325xi coupé? Opiniones ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Eddi, 4 Ene 2007.

  1. Eddi

    Eddi Guest

    Hola A todos,
    Vengo de Audi, de tener un A4 Avant 3.0TDI Quattro y por robo del mismo me he pasado a BMW.
    Tengo casi decidido un 325xi coupé con los siguientes extras.
    1.- Navegador
    2.- Asistencia al aparcamiento
    3.- Control de crucero
    4.- Alarma
    5.- Asientos de portivos
    6.- tela cuero
    y alguna cosilla mas

    Quería preguntaros, qué tal el motor del 325i? Y la tracción x? Me recomendáis algún cambio en las opciones?

    Gracias a todos ¡¡¡¡
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    el motor perfecto y las opciones a mi gusto están bien, pero eso es muy personal, eso si el motor, cada dia me engancha mas, no te arrepentiras, saludos
     
  3. Eddi

    Eddi Guest

    Y la tracción "x" qué os parece? Le quita mucha " viveza" al coche? O merece la pena?

    Gracias por la respuesta
     
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.645
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche es cojonudo, pero ¿pasas de diesel a gasolina? ¿y de familiar a coupé? :err: Menudo cambio!
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    para un traccion total me iria aun 330 xi. mejor que un 325.
    si te gustan traccion total continua en audi.
     
  6. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Si no vas a estar mucho tiempo en la nieve la tracción X no merece la pena. Viviendo en Madrid como que no la vas a necesitar mucho.
     
  7. poleposition

    poleposition Guest

    `para mi lo de la "X" sobra, de resto buena eleccion
     
  8. LorisREX

    LorisREX Guest

    Mi opinión (sin ánimo de ofender a nadie), es que ese motor para mover ese coche + la tracción total es insuficiente.

    Por supuesto cada uno tiene en su mente como espera que su coche responda, acelere, adelante, etc... pues bien, para mi, esta configuración es muy "pobre" en todos estos apartados.

    Ya me he llevado una tremenda decepción en la prueba de la revista AUTOMOVIL, de este mes, puesto que un aparato de 225 caballos, hacer 0-100 en +- 8.5 seg. me parece una auténtica atrocidad... pero no ha pillado de sorpresa, puesto que había probado hace ahora +- 5 meses un Lexus IS 250 con poca menos potencia y me quedé igualmente bastante decepcionado... pero no es el final de la historia.

    En tu caso, todos estos detalles y sensaciones se verán exagerados porque vienes de un pepino "de aquí te espero". Las cifras de par que estás acostumbrado a manejar, te harán pensar si el 325 XI es un carrito de polos o un coche con 225 jacos.

    Bueno, como he dicho, espero que nadie se ofenda y haberte ayudado en tu elección... ...yo particularmente te recomiendo que si no quieres acabar tirándote de los pelos, te pases directamente a por un 330 XI, y veremos si después de tenerlo, no acabas posteando que hubieras comprado un 335I (como sabes hasta ahora sin posibilidad de la "X")

    Saludos
     
  9. Eddi

    Eddi Guest

    Gracias por las opiniones, la verdad es que el cambio es fuerte, eso es verdad, pero .... de momento no tengo familia, y si la tengo, pues ya cambiaré.
    No creo que me llegue el dinero para un 330xi, voy a preguntar para ver que me dicen.
    Aun así, aunque solo he tenido un Quattro 6 meses, he leído que la nueva tracción de BMW "x" está a su altura o incluso que ya la supera, habéis oído algo al respecto?
    Y entre el 330xd y el 330xi?

    Gracias a todos ¡¡¡
     
  10. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    vamos a ver, a mi no me ofendes porque lo tengo lo llevo cada dia y se lo que llevo, primero te has llevado una decepción de una noticia falsa que salió un dia en esa revista y que ya se a hablado de que fué un error por parte de la revista, este coche se pone en 6.9 segundos de 0 a 100, otra cosa que me da rabia es que siempre se estén comparando diesel con gasolina, estamos de acuerdo que el par lo tiene mas alto el diesel, pero eso no es todo en un motor, simplemente como mi dicho es, que vale mas una imagen que mil palabras, mira mis videos que hize aun con el rodaje y opina tu mismo, piensa que en ningun caso de los 3 videos que vas a ver, se a llegado al corte de ninguna marcha, pero bueno, ya me estoy acostumbrando a leer por aqui que los 325i son una patata, si una patata que a mas de uno y de dos les gustaria tener, saludos

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=175555
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=177189
     
  11. Eddi

    Eddi Guest

    Gracias , Creo que me has convencido de sobra. Te puedo hacer dos preguntas?
    1.- Cómo lo ves con tracción "x"?
    2.- Y recuperaciones? Es decir, vengo de diesel, más par y turbo con empuje brutal, y no corro mucho, pero me encanta que el coche salga disparado al adelantar, cómo se comporta? Tira bien reduciendo?

    Gracias por el documento, me ha ayudado mucho ¡¡¡¡
     
  12. HHM

    HHM Guest

    Vaya patata de coche tienes no tira nada de nada,pero por favor como se puede decir que ese coche no tira,es un coche que puedes ir tranquilo con el o disfrutando como un enano apurando marchas,lo tiene todo,Tienes un coche estupendo y uno de los motores mas equilibrados del mercado.Enhorabuena a ti y a los futuros compradores.

    :wink: :wink:
     
  13. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    con pruebas todo es mas facil, es como me gusta ayudar cuando necesita alguien ayuda, ojalá yo hubiera tenido algunas ayudas con imagenes como estas, sobre las preguntas, en la primera no te puedo ayudar porque no he tenido la suerte de llevar un tracción total de este modelo, en cuanto a la segunda pregunta, está claro que en recuperaciones el motor diesel le saca algo de diferencia por el turbo y el par motor que es mas alto, si bien esa diferencia la puedes contrarestar en un gasolina reduciendo marcha, es que son conducciones diferentes, en un gasolina como este puedes ir trankilamente o agresivo llevando el coche por encima de 4000 vueltas y te puedo asegurar que por encima de 4000 vueltas el coche da miedo, en el video has podido ver como se comporta de 1ª a 3ª llegando a casi 160 en 3ª y sin llegar al corte, imajinate hasta donde pueden llegar las sensaciones y cuando reduces y pié a fondo, te quedas clavado, en definitiva, dudo que te arrepientas del cambio, eso si, debes tener claro que es totalmente diferente la conducción del diesel al gasolina, saludos
     
  14. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    es que suerte que lo disfruto cada dia porque si no fuera asi, al final hasta yo me lo creeria que es una patata xDDD, y has acertado en todos tus comentarios sobre este motor, está claro que no se puede comparar con el 335i o el 335d, pero es que son dos mundos distintos, pero de ahi a decir que el 325 no tira, jodo, gracias por alegrarme un poco jejeje, saludos
     
  15. Eddi

    Eddi Guest

    Pues muchas gracias por tus comentarios, ya ni me lo pienso, el 325xi y punto... reduciré marcha si quiero vidilla y acabado el asunto... ademas son 4 o 6 mil euros mas, prefiero gastarmelos en vivir mejor.

    Gracias de verdad y ya te contaré, por cierto, en el concesionario me han dicho que en 2.5 meses el coche estará listo... es cierto?

    Buen fin de semana ¡¡¡¡¡
    :biggrin:
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para tirar de la tracción total necesitas un "d" en vez de un "i", sobre todo si vienes de un 3.0 tdi.

    ¿En el coupé la versión X tambien viene más alta como ocurre en el berlina?
     
  17. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    325ix ... de lo más... si quieres marcha, como dice , por encima de 4000rpm y para el resto, de lo más refinado del mercado... un makinón!
     
  18. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    si, a mi es lo que me tardó en llegar, felicidades y verás como no te arrepentiras, saludos
     
  19. ERICL

    ERICL Guest

    Halaaa, ya vendiste un 325, BMW y su departamento de marketing deberian pasarte la comisiòn..Jeje:wink: Tienes toda la razòn, hace poco hice el trayecto Vigo-Santiago con uno y me dejò impresionado..Pareciera que desarrolla màs caballos que los que realmente tiene...!què màquina si señor!:biggrin:
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No se trata de desmerecer o infravalorar al 325, pero viniendo de un 3.0 Quattro TDI vas a notar muchas diferencias para peor...
     
  21. ERICL

    ERICL Guest

    Te mande un privado...no conseguì conectar de momento:err: Creo que voy a hacer un cursillo acelerado de messenger:wink:
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    es que tienes que iniciar sesion primero...:LOL:
     
  23. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Yo que tengo un 325Xi automático, más de una vez me he preguntado si no me he equivocado y me tenía que haber pillado el 330Xi.

    Sobre el papel 220Cv parecen muchos, pero hay momento que noto el coche "perezoso", si me platerara ahora la compra no lo dudadaría, me iría a por un 330 Xi.

    Saludos
     
  24. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    desde luego viniendo de un 3.0 tdi,vas a notar la diferencia en cuanto al par,es un motor completamente distinto que exige subirlo de vueltas...
    pero a mi de momento no se me ha kedado corto,al contrario para la limitacion q ay creo q corre demasiado...
    saludos
     
  25. LorisREX

    LorisREX Guest

    Menos mal que ha salido alguien compartiendo mi postura... empezaba a pensar que era yo el "rarito"!

    Saludos
     
  26. Eddi

    Eddi Guest

    Bueno, lo que es lógico es que un 330d o un 330i sería mejor... pero 4 o 6 mil euros mas... me parece demasiado. Ademas, se está poniendo muy jodido esto de la velocidad: Me conozco y aunque la potencia en realidad da seguridad... también da velocidad¡¡¡
    No creo que me pueda permitir un 330... de todas formas, qué opinaríais entre un 330xd y un 330xi? Me apetece gasolina, pero qué motor tiene mejores opiniones de la gente que lo ha probado?

    Gracias a todos por los consejos
     
  27. HHM

    HHM Guest

    Los 2 son 2 maquinas tanto el i como el d a estas alturas se disfruta muchisimo con los 2,pero para mi gusto donde este la gasolina que se quite el diesel,ojo, no por prestaciones ni recuperaciones ni por comportamiento en general,pero para mi el verlo subir a 7000 rpm y escuchar el sonido de su motor con eso tengo bastante para decantarme con los ojos cerrados por un gasolina( no es que ese diesel suene mal) pero no se puede comparar nunca al 330i que tu espones,eso es musica celestial para los oidos,pero como todo en este mundo,habra gente que no le guste la gasolina y eso es de respetar.Saludos.

    :wink:
     
  28. LorisREX

    LorisREX Guest


    Para mi gusto, este chaval ha resumido bastante bien el asunto.

    Yo en mi caso particular valoro bastante las prestaciones, sobre todo el par, y no me gusta el diesel, aunque no por eso dejo de reconocer que conduciendo despreocupadamente y pisando como quien dice, sin pensar, tengas engranada la marcha que tengas, el diesel entiendo que es bastante más contundente. Como he dicho, "en mi caso" he comprado el 30 queriendo tener una cifra de par "respetable" sin renunciar a la gasolina, por ello te he hecho esa alusión al 335i.

    Resumiendo, creo que honestamente el coche "total", de entre todos los que se han valorado, para mi sería el 330xd, pero es el que más se pega con factor precio, puesto que es el más caro.

    Con tu previsión inicial, (325 xi) tendrás un coche finísimo y segurísimo, pero (y ya sé que no se trata de eso...) para despegarte del culo un tdi cuatro cilindros de 150 CV, vas a sudar tinta china.

    Saludos
     
  29. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid

    para despegarte de un tdi 150 vas a sudar tinta china?venga maxo no digas tonterias,no he oido mayor estupidez,el otro dia probé con un fr en un tramo de subida con carril de aceleracion y vamos,lo lleve hasta 7000 vueltas,4ª a 180 y hasta luego jefe,por favor no comparemos cosas absurdas....que tengo un 130 y he cogido muchas veces un 150 y se de lo que hablo y tengo un 325i y los cojo a diario...
     
  30. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    como he dicho en otros post, ya estoy acostumbrandome a oir que nuestros 325i son patatas y cuando leo segun que cosas ya me rio yo solo, en fin, es lo que hay, saludos
     

Compartir esta página