Nuevo en el foro - Futuro 325xi coupé? Opiniones ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Eddi, 4 Ene 2007.

  1. Eddi

    Eddi Guest

    Bueno, veo que voy levantando polémica ....

    No os parece que las sensaciones, son como los colores y los gustos?
    Cada coche da buenas o malas sensaciones a sus conductores y nunca las mismas a dos personas diferentes. Yo por ejemplo, siempre he combinado un diesel y luego un gasolina... no por que crea que uno es mejor que otro, mas bien por apetencias personales... por eso siempre suelo probar los coches, lo malo es que esta vez, dado que me robaron mi coche anterior de 6 meses de antigüedad, no me apetece hacer toda la gestión de pruebas y consultas. Estoy ya decidido por el 325xi o un 330xi o 330i.... casi seguro un 325xi, el lunes se decide... seguramente en fución de lo que lea aquí y de lo que me de el mismo lunes.

    Por eso valoro todos vuestros comentarios, gracias a todos de verdad, y gracias por esas imágenes y vídeos, esclarecedores como pocos ¡¡¡¡
     
  2. DonPeter

    DonPeter Guest

    Hola buenas noches, me uno a esta "discusión", entre motores. Como siempre se dice que el 325i es una patata porque es el más bajo de gama igual que con las llantas que trae de serie son feiiiisimas.. porque son las de serie. Cuando salga el 320i la gente aconsejara el 325i porque el 320i será una decepción y bla bla y bla bla.

    Eddi mi consejo es que antes de gastarte el dinero pruebes el 325i con tracción y el 330i con tracción. Déjale caer a 2000 vueltas achuchale a partir de 5000, haz alguna subida en 4º a 3000 vueltas reduce a 3º y pisale a fondo a ver como te responde..... y tú mismo te darás cuenta lo que te gusta y lo que no. Saludos!
     
  3. Eddi

    Eddi Guest

    Gracias Don Peter, pero hasta que lo pruebe.... se queda corto el 325xi?
    Para un uso normal y para hacer bueno adelantamientos?


    Gracias ¡¡¡
     
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    A mi un 325xi me puede sobrar pero a lo mejor a otro tipo de persona le falta motor. ¿Vas a ir a la nieve/campo frecuentemente? porque un 325i aunque sea tracción trasera con la cantidad de ayudas que tiene en caso de que el coche pase a una situación extrema lo mismo el xi no la vas a usar. De todas maneras para una conducción normal te tiene que satisfacer cualquier coche que supere los 170 CV, En fin... Es un tema delicadillo éste de aconsejar. "El mejor consejo que te puedo dar es que no te aconsejen mucho"
    Si tu gusto es tracción a las cuatro ruedas y un gasolina cógete el 325xi pero yo para mover un 4x4 pienso que es mejor un diesel,(o un gasolina excitador (330xi)) por ejemplo entre el 325i y el 325xi hay diferencia en prestaciones mas o menos de 1 sg. Sin embargo entre el 330d y 330xd existen apenas dos decimas de diferencias. Pero como el dinero manda... pues al final tú decides...
     
  5. Eddi

    Eddi Guest

    Mirad lo que he encontrado en una prueba del 325xi
    http://www.racvn.net/index.racc/mod....14/chk.fce479efe0d5f2e46b4f35eb78c943e4.html

    Con un bastidor muy rígido, un motor que proporciona unas prestaciones apabullantes y un control de tracción integral permanente el BMW 325 XI está un paso más por encima de sus rivales. El placer de conducción obtenido a bordo está en consonancia con el anuncio publicitario de la marca. Y es que al que le guste conducir tiene un estupendo reclamo. Eso sí, por menos de 40.000 €, ni hablar. Pero es que casi todo en el XI es de última y avanzada generación y el esmero puesto por los ingenieros en todos y cada uno de los apartados es notable.

    Para empezar un bastidorif (document.all) document.write('<div class="no-print" style="float:right;margin-left:6px;margin-top:6px;margin-bottom:6px;">'); else document.write('<div class="no-print" style="float:right;margin-left:8px;margin-top:8px;margin-bottom:8px;">');
    if(typeof(adlink_randomnumber)=="undefined"){var adlink_randomnumber=Math.floor(Math.random()*10000000000)} document.write('');
    preciso formado por subchasis de aluminio, delantero y trasero, brazos de acero y aluminio y amortiguadores secos. La dirección combina a la perfección con el resto de componentes y su precisión es automática: mandar la orden y responder. La tracción total proporciona un plus más en términos de estabilidad, de comportamiento en carretera y, por ende, de seguridad.

    Esta eficacia global del bastidor en cualquier terreno esconde otra verdad absoluta: la calidad del motor de 2,5 L que anima al 325 XI. De tan progresivo que es, las sensaciones radicales propias de los modelos más racing de BMW quedan camufladas. Sin embargo, basta con echar un vistazo a las cifras medidas por nuestro Centro Técnico para comprobar su tremendo rendimiento. En suma, faltan sensaciones pero corre lo suyo.

    El cambio manual de seis velocidades está bien escalonado aunque su tacto resulta algo dura especialmente en las marchas cortas. Los frenos completan la excelencia del conjunto no tanto por las cifras obtenidas cuanto por su tacto y resistencia.
     
  6. Eddi

    Eddi Guest

    El 325i exteriormente apenas se diferencia del resto de la gama. No hay atisbo en su diseño que nos permita calcular lo que vamos a disfrutar al volante de esta versión: un coche que dinámicamente es excelente y que monta un motor de primera.
    El propulsor que alegra, y mucho, a este 325 es una mecánica de 2,5 litros y seis cilindros en línea que entrega una potencia máxima de 218 CV (aunque en el banco de rodillos de nuestro Centro Técnico hemos conseguido exprimir alguno más –222 CV-) y un par máximo de 25,5 mkg a 2.750 rpm (26,6 mkg a 3.930 rpm, según nuestras mediciones exclusivas).
    A este seis cilindros se añade el sistema Valvetronic, que ya utilizaba la marca para sus propulsores de cuatro cilindros. Esta tecnología regula de modo continuo la apertura de las válvulas de admisión en función de la posición del pedal del acelerador. Las operaciones de regulación del aire en admisión en función de la carga se reducen a un mínimo indispensable, aprovechándose así, según la marca, de modo más eficiente el combustible y siendo la respuesta del motor más espontánea.
    Aunque sobra la potencia, no se trata del motor más prestacional de la gama, al contrario, pues entre los propulsores de gasolina es superado por el 330i (258 CV), el M3 Coupé (343 CV) y el M3 CSL (360 CV). Sin embargo, este 325i, aunque no es ningún chollo por precio, sí que es notablemente más barato que sus hermanos de superior potencia. Bajo nuestra opinión, si valoras las prestaciones te merece la pena pagar los 4.900 euros más que cuesta el 325i (218 CV) respecto al 320i (150 CV), aunque no los 3.900 euros que vale más el 330i (258 CV) respecto al 325i.
     
  7. Eddi

    Eddi Guest

    El empuje de este 325i es soberbio desde lo más bajo del cuentarrevoluciones. Sube de vueltas con vigor y ofrece empuje hasta el corte, cerca de las 7.000 rpm. El propulsor viene acompañado de un sonido deportivo, no muy marcado pero cautivador, que nos anima a seguir pisando el acelerador.
    Este motor hará las delicias de los amantes de las mecánicas de gasolina, pues, como decimos, suena muy bien y no se acaba a las 4.500 vueltas, como la mayoría de los motores Diesel. Al mismo tiempo, el consumo de combustible no es para nada prohibitivo, sobre todo ahora que las diferencias de coste entre el gasóleo y la gasolina son menores. La berlina bávara declara oficialmente un consumo de 8,4 litros a los 100 km en el ciclo mixto, una cifra que no difiere en exceso de la obtenida en las mediciones de nuestro Centro Técnico: 8,7 litros a los 100 km.
    [​IMG][​IMG]

    Comparándolo con modelos de similares características y potencia, es batido en prestaciones por el A4 2.0 TFSI de 200 CV y por el Ford Mondeo ST 3.0 de 220 CV. Ambos ofrecen mejores aceleraciones y recuperaciones, aunque con diferencias mínimas, eso sí. Esto es algo achacable a la utilización del turbo en el primer caso y en la mayor potencia y los desarrollos más cortos (posee una marcha menos) en la berlina deportiva de Ford. Ambos modelos, no obstante, se muestran más glotones que el BMW, del orden de un litro más cada 100 km en el ciclo mixto.
     
  8. Eddi

    Eddi Guest

    Respecto a la mecánica, este propulsor de seis cilindros y 218 caballos entrega la potencia de forma progresiva —sin tirones ni aspavientos—, ayudado sin duda por la caja de manual de seis marchas, que destaca por sus desarrollos largos y por los recorridos cortos y precisos.
    [​IMG] [​IMG]

    Vista 3/4 del 325 xi

    Tal y como ocurre con la versión de tracción integral de la Serie 5, este 325xi muestra un comportamiento excepcional. Es una auténtica delicia poder conducir este vehículo. Incluso el menor peso del mismo proporciona un mayor dinamismo y más efectividad en la conducción que su hermano mayor. Además, presenta unas prestaciones sobresalientes, un sistema de frenado digno de mención y logra que el conductor mantenga una confianza plena en el vehículo.
    El único aspecto mejorable, común en ambas versiones, es la eliminación de la rueda de repuestoas la introducción de neumáticos antipinchazos —run flat—.
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    A ver... habla alguien que buscaba un 25i y, por circunstancias:cool: , acabó con un 30i... pero con el 25i...ME SOBRABA!!!

    Acostumbro a viajar con dieseles de 150 CVs... y muy fuertecito, la verdad... Pues, sinceramente y sin acritud hacia nadie... un 325i se merienda a esos calamatas con papitassss... !!! otra cosa es las patadas de los turbos, las cifras de par... bla, bla, bla... En un 325i, pegas un 6ª-4ª... pie a fondo, el correspondiente "sonido" (música), mecánico... y el 25i perdiendose...

    Que sí, que de un bicho semejante (TDI3.0), se va a notar una sensación de pérdida de par y eso... pos si... pero si lo asume, y se le da el enfoque adecuado, veo buena compra el 325i...

    Y de patata, na de na...325i UNA MACCHINA!!!
     
  10. LorisREX

    LorisREX Guest

    Estimado compañero Eddi:

    Voy a darte un par de pequeños consejos que no espero ni que los creas, ni mucho menos que les hagas caso..., en cuyo caso..., lo siento por ti!

    En primer lugar, yo no me fiaría de la página web de donde has quitado esa información.

    Ni el coche tiene espacio para la rueda de repuesto, ni las luces encendidas por el sensor se quedan siempre encendidas (puesto que funcionan en base a un procedimiento específico, ya comentado en este foro), ni el sensor de lluvia salta por una gota (sino que tiene cuatro o cinco niveles de sensibilidad), ni tiene la habitalidad superada por sus oponentes (puesto que es el más amplio), ni el maletero tiene realmente 460 litros de capacidad de maletero, ni,... osea que estos tios no tienen ni zorra idea.

    Y el otro, es que no hagas caso de lo que leas en la prueba de un coche que se prueba en solitario, sino cuando se compara con sus reales rivales. Cuando no hay con quien comparar es muy fácil decir que todo va, PERFECTO!

    Y acabo con un comentario, referido a las personas que se ríen de mis afirmaciones acerca de la diferencia real existente entre las prestaciones de un TDI 130 - 150 CV, 4 cilindros y todo un 325 xi. A estos les recuerdo que disponen de una cifra de par en torno a 32 - 35 mkg y que encima es sencillo de utilizar debido a sus ajustados desarrollos de cambio. Un 325 xi dispone de unos 25 mKg y un cambio largo, que no ayuda a manterse en su zona buena de potencia. Desgraciada y realmente los propietarios de estos coches sabéis que el cambio está claramente diseñado para consumir poco..., no para acelerar como sus 220 CV parecen indicar. De hecho el desarrollo del cambio en cada relación es la misma que en el 330xi, por lo que se acaba de corroborar que no está realmente ajustado para este modelo.

    Como os veo tan empecinados con vuestras ideas, no espero con mis comentarios convenceros, pero repitiendo la frase escrita al principio..., lo siento por vosotros!

    Ya aparecerá un TDI que os haga volver a la realidad.

    Saludos
     
  11. Yaam

    Yaam

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    pues yo me alegro por el TDI pero no cambiaria nunca un petrolero por un gasolina, por mucho par que tenga el petrolero, y ademas teneis la mania de seguir comparando coches de dos mundos diferentes, dediquemonos a comparar diesel con diesel y gasolina con gasolina, todos sabemos ya que los petroleros tienen ese par que tanto hace maravillar a mucha gente por su patada, pero yo valoro otras cosas en un coche, pero no me vale comparar dos motores que no tienen nada que ver, saludos
     
  12. LorisREX

    LorisREX Guest

    Cómo me alegro de leer eso!

    A mi tampoco me gustan los diesel, o más que no gustarme, me gustan los gasolina..., pero amigos, al Cesar, lo que es del Cesar.

    Es una pena, que BMW no cierre un poco más el cambio de su 325i, en cierto modo, me parece que hasta el del 330i está más abierto de lo que debiera, pero amigos, es la decisión que han tomado, y así hay que aceptarla.

    A disfrutar... que para eso los hemos pagado... y bien pagado!

    Saludos
     
  13. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    los que tenemos el 325i estamos contentos no?entonces?no hay mas que hablar!!
    el q kiera un calamar que se lo compre y disfrute de la patadita y q cambie a las 4000,nosotros disfrutaremos de 6 cilindros gasolina hasta las 7000.
    Comparemos cosas coherentes graciaaas.
     
  14. DonPeter

    DonPeter Guest

    Como siempre... otro post que se desvía de su pregunta inicial... A ver cuando aprendemos a no hacer caso a los POST que sólo pretenden levantar polémica... Saludos!
     
  15. Yaam

    Yaam

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    AMEN
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Vaale DonPeter!!!

    Opinion sobre el 325ix...: se f*ll*a a los tdiS... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    En serio, se piden las disculpas oportunas... :wink:

    Loris... lo del cambio abierto... cierto a más no poder... sbre todo, si le quieres dar cerita. En los nuestros noto unos saltos entre 1ª y 2ª... pero sobre todo 2ª y 3ª (las marchas más importantes para subir un puerto cerradito)...

    Ni hay que ir echando carreras, ni mucho menos... y muchas veces.. si viene un pringao en el coche que sea y te "com el culo":mad: ... normalmente suelo echar mi intermitenete a la derecha y vuelvo a los 110 -120 legales:cool: ... y que siga su camino... cuando se pierda de vista... a disfrutar otra vez...:biggrin:

    De todas maneras, me cuesta creer quie solo con un par de locomotora, un TDI 150 se ventile a un 325ix... :rofl: yo creo que no... pero bueno... Ya esta... todos habeis puesto comentarios nada descabellados,... y, en fin, se

    acabó la "polémica" por mi parte.:wink:


    Saludines para todos!!!!:wink:
     
  17. GTI

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    no tengo la suerte de haber probado los nuevos 25i.. pero tengo un 325ci e46, 192 cvs, 26 cvs menos que el 25i actual y os aseguro que un tdi150 anda bastante menos que el mio, así que el nuevo con 218 se lo tiene que comer con patatas a lo pobre....... :err: :wink:
     
  18. Eddi

    Eddi Guest

    Gracias Loris... se que el cambio será fuerte, pero ... lo que quiero es estar segurop que no será desilusionante. Me has ayudado a seguir queriendo el 325xi.

    Muchas gracias
     
  19. Eddi

    Eddi Guest

    Gracias a todos, pero no tengo dudas entre diesel y gasolina ¡¡¡ Que quede claro ... poco a poco nisiquiera tengo dudas entres 325 o 330. Creo que me decanto por 325.
    Mi gran duda, y perdonad... es:
    "X" o no "X"
    1.- Se amaricona el coche demasiado? Es poco motor para "x". Creo que por los comentarios, para nada.
    2.La "x" me da seguridad, voy mucho al monte y 5 veces al año con nieve ( puede que no la necesite de verdad, pero me da seguridad ) y en carretera virada húmeda/con hojas/barro/hielo se garadece. No es imprescindible y por eso pregunto.

    Gracias chicos ¡¡¡¡
     
  20. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Creo que la x en las circunstanccias que citas, te irá muy bien:wink:
     
  21. DonPeter

    DonPeter Guest

    :biggrin: :biggrin: :wink:
     
  22. Eddi

    Eddi Guest

    Gracias Pablo, eso espero... y que no se quede un poco flojo por culpa de la tracción.

    Ciao
     
  23. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Eddi, recapitulando un poco, lo unico que te recomiendo es que tengas en cuenta que son dos cosas muy distintas (El TDI y el R6 ó 6L atmosférico). No hay patadón, explosión, ni nada de eso... sino linealidad... estiradas muuuuuy largas, la misma presion en el respaldo en todo momento y... música celestial...

    Con lo de la traccion total, y con la debida prudencia, creo que no notarás las décimas que haya de diferencia enn todo...

    Suerte! que escojas lo más acertado para ti!
     
  24. Eddi

    Eddi Guest

    Gracias Pablo... un placer escuchar tu explicación, clara e interesante ¡¡¡
     
  25. Eddi

    Eddi Guest

    Bueno,
    Pues al final y por las prisas en tener el coche tengo dos posibilidades totalmente opuestas.

    BMW x3 3.0d peladillo de extras, con xenon, radio, y poco mas
    BMW copue 325i/330i con bastantes extras ( navi, tela cuero, parking etc ..) o algo menos si es el 330i

    Son dos opciones radicalmente diferentes, pero ambas me atraen. Con el X3 se que no voy a ir mucho fuera de carretera, pero me apetece ver todo desde arriba, tener mas espacio y aprovechar que cuando voy al monte pueda despreocuparme un poco de caminos, nieve o lo que sea.( y de paso tener sitio para meter bartulos )

    El coupé, a quién no le atrae un coupé?

    Ufffffff que lio... si tenéis alguna buena idea, me ayudaría bastante ¡¡¡

    GRAcias
     
  26. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    yo no te recomiendo el x3,me parece demasiado caro para lo que es,antes que un x3 me compraba un rav4 con los ojos cerrados,he probado los dos y el rav4 le mete 500 vueltas en todo y mas barato,esa es mi opinion,no kiero crear polemica.:wink:
    por otro lado tu tienes que ver el uso que le vas a dar y tus preferencias,yo te recomendaba el coupe jeje
    saludos
     
  27. mattdf

    mattdf Guest

    entre un X3 y un coupe.... mi consejo depende del uso que le vallas a dar, si va a ser el normal vete al coupe...
     
  28. Manuel

    Manuel Forista Senior

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    Esa prueba esta hecha con cambio automatico y encima tiene errores este mes en AUTOMOVIL la tengo en casa.

    El 325 es una maquina de muchos cohoooones:embarrassed: , y haber quien es el pilotillo que le saca el rendimiento al coche.:LOL: acelera mas que el 328 de hace unos años + caballos y mayor aplomo asi que señores de que estamos hablando.

    Ok MAKEI.:wink:
     
  29. Manuel

    Manuel Forista Senior

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    Respecto a con la traccion total, no se que decirte, no lo he probado, dependiendo de tu conduccion, lo mejor es que lo pruebes y te decidas tu mismo, si anda o no, nadie mejor que tu para tomar esas opciones de compra.

    Un saludo y suerte con tu adquisicion.

    :wink:
     
  30. Eddi

    Eddi Guest

    Gracias a todos,
    Coche decidido y pedido ¡¡¡¡¡
    325i coupe con bastantes extras, negro por dentro y fuera... asi que, no hay que darle mas vueltas ¡¡¡

    GRACIAS COMPAÑEROS
     

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