Señores, Recientemente me he comprado un BMW supuestamente 328i año 95, digo supuestamente pues aca en Bolivia donde actualmente resido, se se hacen muchas "maniobras" con los documentos de los autos para ahorrar impuestos y seguros. Ahora, revisando las escrituras y polizas de importacion, aparecen diversos datos, en los que el auto en unos parece como 323, en otros aparece como 325 y en otros como 328, años 94 o 95. Quisiera saber por favor de que manera pudiera conocer las verdaderas caracteristicas del auto, año, modelo y tipo de motor, pues en la medida que conozca mas el auto podre evitar que los concesionarios (que dejan bastante que desear) me metan la mano en el bosillo por simplemente preguntar. Aqui, lo poco que he podido averiguar: No. de Chasis: WBACB4315PFL09305 No. de Motor: No se donde encontrarlo En la tapa de la maletera el logo dice 328 Es pero que me puedan ayudar. [:>pray Un salu2 a To2
Hola, bienvenido! Cuando puedas pon aqui algunas fotos del coche y del motor, asi sera mas facil. Un saludo.
Bienvenido al foro. Supongo que con el número de bastidor te podrán decir que modelo es exáctamente ...
cuantas tomas de escape tiene?? Si lleva dos es u 325 o 328, si una probablemente sea el 323. Otra forma de averiguarlo es acelerar a fondo desde baja vueltas, si notas que la aceleracion es progresiva, entonces será un 323 o 328, si notas que a partir de las 3500-4000 rpm la aceleración es mucho más brusca, entonces es un 325. También puedes intentar acelerar de 0-100, si aceleras entorno a 8 segundos, es un 325 o 328, si pasas de 10 segundos es un 323. Espero haberte ayudado, bienvenido
Esteticamente el motor del 328 y el 323 es diferente al del 325, con eso podras saber si se trata de un 325 o 323/328,si pones una foto, te lo digo, luego puedes mirar lo del escape para distinguir entre 323 y 328. Desconozco si hay más diferencias ya q aunq yo tengo un 323 es en compact y no se como serán en coupé o berlina...(x cierto el mio es 323 y lleva escape doble de serie, aunq igual esto sólo es en el compact :-k )
Bienvenido al foro! Por los escapes (doble si es 325 o 328) lo puedes saber, amén de una foto del motor, que son diferentes en ambos. Pero casi apostaría por un 325 por el año :mus- Pon fotos y ya veremos
Bienvenido al foro ;-) Con los 7 últimos dígitos y según esto (haz click) es un 325 del 93, con lo que no concuerda el bastidor con un 328 del 95. En esta página obtendrás el mismo resultado http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi La diferencia entre 323, 325 y 328 puede ser el escape: 323- una sola salida 325- salida doble 328- salida doble con una mariposa en una de ellas Aunque quien sabe si el escape coincide con el propio motor...
1000 gracias a todos por sus rapidas respuestas y ayudas, me alegra mucho haber encontrado el foro, pues se aprecia la buena onda y el deseo de ayudar. Bueno, mañana les pongo unas fotos por aca para ver si salimos de las dudas, pues como les dije, no confio en los papeles, pues revisando nuevamente, la poliza de importacion dice que proviene de alemania. La verdad que el auto anda muy bien y se nota "ajustado" (sin vibraciones), y tenia 71 490 km cundo lo compre (ahora anda por los 72 200 aprox.). Del motor casi seguro les puedo decir que son 6 cilindros en linea.¿Las tomas de escape se pueden ver por encima, o hay que "subirlo" y verlas por debajo? Bloke, Delauer, muy buenas las paginas! Gonzalo, yo vivi casi 6 años en Chilito, antes de venime para aca Santa Cruz, Bolivia, en Arica estuve par de veces y me gusto mucho, asi que seguro, nos vemos. Señores, les agadezco nuevamente a to2, mañana les pongo las fotos. Salu2 PD. Disculpen el Post repetido, el /"$·)?/&/$% mouse esta celoso de mi "juguete" nuevo!, jajajaja
perdon, me lie, queria decir 320. Y dudo que con un 318 o 320 pares el reloj en 9 segundos!! A no ser que seas una máquina y hagas la prueba cuesta abajo y con el depósito vacio
Con eso hay que tener cuidao, yo tengo un 325 y resulta que estéticamente es como un 323 o 328 ya que tiene cambiada la culata y la parte superior del motor.:supz:
¿Para qué quieres ver las tomas? Fíjate en la salida y mira si tiene una, dos o dos con una válvula en una de ellas ;-)