Nuevo en el Foro. La 1ra de las Ayudas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por PP_Caribe, 24 Ago 2005.

  1. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Señores,

    Recientemente me he comprado un BMW supuestamente 328i año 95, digo supuestamente pues aca en Bolivia donde actualmente resido, se se hacen muchas "maniobras" con los documentos de los autos para ahorrar impuestos y seguros.
    Ahora, revisando las escrituras y polizas de importacion, aparecen diversos datos, en los que el auto en unos parece como 323, en otros aparece como 325 y en otros como 328, años 94 o 95.

    Quisiera saber por favor de que manera pudiera conocer las verdaderas caracteristicas del auto, año, modelo y tipo de motor, pues en la medida que conozca mas el auto podre evitar que los concesionarios (que dejan bastante que desear) me metan la mano en el bosillo por simplemente preguntar.

    Aqui, lo poco que he podido averiguar:

    No. de Chasis: WBACB4315PFL09305
    No. de Motor: No se donde encontrarlo
    En la tapa de la maletera el logo dice 328

    Es pero que me puedan ayudar. [:>pray

    Un salu2 a To2
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Hola, bienvenido! Cuando puedas pon aqui algunas fotos del coche y del motor, asi sera mas facil.

    Un saludo.
     
  3. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Bienvenido!... y eso pon unas fotitos biggrin
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro.
    Supongo que con el número de bastidor te podrán decir que modelo es exáctamente ...
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    cuantas tomas de escape tiene?? Si lleva dos es u 325 o 328, si una probablemente sea el 323. Otra forma de averiguarlo es acelerar a fondo desde baja vueltas, si notas que la aceleracion es progresiva, entonces será un 323 o 328, si notas que a partir de las 3500-4000 rpm la aceleración es mucho más brusca, entonces es un 325. También puedes intentar acelerar de 0-100, si aceleras entorno a 8 segundos, es un 325 o 328, si pasas de 10 segundos es un 323. Espero haberte ayudado, bienvenido
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿Como va a pasar de 10s el 323? Si hasta los 320 y 318Is lo hacen en poco mas de 9s....:mus-
     
  7. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Esteticamente el motor del 328 y el 323 es diferente al del 325, con eso podras saber si se trata de un 325 o 323/328,si pones una foto, te lo digo, luego puedes mirar lo del escape para distinguir entre 323 y 328.

    Desconozco si hay más diferencias ya q aunq yo tengo un 323 es en compact y no se como serán en coupé o berlina...(x cierto el mio es 323 y lleva escape doble de serie, aunq igual esto sólo es en el compact :-k )
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Bienvenido al foro!

    Por los escapes (doble si es 325 o 328) lo puedes saber, amén de una foto del motor, que son diferentes en ambos.

    Pero casi apostaría por un 325 por el año :mus-

    Pon fotos y ya veremos biggrin
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido al foro ;-)

    Con los 7 últimos dígitos y según esto (haz click) es un 325 del 93, con lo que no concuerda el bastidor con un 328 del 95. En esta página obtendrás el mismo resultado http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi

    La diferencia entre 323, 325 y 328 puede ser el escape:

    323- una sola salida
    325- salida doble
    328- salida doble con una mariposa en una de ellas

    Aunque quien sabe si el escape coincide con el propio motor...
     
  10. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    1000 gracias a todos por sus rapidas respuestas y ayudas, me alegra mucho haber encontrado el foro, pues se aprecia la buena onda y el deseo de ayudar.

    Bueno, mañana les pongo unas fotos por aca para ver si salimos de las dudas, pues como les dije, no confio en los papeles, pues revisando nuevamente, la poliza de importacion dice que proviene de alemania.

    La verdad que el auto anda muy bien y se nota "ajustado" (sin vibraciones), y tenia 71 490 km cundo lo compre (ahora anda por los 72 200 aprox.).

    Del motor casi seguro les puedo decir que son 6 cilindros en linea.¿Las tomas de escape se pueden ver por encima, o hay que "subirlo" y verlas por debajo?

    Bloke, Delauer, muy buenas las paginas!

    Gonzalo, yo vivi casi 6 años en Chilito, antes de venime para aca Santa Cruz, Bolivia, en Arica estuve par de veces y me gusto mucho, asi que seguro, nos vemos.

    Señores, les agadezco nuevamente a to2, mañana les pongo las fotos.

    Salu2


    PD. Disculpen el Post repetido, el /"$·)?/&/$% mouse esta celoso de mi "juguete" nuevo!, jajajaja
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    perdon, me lie, queria decir 320. Y dudo que con un 318 o 320 pares el reloj en 9 segundos!! A no ser que seas una máquina y hagas la prueba cuesta abajo y con el depósito vacio
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Con eso hay que tener cuidao, yo tengo un 325 y resulta que estéticamente es como un 323 o 328 ya que tiene cambiada la culata y la parte superior del motor.:supz:
     
  13. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Bienvenido al foro
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Según Automóvil 9,70s

    http://delauer328.iespana.es//foto/318is%206.jpg
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Para qué quieres ver las tomas? Fíjate en la salida y mira si tiene una, dos o dos con una válvula en una de ellas ;-)
     

Compartir esta página