Nuevo en el foro - Muelles "M" y Xenon

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por fun, 23 Abr 2006.

  1. fun

    fun Guest

    Hola a todos, soy nuevo por aqui y el proximo martes me entregan un Z4 3.0 de finales del 2003. El problema es que no lleva suspension sport ni faros de xenon y estoy pensando en buscarme la vida y ponerle algo parecido por mi cuenta pero tratando de ajustar el presupuesto.

    Los precios de BMW se suben mucho para el xenon se me queda en casi 1800€ con la mano de obra y siendo bixenon que es lo que venden ahora, sin embargo he visto por internet que venden kits de xenon de marcas "poco conocidas" para el Z4 por unos 300-400€ ¿los conoceis? ¿que tal resultado dan? yo solo quiero Xenon normal, no me hace falta bixenon.

    Y lo mismo para la suspension, montar la "M" en BMW me sube a unos 1.400€ no se si sera posible montar solo los muelles "M" a ver que tal va la cosa ¿sera posible? ¿me reventaran los amortiguadores actuales? ¿se notara una mejora?, igual la mejor opcion es montar una suspension mas dura de alguna marca "conocida" como KONI o Blistein pero no se que modelos irian bien ni que precio ni nada... Tambien queria pintar las pinzas de freno de rojo (el otro coche que tenia en mente antes de decidirme por el Z era un madza rx-8 y esos detallitos me gustan) pero no se que tipo de pintura seria la adecuada o si en algun taller me lo podran hacer bien, soy de Madrid pero ahora vivo en Malaga.

    Un saludo a todos y a ver si alguno me puede echar un cable con estas dudillas.
     
  2. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)

    a ver si aparece algun "sabio" y te ilumina ;-)
     
  3. markopolo

    markopolo Guest

    bienvenido al foro, buen coche te has comprado, y encima pa disfrutarlo en málaga.
    antes de poner suspensiones prueba el coche bien y te darás cuenta de que no se balancea en las curvas mucho, la de serie es más que aceptable salvo que te quieras meter en un circuito, aparte de todas las demás desventajas como pérdida de confort si el firme no es bueno, coche que da en todos los bordillos y no pasa por ciertas rampas sin tocar... aun así no veo excesivo el precio que pones por cambiarla, pero deberías consultar a alguien más entendido en suspensiones porque seguro que las hay de otras marcas que son mejores y más baratas.
    en cuanto a los xenon esperate un pokito a que ponga el mio que ya lo tengo en el maletero y no saco tiempo, me ha costado 190 euros en el pedido conjunto que hicimos y dicen los del serie 3 que va d p*ta madre, ya te contaré.
    lo de los discos en rojo(las pinzas) pues es cuestío de gustos, a mi no me disgustan pero depende el color del coche, yo en mi color, gris oscuro no los pondría a pesar de que en mis llantas se verían mucho. Si el coche fuera de otro color más deportivo sin dudarlo.
    que lo disfrutes.
     
  4. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Bienvenido, cuidado que esto engancha...

    Felicidades por tu acertada compra, me refiero por lo de BMW...,jejeje:)

    Hay una pintura especial para pinzas de freno, pero ya quieres decir que te quedará bien???, lo digo porque no es lo mismo una pinza tipica pintada de rojo... que las que se ven en modelos tipo Porsche S, Nissan 350 Z o Audi RS 2 etc etc...este ultimo tuve uno hace unos añitos y sin comentarios....,bueno al tema, son macizas y normalmente son Brembo de 4 pistones y en los ultimos Porsche hasta de 8, piensatelo porque para que te quede bién te recomiendo que la pintes totalmente desmontada y la dejes secar bién, aunque te recomiendo que no lo hagas no es el estilo de los Z4 a no ser que le pongas un Kit Brembo que te puede costar alrededor de 3000eu jejeje

    [​IMG]
     
  5. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Con respecto a lo Kit de xenon..., sabes si hay para Z3???
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido!!
    hay un post de davidw hablando de suspensiones!!!
     
  7. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Las pinzas si te mola hazlo, pero hay una pintura especial de altas temperaturas.

    En quanto a las suspensiones no te aconsejo que cambies solo los muelles, ya uqe le coche te quedara mas bajo, y con los amortiguadores blandos luego rozaras en varios sitios, Aceras, parkings. EL mio lo compre asi y es un coñazo, porque al subir y bajar aceras o parkings se hunde y rozas el suelo con facilidad, si te decides a hacerle algo te aconsejo que cambies muelles y amortiguadores.
    Para el Z3 van muy bien los bilstein para el Z4 no se, pero seguro que encuentras algun KIT y a buen precio. (Y si que notaras mejora en la conduccion)

    Espero haverte ayudaoooooooooo
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro.
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bienvenido al foro!
     
  10. noekin

    noekin Guest

    Bienvenido, ya sabes que te toca Cuando te lo entreguen...FOTOOOOS!!!
     
  11. fun

    fun Guest

    Gracias a todos por la estupenda bienvenida, por supuesto esas fotos rularan por aqui esta misma semana.
     
  12. fun

    fun Guest

    El Z4 que me entregan es en color shaphire Black , yo creo que las pinzas en rojo le darian su puntito, aunque esta claro que no sera lo mismo que un buen conjunto brembo con el que monta el nissan 350Z , ¿que tal va el Z4 de frenos? ¿es distinto el conjunto de frenado en el Z4M? dudas dudas dudas.... ;)

    Un saludo a todos.
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    frena bien, pero frena más el boxster.
     
  14. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Ni idea, pregunta a quien tenga uno, yo tengo un Z3 jejeje, pero creo que tendrá una muy buena frenada...
     
  15. duei

    duei Guest

    Yo tengo suspension rebajada. Lo que comenta Markopolo es verdad todo, pero yo te dire lo que si es positivo.

    El coche queda espectacular (gustos), parece más grande. En carreteras bien asfaltadas las sensaciones unicas.
    Es verdad que das en los bordillos y tienes que tener mucho cuidado, lo peor son los parkings pues no en todos podras entrar.

    Tu mismo. Si quieres fotos del mio mandame un MP con tu correo y te las hago llegar.

    PD: Bienvenido
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hola! bienvenido, seguro que tarde o temprano en el foro has de encontrar la información que precisas
     
  17. Toyo

    Toyo Guest

    Bienvenido...
     

Compartir esta página