Buenas a todos, Me acabo de quedar con un BMW 528 i del 96 (E39), con 175.000km, que mi padre había dejado de usar (se compra un Sportback 2.0 T). Está en perfecto estado y nunca, nunca ha tenido nada, aparte de las revisiones periódicas. Para vuestra info, en el concesionario oficial Audi le daban 1.300€....!!! Buena parte de esos km se los he hecho yo y la verdad es que es un coche que siempre me ha gustado. Acabo de vender mi Audi A4 1.8 T Avant 2003, multitronic (multitronic a tpc con 45.000km y fuera de garantía) por lo estrecho que es en las plazas traseras: voy a tener un tercer y último hijo....y en ese coche no me cabían). El tema es que aunque pueda parecer mentira, el BMW va inmensamente mejor que mi A4 del 03, a pesar de la diferencia de km. Y no os cuento de la "calidad de rodadura", otro mundo, y del sonido del motor, ¿que os voy a explicar? En su contra el BMW consume más, pero como ruedo poco no me importa demasiado. Aprovechando la presentación, os quería preguntar si sería conveniente que con este kilometraje le hiciera algo especial (tipo cambio de bomba de agua, termostato...) para evitar quedarme tirado el día menos pensado... Saludos a todos COTA
Bienvenido al foro ;-) . Te has quedado con una buena máquina, no te preocupes, ese motor es eterno, hazle un mantenimiento adecuado y tranquilo ;-) Ah...y enhorabuena por la próxima paternidad.
Gracias a todos por vuestra bienvenida :xray: Aprovechando vuestro conocimiento en BMW: sabéis de algún taller no oficial en Barcelona ciudad en el que "toquen" bien los BMW, es decir, que sólo con oir el coche saben si le pasa algo y no tenerles que preguntar si están seguros de lo que van a hacer ?? gracias !!
bienvenido a este foro! espero que entrar aqui no sea tu perdicion.....!!! y enhorabuena por el hijo que esperas!!! saludos desde gijon!
Sea usted bienvenido.. con respecto aq lo del conce de la zona no te puedo ayudar... haber alguno de por alli...;-);-)
con esos kms...se te acerca el efecto termostato y bomba del agua...es una fallo endemico de este coche...a mi se me fue hace ya un tiempo...para ello..si cuando vas por autovia..o un rato de funcionamiento...y la temperatura te cae a menos de la mitad..o sea..q baja del medio...ahi empiezan los sintomas de q el termostato esta empezando a fallar..lo demas..cambia los filtros..son la vida del coche...
JaviBMW, cuáles son los síntomas de que la bomba del agua y termostato dejen de funcionar?? de repente le da un calentón al coche?? la temperatura del agua empieza a subir?? ... o no te enteras y catacrak ??? sdss
cota123, te lo he explicado antes...cuando el coche llega a la temperatura de servicio...es decir..aguja en medio...mientras siga circulando..no debe bajar..si ves q baja...y por ej, se acerca a la primera raya..es decir...baja uno..entonces ahi empiezan los sintomas..el tema de la bomba de agua es q como es de plastico...es mas susceptible...espero q te haya quedado claro ya...
¡¡1300 euros por ese coche!! Eso es que el ignorante que lo tasó se olvidó un cero al final... Bienvenido, me gusta ese coche.
Cota, al contrario, el termostato se queda clavado y se enfria demasiado el motor. Es decir que no vuelve a cerrarse cuando es debido. Respecto a lo del conce en la zona de Bcn, lo siento pero no puedo ayudarte... Y felicidades por esas dos noticias, y a ver si nos vemos por aquí. bienvenido
Bienvenido al foro. Has hecho muy bien quedándote con ese coche, tienes motor para rato. Es normal que os dieran sólo 1.300 euros en el conce, entre otras cosas porque por coches de más de 10 años te pagan el prever únicamente. En el conce te lo compran, luego lo revisan, lo limpian a conciencia, bajan los km a la mitad o más si hace falta y lo ponen a la venta por 6.000 euros diciendo que el coche era de un señor de 103 años que usaba el coche sólo para ir a comprar el pan y que el resto del día tenía coche de empresa ...vamos, que podrían haber hecho buen negocio.