Nuevo en el Foro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por csdlc, 22 Jul 2005.

  1. csdlc

    csdlc Guest

    Buenos días y saludos a todo el foro. La verdad es que llevo tiempo consultando el foro pero hasta ahora no me ha dado por registrarme.

    Desde hace un año tengo un 316 M40 de 1992, que heredé de familia con 66000 kilómetros (reales, se compró nuevo) y ahora tiene unos 95000.

    Hasta ahora sin problema alguno serio (una rótula, cargar el aire, cambiar manguitos gasolina, pegar techo, lo típico).

    El caso es que he intentado cambiar las bujías (casi seguro que son las originales aun), pero en el taller me dicen que los cables de encendido están fundidos con éstas y no hay manera de cambiar las bujias sin cambiar éstos (que valen una pasta). ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Hay manera de sacar las bujías sin tener que cambiar los cables? ¿Algún producto que las afloje...?

    Un saludo a todos.
     
  2. Bienvenido seas! Siento no poder ayudarte pero seguro que hay alguien que te echa un cable. =D=
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Preguntale a chevi, creo que recientemente cambio cables y bujias.... por cierto, Bienvenido ;)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,los del taller son muy listos,si cuela cuela y eso que ganan,:ar: .

    Las pipas de las bujias con el tiempo hacen vacio en torno a las bujias,solo hay que girarlas un poco para que tomen aire y se suelten.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por cierto,¿se ha cambiado la correa de distribucion en ese coche?
     
  6. Fher

    Fher Guest

    Bienvenido
    atiende a los consejos de fer316
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Bienvenido al foro, y como dice Fher atiende a los consejos de fer316 :D
     
  8. csdlc

    csdlc Guest

    Muchas gracias Fer316. Intentaré sacar las pipas como dices. En cuanto a la correa de distribución, creo que no se ha cambiado nunca. Es una pena que sea uno de los pocos BMW que no montara cadena (claro, era el más baratito).

    ¿Cuanto me puede salir el cambio?

    Un saludo.
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Estoy flipando con lo que te han dicho en el taller :fliping: . Como han comentado todos toma nota de lo que diga Fer316, es un crack. Yo la semana pasada cambie bujias y cables a la vez, pero porque ambas cosas estaban para cambiar, no porque tuviera que hacerse todo junto. Ademas, las bujias me las pusieron en un taller y lo cables los compre en el foro a Movilnorte y me los instalaron en otro taller distinto al de las bujias. En total me costo 365€. Las bujias son marca Denso y los cables Bmw.
    Por cierto, despues de lo que te han dicho en ese taller a mi ya no me inspiraria mucha confianza....

    Un saludo!
     
  10. csdlc

    csdlc Guest

    Muchas gracias por tu interés a tí también Chevi, tendré en cuenta tu experiencia. Iré buscando algún otro taller por aquí que sepa de BMW, o me iré al concesionario, que tampoco creo que se vayan a columpiar por cambiar unas bujías (digo yo...).

    Saludos.
     
  11. csdlc

    csdlc Guest

    Bueno, pues vengo del garaje, y los cables por supuesto que salen, de fundidos nada de nada, lo que pasa es que hay que echarle un poco de paciencia y darles un poco de juego como indicaba fer316. Los he vuelto a meter y el coche ha arrancado sin problemas, así que me voy a hacer con una llave de bujía y 4 bujías. ¿Alguna preferencia, ya que estamos? ¿Necesitaré alguna otra herramienta o precaución a tener en cuenta?

    Desde luego, da gusto contar con un foro como este, sois geniales.

    Luego dicen que nuestros coches son caros de mantener, cuando lo que pasa es que hay talleres que te ven entrar con un BMW y ya se están frotando las manos.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido ;-)
     
  13. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Bienvenido!!!!
    La unica precaucion que debes tener en cuenta es que las bujias entren suaves hasta el final y luego un pretoncito, parece facil pero no serias el primero en cargarse la culata por meter una bujia mal, no es dificil en absoluto simplemente sin prisas y sobre todo con mucho tiento.

    Saludos!!
     
  14. csdlc

    csdlc Guest

    Ok Siro. Muchas gracias a tí también y un saludo.
     
  15. csdlc

    csdlc Guest

    Bueno, pues ayer domingo me armé de valor y me puse a cambiar las bujías. Sin problema. Me compré una llave de bujía, pero al final la más práctica es la de tubo que viene entre las herramientas de serie (tiene dentro hasta el trocito de plástico para sujetar la bujía) junto a la varilla para hacerla girar.

    Salieron las cuatro sin problemas y le coloqué Bosch super4. Las sustituidas eran las originales (tenían 15 años y unos 95.000 kilómetros) así que os podéis inmaginar lo fino que va ahora el coche, ayer le hice unos 90 kilómetros y parece otro.

    Gracias por vuestros comentarios, y un saludo.
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Buen trabajo colega! ;) Y bienvenido al mundo de "háztelo tú mismo si puedes", jejejeje. La verdad es que sí, te ven entrar en muchos talleres con un beme y se creen lo primero que no tienes puñetera idea de lo que es un coche (altamente cierto, aunque tontos no somos, tenemos el foro :D), y lo segundo que somos ricachones o algo por el estilo... Pues va a ser que no, curritos y punto, pero con un coche que nos encanta, como cualquiera. Lo dicho, bienvenido de nuevo, y a mantener ese beme impecable! :dan:
     
  17. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Bienvenido
     
  18. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Pasa pasa, ponte comodo y a postear como un loco ;-)

    Bienvenido
     
  19. csdlc

    csdlc Guest

    Gracias de nuevo a todos por vuestro magnífico recibimiento.
     
  20. NeXtro

    NeXtro Guest

    Bienvenido al foro y ¿¿¿Pa cuando nos enseñas tu beme????? :-s
     
  21. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Bienvenido... y busca otro taller q te de mas confianza.
     
  22. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Buenas CSDLC, ya de paso cambia el filtro de aire que se tarda menos de 1 minuto, es barato y te puedes ahorrar algo de gasolina no? . salu2
     
  23. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Bienvenido!!!!!!!
    :supz: :supz: :supz: :supz:
     
  24. csdlc

    csdlc Guest

    Ya cambié el filtro de aire hace poco.

    Ahora estoy pensando en cambiar los cables de bujía, que no estaban tampoco muy bien del todo. Además, la pipa del primer cilindro parece que no entra del todo y tiene más holgura que las demás aunque el coche va perfectamente.

    ¿Habré metido bien la bujía del primer cilindro? Estoy un poco asustado, aunque el coche va perfectamente (no se pone en tres cilindros ni da tirones). ¿Qué puedo hacer? ¿Si estuviera mal metida la bujía o la pipa andaría bien el motor? ¿O estaría quemando mal aunque andando bien ese cilindro?

    Bueno, esa es la preocupación que tengo. Creo que sacaré la bujía y la volveré a meter, pero no se si hacerlo ya o cuando cambie cables.

    Saludos.

    P.D.: A ver cuando saco fotos y os las pongo, aunque mi coche no tiene nada de especial (a parte de ser BMW que ya está bien). Por no tener no tiene ni elevalunas, aunque sí espejos eléctricos (curioso, ¿no?).
     

Compartir esta página