nuevo forero

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pericocuestas, 12 Oct 2006.

  1. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    11.219
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Hola a todos, bueno me presento. Me llamo Pedro, soy de Mallorca y soy el flamante nuevo poseedor de un z3 2.8

    Antes tenia un Toyota Celica 2.0 GT del 94, y el cambio al Z ha sido...
    bufff, impresionante!! Como dijo un amigo mio: No te has comprado un coche, te has comprado un juguete. La verdad, no le falta razon!

    Quisiera haceros una pregunta: Si dejas el Z descapotado y en ese momento llueve, ¿Puede afectarle en algo? Me refiero a posibles fallos electricos en la radio o en el velocimetro o similares.

    Gracias.
     
  2. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido!

    Yo he circulado con lluvia. Mientras no se te inunde el coche no creo que pase nada ;-)
     
  3. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bienvenido..hombre si es una lluvia ligera un ratillo y el coche estaba parado no creo que pase nada.
    De todas formas a veces son necesarias precauciones jeje, no te pase como a mi que en una ocasión en mi anteiror coche (un Mx5) una tarde de esas de ambiente tormentoso me paré en un puerto de montaña a tomar un cafe con un amigo, estabamos charlando tranquilamente, de repente miro por la ventana y una granizada épica! total me voy corriendo, cierro capota, pero lo que había dentro ya era una pasada de granizo.
    Total saqe a mano lo que pude, pero al final todo chorreando, hasta el punto qeu para sentarme (los asientos eran de tapicería) tuve que poner bolsas plasticas, porque rezumaban agua como una fuente...enfin un cristo....pero en el coche no falló nada, ni la radio ni ninguna cosa.
    Si de lo que se trata es de lluvia circulando...pues siempre que no sea un tormentón y no haga frio, pues hasta es agradable, subes ventanillas y si puedes mantener aproximadamente entre 70 kph y 110 kph casi no te entra ni una gota, con el efecto aerodinámico se va para atras. Si pasas de esa velocidad va peor porque con el rebufo te viene al agua por detras...
    Bueno hablo del mx5 pero supongo que la aerodinámica del Z3 será muy parecida.
    Saludos!
     
  4. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro.

    Respecto a lo del agua, mejor no juegues con fuego (agua en este caso) y deja el Z capotado...:floor:
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bienvenido.

    Por si acaso deja abierta una puerta para que sea más fácil achicar el agua.;-)
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido al foro! Buen maquinón te has comprado. Muy equilibrado.
    Sobre lo del agua te comento. Yo llendo a León iba descapotado y por primera vez en 8 años le puse el cubrecapotas. Salí de Madrid con un buen tiempo y de repente, sin previo aviso se puso a llover a lo bestia. Ríete de cuando Noé sacó el arca. Total, fui un ratillo descapotado mojándome porque no podía pararme en el arcén, era peligroso. Cuando llegué al área de servicio tenía encharcado el asiento del copiloto, la consola central y un poco el fuelle del cambio. Yo estaba recién salido de la ducha. Mientras quitaba el cubrecapotas se encharcó más. Tuve q achicar el agua con un par de trapos. Cuando llegué a León el asiento estaba seco y todo funcionaba correctamente (el asiento es eléctrico). Lo q pasa es q yo después de q se te moje el cuero le daría nutriente.

    Si no llueve tanto puedes ir descapotado q no te mojas. Es una pasada.

    Un saludo!
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    bienvenido, que disfrutes mucho del z y te de muchas satisfacciones.
    ¿sería conveniente hacer un taladro en el suelo del Z o ya viene hecho?:err:
    es broma.
     
  8. juanlinea

    juanlinea Guest

    Felicidades por la compra.
     
  9. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Bienvenido!!! ...... Los poseedores de "culogordos" seguro que te dicen que la mejor opcion para que no te pase nada con el agua es que te cambies uno de los suyos!!!

    Bueno.... dos cosas :: cuentanos tus experiencias con el Z estos primeros dias y .... Fotoooossss!!!!! ;-)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  11. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Hola. bienvenido al foro Z, yo llevo poco tiempo...pero es una pasada...la gente es muy guay.....:rofl:

    Por lo que respecta a tu pregunta de dejar el coche descapotado...no creo que le pasara nada, pero más vale prevenir......:LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo cuando tenía el Z4 recién estrenado lo lavé una vez en los rodilllos por que no tenía tiempo para lavarlo a mano, y como el coche era nuevo no paraba de mirarle todos los detalles interiores (estaba dentro del coche cuando se lavaba), y jugando con los botones voy yo y abro el maletero, encima los rodillos terminaron abriéndolo del todo con lo que tuve que arrancar y salir de la máquina a medio lavado.

    Jaja, luego me tocó tenerlo toda la tarde en el garaje con el maletero abierto para que se secara bién.
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Seguro que ya has bajarado en tu cabeza bricoforera un metodo para evitar eso!!!!
     
  14. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    :descojon: :descojon: :descojon:
    Es que el ///M trae un kit especial anti lluvia para ir descapotado y no mojarte. Aunque lo dejes aparcado sin la capota, no entra ni una gota. Creo que era opcional...
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Bienvenido seas!
     
  15. juanlinea

    juanlinea Guest

    Se mete en una esfera como si fuera una pompa de jabon.
     
  16. IsaK

    IsaK Guest

    :welcome:
     
  17. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro tocayo, dime que tu Z es rojo y ya tenemos algo mas en común, jajaja, ¡¡bienvenido¡¡:wink:
     
  18. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido, y enhorabuena!!!!
     
  19. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro y disfrútalo.
     
  20. edu z3

    edu z3 Guest

    Bienvenido, y cuando aparques, ¡ c**o ! mira al cielo, que mas vale prevenir que achicar.
     
  21. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Yo sólo he tenido una experiencia descapotado y lloviendo. Me pilló en carretera, entre dos coches a unos 90 km/h, y no entró una sola gota. Para que te hagas una idea, llevaba el limpiaparabrisas a velocidad constante para poder ver. Lo único era que iba rezando para que el que iba delante no se parara o bajara de velocidad. El de atras debia ir 'descohonao' de risa.

    Un saludo y bienvenido.
     
  22. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido y que disfrutes del coche!!!

    3ª página y nadie le ha pedido que cuelgue FOTOS!!!!!!!!
     
  23. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    11.219
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Muchas gracias a todos por vuestra acogida, y por vuestros consejos (sobre todo el de agujerear el suelo para achicar agua :LOL::LOL:

    Pondre fotos en breve, y mas adelante las actualizare con las llantitas en 18 que tengo pensao ponerle.

    Sensaciones?

    Pues no se, que mas que un coche parece un kart, tiene una direccion directa, notas todas las irregularidades del suelo, impresiona sobre todo el morro, tan lejos y tu sentado tan atras... bufff no se, es una sensacion impresionante. Y sobre todo la sensacion de ir con los pelacos al aire, sensacional. Solo le encuentro un pero; el no poder montar un cambio con levas en el volante. Eso seria definitivo. Por lo demas, fenomenal. La gente me dice que es un capricho tonto, que no es util, que solo caben 2 personas.... evidentemente no lo han conducido :wink:

    Gracias a tod@s por la acogida!!
     
  24. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si ellos lo tuvieran, a más de uno incluso le sobraría la segunda plaza......

    Es... un coche egoísta ¿pero a que mola?
     
  25. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    11.219
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    lo que mola es ver las jetas de la gente :LOL::LOL:

    Caras de ummmmm!! de las niñas y las caras de Grrrrrrrr de los tios :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  26. duei

    duei Guest

    Bienvenido, disfrutalo.
     
  27. Toyo

    Toyo Guest

    Bienvenido :wink: y como dicen más vale prevenir que achicar...
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Juas! Ya ves. Pero ten cuidado, q también hay casos de niñas grrr y tíos mmm:descojon::wink:
     
  29. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    11.219
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster


    En este ultimo caso siempre acelero a fondo :LOL:
     
  30. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    1) Respecto a lo de las fotos..... aver si es verdad......jejeje....y te recuerdo que en el foro hay un concurso mensual de fotografias de nuestros Z.

    2) Y respecto a lo del capricho tonto......¿quién no ha tenido alguna vez un capricho tonto?.....lo tonto sería no conseguir el capricho que uno desea......

    Saludos y que lo disfrutes.....y recuerda lo de las fotos.......:wink:
     

Compartir esta página