Nuevo Gasoil Con 4 Octanos +

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivan320d, 19 Abr 2005.

  1. ivan320d

    ivan320d En Practicas

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    QUE OPINION TENEIS DEL NUEVO GASOIL QUE TIENE 4 OCTANOS MAS, YO LO PUSE HOY POR PRIMERA VEZ Y SE NOTA BASTANTE EN VELOCIDAD Y EN EL BOLSILLO, .
    MI PREGUNTA ES:
    TODOS SABEMOS QUE A TU COCHE DIESEL CUANDO LE LLENAS EL DEPOSITO LE PUEDES HACER LO DE PONERLE 2 Ó 3 LITROS DE GASOLINA,ESTO LE DA ALGO MAS DE CHICHA AL COCHE PERO EL PROBLEMA ES QUE LA MEZCLA QUE HACES ES MALA PARA EL COCHE YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE SE RESECA BASTANTE EL MOTOR, YA QUE EL DIESEL ES MAS ACEITOSO QUE LA GASOLINA,
    MI DUDA , SI USAS ESTE NUEVO COMBUSTIBLE A DIARIO CON 4 OCTANOS MAS PUEDE AFECTAR A LA VIDA DEL MOTOR O NO LE PASA NADA.#-o

    GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    lo que vas a notar "es la velocidad de descenso de tu pasta" ;)
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    por cierto no pueede tener octanos mas ni menos..como mucho "cetanos" ;)
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Jajajaja, octanos y gasoil, contradicción en los términos ;-)
  5. Tokoto

    Tokoto Guest

    Cetano o mengano? :)
  6. yeti

    yeti Guest

    lo de la mezcla con gasolina no es demaseado recomendable
    a no ser k quieras fundir el motor
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Por cierto aprovechando que guaka y algun científico más anda por aquí...si el indice de octano aumenta relativamente con la altitud...no está mal este gráfico?

    [​IMG]
  8. Till

    Till Guest

    No lo veo mal... a 1800 metros, 90 octanos "pasan a" 97... amos, así lo entiendo yo.

    Referente al quiz de la cuestión, 2 tanques probé del supergasoil aquel... ni prestaciones extra ni consumo de menos... 4 Euros más en total de gasto por los 2 tanques y gracias, seguiré usando el normal... [​IMG]
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Ah, coño, lo interpretaba al verrés, Till :descojon: O sea, 90 de la dere a menos de 90 en la izquierda :D
  10. Till

    Till Guest

    Me lo imaginaba, Gus ;)

    Cuestión de punto de vista...

    Vaso medio lleno o medio vacío?

    Subes o bajas?

    O como decís los apañoles... subes ARRIBA o bajas ABAJO (no vaya a ser que bajes arriba o subas abajao, eh!) :D
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    sigue la linea verde

    [​IMG]


    ;)
  12. E-34

    E-34 Guest

    anda, no sabia esto de los octanos respecto a la altitud. Alguien me lo explica porqué pasa?
  13. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

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    Habrá que saber cuales son las condiciones del experimento.Como se ha hecho y como se ha medido. Si el octanaje se mide por la capacidad de compresión de la mezcla aire/gasolina, es logico que a mayor altura se pueda comprimir mas ya que la presión exterior es menor y por tanto la de la cámara antes de la compresión "sin turbos ni historias".

    Eso creo, saludos
  14. E-34

    E-34 Guest

    entonces es contradictorio, o lo entiendo mal?:

    si a alturas elevadas la densidad del aire es menor a causa de que la presión también es menor (ya que la presión que hace que el aire sea más compacto y por lo tanto más denso, no es tan elevada como en el nivel del mar). En un mismo volumen hay menos aire...

    Y por favor que alguien me explique como se miden los octanos y en que consisten... Seguramente entendiendo esto podré entender porqué depende de la altura....
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Pues mira,a ver si esto te lo aclara del todo:

    "
    Octanaje es el índice de resistencia que presenta la gasolina al fenómeno de detonación de la mezcla. Este índice se establece con una mezcla de referencia (patrón), que está formada por 2 hidrocarburos: heptano e isoctano.
    El isoctano posee índice 100 octanos. Para establecer el patrón de 80 octanos, se mezcla 80% de isoctano con 20% de heptano. El proceso de refinación de petroleo, que se emplea en la fabricación de bencina comercial, permite alcanzar un índice natural de 40 a 70 octanos.
    Para alcanzar mayor índice de octanos se agregan aditivos químicos que mejoran la resistencia a la detonación.

    La presión atmosférica juega un papel importante en los octanos de una gasolina. El índice de octanos es una medición relativa a la altitud en que se encuentre el combustible. Un combustible que presenta índice 85, a nivel del mar, sube a 91 si se encuentra a 600 metros de altura."
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Eso es. Y a más octanaje, mayor resistencia a detonar, por lo que la explosión es más fuerte cuando por fin ocurre.
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    En todo caso, muy brave, ya que el gasoil explota por compresion, si aumentas el octanage sera mas dificil que detone asi que .................
  18. pupitas

    pupitas Guest

    Es como un petardo, cuanto más lo aprietas, más fuerte explota.
  19. pupitas

    pupitas Guest

    De todas maneras, no explota solo por la compresión, sigue haciendo falta una chispa (sino, ahora mismo vendo las bujías del saxito :)P) ).
  20. aarone

    aarone Clan Leader

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    sutil explicacion gus........
  21. German X3

    German X3 Forista

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    ¿ Perdón ?, ¿ Bujías ?, ¿ En un Saxo 1.5D ?...........:nose: :nose: :nose:

    Supongo que estás de guasa, pero por si acaso.........:-k :-k :-k

    Mírate ésto : http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_di%C3%A9sel

    Aquí explica el funcionamiento de un motor Diesel de una manera acertada....:mus- :mus- :mus-

    Un saludo, German.
  22. pupitas

    pupitas Guest

    Jajaja..no, no están ya...las ha vendido mi mujer.. :)P)
  23. German X3

    German X3 Forista

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Muy bueno, si señor...............:)P) :)P) :)P)

    Un saludo, German.
  24. pupitas

    pupitas Guest

  25. yeti

    yeti Guest

    supongo que te referiras ha las de incandescencia??
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Una cosa es calentar el combustible, para que exlpote por compresion, y otra provocar una explosion por chispa, si aumentamos el octanaje probablemente tengamos que calentar mas el combustible para que explote, es muy sencillo, tu pon en un coche de gasolina de muy alta compresion 95, y ya veras, se produciran predetonaciones por compresion, bueno, pues los diesel funcionan asi, de ahi esas compresiones tan altas, pero vamos, bujias no tienen
  27. yeti

    yeti Guest

    el gas oil no explota hace combustion,o sea se quema
    y lo de los calentadores hay mucha gente que los llama bujias, para asi jugar

    un poco con los terminos pero bujias no tienen
  28. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    Ten cuidado que la pierdes ... y te arruinas.

    Bujia no es lo mismo que "calentadores". ;-)
  29. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    Me imagino que aumentar el cetano permitirá disminuir aún más las relaciones de compresión y conseguir que los motores vayan aún más suaves, y quizás sea la via para estirar un pelín más los regímenes de giro de los motores diesel. ¿Qué os parece?

    P.D. dejando claro, que estoy de acuerdo con guaka, un motor pensado y diseñado para trabajar con el gasoil actual, no mejorará su rendimiento con el nuevo gasoil.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Pues parece una de las vias, si bien entiendo q uepor problemas de robustez y dimensionamiento y peso de piezas, se ha optado más por aumentar brutalmente las presiones de inyección, y optimizar lo spropios inyectores como primera medida: ya se habla de 2000 bares en conducto común :???: Pero una cosa no quita la otra., pienso.

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