Nuevo impuesto de matriculación

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Pera, 30 Jul 2007.

  1. Pera

    Pera En Practicas

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    Hola,

    según lo que he leido en la prensa para el año que viene se cambia el impuesto de matriculación, y por lo que respecta a los modelos con menos cilindrada en el caso del serie 3 coupe, 320d y 320i deberían bajar, en el caso del 320d bajaría del 7 al 4,75% y en el 320i la bajada seria mayor, del 12% al 4.75. Haciendo los cálculos sale:

    Unos 700€ menos el diesel
    Unos 2000€ menos el gasolina.

    Aquí os copio el artículo:

    La reforma entrará en vigor el 1 de enero de 2008, según avanzó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien presentó la iniciativa en el marco de las 90 medidas aprobadas hoy por el Gobierno para luchar contra el cambio climático.

    En concreto, los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto, que se situará en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas.

    Actualmente, el impuesto de matriculación está establecido en dos tramos, en función de la cilindrada de los vehículos. Así, el tipo se sitúa en el 7% para coches de gasolina de menos de 1.600 centímetros cúbicos y vehículos diésel hasta 2.000 centímetros cúbicos, mientras que para vehículos de cilindradas superiores el tipo se eleva al 12%.

    El 7,7% de los turismos y todoterrenos comercializados en 2006 (125.662 unidades) emitía menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, el 56% emitía entre 121 y 160 gramos (915.778 unidades), el 27,8% emitía entre 161 y 200 gramos (453.846 unidades) y el 8,5% emitía más de 200 gramos (139.309).
  2. Gartzi

    Gartzi Guest

    Por lo que parece es verdad que puede existir un ahorro por el tema del impuesto, pero hay que tener en cuenta que si se espera al año que viene logicamente BMW habrá subido los precios de base de los coches. Por ejemplo este Septiembre van a cambiar los motores y segun los cálculos que yo he hecho respecto de lo que sale en el configurador de internet, el precio base del 320i E91 sube un 2% respecto del que estaba en vigor hasta Julio (26.980,63.-€; si a este importe le sumáis 285€ de transporte, le aplicáis al resultado el 12% de impuesto de matriculación y el 16% de IVA respectivamente, y lo sumáis todo, os da los 34.900€ del configurador online clavados). Segun creo los extras van a mantener el mismo precio (en el caso de mi coche que tengo encargado va a ser así por lo menos).

    En resumen, si sube el 2% el precio base del coche, es decir en el caso del Touring, unos 550€ de subida, y el ahorro por la reducción del impuesto que he calculado me sale de alrededor de 600€, al final no compensa esperar. Si estáis pensando en comprar el coche ahora o esperar al año que viene tened en cuenta todo esto...

    Si queréis hacer números de lo saldrán los coches a partir de septiembre podéis coger los precios alemanes actualizados (os colgué el link en otro hilo), y multiplicarlos por 1,0516 (es decir que aquí están los coches un 5,16% más caros que en Alemanía). Por lo menos con el 320i touring sale.

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