Nuevo invento para sacar un poquito más de pasta

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por masterkoke, 10 Sep 2007.

  1. masterkoke

    masterkoke Guest

    Perdón, quería decir, invento para salvar vidas... pues resulta que he leido en otro foro que en la cruz verde se están llevando a cabo una serie de controles en los cuales todo aquel que lleve menos de dos años con el carnet les apartan y les ponen la moto en una especie de bancada de potencia y te la miden (la potencia) como no la tengas a 34 cv te crujen bien crujio.. que opinais?
     
  2. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues que me parece bien, si se tiene el carné limitado y se lleva una moto con más de 34cv es como si no se llevase carné.

    No vamos a entrar en si esa ley está bien o mal (me refiero a la limitación) pero es lo que hay.

    Si no la llevas limitada no cubre el seguro, amén de que si lo tienes limitado es por la falta de experiencia en motos de altas prestaciones, con el consecuente peligro para tí y el resto de la gente
     
  3. Apatito

    Apatito Guest

    Me parece bien.
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues no sabía nada y me parece estupendo... si hay que llevar la moto limitada, pues se lleva limitada... que total son 2 años y con 34 cvs ya se pueden hacer cositas.. y sobre todo se puede APRENDER a llevar una moto, para que a los 2 años la puedas deslimitar :yes:
     
  5. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Hombre,no está mal pero....:

    Al limitar la moto,¿no hay certificado del mecánico y que pasar la ITV?

    ¿No es suficiente presentar la documentación? Un voto de confianza,por favor.

    Podían hacer esos controles para ver si todos llevan el seguro,la ITV y esas cosas al día. Todos son motos,latas, camiones,etc,etc. Lo del "banco de potencia " me parece un despilfarro.

    P.D. ¿Tienen "carné" para manipular esos cacharritos? Estaremos como con los radares. Y si lo usan los mossos ya veo el titular: "Denunciado propietario de ciclomotor por conducir su vehículo con más de 350 C.V. "



    V´ss.
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    tienes razón Duvi Boss, deberían hacer también mas controles de seguro itv etc... pero la verdad es que MUCHA MUCHA gente deslimita la moto antes de los 2 años reglamentarios....
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues yo no estoy nada de acuerdo. Es más me parece una estupidez. Una moto de 600cc con 34 cv, no solo me parecen pocos, si no, que además me parecen hasta peligrosos. Me explico, Cuando tu compras una 600, la moto está hecha para rendir X cv. Si tu le quitas por ejemplo 90cv, la moto pierde todo, desde respuesta, hasta agilidad, pasando por un comportamiento y entrega de potencia penosos. Esto que puede ocasionar? Pues que el nuevo que se acaba de comprar la moto quiera ir "rápido" y no pueda, con lo cual, si bien es cierto, no corre, pero tambien puede ocasionar caidas al exigir mas para ir "rapido".

    No estoy en contra de la limitacion, me parece hasta bien, pero si que estoy en contra de los 34 cv. Sin ir mas lejos la R6r con 34cv es una autentica bicicleta...Si la limitacion fuese a mas cv, mucha más gente la dejaria limitada. Asi lo que tienen es un autentico negocio.

    Por otra parte tenemos, que hacen una inversion en ese banco de potencia, que buenamente se podria dedicar a guardarrailes por ejemplo...

    Señores, a mi entender, no es más que otra maniobra peresiana y sin sentido.

    P.D. Conozco a mucha gente que esta cansada de rodar en circuito muy rápido, y cuando se sacan el carnet, de novatos tienen poco...
     
  8. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    y mucha otra a la que se le pasan los 2 años de carnet sin haber cojido nunca una moto (como yo)
     
  9. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    a mi me parece bien MASTER,hay mucho loco por ahi con la moto limitada solo en papeles y eso es un peligro,en caso de accidente el seguro no se hace cargo y como no son tontos pues es lo primero que miran.

    un saludo tio,haber si nos vemos algun dia no?
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Razon de mas para que no me parezca bien limitar las motos asi,...tu ahora tienes carnet y no moto, por lo que cuando la cojas vas a seguir sin experiencia...
     
  11. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Pues no veo mal esos controles, mas que nada porque en cualquier periodico te encuentras cantidad de anuncios de motos de segunda mano "limitada en papeles", y quien es el mas culpable?? el que pide que se la limiten en papeles?? el que limita "de mentira"??? o el que pasa una ITV sin comprobar esos 34 CV ?? Lo malo es que cuando un "INSOLVENTE" con una 600 "limitada en papeles" se lleve por delante a alguien sera cuando no valga para nada buscar culpables, solo valdra el consorcio de compensacion de seguros que pagamos todos.
    Personalmente prefiero que lo gasten controlando y no lamentando.
     
  12. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Pues a mi me parece que se podrian poner, por ejemplo, en la cañada real a parar furgonetas y camiones, y a parte de ahorrarse la bancada, sacaban mas pasta, eso si no tienen hue**s a ponerse hay.
     
  13. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)

    Te contesto en rojo:wink:
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Totalmente de acuerdo...

    Señores, el colectivo motero es si no el que menos, uno de los que menos accidentes provoca, no creo que haga falta gastarse pasta y recursos en conrtolar esas cosas...

    Pero como siempre, es cuestion de criterios y prioridades...
     
  15. ivreguera

    ivreguera Guest

    yo no tengo carnet de camión y no cojo uno ni por asombro, aunque me gustaría!!!
    de acuerdo con la DGT, una moto no es un juguete y hay que saber llevarla, cada cosa a su tiempo, esto sí creo que es por seguridad.

    P.D.: a ver cuando para coches que así me ahorro la visita al banco de potencia :LOL:
     
  16. ivreguera

    ivreguera Guest

    Amén :notworthy: que controlen seguros y carnet, verás que gracia :realmad: si te toca tener un golpe con uno de estos estas jodido, pero lo de las fotos y el banco de potencia farda más
     
  17. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Y bien contestado Pola :yes:, estoy de acuerdo contigo en que lo importante es que no llegue a pasar nada y mas de acuerdo aun en que tendrian que controlar antes otros temas mucho mas importantes como por ejemplo el seguro (como tu bien comentas) pero tampoco podemos quejarnos de que controlen algo
     
  18. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    no si yo te doy la razon, lo de limitar ke jente sin experiencia coja motos demasiado potentes esta bien, pero lo de la limitacion tal y como esta ahora no es lo mejor....

    por cierto, ahora si que tengo moto, desde hace un año, pero hace algo mas de 3 ke me saque el carnet...
     
  19. gizo

    gizo Guest

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON POLA!!

    A mi me dejaron "probar" una vez una 600 limitada a 34 cv y pase hasta miedo de lo poco que andaba eso cuando me puse a adelantar un coche. Vale que tengo una Monster S4R y pasar de 130 cv a 34cv pues cambia bastante, pero me quede acojonao acojonao.

    Pero bueno, yo tambien pienso que es una medida recaudatoria más. Dentro de poco haran controles para mirar si tienes muy gastados los neumaticos por los flancos para cascarte multas por conduccion agresiva o vete tu a saber.
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo no me lo creo
     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Eso tiene que ser un bulo como un camión de grande, claro, la GC con un banco de potencia móvil en mitad de la cruz verde... :roll:

    Por otra parte, donde debería estar ese banco es en las ITVs, que es la farsa en palabras mayores. Me dio la risa cuando llevé mi moto y los certificados para que me dieran la ficha técnica limitada. Miraron neumáticos, contraseña del escape, que todo estuviera homologado y correcto y marchando que es tarde. Cobran y te dan la documentación modificada. Irrisorio, de verdad.
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.003
    Me Gusta:
    298.878
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo tampoco se si creermelo, pero espero que no sea cierto porque a mi me afecta, ya que en unos días tendré el carnet y no en mucho una Z750, la cual no pienso limitar, jeje.
     
  23. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que chungo, ¿no? Un banquito portátil :S :descojon:.

    No había oído nada parecido, pero vamos, de ser verdad, estos "picoletings" ya son el C.S.I. de la carretera :descojon::descojon:.
     
  24. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pronto los veremos con MV Agusta 312 y cosas asi, para "cazar a los fujitivos" jajaja:twitcy::twitcy:
     
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    te contesto en rojo :wink:

     
  26. masterkoke

    masterkoke Guest

    Por lo visto es verdad, visto en directo por otro compañero de un foro motero, yo soy fiel creyente de que deberían invertir por ejemplo en cambiar los guardarrailes... no sé.. yo no es que contradiga la ley, pero es todo tan relativo... un chaval de 18 años se saca el carnet y se puede comprar un M3 por ejemplo y no pasa nada.. yo es que una moto con 34 cv no la veo segura como decían por ahí atrás, lo que me sorprende es que TODOS los comentarios al respecto sean de "me parece bien".. no lo entiendo.. es que todos respetais a raja tabla el código de circulación?, nadie pasa de 120, nadie se bebe una cerveza y despues coche el coche o moto ( que es peor que llevar tu moto con la potencia real)... en fin...
     
  27. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Claro que todos hemos y seguiremos pecando alguna vez, lo de comprar un coche de muchos caballos estoy totalmente deacuerdo contigo.

    Pero tambien es cierto que hay muchisimos modelos que tienen 34 o menos cv y dan muchisimo juego a personas que no estan acostumbradas a llevar una moto digamos "gorda"

    Una custom de 650cc da 40cv y no hay problema.

    Todavía recuerdo la primera vez que me subí en una Honda NSR de 75cc y pense.... esto es una bomba, yo quiero una.

    Con 34cv se pueden hacer muchas cosas pero si nos juntamos unos cuantos para dar una vuelta y el que la lleva limitada quiere seguir el ritmo pues le va a costar un güevo y llema del otro aunque sean todo curvas.

    Tambien pienso que despues de llevar 2 años con 34cv no es normal que te dejen comprar una R1, GSXR1000 etc porque no vas a saber ni por donde se cojen los manillares
     
  28. masterkoke

    masterkoke Guest

    Mi ex GS500F limitada en papeles y motor no andaba un pedo, es mas con dias de viento y llevando paquete no pasaba de 130 km/h, y mi actual GSX-R 600 limitada tampoco anda un pedo.. podían haber sido mas permisivos con lo de las limitaciones, creo que las estadisticas no apuntan a accidendetes protagonicados por novatos, creo incluso que son los "valentino rossi" de toda la vida los que acaban sus dias de gloria por pasarse de la raya.. etc.. en fin para que estrujar más el tema... V´ss y cuidado en la carretera.
     
  29. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    A mi me suena a leyenda urbana, por cierto que pasa si tu llevas una moto solo limitada en papeles aunque tengas carné para llevarla full ¿ es ilegal ?, ¿ habría que desmilitarla en papeles ?, que lío

    Salu2
     
  30. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Pues yo también creo que no se le puede dar una moto con 130cv sin experiencia a cualquiera, aunque efectivamente aquí las únicas medidas que se les ocurre es la "caja recaudadora". Por supuesto, que se debería invertir mucho más en seguridad.

    Yo en mi caso, en lugar de limitar, decidí pasar primero por algo intermedio, para coger experiencia, y desde luego creo que tomé la decisión acertada. Me parece que fue ayer cuando me saqué el carnet y en este periodo he tenido tiempo de saber realmente que moto quiero y puedo llevar cuando pase mi "rodaje" :yes:
     

Compartir esta página