Nuevo Jaguar X-type 2.2D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 15 Jul 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que miedo me dan estas cosas :):):):)

    Jaguar, que ya acepta pedidos de su nuevo modelo, prevé unas ventas de un 80%, frente al 20% de su antecesor. Estará disponible en berlina y wagon a partir de septiembre de 2005.


    El segundo propulsor diesel de Jaguar, tras el éxito de ventas del pionero X-TYPE 2.0D, supone la intrusión en el mercado de un coche que, manteniendo la línea conceptual de Jaguar, presenta una relación prestaciones-consumo casi insuperable.Con un nuevo motor turboalimentado de 2.2 litros, el mismo que tiene el Ford Mondeo 2.2 TDCi, sus 155 caballos superan con creces los 120 del modelo 2.0D de Jaguar, y le otorgan una potencia que le sitúa a la cabeza de las berlinas diesel del mismo tamaño.

    [​IMG][​IMG]

    La aceleración de 0 a 100 km/h no dejará a nadie insatisfecho (8,9 segundos la berlina y 9,3 el modelo familiar), al igual que su velocidad máxima, que alcanza en la berlina los 220 km/h (215 el wagon). Su buena recuperación, de 80 a 120 km/h en 6,7 segundos, lo equipara incluso a otros autos de gasolina.

    A esto se une un par máximo tremendo, de 360 Nm, que es uno de los más elevados en motores de cuatro cilindros, y le da un extraordinario rendimiento a tan sólo 1800 revoluciones. Pero ahí no queda la cosa. Gracias a la función overboost, el motor recibe una sobredosis cuando está a plena carga, que le permite alcanzar un par de 400 Nm. Presionando el acelerador a tope, se produce un aumento temporal del 11%, ideal para realizar maniobras de adelantamiento rápidas y seguras.

    [​IMG][​IMG]

    Algo que se echaba de menos a la hora de conducir el X-TYPE 2.0D era la caja de cambios manual de seis velocidades. Jaguar ha aprendido y la ha colocado en este modelo, que de esta manera alcanza velocidades altas con unas revoluciones muy bajas. Por ejemplo, a 115 km/h el 2.2D no rebasa las 2000 rpm. Además, esta nueva transmisión, unida al par, permite al conductor no tener que realizar tantos cambios al acelerar.

    El consumo de este vehículo permite estar realmente satisfecho en su relación con las prestaciones. Quienes piensen que éstas obligarían a rascarse demasiado el bolsillo a la hora de llenar el depósito están equivocados. Sus 6,0 litros a los 100 kilómetros (6, 2 el wagon) determinan una relación prestaciones-consumo realmente buena en comparación con sus rivales.

    [​IMG][​IMG]

    Mirando por el medio ambiente

    Jaguar no sólo se ha fijado en las prestaciones a la hora de construir su nuevo modelo, sino que se ha preocupado también por la contaminación, tanto física como acústica.

    El nuevo motor 2.2D cumple lo dispuesto por la legislación Euro IV relativa a niveles de emisiones; gracias a las mejoras en el sistema de inyección de combustible, en el turbocompresor y en el control de gases de escape.

    Además, y a pesar de ser un diesel, este Jaguar ofrece un sonido más agradable y de menor volumen gracias a que el hueco del motor está forrado con un aislamiento acústico y a que los bajos están insonorizados; lo que proporciona a los pasajeros del coche un gran confort de marcha. La disminución de la rumorosidad se debe también al empleo de inyectores mejorados.

    [​IMG][​IMG]

    El equipamiento de serie está a la altura que se le exige a cualquier coche Jaguar, destacando la seguridad que ofrece el control dinámico de estabilidad (DSC).

    El X-TYPE, tanto en carrocería berlina como en wagon, está disponible en tres versiones: Classic, Executive y Sport. Esto abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a estética y estilo en llantas, asientos,... Eso sí, todos ellos poseen el espíritu y dinamismo que caracterizan a todos los coches Jaguar; así como su extrema elegancia.

    Los precios de los seis modelos oscilan entre los 31.300 (la berlina Classic) y los 38.600 euros (el Sport Wagon). El aumento respecto al dinero que costaba su antecesor es muy reducido (ninguno sube más de 2.000 euros en comparación a sus versiones de 2.0 l.); y teniendo en cuenta que cuando nos movemos por estas cifras una diferencia así es casi insignificante, es probable que las expectativas de venta de Jaguar sobre sus dos modelos diesel se cumplan.




    Precios del Jaguar X-TYPE 2.2D
    Modelo
    Precio (euros)
    X-TYPE 2.2D Classic
    31.300
    X-TYPE 2.2D Executive
    35.500
    X-TYPE 2.2D Sport
    36.500
    X-TYPE 2.2D Classic Wagon
    33.400
    X-Type 2.2D Executive Wagon
    37.600
    X-TYPE 2.2D Sport Wagon
    38.600​
  2. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    joder...pedazo de precios tambien, aunque según la teoria de un amigo de Gus (Miguel) Todos presumen de Jaguar menos el dueño que sabe que es un mierda :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssssssssss, esa no la sabía yo!!!
  4. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Que poco me gusta ese motor, y no porque sea Ford.
  5. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.201
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    :dan: La "calamar power" se extiende...

    Yo no tengo mucha experiencia con los Jaguar, he llevado sólo un par de ellos (y hace tiempo), no sé que tal resultado dan :-k , pero eso sí, los acabados eran impecables (y muy ingleses).
  6. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    haber un jaguar conmotor ford por 6 kilos de los de antes? yo no me lo compraria me cojo antes un audi o volvo, o bmw, me parece excesivo, el mio por ejemplo cuando se fabricaba tenia un cosde de solamente 2000 euros frente a ese jaguar y con 50cv mas, 6l, y un 3000, las marcas desde luego nose enque piensan

Compartir esta página