Nuevo Lamborghini Miura

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blaki, 12 May 2007.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    43.686
    Me Gusta:
    9.169
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    MOTOR

    Lamborghini, el retorno de un clásico

    @A.P.G.


    [​IMG] [​IMG] tamaño del texto
    Lamborghini regresa al mundo de los clásicos. La emblemática marca italiana ha rescatado uno de sus modelos míticos, el Miura, que fue la estrella de finales de los 60 y principios de los 70. Para ello se ha adaptado este deportivo a los gustos y tendencias actuales, con un nuevo motor y una renovada carrocería. Sin embargo, se trata solo de un concept car, un vehículo de prueba que la marca ha presentado en el último Salón Internacional del Motor de Detroit y que, en principio, no tiene previsto comercializarlo en serie. De hacerlo, sería la primera vez que Lamborghini vende tres modelos distintos a la vez.
    El nuevo Miura conmemora el 40 aniversario de este deportivo. El diseño ha corrido a cargo de Walter da Silva, el responsable en esta materia de la marca. El prototipo presentado en Detroit destaca por sus líneas curvas y su frontal agresivo. A grandes rasgos, se ha modernizado la carrocería sin perder el espíritu original. Se han eliminado aspectos superfluos y se han modificado otros como los faros o las llantas. Las medidas de este Lamborghini son 4,59 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,20 metros de ancho.
    En cuanto a su motorización, resulta similar a la del Murciélago, otro de los grandes modelos de la marca. Así, se trata de un V12 de 6.5 litros. Su transmisión es manual de seis velocidades y cuenta con una tracción integral permanente.
    El Miura original fue presentado en 1966 en Ginebra. Por entonces era uno de los coches más hermosos y veloces del planeta. Tenía un motor V12 de 4.0 litros diseñados por Ferruccio Lamborghini, y lograba alcanzar los 300 kilómetros por hora. Además, su diseño era revolucionario, con unas curvas difíciles de olvidar. Hoy en día está considerado una obra de arte para los nostálgicos del mundo del motor. Una larga lista de famosos, como Nicolas Cage, Elton John o Rod Stewart, tienen uno de estos vehículos en su garaje. En la actualidad, Lamborghini, firma creada en 1963, pertenece a Volkswagen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Sábado, 14 de enero de 2006
    ????
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    43.686
    Me Gusta:
    9.169
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    jejeje,buena fecha tio
  4. Juankmen

    Juankmen Forista Senior

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta:
    284
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    menudas llantas más atuneras..................
    donde esté el original


    [​IMG]
  5. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    no me gusta deberia seguir por el stilo murcielago gallardo...
  6. Apatito

    Apatito Guest

    Pues hombre... :-k
    Un Miura es lógico que siga el estilo del miura, ¿No?

    A mí me parece precioso. Ambos dos ;-)
  7. miguelillo

    miguelillo Guest

    se parece al ford gt40
  8. dsd80

    dsd80 Guest

    no esta mal :radar:
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.658
    Me Gusta:
    1.330
    Precioso!!!
    Me encanta el original y este es bastante fiel...
  10. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    las llantas son feas como el demonio, no me gusta
  11. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    no me mola mucho
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Donde esté el original... :)
  13. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    No me guta, pero vamos si me lo regalan lo he hago el feo, jejeje :twitcy: :twitcy:
  14. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como el original, ninguno
  15. uno

    uno Guest

    con otras llantas REDIOSSSSSS
  16. uno

    uno Guest

    q bonito
  17. JoSe_VTS

    JoSe_VTS En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    LLeida
    valla llantas :ar: :ar:
  18. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    como el antiguo ninguno....
  19. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    por que todo el mundo quiere ponerle a sus coches los retrovisores del m3?
    Y por qué le han puesto la salida del capó del gt40?
    Y esas llantas de focus?
    si se lo curran un poquito mas quizas consigan un digno sucesor, de momento no es un mal boceto
  20. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    4.629
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    no me gusta..
  21. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    La salida del capó no tiene nada que ver con la del GT40, que por otro lado evidentemente no es exclusiva de ese modelo ni mucho menos fue el primero en montar una salida de aireación del radiador de ese estilo.
    Los retrovisores, pues lo mismo. Aunque yo eliminaría el refuerzo superior, quedaría algo mucho más puro.

    Las llantas son un diseño que pretende seguir la línea del diseño de las llantas del modelo original pero adaptadas a nuestro tiempo. Yo creo que lo consigue con un gran resultado.

    A mí me gusta bastante, pero sólo tengo una curiosidad. ¿Cómo llevará el motor y cambio? El original lo llevaba transversal, ¿este también? Es que no creo que le quepa longitudinal...
  22. RC45

    RC45 Guest

    A este proyecto le dieron carpetazi hace tiempo.
  23. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    4.629
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    seguro q tiene su cuota de mercado

Compartir esta página