MOTOR Lamborghini, el retorno de un clásico @A.P.G. tamaño del texto Lamborghini regresa al mundo de los clásicos. La emblemática marca italiana ha rescatado uno de sus modelos míticos, el Miura, que fue la estrella de finales de los 60 y principios de los 70. Para ello se ha adaptado este deportivo a los gustos y tendencias actuales, con un nuevo motor y una renovada carrocería. Sin embargo, se trata solo de un concept car, un vehículo de prueba que la marca ha presentado en el último Salón Internacional del Motor de Detroit y que, en principio, no tiene previsto comercializarlo en serie. De hacerlo, sería la primera vez que Lamborghini vende tres modelos distintos a la vez. El nuevo Miura conmemora el 40 aniversario de este deportivo. El diseño ha corrido a cargo de Walter da Silva, el responsable en esta materia de la marca. El prototipo presentado en Detroit destaca por sus líneas curvas y su frontal agresivo. A grandes rasgos, se ha modernizado la carrocería sin perder el espíritu original. Se han eliminado aspectos superfluos y se han modificado otros como los faros o las llantas. Las medidas de este Lamborghini son 4,59 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,20 metros de ancho. En cuanto a su motorización, resulta similar a la del Murciélago, otro de los grandes modelos de la marca. Así, se trata de un V12 de 6.5 litros. Su transmisión es manual de seis velocidades y cuenta con una tracción integral permanente. El Miura original fue presentado en 1966 en Ginebra. Por entonces era uno de los coches más hermosos y veloces del planeta. Tenía un motor V12 de 4.0 litros diseñados por Ferruccio Lamborghini, y lograba alcanzar los 300 kilómetros por hora. Además, su diseño era revolucionario, con unas curvas difíciles de olvidar. Hoy en día está considerado una obra de arte para los nostálgicos del mundo del motor. Una larga lista de famosos, como Nicolas Cage, Elton John o Rod Stewart, tienen uno de estos vehículos en su garaje. En la actualidad, Lamborghini, firma creada en 1963, pertenece a Volkswagen.
Pues hombre... :-k Un Miura es lógico que siga el estilo del miura, ¿No? A mí me parece precioso. Ambos dos ;-)
por que todo el mundo quiere ponerle a sus coches los retrovisores del m3? Y por qué le han puesto la salida del capó del gt40? Y esas llantas de focus? si se lo curran un poquito mas quizas consigan un digno sucesor, de momento no es un mal boceto
La salida del capó no tiene nada que ver con la del GT40, que por otro lado evidentemente no es exclusiva de ese modelo ni mucho menos fue el primero en montar una salida de aireación del radiador de ese estilo. Los retrovisores, pues lo mismo. Aunque yo eliminaría el refuerzo superior, quedaría algo mucho más puro. Las llantas son un diseño que pretende seguir la línea del diseño de las llantas del modelo original pero adaptadas a nuestro tiempo. Yo creo que lo consigue con un gran resultado. A mí me gusta bastante, pero sólo tengo una curiosidad. ¿Cómo llevará el motor y cambio? El original lo llevaba transversal, ¿este también? Es que no creo que le quepa longitudinal...