Nuevo Miata

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 1 Jul 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

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    Le llaman tercera generación, o NC, pero en realidad se trata del segundo MX-5. Repasemos: el primero se presentó en el Salón de Chicago de 1989, despertando de inmediato mucho revuelo por hacer renacer un segmento perdido desde los años 60. Ligero, sin demasiada potencia, pero, sobre todo, divertido de conducir. A finales de 1997 llegó la segunda generación, o NB, que se retocó a mediados del año 2000, aunque en todos los casos se trataba básicamente del mismo coche.

    [​IMG] [​IMG]
    El que se acaba de presentar en Hawaii, tanto a la prensa como a los presidentes de todos los clubes MX-5 del mundo, es completamente nuevo. Mantiene la estructura central, como columna vertebral del bastidor, denominada “Power Plant Frame” y recibe las suspensiones y el cambio de seis velocidades del RX-8. Se trata de una plataforma nueva, aunque emparentada con el deportivo de motor rotativo.


    Como objetivos esenciales para mantener las sensaciones figuraban aumentar la rigidez sin incrementar el peso ni las dimensiones. Prueba conseguida. Según datos oficiales, engorda sólo 10 kg, aumentando la rigidez a la flexión en un 22 por ciento y a la torsión en un 47 por ciento. ¿Cómo? Empleando un 46 por ciento de acero de alta resistencia y un 12 por ciento de muy alta resistencia, a la vez que se recurre al aluminio en brazos de suspensión delanteros, pinzas de freno traseras, bloques de motor, capó y tapa de maletero.

    [​IMG] [​IMG]
    Ni las dimensiones ni las proporciones varían sustancialmente, pues el crecimiento se cifra en 20 mm de longitud, 40 mm de anchura, 20 mm de altura y 65 mm de batalla. Las vías sí lo hacen en mayor proporción, pues aumentan en 75 y 55 mm delante y detrás.


    En cualquier caso, visualmente sigue siendo fiel a sus orígenes, con una parte delantera que cambia mucho y una trasera muy conservadora. A medida que el ojo se acostumbra, con las aletas ensanchadas y las grandes llantas de 17 pulgadas, en lugar de las 16 anteriores, va convenciendo más. Es bonito y sigue girando cabezas a su paso.

    [​IMG] Más eficaz, más exigente
    Con mayor rigidez de carrocería, vías más anchas y menor perfil de neumático el coche gana firmeza en la pisada, precisión de trayectoria y velocidad de paso por curva. Ahora es más deportivo, rápido y eficaz, pero también más exigente al límite, en parte porque las mismas reacciones de antes ahora suceden a más velocidad.

    [​IMG] [​IMG]
    Los amortiguadores son ahora monotubo, con Bilstein opcionales, que son los que montaba nuestra unidad en la toma de contacto, con vástagos más gruesos y una calibración específica del control de estabilidad, DSC, que estará disponible en opción. Así las cosas, no sólo se mostró efectivo, sino también mucho más cómodo que la generación anterior.


    Entre todos esos cambios a pequeña escala efectuados sobre la línea maestra se incluyen un mayor centrado de masas entre los ejes, para lo que se retrasa el motor, adelanta el depósito y se pasa la batería del maletero al vano motor. Todo para conseguir un reparto del 50 por ciento del peso en cada eje, así como una reducción del centro de gravedad de 18 mm. Siempre según datos de la marca.

    Ahora se hunde un 38 por ciento menos al frenar y un 78 por ciento al acelerar, con una frenada estable, potente y de magnífico tacto, con discos de mayor diámetro: 290 y 280 mm delante y detrás.


    Dos motores
    Como en la generación anterior, se ofrecerá con dos motores, ambos derivados de los empleados en el Mazda6, aunque retocados y adaptados para montarse en posición longitudinal. El básico es ahora un 1.8 de 126 CV y el alto de gama, un 2.0 de 160 CV, ambos con distribución variable con mando por cadena. En la presentación sólo estaba disponible el 2.0 con la caja de seis velocidades, aunque la de cinco estará disponible y es obligatoria en la versión básica, al menos de momento.

    [​IMG] [​IMG]
    Su manejo sigue siendo delicioso, como lo fue siempre, pidiendo ser manejada más de lo necesario, y eso que para sacar partido al motor hay que recurrir al cambio. El dos litros no es un ejemplo de fuerza ni resulta explosivo a ningún régimen, pero a base de estirar las marchas se le saca suficiente partido. Echamos de menos un sonido más entusiasta. Llega demasiado ruido del motor, con resonancias poco depuradas, y poco del escape, cuando la tendencia general es hacer precisamente lo contrario porque se puede conseguir un sonido casi a la carta.


    [​IMG] Capota manual
    Tantos años en el mercado generan experiencia y sabiduría. Lo primero fue solucionar el problema de espacio del habitáculo. Ahora se sienta uno desahogado, con muchos huecos que antes faltaban, y con una enorme ganancia en anchura. Continúa sin reglaje en altura del asiento y sin el de profundidad de volante, pero la postura se consigue sin dificultad, incluso para los altos, que antes sencillamente no cabían.

    Siguen fieles a la sencillez de la capota manual, ahora con pliegue en Z. Hasta que aparezca dentro de un año la versión con techo duro escamoteable, se seguirá ofreciendo el duro de toda la vida.

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    De momento, la blanda se puede escoger en vinilo o tela, en varios colores. Ahora cuenta sólo con un anclaje central y al plegarse se queda sujeta por un enganche. Basta con dejarla caer para que, con su peso, se ancle sola. Para ponerla se tira de una pequeña palanca entre los asientos que sirve para soltar el resorte y que se asome por encima del cortavientos. Con una mano se coge y se lleva hacia delante. Rápido y fácil.

    El lanzamiento está previsto para finales de año, con unos precios que estimamos estarán en torno a los 24.000 euros para la versión 1.8 y unos 28.000 euros para la 2.0.






    MOTOR Nº de cilindros 4 en línea Cilindrada (cm3) 1.999 Diámetro x carrera (mm) 87,5x83x1 Potencia máxima (CV/rpm) 160/6.700 Par máximo (mkg/rpm) 19,2/5.000 [​IMG]
    TRANSMISIÓN Tracción Trasera Caja de cambios Manual de seis relaciones [​IMG]
    DIRECCIÓN Vueltas de volante ND Diámetro de giro (m) 9,4 [​IMG]
    UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS Eje delantero Dobles triángulos superpuestos. Resorte helicoidal. Eje trasero Multibrazo y resorte helicoidal. Frenos del/tras Discos ventilados de 290 mm. Ayudas Discos de 280 mm. Neumáticos 205/45 R17 [​IMG]
    CARROCERÍA Nº de plazas 2 Depósito de combustible (litros) 48 Dimensiones ext. (m)
    Longitud/anchura/altura
    3,99 x 1,72 x 1.25 Peso oficial (kg) 1.122 [​IMG]
    PRESTACIONES Velocidad máxima (km/h) ND Acel. 0 a 100 km/h (s) ND [​IMG]
    CONSUMO Urbano (l/100 km) ND Extraurbano (l/100 km) ND Mixto (l/100 km) ND Combustible Gasolina.
  2. twenty

    twenty Guest

    El miata es un coche con un encanto especial...
  3. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿y has visto el precio?


    Buffff, los de BMW no venden otro más de esos de 4 cilindros.
  4. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    yo creo que todo el que tiene un miata es xq esta enamorado del boxster y no tiene dinero para comprarlo, jajajaj es broma estoy con twenty tiene su encanto
  5. pacix

    pacix Clan Leader

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    Y el que tiene un Boxter es porque no puede tener un 911. jajajajajaja.

    Yo creo que el miata siempre ha tenido (y seguira teniendo) una ventas muy sostenidad y uniformes y es una apuesta segura para entrar en este mundillo. No es un Z o un Porsche, pero es un coche divertido, es menos radical, pero placentero de conducir.... lo veo buena opción.
  6. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest


    desde luego es la pura verdad tengo un boxster porque no puedo con el 911, aunque ya estan mis neuronas trabajando para despues del verano a ver como lo hago para dar el salto
  7. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

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    Despues de verano? Tu no seras un compra-venta verdad? :finga: :finga: :finga:
  8. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest


    pues la verdad si, pero esto de los roadster y coches grandes lo hago por placer, por trabajo me dedico a los ford nuevo, a los coches de gama media y los 4x4, y al tema agricola, es a lo que se dedica mi padre, y yo tengo una empresa de asistencia en carretera para cuando al charly se le casque la biela del //m
  9. pacix

    pacix Clan Leader

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    Juasssssssssssssssssssssssssss, aquí van con posta!!!!!!!!
  10. Baccarita

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    JUAS que mam*n... :D

    Toquemos maderita... ](*,)
  11. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    jajajaj es broma no creo q tenga esa mala suerte
  12. Mi primer cabrio fue un Miata NA, importado de EEUU, blanco, con 12 años a sus espaldas....

    Aunque "era una zapatilla con ruedas" como le llamaba mi madre, un poco incomodo y me gasté en el una fortuna en él, le adoraba.

    Luego tuve un NB verde, un poco tuneado (suspensión rebajada, incomodísima, un kit de admisión para sacarle más caballos y algo más pero no me acuerdo). Con este supe que el amor por estos coches, los roadster, sería para toda la vida. (Soñaba con el Z3)

    Ahora veo lejanos a los MX5 (Miata, nombre que me encanta). Si tuviera uno, estaría impaciente por ver el primero de los nuevos modelos en el concesionario. Siempre tendré en mente que fue con ellos, con los que descubrí que el olor del escape y los neumáticos es dulce.

    Pero sinceramente.... el día de vuelta de la KDD, con esa panzada de 1025 km, creo que El Zorro me ha marcado el cuerpo con su marca.
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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    Es que cambia muchísimo la forma de ver las cosas lo de tener este tipo de coches. Ayer llegué a casa, hacía bueno.... llevo un mes con bastante stress (aunque poco curro, pero por eso precisamente estress).... y dije: "cariño, este finde excursión. Nos vamos al Parador de jávea"............. y para allí me piro a las 15:00 ;) :) :)
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En todo caso el vanos, aun asi ya te has quedao sin vuelta.....:moon: :descojon:
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    El miata siempre me ha parecido un coche de juguete, es muy pequeñito, si bien su diseño esta muy logrado.
  16. pacix

    pacix Clan Leader

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    Hombre, lo que es, es diferente y por eso parece pequeño, pero mira las medidas:

    Longitud/anchura/altura 3,99 x 1,72 x 1.25 Peso oficial (kg) 1.122 [​IMG]

    ¿acaso el Z3 es mucho más grande? Lo dudo, porque el mio no lo es. ;):)
  17. Sunner

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    Hobre, hay que tener en cuenta que el Z3 se diseño para hacer competencia al Miata en Usa, asi que tenemos mucho que agradecerle a ese pequeñin, ya que fue el primero en abrir ese hueco en el mercado.
  18. pacix

    pacix Clan Leader

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    Efectivamente. Buen apunte Sunny. ;)
  19. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    A mi me gustaría tener uno, pequeño, ágil, manejable...coche escuela perfecto para ir de lado ;)
  20. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Comprate un kart :D
  21. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿pero no sabes ya?.... Yo pensaba que era el único propietario de Z que no era Kankunnen, cruznado el coche todo el día.
  22. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    se me ha olvidado poner utilidad como característica:D
  23. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    ya viste los resultados en el Jarama ;)

    :D
  24. pacix

    pacix Clan Leader

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    No me acordaba ;) :) :)

    Practicar más, sin duda debes...... pero no por ello, amilanarte puedes.

    En Maestro Zedi, el culo ha de controlar.

    Mi madre, que desvario...... que me dejen salir ya!!!!!! (toy viendo el Z por la ventana....)
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  26. jrubio

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    un miata no es z3 ni se asemeja
  27. pacix

    pacix Clan Leader

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    Ni lo pretende ;) pero según el uso que le des al coche, puede ser igual de satisfactorio que un Z.
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    si se usa como bajabragas sera igual de placentero que el z3 :rolleyes:
    si no...............
  29. pacix

    pacix Clan Leader

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    Para pasear por autopista/nacional en buen estado (uso mayoritario del Z para la mayoría de usuarios del foro) es casi lo mismo...
  30. twenty

    twenty Guest

    Juassssssssss

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