Nuevo Miembro, Duda Sobre Tlf

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanmaegabr, 18 Sep 2006.

  1. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y en tener un Bmw. Me he pillado de alemania un 320 d de 2002, 150 Cv en color negro.

    Bueno el caso es que el coche tiene bastantes extras y estoy entusiasmado con mi maquina y uno de ellos es que tiene la instalacion para tlf movil, con una base para colocarlo y porder responder desde el volante multifuncion. El que me ha vendido el coche no sabe para que modelo de nokia es esa base y a ver si alguno de vosotros me lo podia decir, por que ya que tengo la instalacion pues la aprovecho, me pillo un tlf de este modelo, pido un duplo de tarjeta (creo que se llama asi) y asi puedo utilizar el tfl desde el volante.

    Que opcion me recomendais:

    Que compre el tlf para esta base (con lo que solo me costaria el tfl)

    Que cambie la base, si es que la hay para mi tlf (sony ericcson V 800)


    Si me decis como se ponen las fotos os pongo la que he hecho para que veais la "base" que trae el coche.


    Otra opcion seria poner un manos libres bt pero seria bastante mas caro, ademas de chuparme la bateria del movil cagando hos*** y no aprovechar la instalacion ya hecha.


    Gracias y enhorabuena por el foro.
     
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo tedigo pq tengo el mismo model q el tuyo y el mismo año y tambien tengo la base de nokia,seguramente sea el 6210 o el 6330(este ultimo no estoy seguro)yo tengo el 6210 pero no lo puedo utilizar pq no tengo el cassete de serie y lo tengo tirado ebn la guantera,tenia una pantalla clarion comprada y preferi la pantallas antes q el movil,lo probe antes de poner la pantalla y va perfecto se oia bien y todo,solo te vale con el de serie y en ebay tienes moviles de este tipo antan sobre los 90 euros,espero haberte ayudado y si tienes alguna duda te respondo encantado
     
  3. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest

    Gracias bmwbilbao.

    Esto es lo que tengo. A ver si alguien me puede decir exactamente para que movil es, o donde tiene alguna referencia o algo para poder mirar de que movil se trata.


    [​IMG]

    Este es el volante


    [​IMG]


    Esto creo que es el micro para hablar por el movil


    [​IMG]


    Y esta es la maquina que he adquirido, aunque no se ve muy bien.

    [​IMG]
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Bienvenido al foro socio, aquí nos leemos.
     
  5. Rieguer

    Rieguer Guest

    yo también tengo un caso parecido al tuyo, mi coche también viene con el enganche para teléfono (en mi caso es un Nokia 6310i), lo llevé a conce a ver que opciones tenía para aprovechar el manos libres del volante, más o menos con las mismas preguntas que haces tu, y quedé bastante defraudado :frown: , pues me dicen que el "snap" (llamaban así a la pieza donde va encajado el móvil) solo funciona con ese Nokia, y que BMW hace muy pocos modelos de snap, que todos son modelos antiguos y que no vale la pena que insista, que lo único es comprarme un movil de gama alta (tipo N series de Nokia) y que pruebe a ver si el Bluetooth se conecta.
    Lo primero que hago es buscar por e-bay un 6310i a ver que encuentro :eek: ¡150 € un móvil de segunda mano! pues vaya gracia...
    voy siguiendo algunos, pero no bajan de 90 € y de alemania.... no se.
    Así que desisto del tema, y cuando menos pìensas se me ocurre probar el Bluetooth de mi móvil "normalito" (Sharp GX25) con el coche... sorpresa!!! se conectan!!así que creo que puedes probar cualquier movil con Bluetotth, seguro que se conecta, eso si, la bateria no se te cargará mientras lo tengas en el coche, y para llamar tienes que marcar desde el móvil... pero por lo menos, no desaprovechas del todo el manos libres del coche.
    Ah! y si alguien tiene una solución mejor... ojalá que la escriba en el foro!!!
    saludos (vaya royo he escrito...)
     
  6. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest

    Gracias por tu respuesta Reiguer (nada de royo) me vale mucho tu experiencia.


    Mañana probare el Bt a ver si tengo suerte.


    De todas formas me interesa a ver si alguien me dice el como saber para que tlf es el "snap" (jejej ya voy aprendiendo) no vaya a ser que me compre un tlf y luego no me sirva.

    V
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Bienvenido al foro
     
  8. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest

    Gracias EL NIÑO y CRIS
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Bienvenido, y muy buen coche.
     
  10. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest


    Je je je, como que mi coche es como el tuyo:wink:. Gracias por la bienvenida



    ¿NADIE ME PUEDE AYUDAR A SABER PARA QUE MOVIL LLEVO "EL SNAP" INSTALADO?
     
  11. XikaCompact

    XikaCompact Guest

    Bienvenido al foro ! esto .... todos estamos con lo del telefonito ? yo tb ando algo moska con el tema, en el compact no porque no llevo instalacion de telf, pero en el 330d touring ke nos entregaron el viernes , si lleva , y segun el compraventa , lleva bluetooth y tal .... ( yo no tengo ni puñeteria idea de como funciona esto de los telf en el coche , jamas he tenido) el caso es ke mi sonyEricsson V800 no se conecta....

    Segun el tio me dijo que iva con un modelo de nokia, pero claro, menudo rollo si me tengo ke comprar un nokia no ?

    El caso es ke kiero saber si tengo bluetooth o no lo tengo , pk tengo serias dudas. Como puedo comprobarlo ?
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !
     
  14. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest

    ¿NADIE SABE COMO AVERIGUAR PARA QUE TLF ES ESTE SNAP?



    [​IMG][/URL][/IMG]




    Gracias
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,he de decirte que ese soporte no es original y dudo mucho que puedas descolgar desde el volante.
     
  16. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    :welcome:
     
  17. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest



    Gracias por la bienvenida

    ¿Entonces como tendria que descolgar?
     
  18. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    El soporte es para nokias 6310, 6210 6150 y 7110. Yo tenía el mismo soporte en el coche cuando lo compre y también tengo volante multifunción.

    Lo primero que hice es probar si funcionaba con el tlf de mi cuñado. Y efectivamente funcionaba y ademas muy bien. Es un manos libres que según he oido va muy bien y se oye y se te oye sin problemas, es de muy buena calidad.

    Pero no funciona desde el volante. tendrás que colgar y descolgar desde el propio teléfono.

    Yo empecé buscando un teléfono, de los compatibles de 2ª mano, pero son caros (para lo que son) porque tienen mucha demanda para estos manos libres, aunque la verdad no me convencía mucho la idea de dejar siempre el teléfono a la vista en el coche y enchufarlo cada vez que me meto en el coche me parece un poco coñazo (ademas de las veces que me lo olvidaría en el coche).

    Total que al final me decidí por ponerle un bluetooth. Le quité el manos libres sin haberle sacado partido y se lo he regalado a un forero de por aqui a ver si por lo menos a el le sirve de algo.

    Espero haberte resuelto todas tus dudas, aunque me parece que no muy satisfactoriamente.
     
  19. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Por cierto, bienvenido. Buena compre y ya verás la de cosas que aprendes de tu BMW si sigues con nosotros.
     
  20. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest




    Gracias torrebruno.

    La verdad que me has quitado algunas dudas, aunque tambíen me han salido nuevas, a ver si me las podeis solventar:

    ¿Este snap es para todos estos tfls (nokias 6310, 6210 6150 y 7110) o solo para uno de ellos?

    ¿Por donde suena el tlf? ¿por los altavoces o por el movil? ¿se ve el nº en el frontal de la radio?

    ¿¿PARA QUE SON LOS BOTONES QUE HE MARCADO EN ROJO EN LA FOTOGRAFIA??

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Gracias compis
     
  21. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti

    - efectivamente todos los teléfonos encajan en el soporte ya que son similares.

    - el teléfono está conectado únicamente a los altavoces y suele llevar un dispositivo que al conectar el telefono (cuando te llaman, o llamas tu) se apaga la radio, y el teléfono suena por los altavoces. Pero NO está conectado a la radio, por lo que en la radio no veras ni el nro ni nada referente al tlf.

    - los botones del volante son para usar un dispositivo que esté conectado a ellos, normalmente los originales de BMW, cuando estan conectados tambien al radionabegador, que es cuando te aparecerían los nros en pantalla... Para los nuevos sistemas de bluetooth por ejemplo, existen unos conectores para conectarlos al volante.

    Tambien te digo que estuve indagando si cambiando el soporte por uno que admita mi teléfono, me podía servir y parece ser que no pues había que cambiar también la centralita y no se que historias más.
     
  22. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Tiene pinta de que llevas un manos libres original de nokia válido para los teléfonos que te ha indicado el compañero (da gusto en este foro...) y va únicamente conectado a la radio del coche, haciendo que se baje el volúmen de ésta cuando te llaman por teléfono y permitiendo que lo escuches por los altavoces.
    Si cambias de móvil (aunque sea otro nokia) tienes que cambiar el sistema completo. Para usar los botones del volante tienes que poner un teléfono original BMW, o emplear un sistema Bluetooth original o con el interface adecuado.
    Puedes echar un vistazo al subforo audio, ahí están los que "controlan" de todo esto.

    Un saludo y bienvenido
     
  23. juanes

    juanes Guest

    pues yo no tengo mucha idea de como poner el telefono yo tengo un nokia n70 y me gustaria coneztarlo pero me parece que escuchao que no hay cable y por bt tampoco puedo o no se como se hace yo dejo pulsao el boton que hay debajo del apoyabrazos y na de na eso no hace nada alguien podria esplicarme como va eso
     
  24. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Esplicate un poco más, porque no te entiendo. Si tienes un dispositivo bt en el coche, tipo parrot o similar, a traves de el, y si no necesitaras alguno para poder conectarlo ya sea fijo o conectado al mechero. Este teléfono dispone de varios accesorios para conectarlo al coche.

    No se si es eso lo que querías saber.
     

Compartir esta página