Nuevo motor 2.0 d 163 CV

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por MiguelM, 1 Mar 2005.

  1. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola a todos, me acabo de comprar las nueva serie 3 (E-90) el 320d y la verdad que me gustaría saber las opniones de los que lleváis ese mismo motor en la serir 1.

    Supongo que todo sera bueno, pero si hay algo que deba de saber que no ha salido bien en ese motor me gustaría saberlo. Espero vuestros comentarios al erspecto.


    Saludos
     
  2. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    El motor, buf, fatal, acelera de 0 a 100 en menos de 8 sg, no suena apenas nada (para ser un diesel, claro) en recuperaciones ...
    Es una pasada!!! y eso que me quedan 500 km para terminar con el rodaje, ya te comentarán los que llevan más km que yo, pero muy bueno.
     
  3. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola marmolillo, es lo que suponia pero al igual que tú he oido qu los primeros salieron como el culo los de 136 cv incluso algunos de 159cv con el tema del caudalimetro y los turbos. Por eso era mi pregunta.


    Saludos

    PD: cuantos kilometros hay que hacerle en rodaje???
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo el mismo motor pero la version "descafeinada" de 122cv y es una pasada, suavidad, potencia, silencioso... el 163cv es la bomba
     
  5. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    recomiendan 2500 km sin "pasar" de 3000 vueltas, los más pijoteros dicen 1000 km sin pasar de 2500 y el resto hasta 2500 km sin pasar de 3000 vueltas, pero lo importante es no acelerar fuerte en frío, y no pisar a fondo el pedal del acelerador. No te puedo responder a lo de los primeros que salieron porque lo desconozco y tb sólo llevo 2000 km de placer, pero alfa, Nay llevan más kilómetros y nunca se han quejado del motor en ninguno de sus aspectos.
    Un saludo.
     
  6. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Llevo 8000 Km , tampoco es que sea mucho...pr de momento decirte que ni una pega, ni un problema ... yo de turbos y eso no se, pr el mio "chufla" que no veas.... ( Ademas el pitido ese que se escucha del turbo )...hace que la gente mire..... jajajaj..

    Vas a despegar!!!!.

    En fin increiblemente bien...esperemos que todo siga igual.

    P.D. Este post... es perfecto pr pegarlo en forocoches...( me darán de Osti** ), jajaja sobre todo por el comentario de "despegar".
     
  7. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    14.000 km.... con situaciones... como decirlo Punder.... tu eres testigo de alguna de mis andanzas... y fenomenal.... 3 reglas de oro:
    1º unos 1500-2000 km sin hacer el burro
    2º En frio el acelerados no existe.... no se si entiendes?????
    3º Siempre dos minutitos al ralentin antes de apagar la bomba....

    Supongo que por la filosofia del coche y mayor peso en el S3 ira un poco mas pesado el motor... "solo2 un poco... pero te llevas un pepino con un tacto semi-gasolina (es lo mas parecido en este tipo de diesel que he probado) y con consumos muy muy correctos para lo que anda....
    Mantener cruceros a los 200 es muy facil.... y durante el rodaje estate atento pq si te descuidas vas a 3000 vueltas a 180..... jejejeje
    Esas fotos las queremos ya!!!!!!
     
  8. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Ahora mismo con el que llevo yo voy a 170 a 3.000 rpm por lo que en ese aspecto no creo que me impresione. De todos modos habra muchas otras diferencias en cuanto a suavidad, tacto, asentamiento en carretera etc pero en aceleracion no creo que se note demasiado.

    En cuanto me llegue os pondre unas foticos de la maquina.

    Saludos
     
  9. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    No has entendido lo que te queria decir.... a mi tampoco me ha causado un sock habiendo tenido en casa coches con 300 cv.. jejeje
    Queria darte a entender que sube de vueltas muy rápido con una curva y un tacto muy suave parecida a la de un gasolina por lo que si quieres contenerte tendras que ir pendiente de las vueltas.. pq su baja rumorosidad y ausencia de vibraciones te engaña...
    espero que haya quedado mas claro ahora... jejejeje
     
  10. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Ya te han contestado naymenos y d@low asi que poco puedo aportar.
    En las pruebas en montmelo primero use un 120 gasolina y despues un 120 diesel y la diferencia es brutal como te dicen no notas que se un diesel ni de coña.
     
  11. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest


    Solo una pequeña anotación a lo que dice D@mlow , sube y baja de vueltas más rapido que un gasolina. Ejemplo mi 323i E46 subia y bajaba de vueltas más lento.... o por lo menos bajar seguro.

    Creeme que si notaras diferencia con tu actual coche. He llevado uno igual de empresa y se nota.

    Salu2
     
  12. Falcongp

    Falcongp Guest

    Cuanto os viene gastando de media el 120d?
     
  13. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Yo llevo de media 7.1 en el ordenador.... rapidito rapidito..... eso si por autopista.... sino supongo que se iria a los 8 de media como los kamikaces estos.... es que somos un grupito que tenemos plomo en las suelas y en seguida se nos cae el pie...... jejejeje
     
  14. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El mio lleva una media de 8,4 a los 100



    Porque sera? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Respecto al tema que ha abierto el post contestar al compañero qyue con 14.000 Km el coche va de fabula y el motor es fantastico =D> =D> =D> =D> =D>
     
  15. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Somos los elegidos..... tenemos la obligacion de.... UY!!!! perdon que eso era en el messenger......jejeje
     
  16. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    8.5 con cambio automatico y por supuesto siempre por delante de punder que solo me chupa rueda :supz: \\biggrin/ =D>
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Madikita [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X :moon: :moon: :moon: :moon:
     
  18. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Menudos dos!!.. No te fies de estos...

    Escucha... el mio 120d con automático como alfa... 8,7 ...( pisando a muerte ). Me refiero a ir rapidooooo de más. Si voy normal. El viaje más largo a Asturias una media de 7,4 L/ 100km creo que para ser automático que suelen andar por 1litro más no está nada mal.... y el coche es un tiro!!.

    Punder & Alfa38 ( sois pelufilla ) [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  19. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Tu que sabras lo que es correr si te metes por la Puerta de Alcala juas juas[-X
     
  20. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    wenas, he visto este post y e decidido desempolvarlo por que me gustaria que me aclaraseis una duda sobre este brillante motor. ¿se nota mucho la diferencia entre l antiguo de 150 y este? e leido que el cd consigue mayor velocidad punta que el 120d. ¿que maxima habeis conseguido con el? ¿hay diferencia de consumo? ¿repris? y lo mas importante, ¿os ha dado alguna averia?

    muchas gracias a todos

    saludos
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Saludos Napo


    Mira ya tengo 16000 Km en el marcador de mi 120 d y perfecto
    va como ua seda, gasta poco aceite, consume poco, tira la hostia......

    siempre he sido anti petroleros pero este es una maravilla
    Un saludo
     
  22. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    La punta es mayor en el 120d que en el 320cd. Ninguna averia, todo satisfacciones... la diferencia este es mas parecido a un gasolina con lo que ello conlleva, es algo mas suave, estira mas, no tiene una entrada de turbo tan abajo (varia unas vueltas). Es un pepino... jejeje
     
  23. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    221kmh para el 320cd contra 220 del 120d, si hablamos de aceleracion la cosa cambia...
     
  24. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    supera los 220 en la practica (bueno supongo que el ordenador de a bordo sera de fiar...)
     
  25. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    En las pruebas dio 225km/h....
    en otras pruebas "que yo me se" medidas con gps tb dio mas....... jejejejejejejejejejejeje
     
  26. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    bueno dicen que estos motores mejoran con los km (igualito que el buen vino, jeje) cuando tenga 50000 o 60000 pues andara mas supongo...
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    ¿ 221, 225 ?

    Para que salgais de dudas os propongo una serie de carreteras catalana sdonde la cronometradora oficial Sra Tura :moon: :moon: ( muy amiga de Alfa 38 por eso nos lo hace) os hara un calculo exactod ela velocidad punta del coche con foto finish incluida
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    :icon_madu
    Jua Jua Jua
     
  28. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    jeje, pos va a ser q no, prefiero fiarme dl ordenador a fiarme d los radares. cuestion de supervivencia
     

Compartir esta página