Nuevo motor 2.0d de 204cv para el 123d

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por jramon, 3 Jun 2007.

  1. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
  2. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo estoy deseando saber cuanto costará para plantearme el cambio...
  3. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Tiene que ser una maravilla:notworthy:
  4. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Seguramente sea como el nuestro con el turbo mejorado y ligeras variaciones. ¿No es eso lo que dan los 120d con repro?

    Saludos.
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Será biturbo. Y seguramente de alguno más de esos 204 cv declarados :wink:
  6. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Q pepino!!!! Pero haber el precio, apuesto a q no se aleja mucho del 130i
  7. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo creo que estará entre el 120d y el 130i... :wink:
  8. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si efectivamente con una repro te sacan hasta los 205-210cv asique supongo que con este nuevo motor lo que han echo es reprogramar los paramentros
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    es totalmente diferente el motor deL biturbo al de los de aHORA...:wink:
  10. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues según lo que yo he leído es el mismo. Lo único que le han cambiado es el árbol de levas, que ahora es de aluminio, y los plásticos exteriores. Supongo que tendrá partes reforzadas. Dudo mucho que cambien totalmente un motor que ha tenido tantos premios como ese 4 cilindros. Las cosas no se cambian tan drásticamente, normalmente van evolucionando.


    Saludos.
  11. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Lo que cambiaba solo los arboles de levas eran de los de 5 puertas a los de 3 puertas los 16cv extras a los de 5puertas, el nuevo biturbo ya lo dice lleva dos turbos uno para vajos i otro para altos eso implica un intercoller mas grande unos inyectores mas grandes etc etc etc...:wink:
  12. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pero que el turbo y el intercoller sea más grande no significa necesariamente que el motor sea diferente, ¿no? Será proporcional al aumento de caballos, lo que te quiero decir es que la base del motor será la misma, aunque no lo sé a ciencia cierta. ¿Cuales son tus fuentes para afirmarlo tan fehacientemente?


    Saludos.
  13. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Me queria referir que cambian bastantes cosas a los de ahora relacionado a la potencia i los dos turbos, la base es la misma que los del restiling, pero claro con dos turbos, intercoller mas grande,inyectores mas grandes con mas presion bar, otra bomba comanrail etc etc...:wink:
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    conduciendo!
    sí yo tbn habia leido en anteriores post qeu el motor seria biturbo_Osease qeu no solo el el motor del 120d reprogramado.Será el bloque motor con cambio de inyectores,turbos nuevos,refuerzo de zonas sensibles.... etc etc etc
    Se hablo de ello antes ene ste mismo foro: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=208081&highlight=123d

    Más info del motorcito en km77: http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp

Compartir esta página