nuevo motor 3000 D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por klein, 28 Abr 2005.

  1. klein

    klein Guest

    He recibido la nueva revista de bmw y viene un nuevo 6 cilindros diesel con 231cv. Pues nada que ya me jodería bastante que en solo 6 meses que tengo el coche ya mejoren el motor.Todo va demasiado deprisa y alguno se la va ha pegar. :madfawk:
     
  2. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    pues si, lo van a mejorar. yo habia odio k la cifra se iba a qedar en 238 xo parece q al final no. si t fijas coincide con la potencia maxima d los antiguos 3.0 de gasolina. debe ser politica de la marca por que creo que con el 525d van a hacer lo mismo. lo k no entinedo es como han ido un paso mas alla con el 2.0d. sera cuestion de demanda.

    saludos
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Si, pero esta vez creo que el aumento de potencia no es solo fruto de una nueva electrónica. Parece ser que el motor recibe numerasosas modificaciones, entre ellas bloque de aluminio dicen.

    Saludos
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Por lo general,,,, nuna es suficiente!!! pero la multa es la misma.
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    Y el mio solo tiene 4 meses.
    Es ley de vida, cuando compre el 320d 136cv, medio año despues salio el de 150cv ... ](*,)
     
  6. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo he pedido un 525d siendo consciente del inminente cambio. Incluso, como me advirtió VDV, en stock me ofrecían algún 530d a buen precio. Pero preferí el acabado a mi gusto pero entrando en cadena de producción ahora, con las mejoras en los fallos detectados hasta hoy. Por otra parte y tal y como se han puesto las carreteras, trufadas de radares, prefiero adecuarme a esta realidad y disponer de algo menos de potencia que, en cualquier caso, no me siento preparado/atrevido para exprimir.

    Quizás me equivoque pero creo haber actuado desde la sensatez.
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Son 177cv, hasta hace poco el MB E300 turbodiesel con esa misma potencia era el diesel mas rapido, un autentico avion. Los A6 2.5TDI 150cv y los 525tds E39 143cv andaban tambien como un tiro ...

    Ahora si no se superan los 200cv parece que no llevamos motor.
    Y en este caso no sirve la escusa de que los actuales coches pesen mas.
    Con un 525d nos sobraria motor a todos, en cambio muchos de nosotros quisieramos tener un 535d y porque no existe el 550d.

    En cambio si te pillan a mas de 140 por la autopista te funden, yo creo que estamos bastante mal de la azotea.
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En la serie 7 ya está disponible el 3.0 de 231. Supongo que a lo largo de este año harán el cambio, máxime cuando ya han modificado las versiones de gasolina.
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es el capitalismo salvaje Vicent, que nos alecciona a consumir mas y mas... :-k
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Lo mismo ocurrio hace un par de años, cuando el 530d E39 montaba el de 193cv, el 730d ya llevaba el actual.
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Cierto, pero de aquella no montaron el de 218 en el E-39, porque ya estaba proxima su extincion. Supongo que cuando uno va a la BMW a comprar un coche le avisan si en un futuro inmediato se van a evolucionar las motorizaciones, porque si no es una putada.
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    Ojala. Que yo sepa eso no lo hacen en ninguna marca. Un amigo devolvio un A6 justo por eso mismo.
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    Aqui os dejo la foto de uno de esos "extinguidos" :heart:

    [​IMG]
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No si yo no le haría ascos a tener un "extinguido" M5 :-k
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En efecto, bloque completamente de aluminio e Inyectores piezoeléctricos son las novedades mas importantes. Mas par, menos consumo menos ruido y mas potencia cumpliendo todas las normas anticontaminación. Sin duda la evolución promete!!!:)P)
     
  16. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    repro alcanto y me planto en casi los 250cv y cerca de los 600nm de par y que me siga si puede el 3.0d nuevo :dan: :dan: :D :D :D
     
  17. Till

    Till Guest

    Ya ya. hasta que él tb le haga una repro ;)

    A mi me pasó lo mismo, me compré el 3.0 de 184 cv y al medio año, sale el de 204cv... con menos consumo y por sólo 500 € más... en fin, le hice la repro y tan feliz [​IMG]
     
  18. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    estoy es cuestio de oferta. pero de hecho la competencia esta rayando en la falta de respeto por el cliente ya que en breve al igual que pasa con las motos que se cambiaran los diseños y los motores cada año. en fin nos tendremos que fastidiar.

    por cierto cuando el 530d e39 comenzo a eqipar el 3.0d de 193 cv ni el 730d (e38) ni el 330d (e46) lo montaron. pero luego el 330d (e46) montó el 3.0d de 204 que no pusieron al e39, y el 730d (e65) equipo el d 218 que posteriormente montaron en el 530d e60 y no al 330d d46 y ahora al ¿330d e90? ¿218 o 231? ahi queda la duda...

    por cierto este nuevo 3.0d supongo que ya alcanzara los 250 y sera mas rapido en el 0-100, entonces...¿que beneficio aporta el 535d? ya que el actual 530d en manual casi le iguala en aceleracion...en fin serio dilema

    PD:perdon por este lio de explicacion jeje
     
  19. nim

    nim Guest

    Será el 3.0 d que monta el 730 d reestilizado , con bloque de aluminio - menos peso - e inyección directa de tercera generación . De todos modos , los 530 d actuales , cuando se metían en el banco de potencia , era frecuente que superaran los 220 cvs. reales , por lo que la diferencia de potencia no ha de notarse en demasía ( habrá que esperar cuánto arroja en banco el 3.0d con bloque de aluminio ) .


    Saludos .
     
  20. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    yo he visto una prueba en la que un 530d e60 de 218 cv sacaba 237 cv en el banco y 61,2kg/m de par. bmw tambien se une a los piezoinjectores?ufff menuda birria. Eso no es muy fiable, de hecho fue muy criticado cuando salio en el A6 3.0TDI, aunque debe ser la moda por que le nuevo motor de mercedes (320CDI 224cv)tambien los lleva. en fin como corderitos...
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    El 3.0d 204cv del E46 y el 3.0d 218cv del E60, es practicamente el mismo motor, pero en el E46 el turbo sopla a 1.0 bar y en el E60 lo hace a 1.3.
    Los 3.0d de 184 y 193cv, en realidad eran 2.9d, es decir, tenian casi 100cc menos menos que los actuales y common rail de primera generacion.

    Tampoco tenia mucha explicacion, el que cambiaran de 184 a 193cv en el E39 y en el X5 no lo hicieran.
     
  22. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    entre el motor 3.0d del e46 y del e60 tambien hay duferenia de electronica. si te fijas siempre que ponen o cambian un motor coincide con un restyling (aunque ahora las cosas han cambiado)el 3.0d de 193cv vino con el restyling del e39 y el 3.0d de 204 cv o el 2.0d de 150cv vinieron con el restyling del e46. entonces el x5 era muy nuevo por lo que no se modificarian sus motores hasta la regada del restyling de este, y cuando salio el restyling del x5 empezó a equipar el 3.0d de 218cv. en el caso del serie 7 (e38) el restyling de este trajo consigo el 3.0d de 184cv dejando de montar el 2.5TDS de 143cv. parece que ahora se rompen las reglas...¿cuestion de gustos?creo q mas bien de demanda...
     
  23. VDV.

    VDV. Guest

    Ya, pero al pobre X5 lo tuvieron durante demasiado tiempo con los faros viejos del E39 y el motor de 184cv. Cuando ambas cosas se cambiaban en un rato.
    Ya que el motor de 193cv era el mismo 2.9d, no como el de 218cv que ya era un 3.0d.
    Y lo de los faros envejecian demasiado a un modelo nuevo como el X5, pues eran rayados tipo E36, E39 pre-restiling ... :ar:
     
  24. julipan

    julipan Guest

    La compresión tambien varía en estos motores, en el caso del 3.0d de 204 cv la compresión es de 18:1, mientras que en el 3.0d de 218 cv la compresión es 17:1
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Los piezoinyectores que yo sepa no han tenido problemas de fiabilidad hasta ahora en ningun motor. En misma empresa de renting donde nosotros tenemos el A4 hay varios A6 3.0TDI con bastantes km ya y ningun problema. Además todos los motores nuevos del grupo PSA/Ford/Volvo/Jaguar HDI 1.6 y 2.0 llevan piezoinyectores también y tampoco se sabe de ningun problema con ellos. Ahora se suman Mercedes con sus nuevos V6 CDI y BMW con el 3.0d, que además estrena el Common Rail de 3ª Generación.:)P) .

    Cuanto mas afines la cantidad de combustible que entra en cada ciclo del motor mejor combustión consigues y por tanto mejores prestaciones y consumo y menor sonoridad. Y con las modernas inyecciones de alta presión, el cuello de botella estaba en los inyectores clásicos, así que los piezoinyectores eran un paso casi necesario para seguir avanzando. Los inyectores clásicos se quedan ya "atapuerquenses"....es ley de vida.

    Además todas las novedades son criticadas al principio....recuerdo ahora mismo los turbos de geometría variable....cuando los sacó el A4 TDI de 110CV todo el mundo dijo que eso era muy frágil y que apenas duraría.....y ya ves....hoy todos los diesel los llevan. Con el Common Rail....mas de lo mismo....etc..etc..etc...
     

Compartir esta página