Nuevo OBC

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ruru, 29 Ene 2007.

  1. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno pues despuesde mucho tiempo por fin me he decidido a montar el obc en mi coche, al final lo pille de inglaterra a traves de ebay por 65 euros transporte incluido. Mi coche lleva el reloj analogico con lo cual tengo que hacer la instalacion del gong y el sensor de temperatura, el sensor ya lo tengo y tambien el conector blanco, el gong me llegara en breve de Belgica a traves de ebay tambien (27 euros transporte incluido y nuevo). Ahora mi duda el juego de cables para hacer la instalacion del gong es la ref. 61 11 940 1 604 ?? y otra para empalmar los cables del conector blanco que recomendais que no sean clemas o cina aislante? saludos.
     
  2. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    En que pagina has pillado el obc?? El de cuantos botones es?
     
  3. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    no creo que nadie lo fabrique en masa, como mucho se lo habrá comprado a un particular
     
  4. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pra empalmar los cables yo he utilizado unos robacables,en una tienda de elctronica los puedes encontrar,si no tambien te pueden servir unas pequeñas regletas,suerte.
     
  5. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Efectivamente el obc es de segunda mano, me referia a "nuevo obc" por que sera uno mas en el foro ;) , para buscar en ebay selecciona en busquedas "bmw obc" y pon en buscar en todo el mundo, el mio me ha salido barato pero perdi unos cuantos por algo mas de 100 pavos, por cierto el gong si que es nuevo.
     
  6. q suerte es llevarlo de origen suerte con el montaje
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Efectivamente, esa es la ref. del cableado, ese cableado incluye las conexiones del sensor de temperatura + el gong y los pines para el conector del OBC.

    Yo los empalmes los hago soldando con estaño y recubriendo la soldadura con cinta termorretráctil, más laborioso, pero definitivo y luego el mazo de cables lo encinto con cinta aislante de tela si es para el interior del coche y de caucho si es para el exterior (o vano motor)
     
  8. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La instalacion del mazo de cables para el sensor de temperatura y gong, ¿Como se realiza ? vienen esquemas con los cables?
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Aquí lo tienes

    [​IMG]
     
  10. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Eres la caña Edu lo que me has dejado con la duda de que es el conector peineta.
     
  11. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    j*der Eduma!!!! cada día te superas,con este esquema hasta un niño de 5 años lo monta.:wink:
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los conectores peineta, son como una regleta, donde van conectados los cables de diferentes funciones, es decir, es como un peine, que cada púa es un cable, siempre del mismo color, es decir, cuando veas una que es de cables marrones, es masa y así cada una.

    Voy a buscar alguna foto que se vea alguna para que lo tengas claro
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En esta imagen se ven un grupo de peinetas, van agrupadas y si te fijas, cada grupo los colores de cables son iguales, te he señalado dos grupos.

    Estas "peinetas" están generalmente sujetas en los laterales del coche, es decir, debajo del salpicadero o guantera y pegadas a la zona de las aletas.

    Espero haberte ayudado
    [​IMG]

     
  14. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si que me has ayudado, imagino ademas que segun el largo del cable se podra localizar mas o menos la situacion del conector.
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Así es, el cableado viene algo más largo de lo que realmente hace falta, pero te orienta mucho.

    Los conectores tipo peineta que debes localizar, están encima del altavoz delantero izdo (lado conductor)
     

Compartir esta página