Buenas a todos, tras estar bastante tiempo leyendo vuestros post me he decidido a registrarme, sobre todo desde que tengo en mente el E60 525 d(estoy apunto de pasarme a vuestro lado oscuro). El viernes pasado estuve a punto de comprarme uno de ocasion, pero la verdad es que todavía no se porqué no me lo compré. 32.000 € por un E60 520d con steptronic y preinstalacion de movil y control de crucero. Era nacional y con el interior en beige y aluminio. Tenia 1 año y 3 meses y 26.000 Km. Un dato que me llamó atención fue que las ruedas traseras (16") estaban en los testigos, es decir listas, y no se, pero siempre he pensado que un coche grande debe de llevar un motor grande, minino 525 d. La verdad es que no he probado el 520d y lo vi un poco justo, ya que suelo ir a tope de gente y de maletas.
Bienvenido a bordo. Pues sí, casi es mejor tirar a por un 25d, además, en esos precios que comentas, a menos que sea en un concesionario, me parece un poco caro para tener un año y tres meses. Le deberías sumar, a mayores, unos 700 euros de ruedas asi que.... pero todavía. Un saludín.
Bienvenido. El tema de si el 525d mejor que el 520d es lo de siempre, en los 525d de ahora hay más diferencia de potencia pero en los anteriores la diferencia es de 14cv. Si, el 525d son 6 cilindros, pero tiene más gastos. El precio del 520d me parece caro si no es concesionario BMW.
Bienvenido. Sobre el motor, es como siempre, para unos es suficiente y para otros se queda corto. Analiza detenidamente tus ambiciones y gustos. Cuando estoy indeciso en elecciones de este tipo, hago una lista con los pros y los contras de cada uno de manera objetiva, y el que veas qeu tiene mas ventajas y menos inconvenientes, ese es tu coche. Basicamente, si solo haces autopista a ritmos tranquilos, sin ambiciones deprotivas con una velocidad de crucero mantenida y con buen confort de marcha, un 520 es mas suficiente y economico a la altura que necesitas, pero si quieres algo mas, y buscas un coche "ligero", tal vez este no sea tu coche.
La diferencia no esta en la cantidad de caballos,sino en la calidad de los sementales. La cuadra no trabaja igual con 4 que con 6 cilindros.
Bienvenido. La opción me parece algo cara, seguro que aun podrías apretarlo un poquillo. El 520 va de pelotas, siempre es mejor uno superior pero va de fábula. Lo único es el cambio, mejor un manual que un auto en esta cilindrada.
Por cierto que mantenimiento tiene un 525 d durante los 100.000 primeros km. para irme haciendo una idea, es decir, cada cuanto tiempo hay que cambiar el aceite, filtros y demás y cuanto cuesta aproximadamente. Cuanto gasta realmente por carretera entre 130-140 y por ciudad. Me imagino que las ruedas si monto la opcion de 18" con 275 atras duraran en torno a los 30.000 km.