Hola a todos, bueno os cuento un poco mi problema. Mi coche es del mayo del 2005, y con 2000 km me tuvieron que cambiar el Turbo, este fue el primero de los innumerables problemas que he tenido (damper, cojinetes, embragues...etc etc..asi hasta 21 averias). Bien pues a fecha de hoy el periodo de garantia lo tengo cumplido, y como soy previsor y en vista de la M....da de coche que compre, envie un burofax a BMW explicandole todos los problemas que habia tenido asi como les advertia que me diesen una solucion a los futuros que estaba convencido que iba a tener. El caso es que les propuese que me ampliaran el periodo de garantia o que me proporcionasen un perito que valorase la situacion del vehiculo en cuestion. BMW iberica muy amablemente me respondio que estaban estudiando el caso y q tendria noticias suyas....hasta la fecha sigo sin tenerlas. Bueno despues de todo este rollo que os he contado, el problema ha venido hoy cuando he ido a coger el coche y el TURBO no saltaba hasta las 2500 vueltas, pero milagrosamente despues de pararlo y volverlo a arrancar me funciona perfectamente. A continuacion he llamado a mi conce y me han dicho que sino ven el problema me van a tener todo el dia sin coche para que al final me digan que no ven nada, a no ser que se lo lleve yo justo cuando lo haga....... y ahora las preguntas: ¿Creeis que me tendran que volver a cambiar el Turbo? ¿ Me lo cubrira BMW? ¿Cuanto me darian por mi coche en la casa...tiene 36.000KM? En fin chicos..despues de cambiar las ruedas la semana pasada (1146€), ahora esto............ Gracias y perdon por el tocho
Como te toque, vas listo. Leo estascosas y me retuerzo (y me c*g* de miedo). Lo del burofax a BMW bien si quieres pleitear, que no es mala cosa, si tienes todo documentado y bien amarrado. Por cierto, tu puedes peritar el coche, y si tienes seguro de hogar con defensa jurídica incluida, te cibre los gastos del perito. Mete caña Ánimo!
siempre he aconsejado ampliar la garantia del coche, los bmw son para disfrutar y no para sufrir, y tras varios años en el foro te das cuenta que se rompen como todos y si te toca la china " que cada vez es mas normal " se te agota la paciencia, hasta el punto de pensar en venderlo, por ello es mejor ampliar garantia mientras se decide venderlo o no por lo menos no te cuesta de tu bolsillo , ya se que hay gente que dira que hay averias que no te cubre la ampliacion de garantia, pero las averias caras( turbos, inyectores, bombas de gasoil), como esta y mas teniendo en cuenta el precio de la MO si te las cubre la garantia ,si tuviera un gasolina me hubiera pensado lo de la ampliacion de garantia pero en los diesel ni me lo pienso compre el e-90 y la hice antes de sacarlo del concesionario y en el e-92 igual, salu2
mira esto http://www.bmwfaq.com/f31/me-han-cambiado-turbo-244051/ a lo mejor si tu referencia es la antigua puedes agarrarte a esto ( turbo cambiado por la misma referencia, la cual debido a problemas ha sido cambiada), salu2
hombre yo diria que has tenido conocimiento de que los turbos acabados en ref "" han salido defectuosos en un porcentaje muy elevado y que por ello sabes que los han cambiado por los de "ref" que por favor comprueben el tuyo, si es de los acabados en la referencia antigua teniendo en cuenta la antigüedad del coche , que ha pasado las revisiones en servicio oficial bmw ( que entiendo es asi ) pues deberian hacerse cargo de la reparacion ( en los 320d 150cv fue asi), depende mas del propio concesionario que de bmw iberica, si el concesionario presiona un poco lo haran sin problemas, lo normal es que te hagan pagar a tí la MO y ellos ponen la pieza, salu2
Hola DZGZ, la verdad va a ser difícil averiguar si es un turbo u otro el tuyo, ya que no aparece la fecha en la que se descatalogó. Aquí Pero tengo entendido que ese problema de la válvula del depresor del turbo, al menos en otras marcas con el mismo turbo, se han solucionado sustituyendo solo la válvula. Pregunta en un Bosch car service, creo que estos tienen nota técnica del asunto ese. Claro para el caso que no te lo solucionen en BMW. Suerte y un saludo,
Bueno esta tarde ire al conce, por lo menos para que vayan conociendo el tema otra vez... Gracias de todos modos
Te acuerdas de esto??? http://www.bmwfaq.com/f65/otra-perdida-de-potencia-turbo-320d-e90-kaput-65490/ Madre.... espero que la historia no se vuelva a repetir..
Halo neo.........joer que tiempos, ya hace 2 años, y parece que fue ayer....espero que no pase lo mismo. Por cierto cuantos Km llevas? Ahora vengo del conce y me han dicho que lo el dia 3 de septiembre lo deje q en 3 dias lo tengo arreglado, y q por supuesto BMW en casos como el mio tienen en cuenta la trayectoria del vehiculo.....depues de 22 visitas al conce..tu me diras. Espero que ni me cobren la mano de obra.. Saludos
DZ,yo el mio tenia cita y en 2,45min q ponia en factura turbo cambiado,te lo digo pa q lo tengas en cuenta,y tambien pidas referencia de turbo,un saludo
70.000Km y no le pasa nada desde hace 1 año practicamente. ¿Lo que te pasa es lo mismo que la primera vez? Es decir, deja de conectarse el turbo??
Si le pasa lo mismo, pero ahora el turbo si funciona, pero a partir de 3000rpm. De todas maneras ayer estube todo el dia encendiendo y apagando y no volvio a pasar.....
cuanto tiempo esperaste dede que apagaste el coche hasta que lo arrancaste? para mi que entro el turbo en modo seguridad
Hola, el coche lo deje toda la noche en el garaje y por la mañana me dio el fallo de camino al estudio. Luego lo deje aparcado y al cabo de 10 minutos ya no me lo hacia. Llevo 2dias haciendole pruebas y ya no me lo ha vuelto a hacer. No se, y esto del modo de seguridad como funciona?.