En primer lugar: Hola a todos, llevo ya una temporada sin tiempo para conectarme. Tanto ayer como hoy me ha ocurrido algo curioso: al ir a arrancar el coche, después de meter la llave me sale el simbolillo del volante con el candado. Para quien no lo sepa se refiere al bloqueo eléctrico del volante. No obstante os dejo la imagen del manual. En fin, lo que sucede es que te sale el "icono" en el panel de mandos. La primera vez me pasó ayer (color amarillo), pero saqué la llave, la volvía a meter y problema solucionado. El caso es que hoy me ha hecho lo mismo pero en color rojo, y me he acojonado (con perdón) porque el coche no arrancaba. Imaginaros: a 130 km de casa y el coche que no quería arrancar. He tenido que sacar la llave y volverla a meter unas 5 ó 6 veces hasta que se desbloqueó. Mañana lo llevaré para ver que me dicen, no me vaya a dejar tirado.
Tranquilo xander320, a mi me paso lo mismo que a ti, fui al conce y les comente el caso, y me dieron cita para 10 dias despues, les comente si me podia dejar "tirado" y me dijeron que no, que tranquilo, te cambiaran la caña de la direccion y a correr. aludos
A tí te la tuvieron que cambiar también o te lo sabes del foro ??? Porque no me suena ..... Lo de la columna suena como a mucho, no? No me mola que anden desarmando tantas partes del coche ...
Referente al volante, a mi en ciertas ocasiones me ha hecho un pequeño chirrido al torcerlo, pero sólo en ciertos momentos. Al día siguiente este ruido se había ido.
A mi me, en la 1ª revisión, hace 4 dias como bien sabes... me cambiaron: El embrague. La columna de dirección. Aceite y filtro. El embrague, se nota mucho el cambio de tacto, y como que sale más vivo, La columna de dirección es porque me salia en naranja de vez en cuando el aviso. Ambas cosas, eran muy leves pero preferia decirlo y que lo miraran para que le quedase a mi compañero el coche en condiciones sin nada extraño.:wink:
Parece un mal endémico... Me sorprende que no le deis mucha importancia, pero para mi es GRAVÍSIMO un problema así en la columna de dirección en un coche nuevo. Pondré una velas...
Pues estoy acojonado, porque estoy viendo que estan teniendo muchas averías, aunque sean sin demasiada importancia y te las cambien sin ningún problema, pero es que, !! no deberían ocurrir !!!!. El último coche que tuve (no BMW) me acuerdo que solo cambie el embrague a los 3 años por culpa mía por llevar Caravana, y al cabo de los años una junta de la bomba de aceite por llenar demasiado el carter de aceite. Pero que yo recuerde nunca más durante muchos años. No se !!! NO se !!!!. Saludos
por si he inducido a error, el cambio del embrague y columna ha sido en mi ex-320d de Diciembre de 2005. Al nuevo (325d) de momento no le pasa nada, de nada, tocaré madera.
Pos menos mal Javi !!! Eso, toquemos madera. Yo creo de todas formas que si cuidas el coche minimamente, es ya tener mala suerte que te toque la china, pero a alguien tiene que tocarle ¿¿¿¿ Qué vamos a hacer ????? Saludos
Yo puedo entender que salgan fallos de estos, lo que no me cabe en la cabeza y me cabrea es que no llamen a todos a revisión para cambiarlseo a todo el mundo. Si te toca en garantía ningún problema, pero un fallo que es generalizado en algún caso llegará a darse fuera de garantía, y ahí es donde no me parece aceptable la cuestión ... En cuanto a la avería en concreto, estoy un poco mosqueado con el conce. No he podido llevarlo yo y lo ha tenido que llevar mi mujer hace un rato. De momento ya le han toreado el coche de sustitución, han dicho que el coche se queda allí hasta el martes, pero que de sustitución nada de nada, que por el módico precio de 60 euros/día le dejaban uno de alquiler. Ahora me tocará llamar a pegarme con la gente .... Otro detalle que no me ha gustado es que en la preinspección le han dicho que tengo las ruedas traseras gastadas, que las cambie ya mismo .... vamos a ver si hace un mes en la inspección estaban perfectas, y sólo he hecho 3000 kms desde entonces, cómo van a estar ahora para cambiarlas? Me da que tengo por delante un duro día de discusiones ....
Nunca me ha encendido el simbolo ni en rojo ni en naranja; pero no sé, pienso que en algún caso pudiera ser normal. En el caso que se dejen las ruedas delanteras, por ejemplo tocando un poco contra el bordillo, cuando se mete la llave puede estar un poco forzado el sistema, eso mismo ocurre con los antirrobos de toda la vida, que hay que mover un poco el volante derecha-izquierda para poder girar la llave; de lo que yo recuerdo. ¿Siempre que muestra el simbolo ese del volante hay que cambiar la caña de la dirección?? Saludos,
Pues eso pensé yo las 2 primeras veces que se me encendió, que sería normal que de vez en cuando su pudiese haber bloqueado, pero cuando empezó a principios de semana a hacérmelo todos los días ya sospeché. En cuanto a lo que tienen que cambiar, aún no he conseguido hablar con ellos para que me lo confirmen ...:ar: pero vamos, supongo que si, visto lo visto debe ser lo mismo para todos.
Como dice dani también pensé al principio que alguna vez que otra sería normal. Hoy he llamado y me han dado cita para este martes, porque me lo hace todos los días. Y algo curioso: cuando realmente pasa es cuando se deja el coche aparcado aproximadamente 1 hora o poco más. Metes la llave y ahí lo tienes: cuando no es en amarillo es en rojo. Ahora al llegar a casa quité la llave y la meti varias veces para comprobar si salía el simbolillo y en este caso no salió. Por cierto, gracias por aclarar que es de la caña de la dirección, porque en el conce de León no tienen mucha idea y les vendrá bien que les diga de dónde viene el fallo. Saludos
Para los de Madrid....me podeis decir en que concesionarios os han cambiado el embrague????:yes::yes::yes: Yo lo estoy llevando al Moncloa y no hay manera. Que es normal y es normal, que si el amianto que si los materiales, que cuando se calienta tiembla y no hay nada que hacer... Por cierto a mi tambien me han cambiado la caña de direccion pero en un dia ya me lo tenían hecho....Están cascando todas¡¡¡¡
manana lo del embrague te lo digo, em movilnorte me lo han cambiado una vez pero ahora dicen q no, lo del volante manana tambien
Retomando el tema hoy he acercado el coche al conce y les he comentado que me revisen el problema. Bien, lo han metido en la máquina y efectivamente me han dicho que van a cambiar la caña de la dirección como les había anticipado. Lo raro es que sabiendo que muchos fallan de lo mismo no tengan repueto en el taller y tenga que esperar varios días a que les llegue. En fin, paciencia...
En mi E-91 tambien surgio el mismo problema despues de cambiar el volante por que se descosio el cuero, lo lleve al conce y me dijeron que igual habia que cambiar la caña de dirección. Al final, según ellos, solo me resetearon el sistema. Ayer lo volvio a hacer :nah: , esperare a una segunda vez y lo volvere a llevar
Ahí estamos, cómo siendo un problema conocido no tienen ya los repuestos preparados?? Bueno, otra cosa increíble es la forma de trabajar de cada conce. A mí me decían que para verlo tenían que desmontar la pieza y que no la iban a volver a montar mientras esperaban que les llegase para que tuviese el coche mientras. Menos mal que con el cabreo me lo tuvieron al día siguiente, que si no .....
este problema es exclusivo de los 320d o tambien se da en otros modelos de diferente motorización. Saludos
Al final lo ha vuelto ha hacer y me toca cambiar la colunma de dirección, la semana que viene entra en el taller. No os cuento la odisea con el concesionario porque es "pa mear y no hechar gota" son unos incompetentes. Saludos
tambien a mì me ha pasado lo del chivato en color amarillo en 2 0 3 ocasiones y me parece un disparate lo de la caña dde direcciòn. ¿ por cierto cuenta cuesta)
A mi tambien me habra pasado en 2 años unas 3 veces, pero vamos no le doy mayor importancia, lo que siempre he notado el embrague de este coche demasiado duro