Nuevo radar en M-30?

Tema en 'Radares' iniciado por Jorni, 3 Sep 2007.

  1. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Buenos días,

    El tema es que la semana pasada iba de copiloto con un amigo y su road pilot (con antena) empezo a pitar como un loco a la entrada del tunel de la m-30, justo pasada la salida de legazpi ( dirección Piramides, Estadio calderon ).
    Pito durante unos 300 metros, lo curioso es que pite todos los dias que pasamos. ¿ Alguien sabe si han puesto algun radar fijo ?. No le habia pitado nunca en ese tramo, pero a partir del viernes 31 le pita todas las veces que pasa por ese tunel ( justo cuando entras hasta la salida de piramides )

    Gracias de antemano
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Hola jorni, te pego un post de un forero que se encontro un movil en laposición que dices::

    Soy nuevo por aqui....solo deciros que he visto 2 nuevos radares moviles en la M-30...Uno de ellos en el tunel que va desde el calderon hasta la M-30. Se trata de un peugeot 207 negro (o similar) que ser coloca en el arcen, a la derecha, como a mitad del tunel...

    Otro de ellos, en la M-30 direccion a A1, detras justo del ultimo puente, antes de la salida a Costa Rica......

    Por lo demas, he visto camaras en otro tunel de la M-30, salida a puente de segovia(el modelo ese de control de velocidad) pero creo que no estan operativas....

    Sabeis de alguna mas en tuneles, aparte de la de la A-5....?

    Saludos

    el primero que dice, se refiere a la posición que comentas tu no??, porque si el road no da aviso por gps es que puede ser el camuflado, s2
     
  3. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Hola

    El que dice el compañero es cierto, no se si es un 207 o un xsara picaso, negro seguro que es. Yo te hablo del mismo tunel pero en sentido inverso, es decir direccion calderon.
    Del movil que menciona el compañero el road ha avisado en las tres o cuatro ocasiones que lo hemos encontrado. Ese esta controlado.
    El que yo comento pita por la mañana, por la tarde y por la noche. Mi amigo solo lleva abierta la banda ka, la detecta hasta rellenar la mitad del cuadro y en diferentes intensidades. Le marca en el road Km/h 0 ( no se si al no tener el limite de un tramo siempre marca 0 por defecto )
    Le dire que actualize hoy y volveremos a probar.
    Saludos
     
  4. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    habrá que estar atentos...
     
  5. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pero la señal que avisa es por gps o por antena??, puesto que si es por gps, a ver si a lo mejor sin querer le a dado al boton central para apuntar un poi de aviso, haz lo que mencionas, que vuelva a actualizar, ahora bien, sipita por detección de antena, puede ser una falsa alarma motivado por algun repetidor fuerte que haya en esa zona, s2
     
  6. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    es por antena, ha vuelto a actualizar la base de datos esta mañana y por la tarde seguia pitando.
    Le digo que apriete el boton durante 3 segundos para memorizar ubicación y que lo revisen los de road-pilot?
    gracias
     
  7. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    no, porque no parece que sea radar fijo, o por lo menos deberiamos asegurarnos de que no hay ningun radar, a ver si os podeis fijar bien si veis algo raro, porque repito puede ser una falsa alarma, s2
     
  8. si lo hay direccion calderon dos cajas y pita como un condenado y en el by pass sur tambien jaanm espero que si es asi me des la propina pero esta confirmado 100% si puedo mañana hago fotos
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    nos harás un gran favor si se refiere a esos radares, a ver si lo podemos confirmar, s2
     
  10. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Ok, mirare a ver si veo los radares pero lo cierto es que a partir del viernes pita todos los dias como un condenado al entrar al tunel.
    Hoy tomare los datos de las cordenadas exactas. Si realmente hay un radar se van a forrar pq yo paso a 70 ( velocidad maxima indicada ) y la gente me pita y hace rafagas para que corra mas.
    Saludos
     
  11. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues fijate bien porque deben ser nuevos de trinca, mira a ver si es en los dos sentidos o en uno solo, y si pillas las coordenadas se las pasamos a los de road y tienes premio:wink:, s2
     
  12. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    hola jorni, bueno ya me he informado y este radar lo tenian ya fichado, y me comentan que en la proxima actualizacion ya debe salir, las vacaciones ha hecho que se retrasara un poco la actualización, asi que te confirmo 100% que es un radar fijo nuevecito, con el permiso del forero Monty de todoradares pongo la foto s2

    [​IMG]
     
  13. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Pues siento deciros, si es que no estoy equivocado, y ojala alguién me corrija, que desde el 19/07/07 esta operativo y supongo que , aunque este se encuentre a 5 ó 6 kilometros de distancia de la entrada de dicho tunel?

    Gracias y que no nos pase "na"

    http://www.bmwfaq.com/f99/posible-radar-m-30-puentes-239162/
     
  14. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    ok, a mi amigo le avisa por antena, de todos modos a el no le empezo a pitar hasta este viernes por la mañana y eso que el pasa 2 o 3 veces cada dia.
    Entiendo que no pueden empezar a multar antes del viernes pasado ya que no emitia, tambien entiendo que no pueden instalar un dia un radar y al dia siguiente empezar a denunciar, debera pasar las pruebas pertinentes y homologaciones, asi como calibrarlo etc.. y a parte por ley los fijos deben de estar señalizados.
    Repito que hasta el viernes pasado no empezo a pitar el road + antena.
    Saludos
     
  15. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Pues debo de estar equivocando el sitio, yo donde digo, es entrando por el tunel que esta antes de llegar a Conde de Casal, dirección Vicente Calderón, y una vez dentro, justo cuando se incorporan por la izquierda los que vienen del piruli. (toma ya, no se si os habeís enterado de algo)

    De todas formas las coordenadas ayudarían mucho, porque con tantos kilometros de tunel, entradas, salidas, incorporaciones y gaitas, esto se convierte en un laberinto de mucho cuidado, debe ser una táctica del ayuntamiento para que no los localizemos. Mañana intentare poner las coordenadas.
     
  16. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    tranquilos que como dice jorni pasa bastante tiempo hasta que pasa el periodo de pruebas y hasta que realmente multa, como he comentado mas arriba, el roadpilot avisará o deberia avisar antes de entrar en el tunel, puesto que dentro pierde la cobertura, y me confirman que en un dia o dos ya saldrá en la nueva base de datos, asi que prestaremos atencion sobretodo vosotros que teneis la oprtunidad de pasar asiduamente a ver como avisa el road, y si algo falla poder avisarles, s2
     
  17. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
  18. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    os pongo la relación de radares nuevos que tenemos controlados en la M-30 para que no queden dudas, gracias al forero Smirry por su recopilación:


    A ver, voy ha hacer un resumen a ver que tal...si algo no está muy correcto que la gente me corrija, pero más o menos creo tenerlos controlados.

    - Entrada a Madrid por la Av. Portugal (A5) --> A unos 700 metros aproximadamente de entrar en el tunel. Son dos cajas blancas empotradas en la pared, una a cada lado, a metro y medio del suelo más o menos. Controla todos los carriles. Limite 70 km/h.

    - By-pass Norte --> Este tunel va desde el Calderón hasta la salida de la A3-M30. A unos 800 metros aproximadamente antes de terminar el túnel hay otras dos cajas blancas empotradas en la pared. Controla todos los carriles. Limite 70 km/h.

    Video gracias a meaburro donde se puede apreciar en el minuto 1:15 la caja empotrada en la pared a la derecha (a mano izquierda, a la misma altura se ve la otra). Esto es en el tunel de la Av. de Portugal. Las del by-pass norte son iguales:



    - By-pass Sur --> Este tunel va desde Conde de Casal hasta el Calderón. A unos 700 metros de entrar en el tunel. Hay un panel luminoso con información, y después, otro con 3 flechas verdes indicando hacia abajo. Pues detrás de estas flechas verdes está el radar. Es un RAI2002 y controla el carrilz izquierdo. Limite 70 km/h.

    Además tenemos otro "posible" RAI2002, pero no está confirmado ni que sea radar, ni que de momento esté emitiendo.

    - Entrada a Madrid por la A4- tunel a Embajadores --> Pues según entras a Madrid por la A4, y pasas la M40, puedes ir a la izquierda (M30 Oeste) , a la derecha (M30 Este) o bien entrar por un tunel que hay en el centro que te lleva a la calle Embajadores. Pues unos metros antes de entrar en este tunel, tras un portico (cartel) luminoso hay colocados dos supuestas camaras (RAI2002¿?), una para cada carril. Limite 50 km/h.

    Gracias a Monty:
    [​IMG]
     
  19. OutOn

    OutOn Guest

    Ufff, viendo que en los tuneles estamos sin cobertura GPS y que mi antena no huele la banda Ka 35 estoy acojonado con esos RAI 2002. Espero comprobar en Madrid el fin de semana que viene de que modo el RP avisa de un radar fijo en el interior de un tunel, porque es algo que nunca nos han aclarado con certeza.
     
  20. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    confirmado 100%, el roadpilot avisa antes de entrar en el tunel de que hay radar, estaremos atentos a esta semana que nos van a poner los nuevos radares en la lista para comprobarlo y poder confirmarlo nosotros mismos, pero ya os adelanto de que me lo han confirmado que es asi de la manera que avisa, s2
     
  21. OutOn

    OutOn Guest

    Gracias .:notworthy:
     
  22. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues ese mismo radar (el del tunel que te desvia hacia la a3 - m30) me acabo de dar cuenta hoy cuando iba con la moto a las 22:00, he visto una caja blanca un poco más estrecha de lo normal, y he frenao pero no he visto flash, habré pasado a unos 80 km/h de marcador..... me parece a mí que ya por los túneles paso de ir a mas de 80.... o eso, o le ato un pañuelo a la matricula....:wink:

    PD: Gracias por la información , eres un fenómeno.:notworthy:
     
  23. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    no te preosupes, seguro que aun están en fase de calibración, pero ya no hay que bajar la guardia:wink:, s2
     
  24. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Otro mas en la M-30, En este video en el minuto 00:47 podeis ver en el techo del carril izquierdo el RAI2002. Justo en ese momento el Road se pone a pitar mas rapido

    Tambien se oye de fondo un pitido muy agudo muy rapido, es el del TDR-2 y a la vez se puede comprobar al entrar al tunel al comienzo del video cómo el TRDR-2 hace un mute de la radio para que se pueda escuchar el aviso de radar,
    gracias pòr el video a Kx0
     
  25. DonPeter

    DonPeter Guest

    estoy acojonao.. porque yo paso por ahi todos los dias con la moto........ a unos 120 km/h... verás tu.. me van a venir una multa por cada día de la semana...:mad:....
     
  26. DonPeter

    DonPeter Guest

  27. cabaloloco

    cabaloloco

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    esta mañana he pasado por el tunel largo y el road me a pitado antes de entrar en el tunel por gps (actualizacion de ayer),y nada mas entrar a empezado a pitar por antena,esta muy escondido,con lo pendiente que iba y no lo he visto,cuidadin que nos pueden:Randy-git:.s2
     
  28. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    perfecto, muchas gracias por la info, asi confirmamos que ya están dentro de la base y como dijimos avisa justo antes de entrar, s2
     
  29. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    En el tunel que yo comento hay dos radares, uno justo detras del panel en la entrada del tunel ( solo enfoca al carril izquierdo ) y otro a unos 300 metros, de los de caja grande ( como el que se ve en la primera pag de este post).
     
  30. DonPeter

    DonPeter Guest

    Lo pongo arriba, por si alguno no se ha enterao de los nuevos radares en los tuneles.....

    Up!!
     

Compartir esta página