nuevo S3...vaya pepino!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepo79, 6 Ago 2006.

  1. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    (articulo de El Mundo)...

    AUDI S3
    TRES EN UNO
    El motor TFSI, que también montan otros modelos de las firmas
    del grupo Volkswagen, como el Golf o el León, es el más potente
    de este tipo conocido hasta el momento.

    JESÚS CRIADO

    Con este coche, la versión más deportiva del A3 que saldrá a la
    venta después del verano, la marca alemana ha conseguido aunar
    el alto nivel de acabado con la deportividad propia del
    distintivo S y la nobleza de la tracción total.



    Para tal fin, y tomando como referencia el Audi A3, presenta
    determinadas variaciones estéticas que le confieren un ansiado
    aire de deportividad desde el primer vistazo.

    De esta manera, ha rediseñado la parrilla de cromo de una sola
    pieza, las manillas laterales y ha incorporado en el frontal un
    spoiler con grandes tomas de aire.

    Asímismo, el nuevo vehículo cuenta con un difusor gris platino
    dentro del faldón trasero que acompaña a dos tubos de escape
    cromados en forma oval. Los retrovisores de aluminio y el
    sopiler del techo completan el diseño exterior del nuevo S3.

    Por su parte, en el interior la próxima apuesta de Audi tampoco
    ha escatimado esfuerzos en crear la mayor atmósfera de
    deportividad posible.

    Para ello incorpora asientos deportivos, reposacabezas en negro
    o en plata y un panel de instrumentos de esferas, a los que hay
    que sumar los pedales, la palanca de cambios y los difusores de
    aire de aluminio, que cuentan con incrustaciones en negro Piano
    o vetas de madera.

    Todo esto lo culmina el emblema S3 rojo y plata presente en el
    volante de cuero, el panel de instrumentos, la palanca de
    cambios y en las manillas de las puertas.

    Novedades en el motor

    Bajo el capó de este coche, que se comercializará sólo en
    carrocería de tres puertas, se encuentra el motor TFSI más
    potente de los coches del grupo Volkswagen.

    Esta mecánica cuenta con un propulsor de gasolina 2.0 TFSI de
    inyección directa y turbocompresor, que desarrolla 265 caballos
    de potencia a 6.000 rpm. Además mantiene el par constante de 350
    Nm desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm, consiguiendo un consumo
    mixto de 9,1 litros a los 100 km.

    Comparado con el del A3, este motor presenta un intercooler
    modificado y un nuevo turbocompresor con la turbina y el rotor
    de compresor más grandes, que generan hasta 1.2 bares de
    presión.

    Para que no se pierda ni un ápice de fuerza, se han reforzado
    los pistones con segmentos más resitentes, bielas reforzadas y
    nuevos cojinetes. Lo mismo ocurre con el bloque de cilindros y
    la nueva aleación con la que ha sido fabricada la culata.

    Además, la sincronización del árbol de levas de escape ha sido
    ajustada para transmitir mejor la potencia que generan los
    inyectores de alta presión que, con un diámetro más grande,
    inyectan el combustible directamente a la cámara de combustión.
    Pese a todo ello este nuevo propulsor obtiene un peso de 152
    kilos de peso, una cifra bastante contenida.

    Toda la potencia de este nuevo Audi S3 es administrada por una
    caja de cambios de seis velocidades de relación más cerrada que
    el A3. Así, los cambios de marcha han sido reducidos,
    permitiendo cambios más precisos y deportivos.

    El embrague, electrónico multidisco, va colocado en la parte
    trasera, con lo que equilibra la distribución de pesos y reparte
    el par de manera óptima, proporcionando de paso un gran agarre y
    máxima seguridad en la conducción. Algo en lo que también juega
    un papel decisivo la tracción permanente a las cuatro ruedas con
    la que cuenta el nuevo vehículo de la firma alemana de los
    cuatro aros.

    Con todo este equipo a punto, el S3 es capaz de acelerar de 0 a
    100 km/h en 5.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250
    km/h gracias al motor turbo de cuatro cilindros con el que sale
    de fábrica.

    Suspensión deportiva

    Evidentemente, y tratándose del tipo de coche que es, Audi
    presenta una suspensión acorde a las características de un
    deportivo. Partiendo de la base del A3, cuenta con subchasis
    delantero y trasero, brazos transversales triangulares en la
    delantera y trasera de cuatro brazos, que han sido
    perfeccionados.

    Los soportes de la suspensión son más severos, los muelles y
    amortiguadores más rígidos y la carrocería rebajada en 25 mm con
    respecto a un A3. Además, la suspensión delantera es más ligera
    al tener los cojinetes y bieletas de aluminio.

    Este compacto deportivo se desplaza en carretera al ritmo que
    marca su dirección electrómecánicaque transmite a las ruedas el
    movimiento de manera rápida y precisa. Unas ruedas que calzan
    llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos de 225/40, que
    ofrecen gran adherencia, y que esconden tras ellos unos frenos
    de 17 pulgadas con pastillas de freno deportivas.

    Este modelo cuenta de serie con un equipamiento que incluye
    climatizador automático, sistema de información para el
    conductor, alarma antirrobo y faros antiniebla delanteros.

    Mientras, y de manera opcional, ofrece volante de cuero con
    bordes de fondo plano, asientos plegables, nuevos sistemas de
    audio e instalaciones para teléfonos móviles e iPod, dependiendo
    de la gama.

    Con todo lo relatado anteriormente, el nuevo Audi S3 tiene un
    precio de venta en Alemania de 35.150 euros, que con toda
    seguridad se verá incrementado en su llegada a España, y
    competirá en un segmento donde ya se encuentran modelos como el
    BMW 130i de 265 CV, el VW Golf R32 250 CV, el Audi A3 3.2 de 250
    CV, el Ford Focus ST 225 CV y el Opel Astra OPC que cuenta con
    240 caballos de potencia.

    Andará?:)
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    esto si es un S3 y no el 3.2 que tenian ahora esto tiene que tener un empuje y tiron brutal,ya el de antes con un 1.8 y 225cv era un tiro este con un 2.0 y 265 sera la bombaaaa....asi como el 130i de bmw
     
  3. LorisREX

    LorisREX Guest

    265 CV, juas!
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    hombre uno de Lugo casi de al lado,conce As pontes....
     
  5. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    No habrá cuádrigas para poder guardar tanto caballo............
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    ni estgablos para darle de comer...ja,ja,ja...
     
  7. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Me imagino que será una makina
     
  8. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    ese chisme tiene q volar...imaginaos...tan pekeño y con esa caballería...tiene q ser muy divertido de conducir....
     
  9. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    :)q es una preciosidad es indudable pero yo de mayor prefiero tener un tracion trasera ; aprenderlo a conducir de pm ; y pasarmelo d pm corrigiendo trompos ;aunque claro esta q el audi sera + seguro......

    saludos y VIVA BEME Y MERCHY :) :)
     

Compartir esta página