nuevo Serie 1 twin turbo de 204CV

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jaruva, 16 Abr 2007.

  1. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    ahora lo entiendo... los fabricantes se equivocaban en hacer los turbos mas grandes... el truco estaba en acerlos mas quepeños y ellos no se enteraban...


    Vale, el 118 tirara mas en las perimeras 2000 vueltas, pero y el resto? que pasa que no cuentan? porque la presion se podra subir mejor en un trbo mas grande no?
     
  2. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Es lo que yo pienso en bajas vueltas quizas esten parejos, pero en altas, el mayor turbo tiene que tirar mas por narices, sino bmw ha conseguido algo antinatural.
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    yo diria mas bien que si no son tontos... porque el turbo mas grande vale mas pasta y se rompe mas... ademas de relentizar el coche en bajas.. si encima no da mas rendimiento es que son idiotas... y creo que esa gente sabe un poco mas que nosotros... me lo dijo un colega de mi primo... pero igual no es de fiar... xDD
     
  4. reivazzz

    reivazzz Guest

    :wink: veo que entendeis de mecanica...:LOL: :LOL: :LOL:

    saludos
     
  5. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    muchas veces las cifras en papel no valen nada, sino en carretera ahi es donde se nota...
    Lo importante no son los caballos sino la forma de entregarlos!!!!:wink:
    Yo no te tengo ke convencer de nada unaitwo :wink: 120d repro cn 196cv no pueden adelantarme....:wink:
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    viktor pero que pasaria con un 120d con 210Cv? tampoco te adelantarian?

    Sabes la diferencia entre tu coche y todos los demas? que nadie va tan apretado como tu... la gente al contrario que tu piensa que eso que haces funde el motor... y a ti puede darte igual porque el coche no s tuyo al fin y al cabo... pero la gente si lo rompe lo tiene que pagar... por eso no lo hace... entonces me parece muy bien que en tus manos un 118d andes mas que un 120d aunque este reprogramado... pero tratar de enmendarle la plana no solo a todos los del foro si no a los ingenieros no solo de bmw si no de todas las marcas de coches que montan turbos mas granbdes cuanta mas potencia quieren.... pues que quieres que te diga... me parece poco menos que temerario... y que me compares tu coche con un golf (intuyo de gasolina) con 170 Cv me parece poco menos que absurdo... ya que es posible que un 118d de serie le plantee serios problemas a ese coche....

    Pero nada... vosotros sabeis mucho de mecanica y los demas (incluidos los que fabrican los coches) somos todos tontos y pagamos mas por menos porque nos gustan los numeros grandes en la tapa del maletero...
     
  7. reivazzz

    reivazzz Guest

    que duro eres malagueño.

    nadie esta diciendo que sepa de mecanica más que los ingenieros de bmw!!!

    él lo lleva apretado porque le gusta llevarlo asi, él no está diciendo que va a durar más, no saques las cosas de contexto.

    a mi que más me da si su coche tira más, pero es que es asi.

    simplemente se comenta eso como curiosidad. no como modelo a seguir.

    además yo no le meteria todo el dopping que le mete Victor JAJA.

    pero si quereis enmerdar el post yo no digo nada más.

    saludos
     
  8. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    lo primero el golft es un 130tdi reprogramado i se obtienen 180cv i 190cv i ke pasa???? no e sentido alguno de esos ke van cn strong ke aigan petao....
    Nunca se sabe cuando te tocara, cuando reprogramas ya sabes a lo que te metes...:wink:
    Yo el turbo lo llevop a 1.4 a 1.5 incluso un 120d repro lo llevan mas alto i nadie dice nada ke va petar...:wink:
    Mi bomba vale ira mas forzada pero es la misma bomba ke la de un 120d, i ellos llegan a una presion i porque el mio nop si es la misma....
    Y si por mala suerte me petara la bomba ke es lo uniko ke puede pasar, quito la centralita i NADIE SABE NADA DE LO QUE A PASADO en el conce...:wink:
    Pero si seguis asin creo que alguno ira al conce i dira mi matrikula etc etc...
     
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    creo ke este post ya se a ido del tema inicial i no quiero ser el protagonista...
    ya es hora de avisar a los moderadores...
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Lo que pasa es que cada vez que se habla de un 118d contra un 120d sale el tema de que el 118d anda mas que el 120d reprogramado... y no solo me parece una opinion absurda si no que lo que estais haciendo es que mucha gente llegue a pnsar que reprogramar una centralita viene siendo lo mismo que hechar un aceite de mejor calidad... y a mi me parece estupendo que vosotros asumais ese riesgo... lo que no me parece tan bien es que por aqui puede aparecer mucha gente qu eno tiene ni idea de lo que es una reprogramacion y al leeros piense que se va a ahorrar 2000 eurillos reprogramando su 118d y va a pasar a todos los que llevan un twen turbo... y puede que sea posible... pero cuando ese incauto rompa el motor y valla al taller y le pasen una minuta de 4000 vosotros no se como os vais a sentir.. pero yo me sentiria muy mal...

    Y si quereis empiezo a buscar y sacar hilos donde se recomienda a alguien comprar un 118d porque con una simple repro ya pasa a un 120d...

    Y sigo diciendo que cuando aparazca uno con un 120d dopado hasta el culo veremos que pasa con el 125 de viktor...
    Cosa que por otro lado puede no ocurrir nunca ya que poca gente se arriesga a hacerle eso a un coche...
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    PD: era una forma de hablar... no pienso ponerme a buscar porque es una busqueda dificil de hacer... pero mi corta memoria me trae a la mente mas de una situacion...
     
  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    :err: que hacemos? baneamos a quien diga que tu coche va apretado??

    Seamos serios...
     
  13. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    puede que suceda pues me estoy planteando comprarme un 120d 3p de 177cv's y logicamente, reprogramarlo

    igual que llevo en mi actual e90 2.0d (203cv's en banco, 35mil kms en 8 meses, 0 problemas)

    saludos.
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    me parece muy bien que la gente se compre un coche con la idea inicial de reprogramarlo... pero yo creo que no es muy loable por nuestra parte recomendar eso a la gente que entra al foro pidiendo consejo...

    Yo estoy muy tranquilo y se que si mi coche tiene que romper el turbo lo va a romper... pero tambien se que si mi turbo no esta predestinado a romperse por defecto de fabrica cuando mi coche tenga 120.000 kilometros tirara como el primer dia... sin embargo pongo la mano en el fuego a que el coche de viktor con 100.000 anda bastante menos que mi 120d de serie... y quizas menos que un 118d... eso si anda... y eso si no le ha tenido que cambiar antes turbo inyectores bomba catalizador etc etc etc....

    Al final me vais a obligar a meterme en el etk y contar el numero de piezas que varia entre el 118 y el 120d...
     
  15. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Esta afirmacion?? porque logicamente??

    Haber, a mi me da igual si anda mas o no, solo he dicho que cogemos un 120d y lo apretamos igual que esta apretado ese 118d y anda mas, y eso es cierto, que cada uno hace lo que quiere con su coche, faltaría mas, pero a cada cosa lo suyo.

    Y desde luego nunca se puede compara un motor stock con una potencia y otro repro con la misma, en cuanto a fiabilidad por lo menos, sin contar que las diferencias entre por ejemplo 120d y el futuro twinturbo serán mucho mas que solo el motor, como cuando sacaron el 120d respecto al 118d.
     
  16. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Este post va tener tela!!!!
     
  17. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    logicamente el twin turbo no tendra que ver cn el motor del 118d ni el 120d eso x supuesto...
    hablamos del post inicial no mejor???
     
  18. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Paso de responderte...
    llevo 15.000km cn repro i 0 problemas.... I si tengo pa eso esta la GARANTIA!!!!
    No llames al mal ok!!
    que ahi 2 compañeros que de serie an petao turbo .... tu tambien tendrias que rezar ...
     
  19. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    xDDD yo no estoy llamando a nadie... yo rezo por mi turbo siempre antes de arrancar... pero tu deberias rezar antes de arrancar despues de parar y en cada semaforo... y si no quieres verlo me parece genial... pero no veo justo que hagas creer a los demas cosas que hasta que se demuestre son asi...

    El problema es que como nadie ha demostrado que una rotura pueda ser achacada a una repro pues para ti esta todo genial... las repros son buenisimas y no producen ningun efecto negativo al motor...

    Pues muy bien... esa es tu forma de verlo... pero la mia y la de la mayoria es muy distinta... para mi una repro o una centralita tipo MAL es mala hasta que se demuestre lo contrario... porque parto de la base de que si no fuese asi bmw ya habria vendido por su cuenta una centralita que te potencia el coche y no por 200 si no por 500 euros... y tu... amigo mio.. la habrias comprado...

    Pero no es asi...

    Entonces.. segun yo como se demuestra esto? pues muy facil... cuando tu coche tenga 100.000 kilometros hacemos una quedada y lo probamos... medimos la compresion y le hacemos una revision a fondo... y si todo esta como nuevo... entonces me enseñas otros 10 como el tuyo... y si todos estan igual de perfectos... yo te dare la razon y me unire en tu cruzada para que todo el mundo haga boicot a bmw y se compre los motores pequeños para potenciarlos ants de estrenarlos... mientras tanto para mi lo que tu haces es una temeridad... (no reprogramarlo como lo haces, si no recomendarlo a los demas sin advertir de los peligros.. que no lo haces hasta que el hilo se vuelve de esta guisa...)


    Y te vuelvo a recordar que la gente no suele comprar el coche con el plan select y a los 3 años que le zurzan... la gente normalmente a los 3 años o le quedan dos de coche o tiene que venderlo...

    Solo haz una prueba... subasta tu coche en el foro y yo subasto el mio sin pak m ni leches... y mas viejo y con mas kilometros... a ver a quien le dan mas....
     
  20. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    digo logicamente, pq llevo años con todos mis coches reprogramados.
    diesel, tdis, gtitfsi, todo.

    y siendo cuidadoso, no hay problema.
    x eso digo logicamente.
     
  21. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    eres pesadito tio!!!! ke cobras comision de la bmw o algo???
    Gracias x joderme una futura venta de cotxe en el foro, que vienes de forocoches o algo asin oke???
    Si lo vendo no es porke no valla porke ira igual ke el primer dia i si kieres hacemos una Kdda i te lo dejo catar i eso... pero no te regales que luego acabas ponindote repro...:LOL: :wink:
     
  22. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    otra cosa juzgas de mi coche de cosas que ni sabes si las llevo ono... la CEC hace tres dias ke no la llevo porque seguramente la venda, ok?
    La CEC fue una prueba para ver lo que daba el 118d.
     
  23. slv

    slv Guest

    la p*ta..... con este post....
     
  24. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Si un gracioso la dao cnmigo ....
     
  25. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Ni soy un gracioso ni cobro comision ni la he tomado contigo... simplemente tu y alguno mas deciis cosas que no son asi...

    Entre otras que te he jodido la venta de tu coche cuando tu mismo has dicho (creo que hoy mismo) que ya has solucionado el problema del select y que dentro de un año el comercial te hace una oferta... asi que no vallas de victima que yo no te he jodido nada... y aunque asi fuera no soy yo el que ha jodido la venta de tu coche... has sido tu con la repro y la cec y los videos de aceleracion... o acaso te crees que soy el unico que se da cuenta de lo que estas haciendo con el coche? no te has dado cuenta de que los post que tienen que ver con potencia y prestaciones se acaban cuando tu entras con tu reprogramacion?
    Porque te aseguro que yo lo vengo ontando un tiempo... de todos modos si crees que la he tomado contigo no te preocupes.. que rapidamente y haciendo oidos sordos te demuestro que te equivoas y por supuesto con hechos...

    Saludos y siento si te he molestado en algo..
     
  26. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    lo que veo absurdo es que se juzgue de este modo.
    si quiere reprogramar y además meterle una centralita y peta todo, unicamente es su problema.

    aqui ya somos todos mayorcitos para saber lo que hacemos.
     
  27. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    A, se me habia olvidado.. tampoco soy malagueño.... nacia nada mnos que en la otra punta del pais... no has dado una...
     
  28. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    haya paz !!!!!!!!!!!!!!!!!! yo también llevo el coche repro, pero no llevo ni mucho menos una repro cañera!!! llevo algo suave para no forzar mucho, de ahí los 196 cv que ha dado mi coche, que seguramente en otros bancos rondan los 200cv (cosa que tengo que confirmar aún)
     
  29. slv

    slv Guest

    victor es mayorcito pa saber lo que hace con su coche digo yo
     
  30. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    PEro el señor x ser un 120d si lo llevas a 210cv nadie dice nada el incremento de caballos desde 163cv a 210cv tu cuenta, pero en mi caso x ser un 118d pues a la hoguera....
    Poco SABES DE POTENCIACIONES AHI TDI 130CV QUE SACAN 190CV I AUN ESTAN RONDANDO CN 150.000KM I NADA COMO EL PRIMER DIA...
    quien rie ultimo rie mejor !!!!
    X cuarta veZ SI TENGO ALGUN PROBLEMA TENGO GARANTIAAAA....!!!!
    sI NO TUBIERA NO TENDRIA NI REPRO!
     

Compartir esta página