M Buenas foreros Hace 2 año compré con mucha ilusión mi 320d ..el más deseado por mi y por la prensa especializada,buen motor , chasis , acabados imagen jove... Hace poco viendo el nuevo modelo me preguntaba si, si estuviera ante la pregunta de un cambio de mi coche-que no es el caso,........ya me gustaría cada 2 años!!!- si seguiría con el e90, porque aunque me pese , siendo solo un novato de bmw, y a lo mejor mi próximo coche no puede ser uno de los "premium"(bmw/audi/mercedes) , la competencia como es Mercedes está sacando modelos tras modelos mucho más espectaculares , con un aire joven y con su calidad de siempre, cosa q en este e90 y otro como el x3 no puedo decir lo mismo. Pero nada era solo una opinión y ójala cuando cambie de coche pueda tener la misma duda. Un saludo
Pues el E90 me parece un gran coche, vamos que me gusta más que tú E46. Tengo que decir que Mercedes cada vez está haciendo coches más bonitos, pero el clase C ahora mismo no tiene nada que hacer.
Idem con Roberto: no cabe duda del salto en diseño de Merchy pero tambien de qu eson más conservadores. Ahora lo de "la calidad de siempre" es leyenda urbana ;-)
En cuanto al diseño, no hay nada que hablar... porque nunca nos pondremos todos de acuerdo (hay gente que se compra Renault Megane II o Golf V's, por ejemplo, y pensarán que son bonitos ) Pero en cuanto al avance... yo cambiaría mi motor por el nuevo 3.0 d sin dudarlo, y hablando con conocimiento de causa, el comportamiento de mi coche por el del E90 también... y no creo que en el caso del 320d sea distinto (hablando sólo del tema prestacional/comportamiento). Ahora, el culete sigue sin entrarme (que no quiero un Daewoo Kalos coñe!!!), habrá que pasarse al E60 cuando jubile el E46 (wishful thinking, como dicen los pitingli...)
Pues me parece una conversación interesantisima, yo me cuestiono que los bmw cada día están gustando a menos gente, el decir, seguro que son mejores, prestacionalmente, en chasis, en motor y en conjunto, pero como decia Nacho Martinez con el serie 1, cada vez son menos completos, es decir, actualmente cada día me gusta más audi, me parecen coches más equilibrados, la gente no creo que pague 36.000€ por un serie 1 por toda su tecnología o por su chasis, o pocos lo hacen, la gente paga por un diseño o un conjunto y creo que bmw se está separando de crear conjunto y está creando prestaciones. Poco a poco me voy alejando de bmw
Bueno...Audi es más para todos..es decir, cualquiera, catedrático o peón, se traga un culebrón, está al alcance de todo el mundo, pero no así un programa científico, por muy divulgativo que sea. (toma Aurgi )
Pues tienes razón gus, pero date cuenta que existen mejores programas cientificos ;-) quedarte en tierra de nadie no creo que sea bueno para bmw, intentar vender 320d como un deportivo ...... como que no :-s así que si haces coches de calle los haces para todos, o así lo veo yo, no se
creo que con el serie 3 nuevo si se ha avanzado, aunque la trasera no guste a todo el mundo, mejor verlo en vivo respecto a los demas modelos opino como dsd en todo caso las ventas son las que mandan y eso es lo que le importara a bmw, si van bien habran acertado, si van mal no, por muy bonitos que fueran los diseños
Ya ya, a cada vez menos gente le gustan los BMW nuevos... que se venden cada vez más, cosa que los VAG nuevos... ejem ejem... algo, pero proporcionalmente menos Será que los compran las grandes flotas de Leasing y tal y se lo imponen a la gente, porque si no no se explica - gusta menos, vende más?
En general el gusto es algo particular y los nuevos compradores de bmw consideran (y sus ventas no paran de subir) que los nuevos modelos estan siendo todo un exito de publico. El nuevo E-90, es una evolución muy adecuada a los tiempos actuales, salvo la idea que su interior minimalista no gusta a todos por igual. Sin dudarlo, considero que Bangle a obtenido el premio a lo deseado por bmw y es que la gente no considere una mera evolución normal del coche sino un cambio radical en su concepto, sobre todo a nivel de interiores.
Esta claro que al final las ventas mandan, y los nuevos se están vendiendo bien, muy bien, pero el cliente del e60 no es el del e90, ¿cuantos e60 se han vendido por tamaño en vez de por prestaciones? y me remito al anuncio del e60 en el que solo salian ojos barones de edad avanzada ....
Ein? No te sigo, explícate por favor. Mi hermano a sus 36 años se ha pasado de E46 a E60. Mayor tamaño, y en cuanto a prestaciones... bueno, digamos que un 535d no va del todo mal :mus-:rolleyes:
Yo sinceramente opino que ni Audi con su bonito A4 ni Mercedes con su antiquiadísimo clase C tienen NADA que hacer contra el espectacular diseño del E-90. JotaBE...De nunca me parecer haber visto a BMW vender el 320 como un deportivo...lo que pasa es que hace un año o dos era el MEJOR motor diesel de esa categoría premium en relación consumo/prestaciones. Ahora el E-90 con sus 163cv es el que MAS ACELERA, el que MENOS CONSUME y casi el que más corre comparándolo con las berlinas de su segmento con motores de entre 145 y 165cv: Fuente sacada de km77.com Berlinas de 4,40 a 4,75 m, con motor Diesel de 145 a 165 CV Consumo(l/100 km) Aceleración0-100 Vel.máxima(km/h) Alfa Romeo 156 1.9 JTD 150 CV 5,9 9,3 209 Alfa Romeo 166 2.4 JTD 10v 150 CV 7,2 9,9 210 Audi A4 2.5 TDI 6 vel. 6,8 8,8 227 BMW 320d 5,7 8,3 225 Ford Mondeo 2.2 TDCi 155cv 6 vel. 6,1 8,7 220 Jaguar X-Type 2.2 D 6,0 8,9 220 Lancia Lybra 2.4 JTD 6,6 9,4 212 Mercedes-Benz C 220 CDI 6,1 10,1 224 Opel Vectra 1.9 CDTI 16V 5,8 9,8 217 Renault Laguna 2.2 dCi 150 CV 6,5 9,8 215 Saab 9-3 Sport Sedán 1.9 TiD (150 CV) 5,9 9,5 210 Volvo S60 2.4D 6,4 9,2 210 MEDIA 6,3 9,3 217
Mmmmmmmmmmmm es uq ele precio de un 5 solo lo hace apto mayoritariamente para puretas tipo VDV, tienes razón A mi en cambio lo que me parece un sarcasmo es presentar un A6 como coche "juvenil", montaraz, deportivo, etc...
eso si, creo que cuando salga el nuevo C, la cosa va a cambiar, es bastante agresivo, por las fotos que se han visto no parece un mercedes ¿que es mejor ahora, un E-90 o esperar al nuevo merchy C?
a mi el E 90 no me disgusta mucho, el morro es lo peorcito, pero donde realmente se ha ido para atras es en lso inetriores, probablemente lo mas feo del mercado con difrencia, en especial si no lleva Capillas sistina de navi :ar: :ar:
Por delante aún para mi tiene un pase, pero no me enamora como cuando salian los antigos BMW (pre-bangle), pero los interiores y la trasera.... uffff, prefiero un passat nuevo al nuevo serie 3.
NO está mal y en vivo gana mazo . Irá entrando y dejará obsoleto al maravilloso E46, como ha sucedido con su hermano mayor...
serie 3 hoy he visto al coche al que se parece la trasera del nuevo serie 3: daewo lanos (con culo).Bueno las opticas traseras. salu2
En la dirección que iba BMW?... no, no avanzamos ya por desgracia. Ahora, en la bifurcación que ha cogido, pues avanza con paso firme y seguro... Que le lleve al mismo sitio, sólo el tiempo y los kilometros decidirán
pues está claro que hay algo que falla, porque los que sois fieles a la marca decis qeu los nuevos modelos no os gustan pero las estadisticas y los resultados de BMW van viento en popa.
A mi por lo menos presonalmente, me siguen gustando, lo que pasa es que como el chiste, no hay mujer fea sino vaga; pues esto, lo mismo. juaaaaaaas.