Nuevo sistema de deteccion de velocidad..... Actualiz. con foto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CI, 26 May 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y a 120 acaso te molaria más, Luis? :eek: La solución a eso es fácil y se llama, Alsa,la Sepulvedana, Auto Res...Renfe...Iberia...
    Identificar velocidad (cualquier en cualquier punto abstracto, sin precisar) y siniesralidad ya indican que caemos en la trampa.
    El problema de los limites genéricos es, bajo mi punto de vista su absoluta inadecuación a la realidad (no hay más que ver las cifras en ese tramo: solo lo scamiones cumplen y ahí el peligroso y el indisciplinado,concretamente, es el que va a 100, por que el resto supera ampliamente el límite.

    Eso si, va "legal". Qué alegria.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ó sin seguro Luis, ó sin ruedas, ó sin la debida presión, ó sin ITV, ó sin amortiguación, ó mamao, ó colocao, ó................:ar:
     
  3. luisq

    luisq Forista

    Registrado:
    20 May 2002
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    0
    j*der, es que a los que van lentos tambien debería de multarseles.

    Ultimo viaje de vuelta de donosti a pamplona por autovia, subiendo un puerto , un camion se pone a adelantar a su compañero.... formando como es lógico una cola de traje nupcial que pa que..... para tras dos kilometros volverse al carril derecho sin haber adelantado..........
     
  4. luisq

    luisq Forista

    Registrado:
    20 May 2002
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    0
    Jose...que razón llevas en eso..... asi que el tema esta complicado complicado....aunque parece ser que siempre hacen mas hincapié en el tema velocidad...pero claro que deberían controlarse muchos mas aspectos.
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    está claro Luis, lo que fastidia es lo hipócrita de la medida y de la que las fomentan, y esconder el énimo sancionador en pos de nuestra seguridad, es infinitamente mas fácil poner cámaras, laser etc...que hacer SU TRABAJO :moon:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro, el tema es que la DGT a eso (el tema del camión adelantadorrrrrrrrl de la praderaaaaaaaa :D en Navarra) responde exigiendo que millones de conductores vayan más despacio por si acaso en Alicante de madrugá :roll:

    c**o, que hagan su trabajo.
     
  7. SergioSC

    SergioSC Guest

    Esto va a incintar más que a moderar la velocidad, al menos como haya áreas de descanso entre medias.
    Saber que parando a echar un cigarrito bajas la media y que luego no te va a cazar ningún radar es algo que incita, no ya a ir a fondo, pero sí a dar algo de rienda suelta.

    Además, cuándo se van a dar cuenta en tráfico de lo que ya se sabe por estadísticas: la causa es la velocidad inadecuada, no el exceso en sí.
    Si en cierto punto negro en el que conviene ir despacio la gente va un 'pelín' rápido y se lo come no tiene nada que ver con que en autopistas buenas puedas ir a 180 y jamás haya accidentes.
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ese es el meollo de la cuestión....pero a ver quien le pone el cascabel al gato :roll:
     
  9. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo he leido esta manyana... Lo bueno es que cambiaran la ley para que sea legal, primero para no tener que decir el punto kilometrico, y despues, para no tener que parar e identificar al conductor...
    Y a la par con esto, activaran tambien los tickets de las autopistas, asi que no se donde se podra correr :( :(

    Salu2 ;-)
     
  10. buttercup

    buttercup Guest


    "Alegrías" aparte, que mejor darselas en un circuito, el problema no es el tramo, o las condiciones del tramo, para mí, el problema es el que conociendo las fantásticas medidas de seguridad que su coche incorpora, y sabiendose prácticamente invulnerable desde el interior de su fantástica máquina de tropocientos caballos y habitáculo casi indestructible, se empotra contra un (por ejemplo) clío, 60km/h por encima de lo legal(con la inercia que sus muchos kilos de peso generan por cada uno de esos km de exceso) y lo deja hecho papilla. Eso sí, él sale andando del coche!

    Ahí me refería al peligro que generan pera mí!

    Eso si!
    Todo sin ánimo de polemizar juash! :angel: :angel: :fs:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues tampoco veo yo una revolución en esto.

    Este párrafo es bastante revelador:
    "Los tramos oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos serían poco eficaces. "El tramo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo", argumenta Díez."

    Vamos, que tramos con todos eso factores no los hay en todos los lados. ¿no? 10 kms llanos, sin pueblos, ni entradas, ni salidas, sin puertos, con pocas curvas.... ahora que caigo, los del norte están salvados.

    Y al ser un tema total y absolutamente ligado a los pórticos (y por tanto fijo) pronto comenzará a haber una base de conocimiento sobre su posición. ¿no?

    En el peor de los casos, cuando estuve en Mexico vendían un sistema para ocultar la matrícula.... habrá que importar!!! ;( :)
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues ese tramo en concreto dista bastante de loqueunapersona normal consideraría "rectilíneo" y "llano"

    :roll:

    El tema de los ocultadores de matricula es que "cantan" (hay por ahí fotos de una demo con un corvette en USA) y si te colocan, chungo :???:
     
  13. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Estás seguro de esto?

    sds
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De todas formas si es por ahorrar dinero al sufrido contribuyente, joer, es fácil, se crea una jurisdicción especial, juicios sumarísimos y por supuesto directamente que se decrete prisión preventiva no eludible para todo aquel que pise un conce con la absurda intención de comprar un aparato que le permita desplazarse más deprisa que a la pata coja (mmmmmmm, estoy pensando que el fundamento de eso se lo están currando: prisión provisional para compradores de coches fundada en "riesgo de fuga" (tiene coche, para algo lo querrá) y en "alarma social" (la que están creando con la inestimable ayuda de los mass media los aprendices retrasados de Goebbels estos :bash: )
     
  15. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pero no caeis en la cuenta ??? Esos tramos son precisamente aquellos en los que existe menos peligro por rebasar la velocidad máxima autorizada !!

    Son unos genios de las finanzas, no reduciran siniestralidad pero recaudarán un "güevo", insisto en que ya puestos es mejor capar los coches para que no puedan superar físicamente los 120 Km/h y dejarse de hipocresías.

    Es el afan por controlar al ciudadano, que les den :moon:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sublime, Golfo ;-)
     
  17. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Un tema muy delicado, y no se va aponer de acuerdo ni el tato.
     
  18. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Till encantado de verte, oirte y casi tocarte por aquis... juer... tabe pelin preocupado.

    Menos mal que Arora nos dijo que tabas ocupadillo y acostando a los niños.

    Un abrasoteeeeeeeeeee....

    P.D no nos des mas estos sustos....


    Ahhhhh respecto a eso del radar... me parece que como que no!!!.. y si es así pues se tendrá que hacer una fundación corta Porticos !!!..

    Pq vamos... dentro de nada, para ir a barna, tendremos que mandar un certificado de hora de salida y llegada...( como tardes menos de las media de Km entre 120Km/h )... te empapelan. Dios!!! pr donde vamos a llegar.

    Y en Japon tienen un Tren que va a 430Km/h.... Hay que joersweeeew
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    ottia rectas ........estoy jodidisimo :roll: :descojon:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssssssss :descojon: :descojon:
     
  21. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.607
    Me Gusta:
    105.752
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues es una putada porque esos escasos tramos es donde se suelen probar "las puntas"!!!!!!!!! :finga:
     
  23. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    y si pasa un coche oficial por los pórticos, que pasa??? el final sera dos coches a 120 en cada carril haciendo tapon y a tomar por saco le "medida"....cuando nieve o salga la gente de vacaciones a valencia, por ejemplo, que ayuda nos prestaran los porticos???:madfawk:
     
  24. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Un poco de humor, venga.

    Te vas acercando a uno de estos pórticos y de repente lees: "Sr. JB le cargamos en su cuenta ***123 la cántidad de 300€ en concepto de velocidad excesiva (Pk xxx). Buen viaje"

    Otra.

    Ólvídese de radares y detectores. DGT ofrece su "tarifa plana para multas". Contrátela hoy por 2.000€/año y se beneficiará de un descuento promocional del 15%. Viajará tranquilo.

    sds
     
  25. JotaBe

    JotaBe Guest

    Habrá que pasar muy muy muy muy pegado al de alante .... #-o
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.607
    Me Gusta:
    105.752
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid

    Efectivamente hay le has dao, puedo llegar a entenderlo, pero la ubicacion de los mismos esta pensada con afan recaudatorio. Por que no lo ponden de villaburros de arriba a villaburros de abajo, carretera de 2ª a 50 de maxima, pues porque no sacarian pelas. :ar: :ar: :ar:
     
  28. GaBrI

    GaBrI Guest

    Suma y sigue, y ésto cada vez está peor. A este paso vamos a tener que olvidarnos de las autopistas y circular siempre por secundarias, que parece que ahí dan menos la coña.
    Por cierto, para los que alaban las iniciativas de tráfico.
    Hemos hablado muchas veces de Alemania, pero hagámoslo una vez más. Alemania, un pais donde por de pronto las autopistas normales tienen una limitación máxima de 130 km/h (10 km/h más que nosotros), pero que tienen muchos tramos de autopista (las denominadas autobahn) que no tienen ninguna limitación de velocidad y por las que por tanto, es perfectamente legal circular a CUALQUIER velocidad. Si la velocidad es tan horriblemente mala como nos dicen, o mejor aún, si superar los ridículos 120 km/h (que por cierto datan de hace casi 30 años, cuando circulábamos en troncomóvil por carreteras de atapuerca) es tan extremadamente peligroso, deberíamos entender que los alemanes se tienen que estar matando constantemente, y sin embargo tienen una tasa de accidentes inferior a la nuestra. ¿Por qué?, pues por algo muy simple, el problema no es la velocidad, los principales problemas son 2, educación al volante e infraestructuras (que los puntos negros, son negros por algo), cosa que en este pais se echa bastante en falta.
    En Italia subieron el límite en determinados tramos de autopista hasta los 150 km/h ¿la siniestralidad se ha disparado?, más bien no.
    Respecto a la actitud de tráfico y del amigo ese de las peras ¿que se puede decir nuevo?. Como ejemplo de su "brillante" gestión pondremos los datos de la semana santa. Los muertos aumentaron con respecto a los del año anterior ¿por la velocidad?, pues más bien no, y no lo digo yo, lo dice la propia tráfico, que en sus propias estadísticas refleja que las muertes por velocidad inadecuada se redujeron respecto al año anterior, a pesar de aumentar el total de muertes. Sin embargo ¿que hace tráfico al respecto? ¿buscar cuales han sido las otras causas y actuar?, no, se limitan a dar una rueda de prensa demonizando la velocidad como causante de todos los males (viva la demagogia), y acto seguido hacen una campaña en contra de la velocidad.
    La actitud de tráfico yo la interpreto de dos formas posibles, o son unos vagos de la leche, que no quieren currar ni hacer nada y por eso se limitan a ir contra la velocidad, ya que es fácil hablar de ella (sobre todo ante gran parte del pueblo llano que se va a limitar a dar la razón y a santiguarse cuando oigan hablar de 121 km/h) y además los radares dejan pasta, o bien (la más probable) su incompetencia roza los límites de lo imaginable y como no saben por donde coger el tema se limitan a atacar lo único que sus minúsculos cerebros les dejan ver.
    En 1980 la limitación en las autopistas era la misma de hoy en dia, 120 km/h, en una época en que los coches eran cuatro latas y las autopistas parecían más calzadas romanas que otra cosa, pero sin embargo debía de ser seguro circular a esa velocidad con esos coches y por esas vias. Hoy en día los coches no tienen absolutamente nada que ver con lo que eran entonces, en materias de seguridad a todos los niveles (tanto activa como pasiva), y las autopistas (a pesar de estar lejos todavía de otros paises europeos) han mejorado de una forma exagerada también a las de hace 25 años. Sin embargo parece que sigue sin ser seguro superar los 120 km/h. ¿En qué quedamos?, o nos están engañando ahora con velocidades ridículas, o nos engañaron anteriormente permitiéndonos circular a una velocidad que en las circunstancias de hace 20 años debía de ser deshorbitada con arreglo a como están las cosas ahora, yo más bien me inclino por la primera. Desde 1980 hasta ahora, si tomamos estadísticas y hacemos una comparación proporcional, obtendremos que los muertos en carretera se han reducido en más de un 50%, si más de un 50% (y sin carnet por puntos), que se dice pronto y eso sin tener en cuenta que hoy en día se hacen más kilómetros anuales de media y se rueda más rápido que antaño, que si tuviésemos en cuenta eso, la reducción sería muchísimo mayor. Sin embargo nos siguen vendiendo la moto de que las cifras de muertos son escalofriantes y que bla, bla, bla (todos conmigo, viva la demagogia).
    Lo primero que tenía que hacer tráfico es arreglar puntos negros. ¿No hay dinero para lo primero?, pues que le dediquen parte de lo que sacan de las multas que no es poco, ah, que eso va para hospitales, pues si le dedicasen un poquito a las infraestructuras, probablemente tendrían que dedicar menos dinero para hospitales (entendedlo, es un razonamiento demasiado complejo como para que ellos lleguen a él). Lo segundo es mejorar la educación al volante de la gente, haciendo que quien se saque el carnet, aprenda a conducir de verdad, y no que hemos salido todos de la autoescuela sabiendo manejar el coche y poco más, y por desgracia hay mucha gente que posteriormente no aprende a llevar una máquina de más de una tonelada por encima de los 100 km/h, ese es el problema, la ignorancia, no el hecho de ir por encima de 120 km/h.
    Por cierto, que yo no quiero echar carreras en una via pública (eso si que me parece sancionable), simplemente quiero circular a la velocidad que considero apropiada para mi coche y para la via por la que conduzco, una velocidad que me permita ir cómodo y poder reaccionar en caso de problemas, pero que no me haga dormirme al volante ni pensar que voy en el coche del tio vivo. A fin de cuentas el coche para mi es un medio para desplazarse, no para pasearse a cámara lenta.
    La actitud de tráfico me parece simplemente patética y me voy a callar ya, que creo que me he sobrado un poquito con el ladrillazo.
     
  29. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    Vallaaaaaaaaaa ya hemos pillado todos ya no hay excusas nos pillan seguro jejeje, valla tela........
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    No me creo que lo señalicen...
     

Compartir esta página