Ya sabeis que los nuevos bmw incorporan este sistema por el que el motor se queda como en stand by cada vez que paramos por cualquier circunstancia. A mi personalmente me parece que los constantes arranques y paradas del motor no pueden ser nada buenos, sobre todo para la bateria. En bmw me dijeron que eso no le afectaba para nada pero yo lo dudo. ¿Que opinión os merece a vosotros? Saludos
:wink:A medio plazo se sabra algo con seguridad,de momento no se puede especular mucho,es algo muy nuevo.
La idea en principio es buena, parar el motor para bajar el consumo en paradas. A todos creo que nos mosquea la fiabilidad de este sistema por lo que debe sufrir el motor de arranque pero yo creo que le habran hecho las mil perrerias para ponerlo a prueba, estara mas que comprobado que resiste.
Bmw y otros fabricantes que utilizan este sistema dicen que no hay problemas, pero ya veremos a la larga como sufre la batería de tanto arrancarlo y pararlo.
la batería, motor de arranque... además del inconveniente del para arranca de un atasco tipico de una gran ciudad que dura de media mas de media hora...no debe de ser nada bueno...es un sistema condenado a su propia auto destrucción
Yo creo ke los ingenieros de bmw no son tontos y lo habran previsto para que este sistema sea realmente efectivo y fiable. Me parece un buen avance, pero realmente el tiempo dirá si es efecto y vialbe en los coches. Por mi lado, mi unica duda es si cuando le vuelves a dar al gas y se arranca solo el coche pierdes tiempo de reaccion respecto a un motor encendido. Un saludo.
no pierdes tiempo, porque encuanto pisas el embrague, casi antes de que metas primera ya está arrancado. A mi no me gusta este sistema, y la lógica me dice que no es lo mismo arrancar el coche en toda su vida por ejemplo 5000 veces a 15000. además está visto que a la mayoría no le gusta.
hay que ir probando cositas , esta claro q los fabricantes de componentes de sistema de arranque se frotan las manos
yo no lo veo muy fiable, aunque de todas formas si lo que realmente queda afectado pues no lo veo tan mal,porque con todo lo que ahorras en gasolina a lo largo de ese periodo te da para comprarte baterias, aparte de reducir las emisiones de Co2(q para eso hacen estos inventos), otra cosa es que tambien jodan motores de arranque y mas cosas...
El sistema debe ser bastante fiable, yo lo comente con un mecánico y me dijo que la bateria y motor de arranque en estos coches era mucho mejor que en un coche normal, además yo he probado uno y no se nota casi ni que arranca y según me dijo el tio no gasta casi combustible para arrancar, la explicación si que no la se.
El sistema es totalmente fiable, no lleva motor de arranque como un coche clásico sino que es el propio alternador el que hace las veces de motor y de alternador (valga la redundancia), porque va directamente acoplado a la correa. Aparte, la batería, tampoco es convencional, claro que sufre más, pero no tiene los mismos Amperios hora que cualquier otra batería sino que tiene bastantes (pero bastantes) más. Citroën ya montaba este sistema en el C3 y no le iba muy mal, pero claro, es Citroën y punto. Espero haberos aclarado alguna duda.
Efectivamente, Citröen también lo usa en el C2 y C3 (primero en este último) y también yo he probado el de BMW en un 118i, la respuesta en ambos es inmediata, y antes de meter 1º ya está arrancado, en el BMW además se puede desconectar pulsando una tecla. El sistema (corrijanme si me equivoco) fue desarrollado por Valeo.
Informandome sobre este sistema he leido que fué desarrollado por Bosch. Si realmente sirve para consumir menos combustible y apenas se nota creo que será una buena cosa. Ya veré cuando tenga mi nuevo 318d e91...
Espero que el sistema este estudiado, la verdad es que cuando el coche esta frio el sistema no se activa y cuando la bateria empieza a bajar (Imaginaros esperando en un semaforo con las luces la radio y el aire puesto) el coche arranca automaticamente. Personalmente hay dias que lo llevo desconectado por si acaso pero los dias que va desconectado si se que voy a tener que parar en un semaforo que dura mucho lo vuelvo a poner. Con el tiempo se sabra si es bueno o malo. Un saludo
si bueno, como los turbos de los 320...la fiabilidad de esas cosas no las veo...el tiempo dira quien tiene razon
La fiabilidad no es la misma en prototipos que en productos en serie, a la minima que bajen los estandartes de calidad se notara mucho, lease turbos de los 320 o los casquillos de biela de los M3 e46
Hola todos: No lo uso, es incomodo y vasto. ES MUY CUTRE !!! Este sistema es anti-BMW , nada, nada elaborado y concebido para ser barato. Cuando arrancas el coche cabecea , y cabecea y cada vez mas. en realidad es como si giramos de nuevo la llave para arrancar...el boton...en este caso Citroën, tiene un sistema mucho mas avanzado, y es una marca generalista la puesta en marcha del motor es casi inapreciable, no utiliza el motor de arranque propiamente dicho, es a traves de un motor especial en el alternador, al uso Es incomparable... Tirón de orejas no ya a los ingenieros,que probablemente sean detractores de un sistema tan rudimentario sino a los ejecutivos de ventas y compras que han decidido montar un sistema barato y cutre...en coches premium Es cierto que el motor de arranque y la bateria son de alto rendimiento , en realidad lo que hace el sistema es parar completamente el motor, y con circuitos electronicos mantener la calefaccion y otros equipamientos electricos al mínimo. Los de seguridad luces etc....no varian , por esto se necesita una bateria especial. A ver si mejora
Hoy he estado hablando con uno que trabaja en la BMW y él no confía mucho en ese sistema, pero claro...hay mucha investigación detrás de cada avance, una marca premium no puede permitirse que todos los coches a partir de la segunda mitad de 2007 duren 5 años (por decir una cifra)...Simplemente es la lucha contra las emisiones, tienen que investigar alguna forma de reducirlas y como en ciudad es donde más se emite, pues ala...inventillo para que en cada parada se apague el motor y no eche humo...pero claro..."paras en un ceda o para dejar pasar un peatón y el motor ya está apagado...pero a la larga veremos como afecta a los coches...por el momento yo lo llevo desconectado"(esto ha sido dicho por el de la BMW).Si falla con los años lo irán mejorando eso es seguro, y mientras exista la posibilidad de desconectarlo...¿cuál es el problema?
si falla kn los años ya no tendras garantia y a apechugar como los turbos 320td jejejeje y eso de marca premium k se lo cuenten a otro pk creo k de este foro muy pocos nos creemos eso ya
y digo yo...si vas dandole cerita al coche y de repente paras en un semaforo y se apaga, no dejas que el turbo se refrigere,no?? entonces empezaran a cascar los turbos???(en los diesel)
Hola! Soy usuario esporádico de un 320Cd y lleva este sistema, se hace muy engorroso al final de tanto encender y apagar el motor, porque puede ser que acabes de llegar al semaforo y el coche se apaga y tienes que volver a arrancar para seguir la marcha. Nada más arrancar el coche no funciona, tiene que cargar un sistema de energía para poder apagar y encender el coche y que siga funcionando la radio, elevalunas... Yo muchas veces lo quito, además es diesel y se nota cada vez que arranca bastante... Esperemos que por lo menos el medio ambiente lo note
No me gustaría que mi próximo coche llevara estas "tonterias". Y si lo llevara, pues a desconectarlo ;-)
Tu coche no cabecea porque el sistema sea cutre, sino porque tienes un motor diesel que además vá montado en sentido longitudinal. Si mi coche tuviera ese sistema lo llevaría desconectado siempre, paso de andar cambiando soportes de motor cada poco tiempo...
Hola: Tengo un 320D (de enero de este año) con este sistema. El sentido común me dice que algo a lo que accionas en numerosas ocasiones, por narices tiene que haber un desgaste. Personalmente lo que hago es dependiendo del caso, lo acciono o no. Es decir, el coche cada vez que lo enciendes con el star/stop automáticamente acciona este dispositivo. En mi caso, el 320D lleva un dispositivo que en el cual lo anulas o bien lo accionas las veces que tu quieras.