nuevo sistema start-stop

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por MCCOSTA, 30 Nov 2007.

  1. MCCOSTA

    MCCOSTA Guest

    Ya sabeis que los nuevos bmw incorporan este sistema por el que el motor se queda como en stand by cada vez que paramos por cualquier circunstancia. A mi personalmente me parece que los constantes arranques y paradas del motor no pueden ser nada buenos, sobre todo para la bateria. En bmw me dijeron que eso no le afectaba para nada pero yo lo dudo. ¿Que opinión os merece a vosotros? Saludos
     
  2. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:A medio plazo se sabra algo con seguridad,de momento no se puede especular mucho,es algo muy nuevo.
     
  3. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    La idea en principio es buena, parar el motor para bajar el consumo en paradas. A todos creo que nos mosquea la fiabilidad de este sistema por lo que debe sufrir el motor de arranque pero yo creo que le habran hecho las mil perrerias para ponerlo a prueba, estara mas que comprobado que resiste.
     
  4. eucaliptu

    eucaliptu Guest

    como le hagan las mismas pruebas k a los turbos de los 320td vais apañados
     
  5. ALEZ MTZ

    ALEZ MTZ Guest

    pero reduce el consumo ???? siempre pense que al encender consumia mas
     
  6. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Bmw y otros fabricantes que utilizan este sistema dicen que no hay problemas, pero ya veremos a la larga como sufre la batería de tanto arrancarlo y pararlo.
     
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    la batería, motor de arranque... además del inconveniente del para arranca de un atasco tipico de una gran ciudad que dura de media mas de media hora...no debe de ser nada bueno...es un sistema condenado a su propia auto destrucción
     
  8. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    Yo creo ke los ingenieros de bmw no son tontos y lo habran previsto para que este sistema sea realmente efectivo y fiable. Me parece un buen avance, pero realmente el tiempo dirá si es efecto y vialbe en los coches. Por mi lado, mi unica duda es si cuando le vuelves a dar al gas y se arranca solo el coche pierdes tiempo de reaccion respecto a un motor encendido.

    Un saludo.
     
  9. BMW177

    BMW177 Guest

    no pierdes tiempo, porque encuanto pisas el embrague, casi antes de que metas primera ya está arrancado.
    A mi no me gusta este sistema, y la lógica me dice que no es lo mismo arrancar el coche en toda su vida por ejemplo 5000 veces a 15000. además está visto que a la mayoría no le gusta.
     
  10. hay que ir probando cositas , esta claro q los fabricantes de componentes de sistema de arranque se frotan las manos
     
  11. pero es la unica manera de ver la aceptacion del invento por parte del publico
     
  12. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    yo no lo veo muy fiable, aunque de todas formas si lo que realmente queda afectado pues no lo veo tan mal,porque con todo lo que ahorras en gasolina a lo largo de ese periodo te da para comprarte baterias, aparte de reducir las emisiones de Co2(q para eso hacen estos inventos), otra cosa es que tambien jodan motores de arranque y mas cosas...
     
  13. pons

    pons En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    El sistema debe ser bastante fiable, yo lo comente con un mecánico y me dijo que la bateria y motor de arranque en estos coches era mucho mejor que en un coche normal, además yo he probado uno y no se nota casi ni que arranca y según me dijo el tio no gasta casi combustible para arrancar, la explicación si que no la se.
     
  14. RUDOSHER

    RUDOSHER En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    El sistema es totalmente fiable, no lleva motor de arranque como un coche clásico sino que es el propio alternador el que hace las veces de motor y de alternador (valga la redundancia), porque va directamente acoplado a la correa. Aparte, la batería, tampoco es convencional, claro que sufre más, pero no tiene los mismos Amperios hora que cualquier otra batería sino que tiene bastantes (pero bastantes) más. Citroën ya montaba este sistema en el C3 y no le iba muy mal, pero claro, es Citroën y punto. Espero haberos aclarado alguna duda.
     
  15. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Efectivamente, Citröen también lo usa en el C2 y C3 (primero en este último) y también yo he probado el de BMW en un 118i, la respuesta en ambos es inmediata, y antes de meter 1º ya está arrancado, en el BMW además se puede desconectar pulsando una tecla.

    El sistema (corrijanme si me equivoco) fue desarrollado por Valeo.
     
  16. jostal

    jostal Guest

    Informandome sobre este sistema he leido que fué desarrollado por Bosch.

    Si realmente sirve para consumir menos combustible y apenas se nota creo que será una buena cosa. Ya veré cuando tenga mi nuevo 318d e91...
     
  17. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Espero que el sistema este estudiado, la verdad es que cuando el coche esta frio el sistema no se activa y cuando la bateria empieza a bajar (Imaginaros esperando en un semaforo con las luces la radio y el aire puesto) el coche arranca automaticamente.

    Personalmente hay dias que lo llevo desconectado por si acaso pero los dias que va desconectado si se que voy a tener que parar en un semaforo que dura mucho lo vuelvo a poner.

    Con el tiempo se sabra si es bueno o malo.

    Un saludo
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche

    si bueno, como los turbos de los 320...la fiabilidad de esas cosas no las veo...el tiempo dira quien tiene razon
     
  19. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    La fiabilidad no es la misma en prototipos que en productos en serie, a la minima que bajen los estandartes de calidad se notara mucho, lease turbos de los 320 o los casquillos de biela de los M3 e46
     
  20. paco.costas

    paco.costas En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola todos:

    No lo uso, es incomodo y vasto. ES MUY CUTRE !!!

    Este sistema es anti-BMW , nada, nada elaborado y concebido para ser
    barato.

    Cuando arrancas el coche cabecea , y cabecea y cada vez mas.
    en realidad es como si giramos de nuevo la llave para arrancar...el boton...en este caso

    Citroën, tiene un sistema mucho mas avanzado, y es una marca generalista
    la puesta en marcha del motor es casi inapreciable, no utiliza el motor de arranque propiamente dicho, es a traves de un motor especial en el alternador, al uso
    Es incomparable...

    Tirón de orejas no ya a los ingenieros,que probablemente sean detractores de un sistema tan rudimentario sino a los ejecutivos de ventas y compras
    que han decidido montar un sistema barato y cutre...en coches premium

    Es cierto que el motor de arranque y la bateria son de alto
    rendimiento , en realidad lo que hace el sistema es parar
    completamente el motor, y con circuitos electronicos mantener
    la calefaccion y otros equipamientos electricos al mínimo.
    Los de seguridad luces etc....no varian , por esto se necesita una bateria
    especial.

    A ver si mejora
     
  21. Pablo320

    Pablo320 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    Hoy he estado hablando con uno que trabaja en la BMW y él no confía mucho en ese sistema, pero claro...hay mucha investigación detrás de cada avance, una marca premium no puede permitirse que todos los coches a partir de la segunda mitad de 2007 duren 5 años (por decir una cifra)...Simplemente es la lucha contra las emisiones, tienen que investigar alguna forma de reducirlas y como en ciudad es donde más se emite, pues ala...inventillo para que en cada parada se apague el motor y no eche humo...pero claro..."paras en un ceda o para dejar pasar un peatón y el motor ya está apagado...pero a la larga veremos como afecta a los coches...por el momento yo lo llevo desconectado"(esto ha sido dicho por el de la BMW).Si falla con los años lo irán mejorando eso es seguro, y mientras exista la posibilidad de desconectarlo...¿cuál es el problema?
     
  22. eucaliptu

    eucaliptu Guest

    si falla kn los años ya no tendras garantia y a apechugar como los turbos 320td jejejeje y eso de marca premium k se lo cuenten a otro pk creo k de este foro muy pocos nos creemos eso ya
     
  23. mikeh-d

    mikeh-d Guest

    la bateria es de gel, el motor de arranque es el mismo ya que no sufre para nada
     
  24. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    El mio no lo lleva, asi que experimenten otros, luego ya veremos
     
  25. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    y digo yo...si vas dandole cerita al coche y de repente paras en un semaforo y se apaga, no dejas que el turbo se refrigere,no?? entonces empezaran a cascar los turbos???(en los diesel)
     
  26. campos

    campos Guest

    Hola! Soy usuario esporádico de un 320Cd y lleva este sistema, se hace muy engorroso al final de tanto encender y apagar el motor, porque puede ser que acabes de llegar al semaforo y el coche se apaga y tienes que volver a arrancar para seguir la marcha. Nada más arrancar el coche no funciona, tiene que cargar un sistema de energía para poder apagar y encender el coche y que siga funcionando la radio, elevalunas... Yo muchas veces lo quito, además es diesel y se nota cada vez que arranca bastante... Esperemos que por lo menos el medio ambiente lo note
     
  27. cadista

    cadista Guest

    No me gustaría que mi próximo coche llevara estas "tonterias".

    Y si lo llevara, pues a desconectarlo ;-)
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tu coche no cabecea porque el sistema sea cutre, sino porque tienes un motor diesel que además vá montado en sentido longitudinal.

    Si mi coche tuviera ese sistema lo llevaría desconectado siempre, paso de andar cambiando soportes de motor cada poco tiempo...
     
  29. Manuarach

    Manuarach Guest

    Hola:
    Tengo un 320D con este sistema. El sentido común me dice que
     
  30. Manuarach

    Manuarach Guest

    Hola:
    Tengo un 320D (de enero de este año) con este sistema. El sentido común me dice que algo a lo que accionas en numerosas ocasiones, por narices tiene que haber un desgaste. Personalmente lo que hago es dependiendo del caso, lo acciono o no. Es decir, el coche cada vez que lo enciendes con el star/stop automáticamente acciona este dispositivo. En mi caso, el 320D lleva un dispositivo que en el cual lo anulas o bien lo accionas las veces que tu quieras.
     

Compartir esta página