nuevo sistema start-stop

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por MCCOSTA, 30 Nov 2007.

  1. CompactMatin

    CompactMatin Guest

    la bateria es de gel, el motor de arranque es el mismo ya que no sufre para nada
     
  2. tamas

    tamas Guest

    Yo estuve probando un 320d de alquiler, y la verdad es que me sorprendió mucho. AL pisar embrague se enciende nuevo antes de poner primera, y si decides que no se apague tienes un botón para desconectar esta función o dejar pisado el embrague. Y se apaga cuando pones punto pmuerto y vas frenando, incluso antes de que estés parado del todo ya se apaga. Ventaja es que si todos estuvieran apagados en los semáforos o atascos de las grandes ciudades, no habría nada de humo ni ruidos, nada de nada.
    Desventaja, al ser diesel el arraque tienen un ligero balanceo del coche, como todos los diesel y si haces mucha ciudad y siempre se enciende y se apaga, al final te mareas un poco, eso sí se nota en el consumo, en ciudad estaba a 5 litros/ 100 km.
    y eso no lo puede decir ninguna otra marca. Ole una vez más por BMW
     
  3. Goliato

    Goliato Guest

    Para mi el sistema es cojonudo en cuanto te acostumbras.
    El consumo de mi 118d baja 0,5 l /100km cuando lo uso.

    Supongo que algo se desgastará, pero para eso hay que usarlo con sentido común: yo en los atascos lo desconecto para que no esté todo el rato encendido y apagado, o en calles con mil semáforos, y es una parada corta como por ejemplo la barrera de un parking, pues no suelto el embrague y ya está.

    Mejor tenerlo y elegir usarlo o no, que no tenerlo.
     
  4. Index

    Index Guest

    Sabeis si se puede programar para que por defecto esté en OFF?
     
  5. sayian

    sayian Guest

    Tengamos en cuenta que ese sistema ha sido ideado por 50 ingenireos que saben 500 veces mas de esto que cualquiera de el foro que no se dedique a ello, asi que si ellos lo dicen sera verdad, nos guste o no.
     
  6. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV

    lee la primera frase amigo,creo q estas en un terrible error...[-Xsi son q son TONTOS Y ADEMAS PINSAN Q TU Y YO LO SOMOS MAS Q ELLOS
     
  7. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring

    Ya pero una cosa es diseñarlo y la otra es que las piezas que lo componen lleguen a los estandartes necesarios para que esas piezas funcionen como es debido
     
  8. jorgejuan

    jorgejuan Guest

    hola,yo personalmente lo desconecto creo que no tiene que ser bueno para el motor.
    una consulta:es normal que la palanca de cambio con el motor a relenti tiemble tanto??es un 120d coupe gracias
     
  9. foro_bmw

    foro_bmw Guest

    No se cuanta gasolina te ahorraras con esto, pero la idea principal es que los nuevos coches solo contaminen cuando circulan y no cuando se tiran horas en los atascos de las ciudades....a mi la idea me parece buena...y bueno el q se canse del arranque continuo del motor en todos los semaforos siempre lo puede desactivar y seguir contaminando como antes....el problema es que las compañias de coches estan obligadas a reducir emisiones en los proximos años. Saludos, el chispas
     
  10. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Vaya panda de inútiles estos de bmw, esto es darle vueltas al agujero en vez de meterse dentro... que hagan como toyota, que monta un motor eléctrico para ciudad, y en cuanto te pasas de 50km/h, arranca el convencional para dar más potencia; hay no, que toyota no está al nivel de bmw... que más quisieran los alemanes estar al nivel de fiabilidad de los japoneses, y sino miremos los problemas de turbos, mariposas, tren delantero....Mal les va a ir creo yo.
     
  11. josemaria

    josemaria En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo un 320d de 177 cv, y para mí el sistema al principio era un coñazo. Una vez que te acostumbras..., no está mal ya que puedes desconectarlo cuando quieras. Tengo un problema de ruido a "lata" en el motor. Me dijeron que venía de la correa del alternador. Me la han cambiado y sigue haciéndolo. Hoy lo he vuelto a dejar en el taller. Pienso que todo viene de tanta parada y arranque.
     
  12. VGVG

    VGVG Guest

    A mi este sistema de parada de motor no me convence nada, de ahorro económico tan grande, nada de nada, ya que se basan en tener una batería mucho más grande que los modelos sin parada de motor (fijaros en el catálogo la que lleva el 325i), para poder seguir con radio, luces encendidas….. Con lo que a la hora de cambiarla te cuesta más y pierdes lo ahorrado. Además encendidos y apagados continuos, por ejemplo lo que pasaría en un atasco, tiene que desgastar al motor y accesorios un montón.
    Además, a mi lo de que si quiero no lo uso y ahí esta, no me vale, que me lo quiten de fabrica y lógicamente me lo descuenten del precio y me pongan una batería normal, que así si que voy a ahorrar.
     
  13. laion

    laion

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almodovar del campo
    wenas mu malo no sera cuando lo van a lanzar casi todas las marcas
     
  14. wooze

    wooze En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aquí
    Rudosher, eso no es exactamente así. Si que tienen motor de arranque.

    A mi lo que no me gusta del sistema es que no se pueda configurar su estado. Es decir, a mi me gustaría que estuviera a OFF por defecto, pero a otros les gustará a On.... si se pudiera configurar no habría problema.

    Pienso que BMW solo lo ha sacado como argumento "ecológico" de ventas, pero no aporta nada........creo que todos ya sabíamos parar nuestros coches en los grandes atascos.

    Un saludo.


    .
     
  15. Chamo_bm

    Chamo_bm En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo pienso ke eso es malo para los turbos, ya que tu vienes despues de un tramo en el cual no haces paradas y de golpe y porrazo paras en un semaforo,y ni deja enfriarse el turbo ni nada, seria l unica pega que yo le veo a este sistema!
    un saludo
     
  16. agalmen

    agalmen Guest

    Hay forma de desactivarlo?
     
  17. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    nos dicen que para cuidar el turbo lo tengas una par de minutos en marcha. Pues bien si tu vienes de carretera de darle mas o menos al pie y entras en una ciudad el motor y por supuesto el turbo se paran de golpe, esto como se come, no lo entiendo es una gran duda la que tengo yo por si acaso lo deconecto siempre.
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    j*der....vaya reflote!
     
  19. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    el otro dia estaba yo en una salida de autovia con cola (para variar) y y paralelo a mi un bmw323 creo que era con ese sistema y lo escuche parar y arrancar 4 veces en 40 metros, yo creo que eso a la larga no puede ser bueno,tal vez ahorre algo pero el desgaste de piezas creo q es mucho cualquier averia hecha por alto el ahorro ademas de lo incomodo q es el arranca del coche cada dos por tres.
    a mi no me convence,,,, es mi opinon
     
  20. Poza's

    Poza's En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d M
    Creo recordar que este sistema te hace ahorrar un 3% de combustible durante la vida del vehiculo, ahora no recuerdo donde lo lei. Tambien decian que para que realmente sea "rentable" este sistema de parar y arrancar, la parada ha de ser de al menos 1 min.

    Eso sí... el reflote ha sido de los buenos...jejeje
     
  21. joselecross

    joselecross En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo pienso que el tema de desgaste por la parada/arranque lo tendrán mas que estudiado, pero el tema del cuidado de turbo..... como dicen algunos compañeros es una contradicción total, no puede ser que te digan que antes de parar debes dejarlo reposar y este sistema te pare el motor sin considerar que el turbo ha podido estar trabajando.
     
  22. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    Llegas a una ciudad despues de hacer carretera turbo a un monton de revoluciones y primer semafor entrada a ciudad en rojo parada, turbo rodando me parece fastidiadouna y otra vez sobre todo si te dicen que lo dejes refrigerar una par de minutos el yema de la bateria me parece minimo y la bajada de consumo de risa
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    este sistema le viene muy bien al fabricante para homologar consumos bajos... a mí no me gusta nada y menos en un turbo-diesel
     
  24. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Totalmente de acuerdo, yo lo llevo siempre desconectado.
     
  25. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    Pues yo personalmente no creo que sea claramente un sistema de ahorro.

    1º En el arranque se consume bastante energía eléctrica.
    2º Mientras estas parado, tienes la calefacción o A/A(que dejaria de enfriar poor cierto) con su ventilador, la radio, navegador, teléfono...todo eso consume bateria.

    ¿Como podemos saber que en el punto 1 tiene menos consumo de enrgía el arranque eléctrico, que el que gastaría el motor en estar a ralentí ese tiempo de supuesto ahorro?

    Es decir habrá un tiempo mínimo, durante el cual no se justifica el apagado del motor.

    En el punto 2 alguien podría decirme que lo que gastes de radio y calefacción y similares, este el motor en marcha o no, es el mismo gasto. Pero, debemos tener en cuenta que la energía procedente de la batería , procede del alternador, mientras que si estuviese arrancado(en el semáforo) procederia del alternador directamente. Por lo que evitariamos una transformación de energia electrica(del alternador) a energia electrica acumulada en la batería en forma de energía química, y toda transformación de energía implica pérdidas.

    Ademas debemos tener una bateria mas grande( ¿cuanto influye ese peso en el consumo del coche?), y transformar energía durante la marcha del vehículo en energía química. ( Esto aumenta el consumo medio del coche ya que el alternador ofrece mas par resistente).

    Luego está la pega de los turbos...esto es matador para el turbo. Desgaste de piezas, recalentamiento de conductores elétricos, pérdida de prestaciones en parada...

    Yo personalmente no le veo un clara ventaja de ahorro.
     
  26. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    El Mitsu ASX salio con ese sistema y ahora lo han quitado porque comprobaron que no afectaba apenas al consumo y que casi todo el mundo lo llevaba desconectado ;-)

    Yo creo que por el tema del turbo que han comentado aqui, de haberlo tenido lo hubiera llevado siempre apagado
     
  27. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    La verdad es que me sonrío cada vez que interviene alguien y manifiesta su total confianza en la "profesionalidad y seriedad" de las pruebas y los magníficos ingenieros de BMW, que seguro han calculado con precisión germánica cada ángulo del coche y su mecánica... ¡¡Jajajajj...!!

    A ver si nos vamos enterando de que la BMW introduce todo tipo de pijadas en los coches para que se estropeen más y sólo ellos puedan desentrañar los misterios de su electrónica, porque el 60% de sus ingresos proceden de los talleres. No digo que no sirvan para nada, pero la realidad es que fallan, fallan y fallan. Ahí tienes los Lexus que no fallan nunca.
     
  28. david 24

    david 24 Guest

    Este sistema lo unico que hace es j*der el motor de arranque , me gustaria que cuando cogiera el coche no tuviera que darle al dichoso botoncito.
     
  29. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    El sistema start/stop del que hablamos viene impuesto por la ecología y es, por tanto, un asunto político. El ahorro conseguido con este sistema no compensa ni de lejos el importe económico empleado en su desarrollo, en los componentes especiales necesarios (baterías de gel, alternadores especiales, sensores) o en el precio de sustitución de estos elementos, aún cuando su duración fuese igual al de su equivalente convencional.
    También está limitado por una serie de circunstancias: consumo eléctrico del momento, motor frío y, sobre todo, motor caliente. Hago hincapié en esto último, porque una de las características del uso intensivo de las baterías es la emisión de calor, lo cual desactiva automáticamente el sistema. Me juego el importe del paro de este mes a que en este momento, en Sevilla donde estoy (sobre 40 ºC), no está funcionando el sistema en ningún diésel parado ante un semáforo.
    He dicho diésel y tengo mi razón: necesitan mayor potencia de arranque que los gasolinas. Igualmente, y sobre todo cuatro cilindros con inyección directa (por muchos árboles contrarrotantes que lleve), el ruido y las vibraciones son excesivas con la consiguiente fatiga de soportes de motor, conectores eléctricos, elementos de unión, etc.
    El sistema start/stop sólo lo veo razonable (que no necesario) en coches urbanos, de gasolina y con cambio por variador, preferiblemente híbridos (que esos sí que llevan baterías de sobra).
    Porque si el fin del invento es disminuir el consumo y las emisiones, ?no sería mejor dirigir los tiros hacia otros objetivos? Por ejemplo, ahí están los de Fiat, esa marca baratucha que tanto se avería, que después de inventar el common-rail, sacan ahora el multi-air.
     
  30. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    efectivamente solo miran la capa de ozono...si el coche se parte en dos les da igual......sds
     

Compartir esta página