Noticia Nuevo Software "Dr. Gini". Diagnosis, Borrado, Coding, Programación (Todo en Uno)

antonigj

Forista Senior
Hola a todos,
Os presento este sorprendente software todo en uno. Tan solo ocupa 3,6 megas y hace absolutamente de todo.
Con el podréis hacer diagnosis, borrar errores, controlar los parámetros del vehículo, codificar y programar.
Una auténtica joya que no ocupa nada y funciona muy rápido y liviano. Nada que ver con las pesadas y lentas máquinas virtuales que ocupan todo nuestro disco duro.

Link original
http://cartechnology.co.uk/showthread.php?tid=11191

Link descarga Mega versión B13.1
https://mega.co.nz/#F!VwJzgByC!K0krmp2Rfy86NetmhCIx6A

or

https://mega.co.nz/#F!Fl5WBR5D!Svh3FVE4A3FQboexaVPtFA

NOTAS DEL CREADOR
Esta aplicación requiere EDIABAS correctamente instalado y configurado con un K + DCAN cable, ICOM o ENET

Cubre totalmente cualquier coche producido después de 2007 y los coches parcialmente mayores.
El propósito de este programa es hacer accesible la codificación y la programación de nuestros coches favoritos a todo el mundo. Por favor, siéntase libre de dejar sus comentarios / ideas para futuras mejoras del software.
Auto-Identificación de errores de lectura en memoria. Lectura Información del usuario.
Borrado de errores en la memoria
Información y lectura de los principales valores analógicos.
Control de actuadores de configuración del coche.
Lectura y Opciones de filtrado identificados ECU para el modo EXPERTMode.
Tablas de ecus para el modo EXPERTO.

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antonigj

Forista Senior
EJEMPLO 1: (Como codificar una Batería Nueva), en sólo tres pasos.

1. Pestaña Expert, seleccionar Ecu, d_motor
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2. Escribir "batt", para filtrar resultados, hacer click en STEUERN_BATTERIETAUSCH_REGISTRIEREN
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3. Hacer click en "Run Job"

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EJEMPLO 2: Resetear valores del Sensor Ángulo de Giro
Requisitos: Tener el vehículo en posición horizontal y con los frenos liberados
.


Primero: Leer los Valores Actuales
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Segundo: Reestablecer Valores
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Tercero: Leer los Nuevos Valores
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antonigj

Forista Senior
Hola, lo has probado? sabes si sirve para coches anteriores al 2007?
Si lo he probado, funciona perfectamente.
Para coches anteriores al 2007 no lo sabrás hasta que no lo pruebes.
Actualiza el Ediabas, con los daten de tu coche y enchufalo.
 
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antonigj

Forista Senior
Lo que pasa es que no consigo actualizar los daten,, por eso el inpa me reconoce solo algunas cosas
Que modelo de coche tienes ?
Los daten se actualizan con un programa que se llama Bmw Coding Tool.
Simplemente te descargas los daten para tu modelo, le dices al programa donde está la carpeta de los daten y apretas el boton actualizar.
 
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joselekun

Forista
Tengo un e53 tengo el coding tool, donde descargo los daten? Ya los descargue y lo he hecho, pero no funciona, puede que bajasen mal los daten?
 

mobydick

Forista
Se parece a vagcom, más sencillo que el tools32 aunque parece que usa una interfaz más accesible que este.
El ediabas tiene que estar actualizado a una versión concreta?

Lo de swirl flaps, egr, etc. Significa que si pinchamos en off las desactivamos?
O el porcentaje a que se refiere?
 

antonigj

Forista Senior
Se parece a vagcom, más sencillo que el tools32 aunque parece que usa una interfaz más accesible que este.
El ediabas tiene que estar actualizado a una versión concreta?

Lo de swirl flaps, egr, etc. Significa que si pinchamos en off las desactivamos?
O el porcentaje a que se refiere?
Los actuadores no modifican el valor original del vehículo. Sirven para hacer pruebas de funcionamiento y comprobar que todo rule ok.
El Ediabas tienes que tener los daten actualizados, ya que el programa Dr.Gini, se nutre del Ediabas.
 

jagus

Clan Leader
Los actuadores no modifican el valor original del vehículo. Sirven para hacer pruebas de funcionamiento y comprobar que todo rule ok.
El Ediabas tienes que tener los daten actualizados, ya que el programa Dr.Gini, se nutre del Ediabas.

Una preguntilla, sabes si este programa te permite calibrar el sensor del ángulo de giro del volante??

Muchas gracias,
 

mobydick

Forista
Si puede ya que el inpa tiene la opción, y el tools32 es superior al inpa.
Entiendo que este dr. Gini es un interfaz gráfico de tools32 más accesible.
 

fran_bmw

Forista
Lo quiero probar.
Para tener los daten tengo que estar conectado al coche? Por que tengo el BMWCodingTool pero de ahí no paso...si puedes contarme un poco
 

antonigj

Forista Senior
Lo quiero probar.
Para tener los daten tengo que estar conectado al coche? Por que tengo el BMWCodingTool pero de ahí no paso...si puedes contarme un poco
Los daten te los descargas de Internet y los actualizas en tu ordenador. No tienes que estar conectado.
Busca spdaten v55 E90
Puede que también te salgan como E89
 

antonigj

Forista Senior
No se que ha pasado con el foro Cartechnology, que esta desactivado.
En el ptimer post, pongo el enlace de Mega por si lo queréis descargar.
 
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POLACO1

Forista
Hola, podeis explicar los pasos a seguir partiendo de un ordenador con windows 7 64 bits. Gracias
 

antonigj

Forista Senior
Vaya rollo.
No consigo bajarme los daten para el E60
Tengo el INPA instalado pero enchufo el cable este y no reconoce nada....
http://www.aliexpress.com/snapshot/6504563593.html?orderId=65936274228612

Madremia, pero y digo yo...no hay nada que sea algo más fácil de instalar y echar a andar? (Aunque creo que mi problema es el cable...)
El cable es correcto, es el mismo que tengo yo, mismo color, mismo cd y mismas pegatinas.
A mi me funciona todo ok: Dis, Inpa, Rheingold, Ediabas, Dr. Gini, etc...
Tu problema reside en una configuración errónea.
 
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Goler

Forista Legendario
Hola a todos,
Os presento este sorprendente software todo en uno. Tan solo ocupa 3,6 megas y hace absolutamente de todo.
Con el podréis hacer diagnosis, borrar errores, controlar los parámetros del vehículo, codificar y programar.
Una auténtica joya que no ocupa nada y funciona muy rápido y liviano. Nada que ver con las pesadas y lentas máquinas virtuales que ocupan todo nuestro disco duro.

Link original
http://cartechnology.co.uk/showthread.php?tid=11191

Link descarga Mega versión B009
https://mega.co.nz/#F!VwJzgByC!K0krmp2Rfy86NetmhCIx6A

NOTAS DEL CREADOR
Esta aplicación requiere EDIABAS correctamente instalado y configurado con un K + DCAN cable, ICOM o ENET

Cubre totalmente cualquier coche producido después de 2007 y los coches parcialmente mayores.
El propósito de este programa es hacer accesible la codificación y la programación de nuestros coches favoritos a todo el mundo. Por favor, siéntase libre de dejar sus comentarios / ideas para futuras mejoras del software.
Auto-Identificación de errores de lectura en memoria. Lectura Información del usuario.
Borrado de errores en la memoria
Información y lectura de los principales valores analógicos.
Control de actuadores de configuración del coche.
Lectura y Opciones de filtrado identificados ECU para el modo EXPERTMode.
Tablas de ecus para el modo EXPERTO.

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existe un tutorial de instalacion?,lo descargue pero no me funciona
 

Bandel

En Practicas
Consulta ya que lo intente una vez y me desconfiguro todo: llego al punto de instalación y me dice:

Install BMW Dr. Gini to:
C:\EDIABAS\

lo instalo ahí o creo una carpeta especial?
 

antonigj

Forista Senior
Consulta ya que lo intente una vez y me desconfiguro todo: llego al punto de instalación y me dice:

Install BMW Dr. Gini to:
C:\EDIABAS\

lo instalo ahí o creo una carpeta especial?
Primero debes tener instalado y configurado correctamente Ediabas 7.3
Luego ya puedes poner Dr Gini
 
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Bandel

En Practicas
Si es lo que he hecho pero me quedaba duda de instalarlo en la misma carpeta C:\EDIABAS\ (la vez anterior tenia instalada otra versión de Ediabas tal vez por eso se me desconfiguro todo. Ahora cambie todo con el Standard Tools 2.12). Gracias
 
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