Fotos Nuevo Usuario, nuevo 645

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Jigen, 9 Dic 2013.

  1. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Buenos días a todos; me presento:

    Mi nombre es Javier y soy el afortunado poseedor de un 645 Ci automático comprado de segunda mano hace poquitos días (prometo fotos).

    ACTUALIZO: como lo prometido es deuda...


    [​IMG]



    He estado leyendo los post del foro de la sección de nuestro modelo en búsqueda de toda la información posible ya que vengo de Audi y BMW es bastante desconocido para mí.

    Debo decir que me gusta bastante la mecánica y "bichear" con los coches, por ello os comento lo que quiero ir consiguiendo a ver si alguien me puede ayudar:

    1º) Manual de taller del coche.
    Conseguido TIS (Technical Information System) 2005 en Español. También versión 2007 en inglés.

    ACTUALIZO: En breve dispondré de la versión 8 en inglés. Incluye todos los modelos hasta la fecha.


    2º) Cable de diagnosis.
    Parece ser que principalmente hay dos tipos de programas: Carsoft y BMW scanner. El cable para carsoft veo que es bastante antiguo y solo admite conexión serie 232; además el programa me parece menos completo. Seguramente me decida por BMW scanner y un cable de diagnosis INPA K+DCAN USB, pero aún lo tengo que pensar un poco más y leer mas cosas (esto es un mundo...).

    ACTUALIZO: Me he decidido por BMW Scanner. Comprado el cable al forero bloper. Trato genial y la garantía de comprar "en casa". Instalado y funcionando! Aún tengo que aprender a usar el INPA... iré contando.


    3º) Actualizar los mapas del navegador.
    El DVD que trae el coche es del 2003-2004. De primeras se me pasó por la cabeza ir al casa para que me sorprendiesen con el precio, pero antes probaré otras opciones:

    http://www.bmwfaq.com/threads/ayuda-dvd-navegacion-professional-2013-e60-2009.730694/

    ACTUALIZO: Conseguidos mapas del 2014 con POIS. Todo funciona correctamente!. Interesados que me envíen MP.


    4º) Actualizar el software.
    He leído sobre actualizar el software del coche (post de CAÑON545). ¿Alguien lo ha hecho? ¿Se nota alguna mejora?

    http://www.bmwfaq.com/threads/actualizacion-de-software.777653/

    ACTUALIZO: De momento queda aplazado este asunto ya que en cada concesionario me dicen una cosa.


    5º) Instalar lector de MP3.
    Poniéndome al día, pero aún no he decidido nada. Si alguien sabe algo, agradezco la información. Por lo que voy leyendo, hay dos modelos compatibles: FISCUBE y DENSION.



    6º) Sincronizar el teléfono móvil vía Bluetooth.
    Siguiendo los pasos del manual de instrucciones no funciona. Tendré que leer más al respecto y comprobar si se puede hacer. Espero que la actualización del soft incluya compatibilidades con nuevos modelos de móvil.

    ACTUALIZO: Como parece ser que la sincronización depende del tipo de módulo de bluetooth y con la actualización no es seguro que pueda funcionar.


    7º) Sustituir las luces de posición por LED.
    Desde mi punto de vista, mejoran el aspecto de los faros (me parecen más bonitos) y se puede conseguir algo más de luminosidad. Se que algunos kits dan error en el coche ya que se cree que es una bombilla fundida. Si alguien tiene uno que funcione, agradezco que me diga el modelo.

    ACTUALIZO: Aprovechando el cambio de luces normales a LED voy a emplearlas como "luces de día". Realmente, ciñiendose a la normativa no sirven para esa función, pero quedan bonitos los Angel Eyes. Desde el menú del coche se puede activar la luz diurna, pero en el E63, como no tiene una luz diurna de LED como los coches más modernos, emplea las cortas de xenón para esa función. No me interesa esa opción a si que haré que se enciendan únicamente las luces de posición delanteras instalando un interruptor en el salpicadero. Haré fotos del proceso y lo compartiré :). PD: por lo que he leído, creo que puedo desactivar vía programación las luces de xenon cuando seleccione la opción "luz de día" en el menú del coche, dejando solamente las de posición; así me ahorro instalar el interruptor. Seguiré investigando.


    8º) Tapizar volante en cuero liso/perforado y añadir "pulgares".
    Mas que nada por estética. El cuero de serie está envejecido y parece plástico. He llevado el volante a Tapizados Felix, en Talavera de la Reina, donde sé que el resultado será increíble.

    ACTUALIZO: Hecho; podeis ver las fotos en la página 3 de este mismo post.


    9º) Reparar el plástico de la tapa de la palanca de cambios.
    Debido a que tiene roces y se ha saltado la pintura gris en varios sitios, dejando ver la base negra voy a tapar todo con una pegatina de imitación a carbono. Pienso que quedará bien, pero hasta que no esté hecho no se sabrá.

    ACTUALIZO: Hecho!. Se puede ver en la página 6.


    10º) Instalar una dashboard-cam.
    Es algo que llevo bastante tiempo queriendo instalar. Para los que no saben lo que es, se trata de una cámara que se coloca en el parabrisas o el salpicadero y que va grabando continuamente. En caso de accidente, queda todo registrado. No se si es del todo legal llevarla aquí en España y que validez tendría como pruebas en caso de un accidente, pero aun así me parece muy interesante.

    ACTUALIZO: Finalmente me he decidido por ésta: http://www.ebay.es/itm/111233370784?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649.
    He recibido la cámara pero no me acabo de animar a ponerla. Igual la monta mi hermano en su coche. Acabe donde acabe, subiré fotos del montaje.


    11º) Cambiar luces de cortesía y de matrícula por led´s.
    Me gustan los led porque son más eficientes, duraderos y proporcionan una luz más clara (aunque menos cálida que las de incandescencia). En cuanto compruebe el tipo de bombilla necesaria para cada lugar, lo publico, así como el lugar donde se puedan comprar.
    Las luces de la matricula dan alarma de luz fundida si se pone directamente un led. Hay que conectarle junto a una resistencia en serie para que simule la caida de tensión de una luz normal de incandescencia (venden kits ya preparados). El resto de bombillas de cortesía se pueden cambiar sin más por led ya que no dan error en el sistema.

    ACTUALIZO: He comprado varios modelos en Dealextreme; cuando las reciba y las pruebe, comento cuales son las mejores. Ya he recibido e instalado todas las luces led en el coche.. no queda ni una de incandescencia!.



    Por el momento creo que son todas las cosas que quiero ir haciendo. Posiblemente a la larga se me vayan ocurriendo (o copiando) más :)

    Si es de vuestro interés, puedo ir comentando las cosas que compre y explico que tal funcionan después de probarlas. Como veo que hay bastante poca información sobre este modelo, pienso que es interesante tener la máxima información publicada.

    Un saludo a todos!!
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  2. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Actualizado!

    - Foto prometida

    - Manual de taller
    - Cable de diagnosis
    - Mapas del navegador

    En cuanto los pruebe, comento!

    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Dic 2013
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Que paaaaaaaasaaaaaaaa!!!
    Bienvenido al forete!

    Vaya "barca" te has echado!
    Buena maquina. Eso para viajes tiene que molar....

    Jigen... Compañero de motos tambien....
    Te ha gustado la marca de la hélice... Je je je...
    Atrás quedaron los motores transversales y los haldex......

    Bueno, respecto a todo lo que has planteado, yo no te puedo ayudar mucho, ya que me estanqué el el año 2000 ennrelacion a lo que en tecnologia y vehiculos se refiere....

    Lonunico que me suena, es que hay unas bombillas led que incluyen una resistencia interna, para no falsear el consumo de corriente y que funcione bien....

    Desconozco marcas y referencias, ya que sigo usando las obsoletas bombillas de incandescencia....

    En cuanto a lo del TIS y tal, es una maravilla.
    Yo tengo una version que incluye vehículos hasta el 2004, mas o menos. Para mis tartanas, me basta. Es una gran ayuda cuando te pones a cacharrear con el coche...

    En fin, si es para ir de lado, quemar gasofa o hablar de autoblocantes y castrol, cuando quieras aqui me tienes... Del resto, haré lonque pueda por ti.

    Pero que nobte quepa duda que ete es un gran foro, con gente muy maja.
    Yo he aprendido mucho aqui...
    Y aportado....

    Saludos a todos los "ballenatos de la serie 6..... "(Cariñosamente hablando)
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Se me olvidaba...
    El manual de taller, me costó sobre 20€ nuevo en el conce, para mi Z, claro...

    Has preguntado si disponen de manual para el tuyo? Porque igual lo tienen en español...
    Eso si, será mas gordo que el señor de los anillos.......

    Y de lo del bluetooth, no estoy seguro si será como el de un amigo que tiene un Z del 2007....
    Se vilvió loco intentando enlazar un iphone...
    Al final, despues de quitar la bateria del Z y de hacer una restauracion del iphone, no tuvo problemas siguiendo las instrucciones....

    Y lo del MP3... Ese coche no lleva una entrada auxiliar en forma de jack de 3,5?? Me suena que muchos BMW la llevan.

    Y sino, cuando tengas bluetooth, podras pinchar la musica del movil.

    Saludos otra vez!
     
  5. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Hola Govi!!

    Pues sí, por aquí estoy también, poniéndome al día en este mundo del coche de BMW!!

    Ya he comprado el cable de diagnosis; si funciona te cuento. También he conseguido un TIS de 2008 (inglés) que voy a probar esta tarde para ver si funciona.

    Para el resto de los interesados, el dvd con los mapas de 2013 del enlace que puse no funcionan :( Seguiremos probando.

    Un saludo!
     
  6. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena por tu adquisición, cochazo donde los haya y seguro q lo has pillado a muy buen precio. Yo tengo el 630 cabrio y encantado.
    Una pregunto supongo que te viene con las luces de adaptación en curva, a mi también pero el caso es que no lo noto, es una sensación mía o a ti también te pasa?
     
  7. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena por la adquisición, magnífico cacharro te has agenciado!
    Referente a no detectar el teléfono, puede ser porque tengas demasiados teléfonos ya asiganados y haya que borrar el registro (creo recordar que eso fue lo que le pasó a un e65 que había en casa), a nosotros nos lo hicieron aprovechando una revisión en el conce.
     
    A Nachopoison le gusta esto.
  8. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Hola!

    Gracias a todos por el recibimiento. Realmente estoy muy contento con el coche ( y cada día más :) ).

    Con respecto a tu pregunta, Nachopoison, mi coche venía de serie con luces direccionales. Para que funcionen tienes que poner el selector de luces en Automático. Si pones las cortas en manual solamente ajustan la altura para no molestar a los que vienen de frente. Realmente es algo muy útil. Lo había probado antes en el Mercedes E coupé de un amigo y me gustó desde el primer momento. Además, deberías notar su funcionamiento rápidamente ya que es muy sensible a los giros del volante (se nota claramente como gira el haz de luz).

    Seryo, lo del teléfono no se por qué puede ser. Pienso que viene a raiz de un software muy antiguo (es del 2003, nada mas que salío el coche con los teléfonos móviles de la época). Solamente tengo reconocido mi samsung galaxy S3 (aparece en la pantalla del coche y mi móvil también ve el coche), pero no llega a sincronizarle. Para la moto tengo un intercomunicador Midland que funciona con Bluetooth también y trabajo con él sin problemas. Seguramente lleve el coche al concesionario para que me actualicen el soft.

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas!
     
  9. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo llevo en automático siempre, las luces y nada y aparentemente no tengo nada mal. Si estás por Madrid me gustaría verlo contigo, para ver si son cosas mías o realmente no funciona.
    [quite="Jigen, post: 13451869, member: 163556"]Hola!

    Gracias a todos por el recibimiento. Realmente estoy muy contento con el coche ( y cada día más :) ).

    Con respecto a tu pregunta, Nachopoison, mi coche venía de serie con luces direccionales. Para que funcionen tienes que poner el selector de luces en Automático. Si pones las cortas en manual solamente ajustan la altura para no molestar a los que vienen de frente. Realmente es algo muy útil. Lo había probado antes en el Mercedes E coupé de un amigo y me gustó desde el primer momento. Además, deberías notar su funcionamiento rápidamente ya que es muy sensible a los giros del volante (se nota claramente como gira el haz de luz).

    Seryo, lo del teléfono no se por qué puede ser. Pienso que viene a raiz de un software muy antiguo (es del 2003, nada mas que salío el coche con los teléfonos móviles de la época). Solamente tengo reconocido mi samsung galaxy S3 (aparece en la pantalla del coche y mi móvil también ve el coche), pero no llega a sincronizarle. Para la moto tengo un intercomunicador Midland que funciona con Bluetooth también y trabajo con él sin problemas. Seguramente lleve el coche al concesionario para que me actualicen el soft.

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas![/quote]
     
  10. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Lo puedes comprobar muy fácilmente. Una noche que cojas el coche, ponlo como a un metro y medio frente a una pared o algo en lo que puedas ver claramente el haz de luz y gira la dirección hacia un lado. Deberías ver claramente como la luz se dirige hacia el lado al que tuerces.
     
  11. Guiller_26

    Guiller_26 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Caceres
    Precioso coche, y fotos como la que has puesto puedes hacer muchas, pero que muchas, es su habitat natural y el de casi todos los bmw gasolinas :D... Eso si que es un buen pepino y lo que tiene que andar...

    Como diria Amador: Eso, eso, un iman de chochetes... :D
     
  12. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Me estoy pensando ponerle bola y engancharle un remolque con cisterna :sneaky: Tampoco es tan exagerado, aún no he hecho demasiados kms, pero por autovía sin ir lento (ni rápido) anda sobre 10. En uso mixto 50 ciudad /50 carretera me está haciendo 13. Son cifras muy por encima ya que todavía no he hecho cuentas desde depósito lleno (y no me fío mucho del ordenador)... cuando lleve mas kms os contaré consumos más reales.

    Lo del imán no se, de momento no funciona jaja.
     
  13. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he comprobado y lo hace pero ilumina muy poco a penas se percibe.
     
  14. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Bueno, si algún día paso por Madrid, te aviso y ves como lo hace el mío.
     
  15. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias voy a ver si lo grabo en video lo subo a youtube y me das tu opinión.
     
  16. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Recibido el cable de diagnosis. A ver si esta semana tengo tiempo para probarlo y cuento impresiones.
     
  17. manuele60

    manuele60 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    madrid aranjuez
    Modelo:
    bmw e60 520i
    muy chula la makina a difrutarlo!!![​IMG]
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Jigen, tienes que hacerle unas fotos más.... no se como decirlo..... que realcen las lineas y no parezca la tipica foto de anuncio para vender....
    Además, tu no le dabas al tema fotográfico??
    Saludos
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Planos con zoom, desde mas abajo, con fonddos mas chulos....

    Un ejemplo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Eres un artista! La foto que tengo la hice de prisa y corriendo al salir de la gasolinera. En cuanto pueda hago unas cuantas más. Con respecto al tema fotográfico, lo tengo un poco parado por problemas con la cámara (consejo: no compreis Nikon!!!!)

    Un saludo!
     
  21. hherric

    hherric

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    630 e63
    Bienvenido al grupo y buena iniciativa
    1º tengo un conocido que sabe de reprogramar todo lo del tema del coche blotooth focos etc
    2º yo le estoy metiendo el mp3 con la radio de un e60 y reajustando la carcasa que cubre el radio y cd e incorporando una salida auxiliar para Apple (no está terminado cuando acabe tengo fotos para hacer un post de cómo hacerlo todos ya que por 120€ podemos poner mp3 ipod iPhone y ipad también jack o USB) está a medias ya tengo el menú original radio y mp3 y el aux en camino
    3º y estoy detrás de unos leds para las de posición que no den error etc
     
  22. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Genial, entre varios será mucho más fácil todo el trabajo. Espero ansioso tus comentarios. Yo tengo pendiente conectar el cable de diagnosis al coche, pero ando hasta arriba de curro y no tengo demasiado tiempo. En cuanto lo haga, comento impresiones.

    Por otro lado, llevo un par de días limpiando el coche a ratos muertos. Ya lo he acabado por dentro y mañana me pondré con el exterior. Está quedando nuevo nuevo!!! Cuando lo termine hago unas foto y las subo.

    Saludos!
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Eso. A ver unas fotos a la altura de nivel de ese jacuzzi con ruedas....
     
  24. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    No es tan ballenato, hombre. A ver si voy contigo a circuito un día y te muestro su poder :D
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Jiiiii.....
    Siiiiiii.... Me imagino lo que tiene que empujar eso.
    Le llamo bañera y ballenato de manera cariñosa.
    Es un gran coche! Y muy importante: gasolina!!!

    Cuando tenga un coche grande, será con esas caracteristicas....
    Poderoso y de gasolina!!
     
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Y si que me gustaria que me lleves una vuelta en él....
    Y te llevo yo otra en el mio, si quieres......
    Avisaremos del tema de circuito.
     
  27. CAÑON545

    CAÑON545 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw545
    Enhorabuena! ! Menudo coche....se ve genial. Gracias por toda la información aportada. En cuanto tengas datos sobre la actualización de software háznoslo saber!
     
  28. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Me interesa para el tema de los focos que me lo mire. ¿Donde esta tu amigo?
     
  29. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Hola de nuevo!

    Novedades:

    - Tengo el manual de taller: he conseguido instalarlo, pero hay un problemilla... está en alemán, con lo que no entiendo ni papa. Y eso que en durante la instalación me pide seleccionar el idioma como 4 veces y en todas pongo español. Tendré que conseguir otra versión.

    - Cable de diagnosis: ya tengo el que compré por ebay, pero suerte la mía, el CD de los drivers viene mal y no puedo instalarlo en el PC. He probado con varios lectores y nada de nada, a si que estoy a la espera de otro CD.

    - Actualización del software: la semana que viene me pasaré por el concesionario de Plasencia para preguntar en qué consiste exactamente, qué se me actualiza y cuanto vale. Me interesa principalmente para que el bluetooth me reconzoca el móvil (Galaxy S3).

    - Mapas del navegador: conseguí los de 2013, pero al meter el DVD no arranca... tampoco me da error, a si que no se bien que pensar. Tengo que bichear más sobre este asunto.


    Y en resumen... estoy como el primer día, solo que he perdido un montón de horas!!! A ver si consigo algún avance.


    Govi, cuando vayais a circuito avisa e intento unirme, que tengo ganas de aprender. Además se puede venir mi hermano también con su Z4, que tiene ganas.

    Un saludete!!
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  30. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Noticias de última hora: he conseguido leer el CD. He instalado el programa de diagnosis y he configurado el cable. Mañana por la tarde lo probaré. Espero que conecte!!
     

Compartir esta página