Fotos Nuevo VAG en la familia! GTI MK2 PB 1991

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani_330Cabrio, 27 Oct 2016.

  1. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Buenas a todos!

    Hace un tiempo que solo leo y no posteo por el foro, pero aquí sigo a diario cotilleando :p

    Os traigo un coche que más que una adquisición ha sido un rescate y un proyecto. Os comento!


    Golf GTI PB 1991 112cv

    [​IMG]

    De extras poco que decir. Tiene A/C, D/A, Elevalunas elécticos (uno trasero lo llevo capado hasta que lo arregle) y asientos "deportivos" (no se denominación)


    La historia del coche es la siguiente: El coche era de un amigo mío que lo usó sin mucho cuidado la verdad, no se preocupa ni le gustan los coches.
    Yo usé su entonces GTI varias veces, en verano más que nada y siempre le decía en tono de humor que cuando se deshiciera de él, me lo quedaba.
    Llegó un día en Junio de este año que me llama diciendo que el cambio ha dicho adiós que no le entra la quinta y que lo manda a desguace que le daban algo de dinero, así que le convencí para ir con otros amigos a ver como estaba su coche el 25 de Junio para quedármelo y buscar otro coche para él.


    Esto nos encontramos al ir a verlo
    [​IMG]

    [​IMG]


    El 5 de Julio fui a por él y me lo traje a casa.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Lo primero fue mirarle un poco las entrañas para confirmar que merecía la pena seguir adelante, y con ello vino la primera limpieza y primer toque de color.
    [​IMG]


    Aquí descansando ya junto al otro GTI de casa
    [​IMG]


    Como no pudo ser de otra manera, a mis amigos les gustó que me quedase el GTI y quisieron picarme con el proyecto y me hicieron un regalazo que sabían que quería sí o sí. Por ahora no las he puesto por gastos no previstos [​IMG]
    [​IMG]


    Ya habéis visto que le faltaban varias piezas de carrocería (Paragolpes trasero, molduras laterales..) así que lo primero que había que hacer visualmente era eso. Y junto a ello kit de varillaje para solucionar el problema de la 5ª, contrapeso de golf mk3, recargar el A/C, cambiar limpia parabrisas, el sensor de temperatura de aceite (No marcaba), cambiar la bomba de limpias y el tubo, reparar las guías de los asientos...en fin, mantenimiento.
    [​IMG]


    Había que celebrarlo con un paseo al Atazar, aunque sirvió para descartar seguir con las suspensiones que lleva, para un futuro...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tras las cosas, digamos, importantes, le toca el turno a detalles estéticos. Iluminación interior y de matrícula LED,pilotos oscurecidos, insignias traseras con un toque de color.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Tras ver que bien iba y que me iba gustando el tema GTI, compré un radiador nuevo, manguitos, filtros e intermitentes laterales para dejarlo ya bien y con motivo del GTIday me animé a probar las llantas y a ver si las adecentaba para el día.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Peeero el 2 de octubre ya llegando al Atazar el coche dijo adiós y el cambio dejó de funcionar. Por como actuó o era el cable auto-tensable asqueroso o embrague...
    [​IMG]

    [​IMG]



    Y no, no fue el cable aunque se quedó pillado también. Así que caja fuera, embrague (mirad como estaba...y no resbaló en ningún momento) y a limpiar un poco, poner kit de embrague, valvulina, cable manual de embrague y a rezar!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y unas semanas después, el día 21 de Octubre ya le saqué del garaje-taller con todo en orden! Un reencuentro esperado [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]



    Faltaba foto del interior, aquí está.

    [​IMG]

    Por ahora es todo.

    Espero que no os parezca demasiado plasta mi presentación.

    Un saludo!
     
    Última edición: 23 Ene 2017
    Lu Rivaya, ISFER, javi_330 y 38 otros les gusta esto.
  2. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Me encantan estos post!!! como ha cambiado el golfito, a disfrutarlo
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  3. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.534
    Me Gusta:
    3.643
    Ubicación:
    ourense
    Me encanta tu post! Justamente estoy en el mismo proceso que tú con el mismo coche y estaba pensando en abrir un post para explicarlo.

    El mío es de Julio de 1991 dos dueños, 130.000 kms y libro sellado... Ahora saqué el motor para cambiar absolutamente todas las juntas y piezas susceptibles de desgaste... Además lleva bbs, bilstein... Está digno de ver la verdad.

    Enhorabuena por el proyecto y sigue con él. A mí no me gustan los vag y reconozco que este me prendó...
     
    A Dani_330Cabrio y dani2 les gusta esto.
  4. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Bonita historia, a seguir mejorando y cuidando el hierro!

    Saludos,
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  5. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Me alegro que lo hayas rescatado, enhorabuena ahora a seguir mimandolo que aunque sea un 5p se puede dejar muy molon ;)

    Flipante el embrague :eek:
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  6. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Eres de Coslada eh pájaro :p.

    A disfrutar de ese GTi con salud.
     
    A Adricoski y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Que bonito es el mk2, y qué recuerdos. Fantástico ;)
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Norawena por volver a la vida el Golf más bonito de todos, guapísimas las fotos con los 2 GTI, que buena pareja tienes :)
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  10. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.254
    Me Gusta:
    19.404
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Un buen coche sin duda, ahora toca disfrutarlo y darle una merecida segunda juventud.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer!! Os admiro a todos los que sois capaces de embarcaos en semejantes proyectos!! Bravo!!! Este precioso joer!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  12. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    que chulo , me encantan los golf II .

    mi hermano tiene uno del 88 , con techo solar ., pero 3 puertas .

    uff que recuerdos , me lo dejaba cuando me saque el carnet y como fardaba .

    y como iba ese coche , tenia tocada la culata y rebajada , la admisión, escape , y se merendaba a mas a muchos turbo diesel .

    PD: vaya burbuja tiene los golf II , es el momento de comprarlos .
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  13. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.534
    Me Gusta:
    3.643
    Ubicación:
    ourense
    Te animo a que si quieres te metas en algún proyecto similar. Pese a tener formación de ingeniero no tenía ni idea de apretar tornillos. Y este fin de semana me metí a cambiarle el radiador de la calefacción al golf que es un engorro (hay que sacar el salpicadero para poder acceder a él) y salí totalmente indemne de la obra y con pocos tornillos sobrantes!!
     
    A dani2 le gusta esto.
  14. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena!!

    Me encanta el MK2....ligero, divertido y rápido.
     
    A Navero y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  15. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Mi primer coche fue uno como ese, y quizás algún día me vuelva a pillar otro, cuantas satisfacciones me dio.
    Enhorabuena por el bichillo.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  16. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta:
    3.839
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Buena recuperación de todo un GTI
    Me encanta la foto con el otro Golf de frente en el garage.
    Seguiremos los avances, que seguro hay mas.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preciosos los dos!
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Me encanta ver como los "viejos hierros" vuelven a la vida!!

    Que disfrutes esos dos magníficos GTI's!!
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  19. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Me gustan los golf 2 disfrútalo poco quedan que estén mimados..
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy guapas las fotos levantando rueda trasera, muy típico en estos coches si se apoya fuerte de alante.

    Veo que vas a ayudar a revalorizar el modelo porque ya entras pintando de azul la tapa superior del motor, pilotos ahumados, BBS de 15"... el espíritu original va desapareciendo.

    Los problemas de caja de cambio en este modelo son frecuentes. Es, con diferencia, lo peor de la mecánica. Y el problema es que si buscas cajas en desguace pueden estar parecidas a la que quites.

    Respecto a los asientos no los veo en las fotos pero de serie ese coche venía con asientos deportivos. En opción había unos Recaro con los pétalos más marcados pero en un 8V de 1991 con 5 puertas casi imposible que los trajera. Los Recaro eran muy frecuentes en los GTI 16 V de 3 puertas (los últimos serie 1 con paragolpes pequeños) pues se ofertaban en un paquete con el techo practicable que tenían muchas unidades nacionales (y que por cierto elevaba el precio hasta los 18.000 € sin servodirección ni aire acondicionado, entre 1986 y 1988 :facepalm:)
     
    A RS01, Bimmer y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  21. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    ¡Muchas gracias a todos por los comentarios! Me alegra mucho ver que tiene aceptación por aquí.

    Habrá más avances. De hecho casi a diario se me ocurre algo que hacerle jejeje



    Vaya! Parece que hayas descrito el historial de mi coche!! Dos dueños anteriores a mi (el hombre que lo compró y mi amigo que lo ha tenido 4 años o así), lo pillé con algo menos de 140mil km (no se a ciencia cierta la veracidad de km de chasis/motor) y también del 91. Me faltan los bilstein que me encantaría unos B8+eibach.

    Preséntalo! y enhorabuena.


    Curiosamente si me dan a elegir, prefiero un buen mk2 5 puertas jajaja

    El embrague desastroso. Mi amigo mecánico me decía que nunca había visto un embrague así.

    Uy! ¿Por las fotos o me has visto con el? No reconozco tu 335d la verdad, estaré más atento. Gracias!

    El techo solar es lo que me hubiera encantado que tuviera la verdad, pero no se puede pedir todo jejeje.

    El mío está de serie y hasta velocidades por encima de lo legal a muchos les cuesta asomarse, y un conocido que tiene mk2 con 1.8T me dice siempre que me olvide de swap si se me queda corto y le abra motor pero vamos no es lo pensado para este coche, va muy bien de motor.

    Aún se pueden comprar baratos, miro casi a diario el mercado y a veces te los encuentras por menos de 1.000€ en muy buena forma.

    Buenas Reihe! Estaba esperando tu opinión la verdad, y sabía que no te iba a gustar la pérdida de originalidad :whistle:

    Las ruedas levantan en exceso si, ahí apenas se nota. La principal causa es que le cambiaron la suspensión delantera (No llega a 20mil km) y a saber que le pusieron en un centro estilo norauto, que parece que tenga los km del coche.

    En el tema de pérdida de valor por perder originalidad te comento que en mi caso prima que me guste, no tengo pensado venderlo ni nada, y pintar la tapa de balancines era obligado, prefiriendo en mi caso un tono azul que hiciera más "estético" el vano motor. Los faros más de lo mismo, quemadísimos ya y sin laca alguna así que puestos a darles un lavado de cara, me gustan mucho más estilo a los del edition one.

    Las bbs en 15" son originales del mk2, no creo que reste valor por ello.

    Aun así todo es reversible, no quiero condenar el coche por un cambio. Pienso como tu en cuanto a originalidad pero hasta cierto punto :sorry:

    La caja en sí parece que está perfecta, aunque creo que proviene de desguace ya por alguna marca amarilla. El varillaje estaba fatal pero una vez subsanado eso el coche cambia de 10, no hay queja.


    Los asientos seguramente sean los de serie, ya tengo un cacao mental con los golf porque he visto de todo pero lo normal que he visto han sido unos con menos apoyo lateral.

    Aquí tienes una foto del interior (Hoy le he cambiado otro detalle que mañana intentaré fotografiar, aunque se que no te gustará :floor:). El tema de la radio no me gusta nada, no se si la acabaré poniendo oculta de alguna manera.

    [​IMG]
     
    A spidiman, Till y casty les gusta esto.
  22. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Muy guapo a disfrutar de ese clasico
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  23. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.464
    Me Gusta:
    15.814
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy chulo ese Golf!! :) norawena!!

    El Mk2 es de lo mejorcito en Golf, al menos, estéticamente. Disfrútalo ;)
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente, los asientos son los que corresponden de serie a un GTI de 1991 y son casi iguales a los del GTI Mk3 salvo tapizados.

    El volante denota que era una de las pocas unidades con servodirección. Hoy hay más porque mucha gente se la ha reequipado. Pero el tuyo trae el volante característico de la dirección asistida.

    Respecto a las BBS, en los 80 y primeros 90 los únicos GTI que veías con llanta 15" eran los G60, primero con unas VW y luego con estas BBS. Los atmosféricos de 8 y 16 Válvulas sólo se veían con 14",generalmente de chapa y en algún caso la versión de 14" de las BBS que a mi siempre me pareció muy triste y algo hortera. Las BBS en 15" me gustan pero sólo con las aletas ensanchadas de los G60 y su suspensión ligeramente más baja. En los otros me parece que empobrecen la imagen del coche y salvo que esté todo 100% impoluto a mi me transmiten impresión de coche montado a retales en el desguace.
     
    Última edición: 27 Oct 2016
    A Bimmer y casty les gusta esto.
  25. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.534
    Me Gusta:
    3.643
    Ubicación:
    ourense
    Siempre eres muy estricto con lo de la originalidad! Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que cuentas salvo en lo de las llantas. Los aletines anchos del g60 no me atraen demasiado, y el et que traian las llantas originalea del g60 no me parecen los mas adecuados a la anchura de los aletines.

    A mi las llantas de 14 oem me parecen preciosas. Pero en mi caso no las puedo montar por dos motivos: llevo frenos mas grandes (288mm) y que ahora no existe una goma "deportiva" en 14...
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hoy calzar una 185/60-14 es una tarea bastante complicada porque probablemente no queda ni una sola goma decente en esa medida (dudo si Toyo tendrá algo).

    Yo en el mío hice un pequeño apaño que libraba bastante bien. Le puse las llantas de chapa del Passat VR6 GL (luego también las montaron algunos Passsat TDI 110) que eran de 15" y estéticamente no desvirtuaban mucho el coche. De hecho creo que quedaban muy guapas. Este era el mío, las llantas se las puse hacia el 2002:

    [​IMG]

    Las llantas yo las compré nuevas en recambios de VW pero a día de hoy debe ser casi imposibledarcon unas.
     
    A MiniFER, RS01 y casty les gusta esto.
  27. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    He visto las fotos y conozco la zona. Al lado del telepizza viven mis suegros y conozco bien esas calles, si no me equivoco en la que estás con los colegas cambiando las llantas es el lavado del barrio del puerto ¿no? Allí voy siempre que puedo a lavar los coches para darle un agua rápida.

    Si algún día te veo te saludo :p, un golf como el tuyo no pasa desapercibido.

    Seguiré atento al post, me gustan mucho este tipo de historias.
     
    A Adricoski le gusta esto.
  28. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Los GTI 16v pre 87 es decir del 86 (ventana partida) tambien los hay con asientos Recaro, lo se porque tengo un amigo que tiene un GTI 16v del 86 con los Recaro originales y bueno ese coche venia full equip de la epoca con espejos electricos y mas cosas que no recuerdo, una verdadera joya.
     
  29. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Es que los aletines del G60 eran mas esteticos que otra cosa como una manera de diferenciarlo del resto de sus hermanos, aun asi a mi me gusta como queda porque se ve anchote.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, tambien había con Recaro en los de ventanilla partida. Pero en los GTI 16V de ventanilla completa hasta el 89 es donde resultaba más frecuente ver esos asientos porque en esa época se colocaron muchos con ese acabado.
     
    A RS01 le gusta esto.

Compartir esta página