Nuevo Volvo S80

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 15 Feb 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    La segunda generación de la berlina de representación de Volvo empezará a comercializarse en primavera, pero antes podremos verla en el Salón de Ginebra. Busca hacerse con parte del mercado de Audi, Mercedes y BMW en este segmento con una imagen elegante, una seguridad basada en la tecnología más avanzada y nuevos motores como un V8 compacto transversal de 315 CV de potencia.
    [​IMG] Junio es la fecha establecida por Volvo para sacar a la calle el nuevo S80. La berlina de lujo sueca tendrá como mecánica estrella un nuevo motor de seis cilindros en línea. Construido en aluminio, tendrá una cilindrada de 3,2 litros y 235 CV de potencia, proporcionando 320 Nm de par máximo. Podrá combinarse con una transmisión automática de seis marchas y será fabricado en la factoría de motores de Ford en Bridgent (Gales).

    Asimismo, el nuevo S80 tendrá un bloque 4.4 V8 de 315 CV y 440 Nm de par, introducido por primera vez en el todocamino XC90. Tendrá a su servicio en exclusiva tracción integral y un chasis activo Four-C. El tercer motor gasolina será un 2,5 litros de cinco cilindros en línea, con 200 CV y 300 Nm de par, mientras que sólo habrá un turbodiésel de 185 CV y 400 Nm.
    Volvo conserva las líneas genéticas de la berlina, aunque con una imagen más estilizada. “Por fuera hemos conferido al S80 un aspecto más compacto, juvenil y dinámico, mientras que el interior hemos creado un ambiente aún más acogedor con materiales y colores refinados”, explica Steve Martin, director de diseño de Volvo Cars.

    En la primera información facilitada por la compañía sueca, habla de un nivel de seguridad de primera clase, con control de crucero adaptable con aviso de colisión, asistencia en la frenada y faros Bi-Xenón activos. También tendrá un avanzado mando a distancia PCC (comunicador personal del coche) con varias funciones, como comprobar mediante un sensor de actividad cardiaca si hay alguien escondido dentro.

    [​IMG]


    No tiene mala pinta desde luego! El anterior ya se veía demasiado desfasado
     
  2. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    a mi no guta....jejeje
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    repost/ La verdad que han afinado las lineas del S80 anterior, y a quedad xulisimo!! Muy wapo, el usuario, perfil de este vehículo, es padre de familia de 60 tacos...:)
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Siempre estamos igual...:)
    Estamos de acuerdo en q este coche es carne de sesentero sin ganas de emociones fuertes:)
     
  5. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    La verdad es que tiene mejor pinta que el anterior. No me acuseis de sacrilegio, pero el lateral me parece un E46 un poco estirado. Parece que ahora que BMW se aparta de esa linea, los demás se acercan.
     

Compartir esta página