Nuevo y con dudas para un 535d...

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por chjagger, 23 Feb 2007.

  1. chjagger

    chjagger Guest

    Hola a todos y enhorabuena por el foro. Me he dado una vuelta y me he quedao mudo con la cantidad de info que aportais. Un placer leeros. Pero hay una cosas que no he podido encontrar. Y son la siguientes:
    1.- Estoy en proceso de compra de un 535d de segundamano con 85mil kms. Y me gustaría saber cuales son los precios de las revisiones y los detalles de mantenimiento que tengo que tener en cuenta. Sabiendo que el coche es de diciembre de 2005 y que no le queda garantía, ¿En Madrid, que taller recomendáis bueno para unas revisiones tan fiables como las de la casa oficial y más baratas?

    2.- Vengo de un A4 2.5 TDI Quattro y me acojona un poco lo de la pérdida de traccion a las 4 ruedas... ¿Como lo véis los poseedores de una bestia 535d?. Lo digo porque viajo mucho a Asturias...carretera de Burgos...curvitas...mojado...en fin, con la traccion quattro sin problemas...pero y con el bicharraco de 272cv???.

    3.- Y la última, con el Audi y el control de velocidad a 140kmh el consumo anda por los 7,5. Por dodne andará en el BMW 535d?

    Un saludo a todos de este novato recien llegao!

    Gracias mil.
    Gracias por vuestros consejos.
  2. agc1

    agc1 Forista Legendario Miembro del Club

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    Bienvenido al foro y seguro que aprendes mucho porque parece mentira lo mucho que aportan los "expertos" en BMW. No te puedo dar información pero si tu coche es de diciembre del 2005 tiene garantá oficial hasta diciembre de 2007, te queda casi un año. En cuanto a los precios de los concesionarios no te puedo decir mucho pero seguro que en Madrid son todos parecidos en cuanto a precios, si tienes posibilidad de pasar por otras localidades es posible que encuentres algo mejor. Sobre la calidad del servicio en los talleres hay varios mensajes que hablan del tema.
    Un saludo y suerte con la MAQUINA.
  3. Brembo

    Brembo En Practicas

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    Hasta octubre tuve un Audi 2.5 quattro y la perdida de tracción la vas a notar considerablemente.

    Yo he notado que tiene tendencia a irse del tren trasero cuando le pisas fuerte, en asfalto mojado se va del tren trasero, aunque corrige con el control de tracción.

    Y eso que el mio es tracción integral.

    Con 272 cv se va seguro
  4. jccanet

    jccanet Forista

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    yo pasé de un A4 con tracción delantera a un 530d, la verdad es que el tema de la tracción trasera no me ha gustado demasiado, para correr en un circuito está muy bien pero en la calle cuando llueve no me trasmite ninguna confianza, tuve un susto en una curva rápida de autovía y he de decir que el DSC saltó y recolocó el coche inmediatamente, pero me quede con una mala sensación que todavía no he olvidado.
  5. jccanet

    jccanet Forista

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    por cierto, el motor del 530d es una delicia, no quiero ni pensar como tirará el del 35d
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).
  7. Celcion

    Celcion Guest

    Un 535d con 85.000 km????
    ¿De qué año es??
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Bienvenido....pasa, pasa...estás en tu casa.

    Yo he venido de coches potentes de tracción delantera, y con agua, se te van, de delante y de atrás y de todos lados como entres fuerte. Con un tracción trasera y buenas manos, si se te va puedes corregir el sobreviraje, pero con un delantera, cuando se te va, estás en la cuneta. De todos modos no es sano buscar limites en carretera ni en seco y ni mucho menos en mojado. Evidentemente un tracción 4 te das mas seguridad en este aspecto.

    ´La tracción trasera, hay que "conducirla". Muchos usuarios de trac Trasera no utilizan las excelencias de este tipo de tracción en coches equilibrados de peso al 50 % como los Bmw. De las cosas mas "curiosas" es el efecto direccíonal de un bmw de tracción trasera, algo que no ocurre en otros trasera. Te comento:

    Coge una curva de radio amplio, o una rotonda bien amplia.....entra en la curva acelerando: el coche quiere irse al exterior (neutro a subvira), y si suletas el gas el coche se mete en la curva (sobrevira a neutro). Esto en la practica cuando le pilles el manejo te da una agilidad en las curvas inusual, es decir sueltas gas al entrar en curvas y aceleras conforme buscas la salida de la curva tras pasar el ápice. Es como conducir una moto.

    Todos los propietarios de traseras en sus primeros miles de km no se hacen a esto porque parece que el coche no lo manejan ellos y da esa sensación de desconfianza. Un delantera es menos selectivo, pero un trasera tiene una agilidad que no tienen los delanteras, son coches mas torpes, esto es porque un trasera de suspensiones bien elaboradas (bmw, mercedes), separa la tracción de la dirección y el motor (sobre todo en maquinas potentes), no interfieren en el angulo del volante.

    Sobre el 535 d, según algunos foreros como buen diesel "biturbo", tiene muchismo para a pocas vueltas, y como es automatico, pues siempre lo tienes listo para que te "catapulte", esto en mojado, puede ser un problema...Tal vez un 530 sea mas equilibrado, pero seguro que los propietarios de uno y otro te pueden dar mejor que yo su opinión.

    suerte en la compra.

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