Nuevo Z4 3.0 dudas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Marmot, 29 Jun 2007.

  1. Marmot

    Marmot Guest

    Hola a todos, me acabo de comprar un z4 3.0 es del 2004y tiene 24.000Km, Tiene llanta 18, xenon y alguna cosita mas. Me gustaria que algun usuario que tenga el mismo modelo me aconseje sobre el mismo; consumo medio, consumo en autovia a ritmo rapido, neumaticos, motor en general., desgaste de frenos etc..

    Como hago para insertar las fotos ??

    Muchas gracias
     
  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    bueno pues decirte que tienes el mismo coche que yo asique.
    el consumo por autopista a 140-160 km/h es bastante reducido: 8,5 l/100km
    por ciudad sube bastante hasta el punto que se te vaya a 12-13 l/100 km
    si llevas un consumo mixto de carretera en plan pillar M-30, M-40, bajar la castellana, pillar algun atasquillo pues el consumo se te irá a 9,5-10 l/100km
    Si ya lo que quieres es ir disfrutando a velocidades de 100-120 por carretera el consumo es acojonante. decirte que yo me crucé toda francia (unos 1200km) a 130 de velocidad maxima y el consumo fue de 7,6 l/100.

    los neumaticos llevarás los que yo: 255/35-18 detras y 225 delante asique decirte que cambiar los traseros te saldrá la broma a 250-270€ cada goma. decirte que tienes 24000km asique aun te quedan por lo menos otros 25000km.

    la velocidad de estos bichos esta limitada a 250.
     
  3. Marmot

    Marmot Guest

    De verdad tiene un consumo tan reducido ?? para um 3000 de mas de 200 cv me parece increible, la verdad estoy muy contento, creo que hice una buena compra, voy a por el el viernes que viene y me tocara como a ti cruzar Francia... el coche lo compre en luxemburgo. Aun no se si vendre por Biarritz
    /Bilbao o por Monaco/Barcelona. Si puedo tener un consumo medio inferior a los 9 litros me doy por contento. Como se hace para colgar las fotos ?? A ver si nos vemos un dia por Madrid
     
  4. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    las fotos se cuelgan a traves de la direccion: imageshack.us
    alli das a examinar y selecionas la foto. luego das a host it y en la pagina que se abra copias el URL y ya la puedes pegar aquí
     
  5. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues creete lo del consumo. por donde mas te consumirá será por Alemania pero porque las autovan te incitan a no bajar de 200.
    lo de Francia tomatelo con filosofía y esos viajes no te los pegues tu solo
     
  6. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero es darte la bienvenida. POs fotos y asi disfrutamos de tu pepinete:wink:

    En cuanto al coche, que mas da si ya lo tienes? Disfrutalo. Yo lo veo un coche super equilibrado en todo, desde consumo, prestaciones, cuidados... vamos, que estoy encantado.

    Pasa del consumo. Gastará lo que tenga que gastar.
    Los neumáticos te saldrán caros, pero es lo que tiene llevar la "alpargata" trasera que gastas.

    Poco mas. A mi me parece un coche redondo. Paso la semana a la espera del fin de semana para cogerlo y hacerme alguna rutilla.
    Asi que, buena eleccion.

    sds
     
  7. Marmot

    Marmot Guest

    Muchas gracias, ya te contare. la verdad me da un poco de pereza tener que colgarlas primero, supongo que me tendre que registrar para ello. No paso por alemania, de luxemburgo entro directamente en Francia, creo hare el primer dia todo francia y dormire en Bilbao o San Sebastian. Son 1100km. No lo hare solo... es el tercer coche que me bajo de alli, la tercera ves que hago el viaje. Veo que eres de Caceres ?? Yo soy de Elvas al lado de Badajoz no se si lo conoces? pero vivo en Madrid desde hace 6 años. El coche me quedo en 23.000€ estava pidiendo 27.000 pero yo no podia/queria pagar mas. Los neumaticos son nuevos y tiene la revision recien pasada. Creo que Luxemburgo es un buen pais para comprar oche en segunda mano si tienes un poco de paciencia y suerte(es un mercado muy pequeño) pero son muy serios y rigurosos. El coche es mi auto regalode cumple años y si todo va bien el dia de mi cumple estare en la carretera con el. Una ultima pergunta el aceite de motor el mejor el mobil 0-40w no ??
    Muchas gracias
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, BMW suele recomendar Castrol, ceo que Gtx 0-30w. Pero bueno, imagino que se deberá mas a acuerdos comerciales que a calidad de producto.
     
  9. Marmot

    Marmot Guest

    Pero vosotros cual utilizais el Castrol o mobil? Y los neumaticos ?? Bridgestone, Pirelli ?? El coche lo utilizare para hacer un viaje al mes ( fin de semana a casa) unos 1500km aprox. Alguno tuvo posibilidad e comparar con el 2.5?? ese es un motor que yo conozco bien. Aun que en realidad solo dude entre este y el Z3M.

    Gracias
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Para subir fotos no te tienes que registrar en el imageshack. Es decir que sólo te pide la foto y sube la foto a Internet dándote un enlace a la foto. Después en el esitor en el que escribes los mensajes pulsas sobre el icono del paisaje y pegas en la ventana que se abre el enlace que te dió el imageshack y ya está.

    En cuanto al aceite solemos ponerle el que recomiendan en la BMW: Castrol SLX 0/30

    Lo puedes comprar en www.elrincondelautomovil.com por 100€ +/- 8 litros. (El coche necesita 6,5 litros)

    En cuanto a los nuemáticos, los Z4 llevan runflat y a nadie le gustan así que mucha gente pone neumáticos convencionales. De entre ellos el más habitual es el Michelin PS2.
     
  11. Marmot

    Marmot Guest

    muchas gracias por el link, muy util. Esta tarde colocare algunas fotos.

    Gracias a todos
     
  12. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    el mundo alreves ,eso se pregunta antes de comprar el coche:LOL::LOL::LOL:enhorabuena por el bokeron
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bienvenido al subforo y enhorabuena por ese cochazo! Yo subí con Keras a por su boquerón y los consumos que dice son ciertos. En Francia hicimos los 1200 kms sin pasarlo de 130-140 (llevábamos el avisador puesto) y me sorprendió el consumo. Para el motor que es, el consumo me parece ridículo!

    El aceite del motor que llevo poniendo yo en varios BMW's es el Castrol TXT LL04 0-30w. Lo he puesto en mi Z3 1.8, en un 528i que tuvo mi padre y en el 530i que tiene ahora. Sólo hemos notado pérdidas en el 530i cuando estaba nuevo. Se rellenó y listo. Sin mayor problema. Dos años después no ha vuelto a quejarse:wink:

    El precio que has conseguido me parece muy bueno! Enhorabuena!
     
  14. Marmot

    Marmot Guest

    [​IMG][​IMG][/URL][/IMG]

    Primer intento para subir foto, a ver q tal se me sa esto
     
  15. Marmot

    Marmot Guest

  16. Marmot

    Marmot Guest

  17. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Muy chulo, si señor!:notworthy:
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Muy chulo!

    Aceite el que te ha dicho mi hermanito. el 0W30 de Castrol. Puedes poner cualquier otro que cumpla la norma LL04.

    Neumaticos.......uff!
    A igualdad de gama...parece que la balanza se inclina un pelin hacia Michelin.
    Los PS2 son algo mas completos que los RE050 de Bridgestone. Lo que ocurre es que creo que llevas RunFlat...asi que igual te toca pponer Bridgestone...

    Enhorabuena por el coche!
     
  19. maserdino

    maserdino Guest

    Enhorabuena por tu coche!!!
    Una combinación muy guapa para el zet 4, me gustan mucho las llantas de agujeros y para mí el interior de este coche queda muy bien con cuero negro
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bonito coche!!!

    En cuanto al consumo creelo que es así,a mí el 330 automático a 130 me sale por 8.5l/100,y por ciudad entre 10-12l.

    Es un maquinom!
     

Compartir esta página