Nuevo Z4???? Esperaríais????

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por el gran leslie, 25 Feb 2007.

  1. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    En el foro General podeis ver el siguiente tema:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=199527&page=3

    Supongo que muchos de vosotros lo habreís visto ya... En dicho tema he insertado el siguiente post

    "Pues me pasa algo raro con este coche... Me explico...

    Me parece demasiado grande para ser un Z2... Estoy casi seguro de que ese coche es más grande que el actual Z4...

    Por otro lado no me parece tan grande como un Mercedes SL... En principio descartaría la hipótesis de Z9...

    Lo único que me queda es un restiling del Z4 o el sustituto del mismo...

    Y ahí es donde empiezan los problemas...

    Ese coche parece en avanzada fase de desarrollo. Si el coche ya está rodando, su aparición en el mercado sería factible para finales de este año o principios del año que viene...

    Como restiling del Z4, me parece demasiado profundo... No creo que a estas alturas se pongan a modificar la estructura de un coche con casi cinco años en el mercado para adapatarle un techo rígido plegable...

    Como modelo nuevo me parecería lígeramente prematura, aunque podría ser. No olvidemos que el chasis del actual Z4 es (si no me equivoco) el que empleaba la anterior generación de la Serie 3... SI a esto añadimos que el coche no ha funcionada comercialmente como se esperaba, es posible que se adelante algo la aparición de su reemplazo. En primavera de 2008 haría 6 años de la salida al mercado del Z4, por lo que esta teoría es factible.

    Entonces la cuestión sería dilucidar si se trata de un simple reemplazo del Z4, o de algo más... Digamos un Z6...

    SI realmente está aprobado el proyecto del Z2, es posible que el sustituto del Z4 se quiera posicionar ligeramente por encima de este, dejando hueco por debajo para su hermano pequeño...

    Si así fuese, facilmente el nuevo modelo tomaría la posición que se le quiso dar al Z4 en su salida al mercado, unicamente con motores de 6 cilindros, y empleando como plataforma una derivada de la del actual serie 3.

    De este modo, dejaríamos para el Z2 una plataforma derivada de la empleaza en el Serie 1 con motores únicamente de 4 cilindros.

    Esa es mi teoría"

    El caso es que, suponiendo que estuviese en lo cierto, y el coche de las fotos fuese el sustituto del Z4, con fecha de lanzamiento en 2008... Comprarías un Z4 actual o esperarías al nuevo???
     
  2. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya habia leido el hilo ese y la verdad es que me ha dejado algo KO... no se por donde pillar lo que esta tramando bmw... ¿quiza un ultimo facelift con techo rigido?
     
  3. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Sinceramente, no creo que BMW se ponga a modificar la estructura del Z para añadir un techo rígido...

    Normalmente en un fecelift se cambian faros, llantas o paragolpes... algunos paneles de chapa a lo sumo... pero para adaptar un techo rígido, a no ser que sea la intención desde el principio (caso del Mx5 RC) habría que modificar piezas de la estructura del coche... y eso vale demasiado dinero... no creo que BMW lo haga...

    Por eso dudo... Creeis que podríamos tener nuevo Z en poco más de un años???
     
  4. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Podria ser un prototipo de Z2 disfrazado de Z4? me parece q lleva capota de lona, asi como boton de start/stop... eso explicaria el tamaño del coche y su similitud con un Z4, haciendonos pensar en un restyling del z4...:cool:
     
  5. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    No, la capota es un techo metálico disfrazado de lona, eso es seguro... por tamaño estoy convencido de que no es un Z2, fijate en la anchura del coche en alguna de las fotos
     
  6. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Tienes razon en lo de la capota, ademas lleva una 2ª ventanilla lateral, logico si lleva techo metalico. El otro dia vi unas fotos de este muleto en Autopista o Motor16, y se referian a el como el Z9, incluso habia una reconstruccion por ordenador... pero fiate tu...el tiempo nos lo dira, pero un sustituto del Z4 tras el restyling, tan pronto... aunque con el Xsara, por ejemplo, hicieron un restyling en 2003 y el coche dejo de fabricarse 2 años despues, asi que todo es posible, pero un Z9 no creo que sea, me parece demasiado pequeño, no?
     
  7. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pues si... por eso digo que podría ser el sustituto del Z4... El Z3 se presentó en 1995 y salió al mercado en el 1996, si no recuerdo mal... El Z4 se presentó en 2002 y salió al mercado en 2003, si mi memoria no falla, esto es, 7 años después...

    Teniendo en cuenta que el Z4 no ha dado el resultado comercial que esperaban, no sería descabellado pensar que oresentasen el sustituto en 2008 y lo pusiesen a la venta en 2009 (seis años después del lanzamiento del Z4)
     
  8. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Asi que dejaran de fabricar a nuestros peZZZZqueñines en poco tiempo, pero al no haberse vendido muchos, seran piezas exclusivas, de coleccionista... cada dia que pasa me gusta mas, y eso que solo lleva conmigo 29 dias:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :driving: :driving: :driving: :driving: :driving:
     
  9. nlillo

    nlillo En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3e46cab/635csi
    el mio lleva conmigo nada mas que 5 días y me tiene alucianando todavía!!!

    Yo creo que va por reemplazar al z4 si.

    Eso si a mi las capotas, que sean blandas... por muy utiles que sean las capotas duras retractiles tipo slk, me parece que el estilo y clase de las otras...

    Además en esas fotos ya se intuye un coche con un culo mas largo y a mi me gustan los culos cortos y gordos como los del Z3 y Z4.
     
  10. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

  11. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Ojalá sea el sustituto y dejen de fabricar ya el Z4, que así somos menos :biggrin: :biggrin:
     
  12. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Luego sera mejor recordado!! Vamos yo creo que va a ser un coche un pelin superior. Y seguro que en 2 años lo vemos rodando, por el ritmo que llevan ahora de sacar coches...
     
  13. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Bueno...pues después de leerme todas las opiniones....considero más probable que se trate del nuevo modelo BMW Z9...y que no sustituirá al Z4 en el mercado.....ya que cada uno irá destinado a diferentes segmentos del mercado.......los consumidores del Z4 están dentro del mercado con presupuesto entre 30mil y 50mil euros....y el Z9 estará destinado a competir con el segmento del Clase SL de Mercedes....segmento que ronda entre los 90mil y 150mil euros......(y eso sin llegar a los SL AMG...).

    Por lo que el Z4 seguirá siendo único....:rolleyes: .

    Sdos.
     
  14. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    Que poco duraissssssssssssssss:amen: :amen:
     
  15. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tambien soy de la opinion que como las capotas de tela no hay nada:supz:

    En cuanto al coche de las fotos... ahora que paro a pensar, el Z8 era de la epoca del Z3 y de la epoca del Z4 aun no ha salido la nueva version del Z8 asi que quiza si sea el Z9... que rallada XD
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    me estoy dando cuenta de que ti8ene muchisimos pero muchisimos rasgos del serie 6......
    opto ahora por un Z6
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Estoy de acuerdo en que no tiene ningún sentido de que bmw haya tenido un roadster top de gama como es el z8 que tenía su público sibarita y con muy alto poder adquisitivo y deje libre ese hueco en la actualidad.
    Lo normal es que lo rellene con una nueva creación
     
  18. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    :descojon: :descojon::descojon: :descojon::descojon: :descojon: como os cambien ahora el z4 yo me descojono ...... PACIX!!!! VETE AHORRANDO :descojon: :descojon:.................... :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  19. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    a mi no me preocupa su llegada. yo voy a por el Z4 sin concesiones
     
  20. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    La base de trabajo es un Z4M, lleva modificados tanto el frontal como la trasera, mientras que la silueta es 99% Z4 ( por no decir espejos , arco del parabrisas, puerta -con cristal Z4Qp - y luna delatera que son identicas )
    El techo duro parece mas una nueva version del mismo que un escamoteable tipo SLK - ojala la Revision 2009 del Z4 mantenga el techo de lona y no ceda a las presiones -.
    La toma de gasolina está practicamente en el mismo punto que el el Z4 ( aleta trasera derecha ) y tanto el capo trasero como el paragolpes tienen lineas de la serie 6.

    La parte más oculta y deformada es precisamente la que mas criticas a despertado en el Z4 , el frontal.

    En definitiva

    Son las primeras fotos del Z4 que se presentará en la primavera de 2009 ( dentro de 2 años ), para comercializar a partir del 2º semestre del mismo año.

    Asi como el Z4 fue una ruptura con el Z3, este Z4 2009 mantiene la saga y estoy seguro que mantendra la denominación.
     
  21. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    Pues si es el sustituto del Z8 la van a cagar. Creo que no van a conseguir hacer nada tan bonito como un Z8.
     
  22. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

  23. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Suponiendo que sea el sustituto del Z4, la decisión de esperar al nuevo modelo es algo personal. En mi caso, he preferido comprar el modelo actual poque no me fio de los modelos con menos de 2 años en el mercado, me gustan más los techos de lona (parece ser que estamos ante un coche con techo tipo cc) y como espere más me veo encargando una Picasso...je, je
     
  24. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Mas Fotos del prototipo del Z4 2009

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se ve en las fotos , el capo trasero es mucho mas grande que el actual, llegando a la aleta, lo que indica que vascula sobre su parte trasera para permintir el plegado de un techo Rigido...., hipotesis avalada por el pequeño tamaño del paso trasero de la capota la inclusion de la ventanilla triangular trasera, aunque espero que den la opción de cubrirlo con tela como en la imagen.
     
  25. Lexus-TR

    Lexus-TR En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Me he leído casi todo el post y no sé si alguien lo ha comentado, pero ¿no os parece muy pronto para cambiarlo teniendo en cuenta que las versiones M del Z4 prácticamente acaban de salir al mercado? Sería como condenarlos directamente...
     
  26. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Oficialmente BMW tiene previsto presentar el Z4 en 2009 ( 6 años despues de su primera version y 3 despues del primer restyling ).
    No se trata de un nuevo Z6 o Z5 , es un Z4, con interiores tipo serie 6 y techo rigido , entre 10 y 20 cm mas largo que el actual Z4.
    La version M no llegara hasta 2011 por lo menos.

    Os cuelgo las fotos descapotado dentro de unos minutos.
     

Compartir esta página