nuevoo ford mondeo tdci 140cv,por autopista.es

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 28 Jul 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    // Abre la ventana especial de las fotosfunction abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) {document.forms.frmpopup.larama.value=rama;document.forms.frmpopup.tam_larama.value=3;document.forms.frmpopup.fecha.value="24-07-2007";document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Business Class";document.forms.frmpopup.titulo.value="Ford Mondeo 2.0 TDCI";document.forms.frmpopup.texto.value="Así es como nos hemos sentido tras rodar durante muchos kilómetros con el nuevo Mondeo. Grande, cómodo, bien equipado y con un comportamiento dinámico de primer orden, el Mondeo sube de categoría y todo ello con un precio muy ajustado.";document.forms.frmpopup.foto.value=foto;document.forms.frmpopup.pie.value=pie;document.forms.frmpopup.target="_new";document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm";document.forms.frmpopup.submit();}// Para motor4x4 que hay q pasarle el cod_publicacionfunction Validar(ruta,op){if (op == 1){document.forms.frm4x4.action=ruta;document.forms.frm4x4.submit();}else if (op == 2){document.forms.frmcla.action=ruta;document.forms.frmcla.submit();}else if (op == 3){document.forms.frmrutas.action=ruta;document.forms.frmrutas.submit();}}No lo vamos a ocultar, teníamos muchas ganas de podernos subir al nuevo Mondeo. Primero porque en las fotos nos parecía que habían hecho un buen trabajo de estilo y segundo porque todos nuestros compañeros que habían tenido la oportunidad de montarse en la nueva generación del nuevo Mondeo venían contando “maravillas”. Ya nos hemos montado, ya lo hemos conducido y tenemos que decir que ninguno mentía. Pero no nos adelantemos y vayamos paso por paso.
    Cuando vimos las primeras imágenes del Iosys —prototipo en el que está basado el Mondeo— todos nos pusimos de acuerdo: si el Mondeo es así, el éxito está asegurado desde el primer día. Lamentablemente en Ford no nos han dado ese gusto y, tal y como sucedió en la segunda generación del Focus, han querido “amarrar” y no aventurarse con un diseño atrevido para un coche que representa un porcentaje muy alto de sus ventas. Lo entendemos… pero el Iosys nos parecía una auténtica preciosidad de diseño.
    El incremento de talla y peso del nuevo Mondeo se deja notar, sobre todo, en los ejercicios de recuperación y adelantamiento; a cambio, su consumo es muy contenido.
    No nos malinterpreten: el Mondeo no decepciona para nada en su estética. Es más, nos parece una de las berlinas actuales más atractivas y que más van a dar que hablar por este apartado. La primera impresión al verlo es de que estamos ante una berlina de un segmento superior: ancho, musculoso, frontal agresivo, líneas suaves… ingredientes que hacen que el coche parezca, simplemente, lo que es, más en todo comparado con su generación anterior ya que se suma al generalizado crecimiento que los representantes de los distintos segmentos están experimentando en los últimos años.
    // Abre la ventana especial de las fotosfunction abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) {document.forms.frmpopup.larama.value=rama;document.forms.frmpopup.tam_larama.value=3;document.forms.frmpopup.fecha.value="24-07-2007";document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Business Class";document.forms.frmpopup.titulo.value="Ford Mondeo 2.0 TDCI";document.forms.frmpopup.texto.value="Así es como nos hemos sentido tras rodar durante muchos kilómetros con el nuevo Mondeo. Grande, cómodo, bien equipado y con un comportamiento dinámico de primer orden, el Mondeo sube de categoría y todo ello con un precio muy ajustado.";document.forms.frmpopup.foto.value=foto;document.forms.frmpopup.pie.value=pie;document.forms.frmpopup.target="_new";document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm";document.forms.frmpopup.submit();}[​IMG] Desde el volante se pueden manejar la radio, el ordenador de a bordo o el teléfono

    Pasen y vean

    Este crecimiento tiene su justa correspondencia en su interior donde nos encontramos con unas dimensiones holgadas en todas las mediciones. Bien es cierto que la anchura atrás no da para que tres adultos viajen sin tocarse, pero ¿qué berlina garantiza esta comodidad? Lo cierto es que hay un buen espacio para las piernas en las plazas traseras, buena altura delante y detrás y una capacidad de maletero más que suficiente para llevar un equipaje familiar de vacaciones sin muchos problemas.
    El salpicadero no nos ha sorprendido, más que nada porque es muy parecido a los nuevos S-Max y Galaxy lo que nos lleva a no tener ninguna pega que ponerle. Está bien diseñado, combina muy acertadamente los plásticos negros con las imitaciones aluminio en la consola central y volante, agrupa de forma bastante racional todos los distintos elementos; además, añade un cuadro de instrumentos colorista en el que destacan la zona central donde se muestra una silueta del coche para controlar puertas y luces encendidas y una central en la que se pueden controlar elementos como el equipo de sonido, teléfono, navegador y ordenador de a bordo. Y todo ello manejado desde el volante con unas teclas que hacen las veces de ratón al estilo del manejo de un ordenador. Cómodo, práctico y bastante intuitivo en su manejo. Sólo un “pero” al salpicadero, y es que entre tanto colorido han dejado en un segundo plano dos indicadores importantes: el del combustible y el de la temperatura del motor.
    Mecánica conocida

    En este primer asomo de la gama Mondeo, el motor más potente Diesel lo ostenta el 2 litros TDCI de 140 CV que es el que hemos probado. Lo cierto es que desde el principio esta mecánica nos ha parecido francamente buena en todos los sentidos: sube de vueltas con facilidad, mantiene unos valores de par altos durante un buen rango de revoluciones y se conforma con unos consumos más bien comedidos.
    // Abre la ventana especial de las fotosfunction abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) {document.forms.frmpopup.larama.value=rama;document.forms.frmpopup.tam_larama.value=3;document.forms.frmpopup.fecha.value="24-07-2007";document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Business Class";document.forms.frmpopup.titulo.value="Ford Mondeo 2.0 TDCI";document.forms.frmpopup.texto.value="Así es como nos hemos sentido tras rodar durante muchos kilómetros con el nuevo Mondeo. Grande, cómodo, bien equipado y con un comportamiento dinámico de primer orden, el Mondeo sube de categoría y todo ello con un precio muy ajustado.";document.forms.frmpopup.foto.value=foto;document.forms.frmpopup.pie.value=pie;document.forms.frmpopup.target="_new";document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm";document.forms.frmpopup.submit();}[​IMG] Una vez que nos acostumbremos a no tener que sacar la llave del bolsillo no querremos otra solución

    Pues bien, seguimos pensando lo mismo pero podríamos decir que el Mondeo se ha apuntado a la moda del sobrepeso y junto con su crecimiento de tamaño ha cogido también unos cuantos kilos de más hasta sobrepasar los 1.600 kg y eso se deja notar bastante, sobre todo en carreteras de segundo orden con muchas curvas y pocas rectas. En vías rápidas el Mondeo mantiene la velocidad de crucero siempre y cuando la orografía no sea demasiado variable y, en este caso, el único inconveniente es que hay que bajar una o dos marchas para seguir con nuestro ritmo sin mayor complicación. En carreteras convencionales también podemos mantener una velocidad media alta sin muchos problemas pero, eso sí, jugando mucho más con el cambio. Ya no vale eso de dejar caer el motor por debajo de las 2.000 rpm al llegar a la curva e intentar salir en 3ª velocidad con rapidez, porque los kilos suponen un lastre para los 140 CV de potencia. Esto se deja notar, sobre todo, en los ejercicios de recuperación y adelantamiento, donde el Mondeo se sitúa puestos poco avanzados con sus rivales de la categoría. A cambio, el consumo del Mondeo es ciertamente muy contenido a velocidades legales y no superando en ningún caso los 9 litros/100 km en un circuito rápido.
    // Abre la ventana especial de las fotosfunction abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) {document.forms.frmpopup.larama.value=rama;document.forms.frmpopup.tam_larama.value=3;document.forms.frmpopup.fecha.value="24-07-2007";document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Business Class";document.forms.frmpopup.titulo.value="Ford Mondeo 2.0 TDCI";document.forms.frmpopup.texto.value="Así es como nos hemos sentido tras rodar durante muchos kilómetros con el nuevo Mondeo. Grande, cómodo, bien equipado y con un comportamiento dinámico de primer orden, el Mondeo sube de categoría y todo ello con un precio muy ajustado.";document.forms.frmpopup.foto.value=foto;document.forms.frmpopup.pie.value=pie;document.forms.frmpopup.target="_new";document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm";document.forms.frmpopup.submit();}[​IMG] El nuevo Mondeo cuenta con un buen número de elementos para mejorar el confort de sus ocupantes

    Seguro y confortable

    Estos dos adjetivos definen con bastante precisión las cualidades ruteras del Mondeo. Las suspensiones absorben con tal facilidad los baches y desperfectos de la carretera que los ocupantes apenas notan nada. Y el trabajo conjunto de éstas con el chasis hacen que el Mondeo vaya “como por raíles” en todo tipo de trazados. En las curvas largas de las vías rápidas el coche se apoya de una sola vez y las imperfecciones del asfalto no suponen ningún tipo de movimiento de la carrocería, simplemente las suspensiones se comprimen y amortiguadores y muelles sujetan a la perfección la carrocería dando al conductor un alto grado de confianza. En carreteras con muchas curvas el Mondeo muestra un tranquilizador subviraje y un tren trasero que mantiene fiel la trayectoria del delantero y que, en caso de levantar el pie del acelerador de golpe, ayuda a “meter” el coche en el trazado con rapidez y sin reacciones bruscas que puedan restar confianza al conductor.
    Con el Focus, Ford se puso en los primeros puestos en cuanto a comportamiento dinámico con respecto a sus rivales. El S-Max y el Galaxy nos parecieron igual de efectivos en carretera, a pesar de su tamaño y altura, y el Mondeo viene a rematar la faena, ya que resulta un aliado muy eficaz para viajar con seguridad y tranquilidad por cualquier tipo de trazados.
    Esperamos que aquéllos que demanden algo más de prestaciones no tengan que esperar mucho a un motor TDCI más potente como tiene la gama del Mondeo al que sustituye.



    Motor

    SituaciónDelantero Nº de cilindros4 Cilindrada (cm3)1.997 Diámetro x carrera (mm)85,0 Alimentación Gasolina: Gasóleo. Inyección: Directa. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo Variable. Intercooler: SI. Potencia máxima (CV/rpm)140 / 4.000 Par máximo (mkg/rpm)32,65 / 1.750
    • Trasmisión

      TracciónDelantera Caja de cambiosManual; 6 velocidades
    • Dirección

      TipoCremallera
    • Unión al suelo / Frenos / Neumáticos

      Eje delanteroGeometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Hidráulico Eje traseroGeometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Hidráulico Frenos del/trasDisco ventilado de 300 mm / Disco de 302 mm Ayudas / FrenosServofreno. ABS. #request.frenos[1].otros#. Neumáticos235/45 R 17
    • Carrocería

      TipoBerlina familiar (break) Nº de plazas5 Peso oficial (kg)1.501 Depósito de combustible (litros)70 Maletero (dm3)554 Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla4.830 / 1.886 / 1.512 / 2.850
    • Prestaciones

      Velocidad máxima (km/h)205 Acel. 0 a 100 km/h (s)9,8
    • Consumo

      Urbano (l/100 km)7,6 Extraurbano (l/100 km)4,9 Mixto (l/100 km)5,9 CombustibleDiesel
     
  2. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    A mi ese coche me ha defraudado mucho no se xq pero me parece q es una copia: la delantera intentando parecerse los focos a BMW y la trasera parecerse al C5 no os parece? Esq lo vi aparcado al lado de mi casa y me pareció así.
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A partir de 26000 €... :???: A ver cuando pincha la burbuja automovilistica. :D

    Parece un buen coche, con buenos acabados y su salpicadero con esa pantalla en el cuadro me encanta, pero es que todas las marcas se estan subiendo a la parra de una manera...
     
  4. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    EL motor qué tal es? porque para ser un 2.0 no son pocos 140cv a día de hoy?
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues estaba deseoso de verlo en la calle....y me ha gustado bien poco.

    Por no hablar de lo increiblemente grande que es.....si tenéis la oportunidad de verlo desde atrás pararelo a cualquier otra berlina ya sea familiar o 4p., comprbaréis lo desproporcionalmente enorme que es...
    La escalada de potencia de las versiones diesel tampoco es muy lógica que se figa.

    SDS
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    pues para mi lo han mejorado y mucho es bonito y la verdad que por dentro esta bien acabado...
     
  7. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    pues a mi no me gusta,me gustaba mas el antiguo. este se parece mucho al estilo americano y la trasera no me gustanada de nada.
     
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    gustos aparte........ creo que esteticamnete ha mejorado al anterior, lo que se han pasado es con el tamaño, es un tamaño de coche de representacion, no para ser el coche de una familia de tipo medio que es para lo que deberia estar enfocado, si quieren unas buenas ventas, en este caso......... "si" importa el tamaño :yes::wink:

    yo ni fu ni fa, el tamaño es lo que me tira un poco para atras, lo veo y lo trabajo todos dias :twitcy:
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que con el tamaño que tiene, seguro que habrá muchos que se echarán atrás.....
     
  10. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    140cv son carne de cañon para la competencia...teniendo en cuenta su tamaño
     
  11. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Pasado de precio. No es lo mismo el precio que el valor y últimamente creen que por subir el precio aumenta el valor del producto. :twitcy:
     
  12. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me parece precioso...

    Respecto al precio, con la Ford estoy un poco asustado ya que cuando pedí precio del Focus 4p no sé que versión con no sé cuantos extras me dijeron que 22.000€ :mad:

    Pero bonito, es muy bonito...

    A ver si puedo probarlo...
     

Compartir esta página