Pues eso, el Viernes pasado me montaron los Bilstein Sport B6, además tengo unas Pilot Exalto PE2 con menos de 10000 km. El cambio ha sido radical, el coche nunca ha ido tan bien, va literalmente soldado al asfalto. Esta tarde noche he salido a dar una vuelta y me he metido en carretera, llovía que he tenido que poner la velocidad mayor en los limpias, además hacía bastante viento. Al volante, como si fuera circulando sin viento y sin agua, impresionante, además a velocidades no muy moderadas (sin exagerar), pero vamos que antes no habría ido a esa velocidad. Despues he dado una vuelta por una zona de glorietas y lo dicho, soldado al asfalto. Antes de cambiar los amortiguadores el control de tracción saltaba con frecuencia, desde que los puse no lo he vuelto a ver, aun buscandolo (eso si, sin hacer patinar el embrague que de poco sirve aparte de para cargartelo) incluso en salidas con el volante girado. La perdida de comodidad no es mucha, aunque se notan mas algunos baches, sin embargo eso no me importa porque la ganacia en estabilidad es impresionante. Eso si, he detectado un efecto secundario, desde que llevo los amortiguadores nuevos consume mas, ¿porque será? http://www.bmwfaq.com/images/smilies/icon_super.gif Me he enamorado de nuevo de mi petrolerito, ¡si parece hasta mas potente!. http://www.bmwfaq.com/images/smilies/yelrotflmao-vi.gif Venga, un saludo a todos y muy agradecido a todos los que me aconsejaisteis estos amortiguadores.
Me resulta incluso más cómoda que la de serie, ya que los Bilstein tienen ese doble efecto, que resulta increiblemente efectivo y nada incódodos.
Yo llevo Bilstein en un Xsara y la suspensión es más confortable que la del Compact (De serie). ¿Has cambiado sólo amortiguadores? ¿Notas el coche más alto?
He montado los amarillos para muelles normales, luego están los otros más deportivos para muelle corto, pero eso es ya mucho más cañero.
Lo del consumo será por pisarle mas, no había caido yo, jejejejeje http://www.bmwfaq.com/images/smilies/icon_eyes.gif (para los poco sutiles, esto es ironico) Yo si he notado la suspensión mas energica, pero es una berlina y de Mayo del 99 (venían mas blandas), de todas formas me gusta. Incomodo no es. Son los Bilstein Sport B6 para muelles de serie, yo no me he dado cuenta si ha subido un poco o no, en teoría la altura la marcan los muelles.
Hablamos en euros? es que me habeis puesto los dientes largos y ya son 105000 km.y habrá que pensar en el cambio :razz: :razz: salu2
alguien ha comparado ir en un coche con los bilstein y en otro con la suspension deportiva del pack m?? que diferencia notais?
:mus- :mus- a ponerse a ahorrar tocan ;-) De todas maneras los de serie no creo que sean mucho mas baratos
Para la semana te lo digo,al parecer por fin me montan los PSS9 despues de 3 semanas no es sin tiempo...
SERRA pillate los PSS9 hombre o los kw bariante 2,lo de regular el coche a gusto de uno no tiene precio...weno tener lo tiene...
Y es de ????? aunque solo sea por curiosidad de momento solo llevo 55.000 km y creo que el tema de los amortiguadores va a tener que esperar un poquito mas ;-)
De buena gana lo hacia...pero en galicia no tenemos de esoooooooo.Yo disfruto de las carreteras comarcales...
Yo le puse los Bilstein Sport B6 a mi E-46 328 i y aunque son para muelles de serie, admiten hasta un muelle 2 cms más corto, así que aproveché y le puse los muelles del kit M que bajan 1.5 cm. Desde luego en precisión y grandes badenes en autopista el coche parece otro aunque se ha perdido la sedosa forma de tragarse los baches de la suspensión de serie. Tengo tb un Ibiza TDI GT 110 con esos amortiguadores (se los cambié con 5.000 kms pues de serie parecía un barco) y echo de menos no haber cambiado muelles y en el BMW quizás me pasé cambiando los muelles. En general estoy muy contento con ellos (tb los tuve en un Astra GSI 16v y ese si que mejoró con los Bilstein)
En Eso Estamos!!!!!!! Lo Kw variante 2 salen por 1050 y los Pss9 por unos 1450!!!!!! Los Bilstein se van de precio, estoy entre los kw y otros bilstein regulables!! Un Saludo, y montalos ya BMTAS!!!!
Pues yo tengo una duda: Hasta hace poco tenía un A3 TDI con suspension deportiva pq llevaba la terminación Ambition. Y estaba encantado con el compromiso comfort/eficacia (con llantas en 16" y perfil 55" en gomas). Ahora el 330 Cd MII le noto demasiado duro andando despacio, rebota. Eso si, rápido agarra muy bien... como una tabla. Entonces me estaba planteando ponerle unos Bilstein B6 para evitar esos rebotes, pq según he leido en http://www.bilstein-ballestas.com/home/bilstein/sport/indexsport.htm son progresivos (cosa q no conocia en ningún amortiguador, depues de dedicarme al automovil toda mi vida... desde hace 4 años no). Si alguién ha probado la suspensión de origen con terminación M y luego ha puesto los B6 con muelles M, le agradecería q contara su experiencia. Creo q valdría con cualquier modelo. Salu2