Nuevos Bilstein--->Me he vuelto a enamorar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Icaro320d, 24 Feb 2005.

  1. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Pues eso, el Viernes pasado me montaron los Bilstein Sport B6, además tengo unas Pilot Exalto PE2 con menos de 10000 km.

    El cambio ha sido radical, el coche nunca ha ido tan bien, va literalmente soldado al asfalto. Esta tarde noche he salido a dar una vuelta y me he metido en carretera, llovía que he tenido que poner la velocidad mayor en los limpias, además hacía bastante viento.

    Al volante, como si fuera circulando sin viento y sin agua, impresionante, además a velocidades no muy moderadas (sin exagerar), pero vamos que antes no habría ido a esa velocidad.

    Despues he dado una vuelta por una zona de glorietas y lo dicho, soldado al asfalto. Antes de cambiar los amortiguadores el control de tracción saltaba con frecuencia, desde que los puse no lo he vuelto a ver, aun buscandolo (eso si, sin hacer patinar el embrague que de poco sirve aparte de para cargartelo) incluso en salidas con el volante girado.

    La perdida de comodidad no es mucha, aunque se notan mas algunos baches, sin embargo eso no me importa porque la ganacia en estabilidad es impresionante. Eso si, he detectado un efecto secundario, desde que llevo los amortiguadores nuevos consume mas, ¿porque será? http://www.bmwfaq.com/images/smilies/icon_super.gif Me he enamorado de nuevo de mi petrolerito, ¡si parece hasta mas potente!. http://www.bmwfaq.com/images/smilies/yelrotflmao-vi.gif

    Venga, un saludo a todos y muy agradecido a todos los que me aconsejaisteis estos amortiguadores.
     
  2. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    En un compact 320 td idem de lo mismo: Una pasada señores ;-)
     
  3. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si te cosume más... va a ser por llevar el pie más abajo.

    SDS
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mas sensacion de seguridad , mayor velocidad... mayor consumo ;-) levanta la chancleta[​IMG]
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Se los has cambiado al Compact? ¿Notas más incomodidad que la suspensión de serie?
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Me resulta incluso más cómoda que la de serie, ya que los Bilstein tienen ese doble efecto, que resulta increiblemente efectivo y nada incódodos.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo llevo Bilstein en un Xsara y la suspensión es más confortable que la del Compact (De serie).

    ¿Has cambiado sólo amortiguadores? ¿Notas el coche más alto?
     
  8. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Que modelo de Bilstein le has puesto al Compact??



    Un Saludo.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese es el resultado de montar algo bueno en nuestros coches,me alegro por ti,;-).
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    He montado los amarillos para muelles normales, luego están los otros más deportivos para muelle corto, pero eso es ya mucho más cañero.
     
  11. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Lo del consumo será por pisarle mas, no había caido yo, jejejejeje http://www.bmwfaq.com/images/smilies/icon_eyes.gif (para los poco sutiles, esto es ironico)

    Yo si he notado la suspensión mas energica, pero es una berlina y de Mayo del 99 (venían mas blandas), de todas formas me gusta. Incomodo no es.

    Son los Bilstein Sport B6 para muelles de serie, yo no me he dado cuenta si ha subido un poco o no, en teoría la altura la marcan los muelles.
     
  12. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Hablamos en euros? es que me habeis puesto los dientes largos y ya son 105000 km.y habrá que pensar en el cambio :razz: :razz:
    salu2
     
  13. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Pues hablemos, a mi me han cobrado 793 € todo incluido.
     
  14. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    alguien ha comparado ir en un coche con los bilstein y en otro con la suspension deportiva del pack m?? que diferencia notais?
     
  15. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    :mus- :mus- a ponerse a ahorrar tocan ;-)
    De todas maneras los de serie no creo que sean mucho mas baratos
     
  16. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Para la semana te lo digo,al parecer por fin me montan los PSS9 despues de 3 semanas no es sin tiempo...
     
  17. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    SERRA pillate los PSS9 hombre o los kw bariante 2,lo de regular el coche a gusto de uno no tiene precio...weno tener lo tiene...
     
  18. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Y es de ????? aunque solo sea por curiosidad de momento solo llevo 55.000 km y creo que el tema de los amortiguadores va a tener que esperar un poquito mas ;-)
     
  19. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Unos kw por 1200€ se consigen facilmente (por menos tambien) y los PSS9 mas o menos por 1.900€
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    ¿Metes el coche en circuito?
     
  21. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    De buena gana lo hacia...pero en galicia no tenemos de esoooooooo.Yo disfruto de las carreteras comarcales...
     
  22. kiowa

    kiowa Guest

    Yo le puse los Bilstein Sport B6 a mi E-46 328 i y aunque son para muelles de serie, admiten hasta un muelle 2 cms más corto, así que aproveché y le puse los muelles del kit M que bajan 1.5 cm.
    Desde luego en precisión y grandes badenes en autopista el coche parece otro aunque se ha perdido la sedosa forma de tragarse los baches de la suspensión de serie.
    Tengo tb un Ibiza TDI GT 110 con esos amortiguadores (se los cambié con 5.000 kms pues de serie parecía un barco) y echo de menos no haber cambiado muelles y en el BMW quizás me pasé cambiando los muelles.
    En general estoy muy contento con ellos (tb los tuve en un Astra GSI 16v y ese si que mejoró con los Bilstein)
     
  23. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    En Eso Estamos!!!!!!!

    Lo Kw variante 2 salen por 1050 y los Pss9 por unos 1450!!!!!!

    Los Bilstein se van de precio, estoy entre los kw y otros bilstein regulables!!


    Un Saludo, y montalos ya BMTAS!!!!
     
  24. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    Pues yo tengo una duda:

    Hasta hace poco tenía un A3 TDI con suspension deportiva pq llevaba la terminación Ambition. Y estaba encantado con el compromiso comfort/eficacia (con llantas en 16" y perfil 55" en gomas).

    Ahora el 330 Cd MII le noto demasiado duro andando despacio, rebota. Eso si, rápido agarra muy bien... como una tabla.

    Entonces me estaba planteando ponerle unos Bilstein B6 para evitar esos rebotes, pq según he leido en http://www.bilstein-ballestas.com/home/bilstein/sport/indexsport.htm son progresivos (cosa q no conocia en ningún amortiguador, depues de dedicarme al automovil toda mi vida... desde hace 4 años no).

    Si alguién ha probado la suspensión de origen con terminación M y luego ha puesto los B6 con muelles M, le agradecería q contara su experiencia. Creo q valdría con cualquier modelo.

    Salu2
     
  25. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo pondre los bilstein PSS9......
     

Compartir esta página