nuevos cables para bujias

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 8 Jul 2006.

  1. nmma

    nmma Guest

    ;-) Hola estimados amigos, solicitando su ayuda sobre cables:

    En un anterior post comente como se habián fundido las puntas de 2 bujias tal parece por usar cables que no eran adecuados (tenian casquillos de metal) bueno al final le puse nuevamente los antiguos originales (muy viejos) y estoy así hace algún tiempo.

    ´Esoty considerando la idea de fabricar unos, (cables originales aquí, descartado tendria que vender un riñon), mi consulta:

    1.- Que tipo de cable me aconsejan, algúna medída o composición especial?

    2.- para los casquillos supongo que deben ser de un material parecido al original, es decir goma o algo así.

    por último talvés conozcan de otra marca de coches que le hagan y que sean más económicos.

    Gracias Saludos;-)
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, yo no entiendo mucho del tema pero aún así no se los pongas de goma ya que se pueden fundir y quedarse pegados con la temperatura del bloque, además, se te van a pudrir.

    Yo se los pondria con las pipetas de baquelita, un plástico duro, resistente a la temperatura y muy buen aislante que se usa para hacer las tapas del distribuidor. Y que a poder ser sean largas, así al tocarlos no te quemarás si el bloque está calentito.

    Los originales de mi 316 del 81 son de ese material, llevan 25 años y como el primer dia.


    Un saludo!
     
  3. nmma

    nmma Guest

    Gracias Bavi, analizando lo que me dices me parece que lo mejor que puedo hacer es mantener los cables (que al parecer no tienen defectos)y reemplazar solamente una o dos pipetas que realmente estan muy viejas.

    Supongo que hacerme traer solamente 2 pipetas y armarlas en los cables será mucho más económico que comprar el juego entero.

    Saludos ;-)
     

Compartir esta página