Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Malaga
    Oscaro no vende malas marcas, como por ejemolo la marca famosa de los tipicos recambios "ANDEL" eso si que no lo monto yo! siempre busca una buena marca y no tendras problemas, fijate que la original se parte
     
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    A raiz de esas roturas, las referencias de BMW en el tema de distribución, han ido cambiando en estos últimos años, aplicando refuerzos en los materiales, se supone para ir sacando un kit que reúna la suficiente dureza y resistencia a la fatiga prematura.
    Aunque habrá quien diga que las últimas referencias también partirán, yo me inclino a pensar que no será así.
    Aunque las cadenas vendidas por Oscaro, no digo que sean malas (Febi) pero dudo que puedan estar al mismo nivel que las originales.
     
  3. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Asi es..la ultima y mas actualizada informacion la tiene Bmw....en este caso.
    La ultima referencia solo Bmw tela garantiza.
    Oscaro y misterauto y todas esas....nadie sabe que referencia estan vendiendo. Venden muchas piezas de calidad original o equivalente............quien define la palabra "equivalente"?????

    Es complicado......pero yo desde luego para una distribucion donde hay que pasar dos dias para sacar y meter el motor.....prefiero asegurarme la maxima calidad posible dentro de lo posible. Recambios originales comprados en concesionario sin dudarlo.

    Por cierto
    ...para todos estes que ponen a parir a Bmw.........era bueno que se informasen de los problemas de cadena de distribucion de los motores 1.3 Fiat Multijet Jtd que se montan en los del grupo Fiat y en algunos Opel......

    Y para que nadie me tache de defender a Bmw.....decir que tengo un N47 y un m47 "turBroker"
    Y aun asi......no pienso pasarme a un Mercedes de motor Renault cok traccion delantera..o a un Audi de esos que "patinan d'alante".
     
    A antonigj le gusta esto.
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Y todavía te has dejado por mencionar las roturas de cadenas de los motores del grupo VAG, que afecta a varias marcas.
     
    A keltoi le gusta esto.
  5. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    No lo sabia aun...

    Yo la cadena del Fiat....la miro y la veo igual que la de Bmw.
     
  6. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    A keltoi le gusta esto.
  7. Julio128

    Julio128 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    BMW es una basura y servicio post venta aún más y lo digo bien alto. Tú eres de los que dices los del partido Pepillo los sigo votando por los demás roban más, me da igual que hagan los demás porque los del pepillo son unos chorizos y ladrones.
    Es vergonzoso que BMW con el grave error de diseño no haya sido capaz de asumir la problemática de este motor y que o se callase en garantía o dijese que era ruido característico de motor en vez de hacer una campaña de revisión y solucionar a todos los propietarios el fallo.
    Reitero todos tienen fallos pero en donde se marca la diferencia es cómo se solucionan o dan respuesta. Un coche que cuesta 40.000€ el que se lo ha comprado no puede estar acojonado todo el rato porque en cualquier momento se le puede reventar el motor y en BMW se lavan las manos.
    Y sinceramente me importa poco la competencia sino cómo actúa la marca que me he comprado que cobra 100€ la hora de taller y los coches un 40% por encima de la competencia y aquí BMW ha demostrado que no está a altura y tiene un servicio post-venta patético y pésimo.
    Por mi parte nunca más un BMW.
     
    A Davis35 y zagal les gusta esto.
  8. Belmont82

    Belmont82 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Siempre con la misma cantinela. Siempre los habra a favor y en contra. Mi N47 se esta portando como un campeon. El dia que rompa le pego fuego y san se acabó:metra:
    Eso si, no me voy a meter en un Mercedes o un Audi como dice keltoi, que aparte de que me tengo que sacar el otro riñon pq con uno no tengo bastante, me patine d'alante jajajajjaajaj:floor:
     
    A deirvy le gusta esto.
  9. Juanma1984

    Juanma1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Hospitalet de Ll.
    Modelo:
    e92 330D //M
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Amigo, no lo digo yo. Es la información que ponen los usuarios del foro VAG.
     
  11. Juanma1984

    Juanma1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Hospitalet de Ll.
    Modelo:
    e92 330D //M
    No digo qie lo digas tu. Digo que hasta donde yo se las primeras cadenas se montaron a partir de 2009 en algunas motorizaciones tsi. En 2006 los que habia eran todos con correa. Yo mismo tuve varios tfsi de esas fechas incluso posteriores y mire varias motorizaciones y todas eran con correa. Por eso me extraña que digan casos desde el 2006. Que motorizacion sera?
     
  12. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    846
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Mi padre tiene un A3 tsi de 115 cv del 2005 y va con cadena.
     
  13. Juanma1984

    Juanma1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Hospitalet de Ll.
    Modelo:
    e92 330D //M
    Los de 115cv de esas fechas si es un 1.6 no son tsi. Son fsi ;)

    Acabo de leer que los primeros 1.4tsi si que la llevaban. Curioso porque creo que los nuevos 1.4 ya no. Por eso estaba confundido

    Vaya show con las cadenas...
     
    Última edición: 29 Mar 2016
  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    En cualquier caso, al margen del tipo de denominación de cada motor, en el enlace que colgué mas atrás habla de los motores fsi.
     
  15. zagal

    zagal Forista

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    madrid-granada
    Por lo que veo Bmw tiene sus esclavos.
     
  16. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    ??????
    No entiendo eso.....
     
  17. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    846
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Es cierto, perdón. :facepalm:
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No le hagas ni caso. Es el típico detractor empedernido, que junto con alguno de sus palmeros siempre están con la cantinela de no aceptar opiniones distintas a las suyas y verlo todo negro.
     
    A keltoi le gusta esto.
  19. zagal

    zagal Forista

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    madrid-granada
    Para palmero el que tiene bmw contigo
     
  20. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Ya entiendo.....
     
  21. Belmont82

    Belmont82 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Ajajaj pobretico.....:nose:
     
  22. navaloni

    navaloni En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Gijón City
    Una consulta, ¿sabéis si se siguen haciendo revisiones de las cadenas de distribución?

    El otro día fui al concesionario porque compré un E92 320d para hacerle la revisión de la cadena y me dijeron que ya la han quitado !!

    ¿Alguna idea de como actuar?

    Saludos y gracias.
     
  23. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Yo estuve hace dos semanas en el concesionario con el mismo modelo que tú (el mío es de 2008 y está operado dos veces, la última en febrero de 2014). Miro en el ordenador y me dijo que no había ninguna campaña y que tampoco había estado incluido el mío en ninguna campaña. Pedí que me revisaran la distribución y me dijeron que está todo OK. Llevo unos 40.000 km desde el último cambio y se escucha un seseo, unos días más que otros, pero no ha ido a más desde hace muchísimos kilómetros.

    Han salido referencias nuevas, pero lo importante creo que es llevar el tensor más largo que salió a finales de 2013. ¿Sabes si a ese coche se le ha hecho algún cambio en la distribución?
     
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    De que año es tu coche ?
    La denomidada "campaña" ya no la hacen, pero si lo que quieres es que te hagan una revisión de la cadena o te cambien el tensor, no hay nada que lo impida. Pagando te harán lo que les pidas.
    Ellos tienen el utillaje necesario para medir la elongación de la cadena.
     
  25. Julio128

    Julio128 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué cadena/tensor miran todas? ¿es fácil? ¿cuánto cuesta? y por último ¿merece la pena?.


    Gracias
     
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Cadena superior
    Tensor superior
    Precio de cambiar tensor sobre unos 140€
    Merece la pena ? La cadena superior es la que suele romper con mayor frecuencia. Por ese precio creo que si vale la pena. Lo ganarás en tranquilidad.
     
    A Julio128 le gusta esto.
  27. Julio128

    Julio128 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias Antonio, mi coche tiene 140.000 km y me cambiaron lo que tú comentas hará un año en campaña de BMW, ¿crees que debería olvidar de la cadena o es un cambio que deberé hacer cada x km?, la otra opción que tengo es cambiar todo en el taller de Camarma que comentan en el foro por unos 1.200 € que no sé si merecerá la pena para curarme en salud.

    Gracias
     
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Si tu coche paso la campaña, le midieron la elongación y determinaron que todo estaba bien, le cambiaron el tensor, por prevención, por la última referencia, mas reforzado y émbolo mas largo.
    No veo porqué razón tendrías que cambiar toda la distribución.
    Yo estaría tranquilo y no le haría nada mas.
     
    A Julio128 le gusta esto.
  29. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Yo solo le haría algo si te sonara mucho. El mío tiene 190.000 km y con seseo desde hace 40.000 km, nada escandaloso eso sí. Comentado en la BMW y respuesta que está todo perfecto. No pienso hacerle nada salvo que el ruido fuera a mayores.
     
  30. Julio128

    Julio128 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    En tu caso es diferente yo llevo referencias del 2008, con un cambio a principios del 2009.
     

Compartir esta página