Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. Snaider

    Snaider

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D
    Pos valla faena, el ruido me viene de la tapa de distribución osea que ya solo me queda controlarlo haber si va en aumento, ya lo oigo hasta sin arrancarlo. Habra que tomarselo con humor, acabo de comprarlo y ya hay que echarle billetes. Podria cambiar el tensor superior que no es tan engorroso haber si mejora, lo que no se es cuando fue modificado por ultima vez.
     
  2. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Si tienes el chac chac me plantearía un cambio de distribución mi motor es el mismo del 2011 y la cadena estaba en las ultimas y apenas sonaba eh
     
  3. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    estoy intentando deshacerme de el, pero si no me salen bien las cosas, a los 100mil se la cambio, que toca mantenimiento también,y ademas repro, tiene 95 mil ahora ya.
     
  4. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    yo el tensor lo cambie por la ultima referencia, el ruido en frió de primeras disminuyo, pero sonaba mas tiempo hasta que se calentaba, después de sacarlo de taller y estar 2 meses parado por el siniestro,ahora suena siempre.. y cambiado el tensor por el antiguo pero nada. suena igual con los 2, aunque de primeras parecía que en caliente no.
     
  5. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    ¿Sabeis si los serie 5 520da (año 2012) estan muy afectados?. Se ven pocos casos pero tambien se han vendido menos que series 1.
     
  6. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Yo dejaría el nuevo entiendo que en parte soluciona la holgura.
     
  7. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Alicante
    Y yo pensando en comprar dos e92 2.0d que he visto de 184 cv de 2012-2013 con 30.000 km...
    Me parece que no los compro....porque sino, no voy a dormir tranquilo....en fin.
     
  8. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Igual estas perdiendo un gran coche con un buen motor (yo lo tengo en e90).
    Si sabes de alguno irrompible como los antiguos 1.9tdi de VW cuentalo por aquí que igual me interesa, pero como el motor eterno no existe... Esos e92 seguramente sean buenas máquinas.
    Hay que olvidar los fantasmas del pasado.
    Te sera muy dificil encontrar un motor con las prestaciones de ese N47 de 184cv y que dé tan poca lata como dan estos motores (exceptuando los primeros de 2007-2008).
     
    Última edición: 23 Nov 2016
    Berram, Latibon, jasacana y otra persona les gusta esto.
  9. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    de hecho es gracioso, porque a parte del problema de la cadena de distribución, que no afecta ni mucho menos a todos, ni tampoco a todos los años, es un motor con una relación potencia/consumo cojonuda y del que no se conocen otras averías más que la vibración del damper (que no rotura) y no es para tanto
     
    A deirvy y JEG les gusta esto.
  10. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    quizas, pero el ruido tambien me aumenta en un 70% aprox, es insoportable, por que se escucha muchisimooooooo.
     
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Puedes poner un vídeo de cómo suena el coche ahora, he oído algunos vídeos que has colgado y seguro que no los he oído todos, pero los que sí, no me parecen que evidencie tengas un problema.

    Como te digo, no pongo en duda tu preocupación ni de que suene mal tu coche, pero acabo de echar un vistazo a tu historial y los vídeos que he oído no me parecen preocupantes y como yo opinan muchos otros compañeros en el hilo.

    A ver si podemos echarte una mano con más opiniones.

    Saludos.
     
  12. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    voy a gravar uno en cuanto pueda, con el movil no se aprecia el roce, voy aver con que gravo un buen sonido, suena y bastante.... aunque ultimamente le hago muchos kms al coche, 4000mil kms en las ultimas 3 semanas. y el ruido a disminuido, se ve que le gusta andar al cabron, pero en medio caliente al arrancarlo, bastante rato suena muy muy feo.....
     
    A JEG le gusta esto.
  13. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el nuevo y prácticamente no tengo ruido si tu ruido es insoportable le cambiaba las cadenas sí o sí.
     
  14. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    no si yo cuando monte ese tensor, se quito casi todo el ruido de primeras, luego empezó a sonar .mas y mas y mas, hasta que volvi al antiguo.
     
  15. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Tu sonido es como el de algún video de la primera pagina?a mi mi coche me hacia el sonido idéntico al tercer video q titula 318d 30.000 kms y se lo he cambiado todo, por cierto no me dejo hacerle fotos a las piezas el mecánico pero si las vi y la cadena daba asco verla le faltaban trocitos a los eslabones vergonzoso
     
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues ole ese mecánico que no deja hacer fotos a las cadenas!
     
  17. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    subire un video estos, dias , en cuanto tenga un rato para gravar, etc,
     
  18. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
     
  19. Jose1982

    Jose1982 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116 d f21
    Motor 116d año 2012 se ha partido la cadena. Motor 20 n47
     
  20. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Podrías explicarte un poco mas?
     
  21. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Podrías dar algo mas de información?gracias
     
  22. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Alicante
    Si igual tienes razón, pero comprar algo u estar pensando que te puede pasar ese problema....creo ke en prestaciones debe ser la pera, pero no se que hacer, sinceramente.
     
  23. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Yo al final para dejarme de calentamientos de cabeza voy a comprar un 330d f30 que son seis cilindros y eso me da tranquilidad.
     
  24. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Ese es el motor N57?
     
  25. Txitxi

    Txitxi En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320d cabrio
    Hola.
    Estoy intentando leer todos los mensajes pero son muchisimos y requiere muchas horas de lectura.
    Hay algun brico sobre como cambiar el tensor de la nueva referencia?

    Tengo un e93 del 2008 precioso, que se conduce de maravilla, que gasta poquisimo y que anda mas que suficiente pero con 170.000km esta empezando a sonar al alcanzar las 2000 rpm ese siseo caracteristico.

    Ya me esta empezando a obsesionar el ruido y en cuanto encuentre en Cantabria un taller de fiar donde me hagan el cambio de cadena a un precio razonable lo hago pero de momento, como tengo en casa foso y le hago el mantenimiento basico y no tan basico, si encuentro información sobre como cambiar el tensor se lo intentaria hacer yo.

    Un saludo.
     
  26. Berram

    Berram En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Como sabéis Shell es el aceite que está utilizando ahora BMW. Seguramente por temas comerciales, no lo se, pero si es cierto que el aceite Castrol a altas temperaturas da problemas. Esto no lo puedo asegurar pero si me han comentado casos tanto en motores VAG como en los BMW. De hecho colgué un post explicando varios acontecimientos y análisis de un taller del aceite Castrol a altas temperaturas.
    Cuanto de cierto hay en esto ?? pues no lo se puede ser verdad o una farsa.
    El tema es que para mi esta fuente es muy fiable, aunque siempre te queda la duda, porque no estaba presente en lo estudios que realizó.
    Además de esto comentado, debemos sumar que BMW se pasa a Shell.
    Viendo este panorama yo sumo 1+1 son dos, vamos el primer ( 1 ) serie que una persona de confianza mía me dice que hace un estudio de aceites en motores VAG y BMW con Castrol y detecta perdida de propiedades a altas temperaturas y el otro ( 1 ) seria que BMW se pasa a Shell.
    Dado lo comentado yo me atrevo a probar el Shell y veremos que pasa. Supongo que nada porque ambos ( Castrol y Shell ) tienen especificaciones muy parecidas pero visto lo comentado anteriormente no tengo nada que perder..... ¡ eso espero !
    En cualquier caso os dejo este link para que podáis ver que aceite Shell os recomiendan para vuestro motor.
    http://lubematch.shell.com/
    Solo tenéis que:
    - Poner el país
    - Después el idioma
    - y por ultimo el modelo
    después os aparecerá que aceite Shell debéis utilizar y además os viene la ficha técnica y la ficha de seguridad.

    saludos
     
    A JEG y marcenick les gusta esto.
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues tiene sentido para el tema de desgaste de cadenas... peor engrase, más desgaste.
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  28. Berram

    Berram En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Pues no lo se puede ser.

    En el post que había dejado por aquí explicaba básicamente que los dos coches analizados por mi conocido de motores Vag eran un Passat y un Golf ambos venían con problemas en la distribución.
    El passat ya se había pasado y el Golf estaba apunto de hacerlo. En el caso del Passat arreglo el coche y metió los dos aceites 1º el Castrol y el 2º un Agip. En los análisis a alta temperatura el castrol perdía claramente mucha viscosidad ??
    En al caso del Golf como todavía ni se había pasado ( el coche comenzaba a circular a trompicones ). lo que hico fue cambiar el aceite por el Agip. Dejo calentar el coche y prácticamente el coche circulaba perfectamente sin trompicones. En cualquier caso me comento que después revisaron todo el sistema de distribución y lo ajustaron.
    Mas tarde hicieron pruebas con varios BMW's que les entraron con cadena rota. Hicieron estudios similares a los del passat una vez reparados los motores. ídem resultado.

    Cuanto de verdad ??. Como ya dije no lo se porque no estaba presente. Pero lo tengo como un buen profesional. Y me dijo " por favor monta el aceite que te de la gana del mercado siempre que cumpla con las especificaciones de la marca, da igual cual, pero no metas Castrol ????

    Por ello y sumado ya lo comentado de que BMW se pasa a SHELL, pues que "sea los que el aceite quiera". Quería decir " y que sea lo que Dios quiera " pero creo que Dios no es mecánico :)

    Saludos
     
  29. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Haciendo de abogado del diablo... Por qué los m47 que utilizan el mismo aceite y son mas viejos no rompen distribución?
     
    A keltoi le gusta esto.
  30. Berram

    Berram En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Pues si tener mucha idea igual: ...
    - Porque son configuraciones de lubricación diferentes ?.
    - Quizás porque no tiene o cambia es sistema de tensor ? El N47 tiene un tensor hidráulico. si el aceite pierde viscosidad, el sistema hidráulico de dicho tensor funciona diferente ( menor presión ) ????

    De todas formas como ya he comentado no tengo ningún dato para basarme en lo dicho sobre el aceite y posibles influencias simplemente son meras especulaciones buscando una lógica.
     

Compartir esta página