Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La verdad es que son todo conjeturas.
    No eres la primera persona que comenta lo del tensor hidráulico, pero los tensores del motor n47 son mecanicos, es un resorte el que ejerce la fuerza sobre el vástago del tensor. Por tanto el aceite poco influye en ese componente. En la lubricación de las propias cadenas si que puede influir, lo que pasa es que no veo un esfuerzo significativo en estas cadenas como para que sea tan importante la lubricación. La cadena de cualquier moto (e incluso bicicleta) esta sometida a mayores esfuerzos y no tienen lubricación permanente.
    La verdad es que las roturas de cadenas en este sistema son todo un enigma, yo me inclino por la mala calidad de las primera época (2007/08).
     
  2. Berram

    Berram En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Efectivamente como bien dices son todo conjeturas. En eso aciertas de pleno. Ahora te equivocas en lo de los tensores. Tiene dos uno mecánico y el otro hidraulico.
    De todas formas lo quiero decir es que si esto del aceite es cierto no es que el aceite sea el responsable de la rotura de las cadenas, es evidente que BMW ha tenido una gambada de aupa. Quizás lo del aceite si es cierto no ayuda??
     
    A JEG y deirvy les gusta esto.
  3. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    En distribuciones por cadena..mmm

    Los motores VW joden distribuciones.
    Los Bmw tambien
    Los 1.3JTD de Fiat tambien
    Mercedes tambien tiene desgaste.
    Opel tambien
    Motores PSA gasolina tambien


    Y todos ellos usan Castrol????
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.049
    Me Gusta:
    40.159
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Estaba con la idea de que los tensores eran hidráulicos los dos. ¿Entonces el mecánico es el de la cadena superior no, el que algunos están cambiando ahora a modo de prevención?

    No sé..........aunque en el interior lleva un resorte, pensaba que éste era para ayudar al sistema hidráulico.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  5. Berram

    Berram En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    jajajaja, por eso todos ellos tienen problemas en las distribuciones más claro agua. Es broma JJ
    Yo solo pretendo ayudar y aportar un punto de vista sobre cosas que pueden influir en nuestros coches, siempre con el objetivo, insisto de aportar y ayudar a todos los que estáis aquí.
    Ni soy defensor de Shell ni de Castrol ni de ningún otro. Creo sinceramente que Castrol es un buen aceite, pero como ya he dicho solo comento lo que escucho veo y creo dando mi humilde opinión. Cada uno es absolutamente libre de hacer y utilizar el aceite que quiera.
    Yo lo cambiaré y diré si noto algún cambio a mejor (sonoridad motor por ejemplo) o a peor….. No vaya a ser que le cambio el aceite y se me rompe la cadena, También puede pasar.
    Como ya he comentado no creo que el aceite sea el responsable de las roturas de cadena, pero si es cierto lo que comentan, pues igual no ayuda.
     
    A deirvy, keltoi y marcenick les gusta esto.
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    estoy de acuerdo con tus comentarios. No se trata de criticar sino de conocer la realidad si es posible.

    Yo creo que en este caso del N47 se juntan ambas: metal de "mala" calidad y un posible aceite que no hace del todo su función -> desgaste muy prematuro
     
  7. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Berran...el aceite es como el tabaco....a cada uno le gusta el suyo.

    Yo Castrol y Shell no los considero mala marca. Pero yo prefiero Mobil.
    Cada loco con su idea.

    Pero yo creo que el problema esta en los materiales de TODAS las cadenas de distribucion de TODAS las marcas de coches.

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
    A Berram le gusta esto.
  8. Jmcc

    Jmcc En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320DE90
    Yo tengo el E90 del2008 y andaba acojonado menos mal que me entere de la campaña y lo repare si no ya me lo hubiera quitado de encima solo por eso por que por lo demas contentisimo poco consumo potencia no se puede pedir mas desde la campaña an pasado 20.000 kilometros y ni rastro del grillo la diferencia es bestial si quereis poneis en youtube evil y os salen los videos de los 2 sonidos el del grillo y el de despues de campaña y notareis el cambio
     
    A JEG le gusta esto.
  9. toni80

    toni80 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Tengo el E91 318d aut sept 2008 y pone motor el n47D20C. Es también da esos problemas, en el post pone 320, y he visto en algún post que el 318 también daba. La verdad que ruidos raros no tiene como comentáis.
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    cuantos kms? da igual 320d que 318d. si ambos son N47 es la misma mecánica.
     
  11. toni80

    toni80 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Ahora tiene 89 mil
     
  12. toni80

    toni80 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Debería cambiarla?
     
  13. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Pues yo vi un reportaje de la bombilla y dos fabricantes alemanes compraron una patente de otro fabricante que iba a sacar unas bombillas que duraba más de las que ellos habían diseñado para que durasen que eram dos años .

    Puede que el punto de vista apropiado sería saber los kilómetros que han calculado los ingenieros para que dure ese motor . Porque ellos también tienen que saber cuándo van a cambiar de vehículo evidentemente cuando El BMW pierda valor ya no se va poder reparar y empezarán a desaparecer del mercado .

    Tampoco hay que echarle la culpa a los ingenieros porque toda las marcas lo hacer , Y da igual que sea un coche que sea una PlayStation 3
     
  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Me temo que quien se equivoca eres tú. Todos los tensores de cadenas del N47 son de tipo mecánico, funcionan por presión mediante un resorte interno. Si bien tienen unos pequeños agujeros para su lubricación, pero eso no significa que sean hidráulicos.
    Por el foro hay un brico de cambio completo de distribución y se ve claramente que los tensores son mecánicos.
     
    A moracho le gusta esto.
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Cadenas de mala calidad, construidas con materiales demasiado endebles, es probable que así sea.
    Ahora bien, el aceite que no hace bien su función… lo dudo mucho que eso sea así y mucho menos que sea la causa de las roturas.
    Bmw siempre ha utilizado aceites de primerísima calidad y el hecho que haya cambiado Castrol por Shell, obedece más a una política comercial que no a otra cosa.
     
    A marcenick le gusta esto.
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Los dos tensores son mecánicos, fíjate que simplemente van roscados al bloque motor y no existe ningún circuito que inyecte aceite a presión ni nada que denote esa supuesta función hidráulica. Si los vemos por dentro veremos que ambos llevan un muelle o resorte interior que se encarga de ejercer la presión adecuada al patín.
    Saludos @JEG me alegra verte de nuevo por aquí...
     
    Última edición: 21 Dic 2016
    A JEG y marcenick les gusta esto.
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.049
    Me Gusta:
    40.159
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Qué tal como estás ?????...Pues lo del tensor superior está ya claro que es mecánico, pero en inferior no lo veo tan claro, estás dentro de la caja y no se puede acceder sin desmontar la tapa. De todas formas no lo sé, pero podría ser que estuviera conectado al circuito hidráulico por tal y como está anclado al bloque motor. En fin.........no lo sé, ni me quita el sueño esta duda, es la afición la que me reconcome. :eek:

    Que pases unas felices fiestas !!!!!!!. Saludos amigo. :drink:
     
    A antonigj le gusta esto.
  18. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    en el fondo, tampoco tiene mucho sentido que sea hidráulico, porque la tensión de la cadena debería ser la misma en todas las rpm (como todos los coches), y la presión de aceite sube con las rpm
     
    A JEG y antonigj les gusta esto.
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Además el sitio donde está alojado no se observa que reciba presión de aceite por ningún sitio, simplemente se ve atornillado al bloque y poco más. Lo que si que hay es un pequeño difusor de aceite, en el centro de la foto, que lubrica las cadenas con un chorrito muy pequeño de aceite.
    [​IMG]
     
    A MUREL29 y JEG les gusta esto.
  20. JonatanPM

    JonatanPM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    Modelo:
    X1 sDrive 20D
    Hola!!!! Leo mucho con series 3, Estoy a punto que coger un X1 sdrive 20d, en que papeles puedo mirar si tengo el famoso motor N47 y si estaria afectado?
    Gracias!!!
     
  21. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Pues en la tarjeta de la itv ya lo pone.

    Y en la pegatina de la carrocería dónde salen todas las llantas y neumáticos que puedes montar también lo pone.
     
    A JonatanPM le gusta esto.
  22. jjgijon

    jjgijon En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GIJÓN
    DESASTRE! - Hola, un 320d N47 de 177 cv (2007)-. Se me rompió la cadena de distribución el jueves pasado, y hoy el taller oficial de Gijón me dice que el motor seguro que está muy afectado (no han abierto el motor), que mejor le pongo uno nuevo, por 9.000 euros. MENUDA FAENA!

    ¿Cuáles son mis opciones?

    1 - Poner otro motor N47 por 9.000 euros (más IVA?) - Pero ya no me fio de este motor
    2 - Intentar arreglarlo: darle la orden al taller para que abran el motor, den un diagnóstico final y me presupuesten el arreglo... ¿Me saldría por 5.000 euros?
    3 - He querido contactar con RENZO en Oviedo, peroi está de vacaciones hasta el 8 de enero...

    PREGUNTAS A LOS EXPERTOS:

    a) ¿Le podría poner otro motor nuevo que no sea el N47 que ha dado tantos problemas? Por ejemplo, ¿le puedo poner otro motor diésel de mayor o menor cilindrada de aquella época?

    b) ¿Le podría poner un motor nuevo y "más actual", por ejemplo el diesel de 163 cv, que tira bien y consume muy poco?

    c) No creo, pero ¿le puedo poner un motor de gasolina?

    d) ¿Qué taller me recomendáis en Asturias?

    Gracias, se aceptan ánimos y sugerencias

    jjgijon
     
  23. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Vaya faena!!
    Hay otras opciones como repararlo fuera del servicio oficial, montar motor completo de desguace, montar motor aligerado...
    En el hilo de lista de afectados... en la ultima pagina hay una persona con un caso como el tuyo a la que le han presupuestado 4.000€ por reparación con motor aligerado (precio muy competitivo).
    El lío que seria cambiar de tipo de motor yo ni me lo planteaba, eso creo que puede ser rentable únicamente si lo hicieras tu mismo en caso de tener los conocimientos y los medios necesarios ya que supone muchas horas de dedicación.
    Suerte.
    http://www.bmwfaq.com/threads/lista...-distribucion-en-el-motor-n47.681824/page-264
     
  24. jjgijon

    jjgijon En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GIJÓN
    Gracias DEIRVY, ya lo he visto. A ver si investigo rápido mañana...
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Vaya tela... Cuantos kms? Yo repararía
     
  26. jjgijon

    jjgijon En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GIJÓN
    Tengo ya 220.000 km, pero el coche iba de cine, está muy bien de todo lo demás (bien cuidado, en garajes, etc.). En efecto, mi idea es reparar, pero deberé ver con mis propios ojos si es posible y/o recomendable...

    Una cosa curiosa: una semana antes del "acontecimiento" el coche me indicó que el refrigerante estaba en mínimos (un aviso que no había visto en la vida). De hecho lo llevé inmediatamente al mismo taller y me lo rellenaron al momento, sin coste, y sin darle importancia. ¿Habrá alguna conexión misteriosa?

    Eso sí el día de autos y el anterior, el coche "dudó" al arrancar, hizo un extraño ruido de impotencia que duró unas décimas de segundo, y arrancó al fin... Tampoco había pasado nunca.

    Continuará...
     
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    lo del refrigerante no tiene nada que ver. Lo del arranque podría ser que hiciera muy baja temperatura... pero eso tal vez sí tenga relación.

    El ruido del motor era normal?

    ¿Pasaste la campaña de BMW de cambio del tensor o cadenas de la distribución?
     
    Última edición: 28 Dic 2016
  28. jjgijon

    jjgijon En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GIJÓN
    Gracias marcenick:

    No sentí ruidos extraños en el motor, y el taller donde lo suelo llevar por mantenimiento tampoco me dijo nada.

    Y no, no pasé la campaña. A mí no me enviaron nada, ni desde BMW ni desde el concesionario donde lo compré. ¿Era obligación de ellos avisarme?
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    hola. No es obligatorio avisarte porque en teoría no es una campaña donde esté en juego la seguridad (esto sería cuestionable pero es así).
    No es como si el airbag tiene un defecto, que sí que te hubieran llamado.
    Yo la pasé con 150.000kms y me cambiaron tensor de la cadena superior.
     
  30. jjgijon

    jjgijon En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GIJÓN
    Un taller de Camarma (Alcalá de Henares) me arregla el motor por 2.400 euros más IVA. Dice que es presupuesto cerrado ¿Qué os parece?
     

Compartir esta página