Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Última edición: 6 Feb 2024
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, la verdad es que no se escucha mal en mi opinión. En cualquier caso, al menos en mi coche siempre se oye perfecto en caliente, no sé a qué temperatura estaba el motor cuando has grabado el video.
    En mi caso ya lo he comentado, siempre se ha escuchado bastante mal recién arrancado y hasta que el motor se calienta.
     
  3. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Buenos días, gracias por responder,pues el motor estaba en frío recién arrancado.
     
  4. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Hombre, siendo un foro de BMW........
     
  5. Lupo-lupo

    Lupo-lupo En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW 320D
    Hola foreros, buenas compañeros;

    Comparto con vosotros la situación actual de mi 320D LCI 2011.
    Con 235000Km finalmente he decidido hacerle cadena de distribución, bueno, todo un KIT que por supuesto la incluye. Al arrancar en frio, se oía un poco la cadena, los primeros 2-3 segundos, una vez la presión de aceite del motos funcionaba, dejaba de oírse claramente.

    Desde el lunes en el taller de confianza, eh ido cada día a ver la evolución de la "reparación". Las piezas que tiene, sobre todo los tensores de las cadenas, que son de plástico gris o negro, no estaban muy mal, creía que estarían peor por los kms sufridos, el precio finalmente será de 1700€ aproximadamente.
    Según vuestra experiencia, me gustaría saber si es un precio razonable, caro o barato, porque me han dicho que normalmente son 2500€ que sospeche,..., de mi mecánico de confianza...:eek:(n)

    Aprovechando que el coche está medio "destripado", también he solicitado revisión de más temas mecánicos (caja de cambios, eje tracción trasera, embrague, suspensiones, etc...), pues el embrague también se cambiará, lo vi consumido al 80%, eso si, otros 600€ aproximadamente más. También me gustaría conocer vuestra opinión sobre el precio, ya que el cambio de embrague está justificado, pero no tengo idea del precio.

    Muchas gracias a todos.

    Salu2.
     
    A JEG le gusta esto.
  6. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hombre 2500€... Debe ser en BMW, en realidad un pelin más.
    Yo he pedido presupuesto esta semana en mi ciudad donde justo ahora se la están cambiando al f30 de un compañero de trabajo y son 1400€ IVA incluido.
    En el embrague es donde creo que se han pasado bastante en tu caso. Deberían cobrarte solo el precio de la pieza, porque la mano de obra ya la vas a pagar con la distribución ya que lo van a tener en la mano y 600€ me parece bastante caro.
     
    A Lupo-lupo le gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.698
    Me Gusta:
    39.468
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Creo que está bien de precio, @Lupo-lupo . Es importante que te pongan buenos materiales.

    En Madrid existe un taller, por cierto muy famoso en este foro, Ática motor, que siempre que cambia cadenas a un motor n47, elimina los ejes contra rotantes del cigüeñal.

    Según cuentan, el motor va más redondo, no vibra y funciona bien, a la vez que hace menos ruido .... A mí es algo que siempre me ha chocado, pero ...... :nose:

    Vas tú también a eliminarlos o los mantienes ??
     
    Última edición: 25 Feb 2024
    A Lupo-lupo le gusta esto.
  8. Lupo-lupo

    Lupo-lupo En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW 320D

    Muchas gracias @deirvy, seguramente mañana martes o el miércoles, tendré ya que ir a buscarlo y sabré exactamente que material me cobran y sobretodo horas de trabajo, en concreto lo del embrague, lo compartiré en el foro para tener otra referencia o experiencia compartida.
    La verdad que es un taller que llevo años yendo y son muy sinceros y transparentes. Esta semana pasada fui varios días para ver como iba el tema y me enseñaron al detalle de todo lo trabajado, motor desmontado incluso, fuero del vehículo, las cadenas y piezas periféricas que estaban cambiando, etc..., a mi al menos me genera confianza.

    Salu2 y gracias.
     
    A deirvy le gusta esto.
  9. Lupo-lupo

    Lupo-lupo En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW 320D

    Muchas gracias por tu experiencia @JEG, me ha gustado tu comentario sobre el talles Ática motor, al que si he visto muy buenas experiencias compartidas en el foro, pero sobretodo, me ha gustado el detalle de los ejes contra rotantes del cigüeñal, porque no estoy seguro, pero creo que no los quitarán, pero sin duda, hoy me acercaré a ver como va todo y si tengo que recogerlo mañana o el miércoles y lo preguntaré en concreto y sobretodo, saber los motivos, para tener más conocimiento claro.
    Si a ti te ha chocado, imagínate a mi, que tengo mucha menos idea, en cualquier caso, lo compartiré con el foro en función de lo que me digan.

    Salu2 y gracias.
     
    A JEG le gusta esto.
  10. Lupo-lupo

    Lupo-lupo En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW 320D

    Muy buenos días a todos;

    Te comento @JEG el tema de los ejes contra rotantes que comentamos ayer.

    Esta mañana he ido a ver al mecánico que ha cambiado la cadena, embrague, etc y le he preguntado, la verdad que me lo ha explicado de forma bastante constructiva e intentaré expresarlo de la forma más real, pero por favor, que quede claro, que no es mi opinión, sino solo la de un propietario de un taller, que para mi, tiene mucha experiencia y la verdad que explica la mecánica muy bien.

    No le ha sorprendido que le preguntase si lo había podido hacer, cosa que ha negado y le he preguntado por que y cual era su opinión si "se dice" que puede reducir vibraciones y el motor puede ir incluso mejor..., según su teoría, llevarle la contraria al fabricante del motor, que precisamente esos ejes los diseña y los coloca para reducir vibraciones y similares, no suele ser habitual..., aunque sabe que hay gente que lo puede hacer y no va mal. Según el mecánico, suele ser más habitual en motores de "competición", por un tema de revoluciones y no se que mal, lo siento, no lo he entendio...
    Eso si, también me ha dicho, que quien tiene experiencia lo puede hacer siempre, pero que no siempre tiene porque salir bien o beneficiado el motor.

    Finalmente y resumiendo me ha dicho, que si tengo tiempo y dinero, podemos hacer la prueba, probarlo y testearlo tal cual de fabrica, y después desmontarlos, probarlo y testearlo también, en función de las sensaciones y el comportamiento del motor, escoger una opción u otra.

    Lo siento @JEG , sinceramente, creo que no se a definido hacia una opción u otra, no se ha querido mojar.

    Salu2.
     
    A deirvy y JEG les gusta esto.
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.698
    Me Gusta:
    39.468
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Pues la verdad es que no se ha mojado mucho, no ....... entre bomberos no se pisan las mangueras ..... :LOL:

    Yo también siempre había asociado la eliminación de los ejes contrarrotantes del cigüeñal a la competición, rallyes, se eliminaba peso y arrastre al cigüeñal, subía más rápido de vueltas y se ganaban algunos caballos, pocos .....

    Fuera de la competición nunca hubiera imaginado que se hacía.

    En Ática los eliminan para mitigar más el ruido, según ellos y algún que otro forero, cuentan que en el seseo de la distribución, también se incluye mezclado el que hacen los mencionados ejes, pero en fin ...... ya nos dirás tú qué diferencias has notado del antes y el después en el tema ruidos y demás.

    saludos.
     
  12. Lupo-lupo

    Lupo-lupo En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW 320D


    Hola @JEG, entiendo lo que dices, pienso lo mismo que tu, entre bomberos..., por eso no le ha sacado mucha punta al tema.

    De todas formas, ya te adelanto ahora qeu no lo voy a provar, el coche ya me lo devuelven mañana y no voy a realizar la prueba en esta ocasión, en cualquier caso, si finalmente realizo la prueba, no lo dudes, que lo comentaré en el foro.

    Salu2 y gracias.
     
    A JEG le gusta esto.
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eliminar un elemento mecánico cuya función es amortiguar vibraciones puede que ayude a eliminar la causa de un problema en una parte de la mecánica, y causar otras en otros sitios. Las vibraciones son un enemigo declarado de motores y transmisiones. Dicho eso, si eliminas esas piezas pero pones un damper de mejor calidad, que no sé si ni existe, y lo cambias más a menudo de lo recomendado... Pues a lo mejor. Pero desde luego que eliminar los ejes de equilibrado no me parece buena idea.
     
    A Lupo-lupo le gusta esto.
  14. Lupo-lupo

    Lupo-lupo En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW 320D
    Muy buenos días a todos;

    Creo que no es el lugar adecuado, ya que en teoría es solo de cadena de distribución del N47.

    Acabo de ir a hablar con el mecánico, ya que me ha citado, creía que sería para explicar todas las reparaciones y entregarlo, pero no..., parece que una centralita o SAM, se ha muerto, no van las luces intermitente, las ventanillas, los sensores de aparcamiento, etc..., solo arranca y enciende las de Xenon que tampoco se pueden apagar, además sale en pantalla una alarma roja conforme debo acudir a un mecánico para la reparación...
    Según me ha comentado el mecánico, cada vez que se conecta y desconecta la batería, el 40 0 50% de veces, puede ocurrir..., esa es su experiencia anterior, con un X5 y algún otro modelo...

    Salu2 y mis disculpas, porque por este tema, seguramente no sea la ubicación real.
     
  15. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Buenas @deirvy me suena que tú ya la habías cambiado no?.

    Otra pregunta os parece caro el embrague 600 euros, solo el kit de embrague con volante motor sale entre 900 y 1200 en páginas como oscaro es que ya me está pidiendo un cambio, conocéis sitios más baratos?
     
    Última edición: 4 Mar 2024
  16. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    A mi coche se la cambiaron estando en garantía a los 92.000Km, pero ya va por 347.000Km y suena bastante mal en frío. Estoy planteándome si merece la pena un nuevo cambio o tiro así hasta que reviente. El coche no está muy cuidado ya que no ha pisado un garaje más que en vacaciones, pero aún así se conserva bastante bien y sobre todo, nunca se ha averiado y le funciona todo perfectamente.
    Por un lado gastar entre distribución, embrague y lo que salga 2000€ en un coche que vale 4000... No sé si es buena opción, más pensando en que todos los componentes tienen muchos Km y mañana pueden fallar. Pero por otro lado me gusta el coche y va muy bien por lo que igual me la juego y le doy un buen repaso para quedármelo otros cuantos miles de Km más.
    Cuando cambias el embrague no tienes por qué cambiar el volante motor, al menos no es mi idea y 600€ me parece a priori caro si ya tienes el motor fuera cambiando la distribución porque no hay apenas mano de obra adicional.
    Mañana me enteraré de cuanto cuesta en mi zona distribución y embrague. Lo primero se que son 1400 € IVA incluido, pero me falta el precio del embrague y ya aparte lo que vaya saliendo.
     
    A Mexicano82 le gusta esto.
  17. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Pues si que te ha durado la cadena una maravilla, dices que te hace ruido fuerte desde el cambio de cadena, ruido tosco pero no de cadena suelta? Nunca has probado lo del útil para comprobar la tensión de la cadena.
     
    A deirvy le gusta esto.
  18. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Ruido de cadena destensada hasta que el motor se calienta, el típico clac clac de los vídeos que se ven en Internet.
    El año pasado iba a ir a que comprobarán la elongación con el útil ese que parece un tensor, pero no llegué a ir. Costaba 60€, pero por falta de tiempo nunca lo llevé.
     
  19. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Ostia ruido de cadena destensada, no te daba rollo:(.

    Bueno entonces lo del ruido tiene ver, pero si te lo hace de seguido, el vídeo que subí era en frío.

    Lo del tema del útil lo voy a preguntar a ver quien lo tiene y que me lo miren a ver cómo está y me quedo más tranquilo aunque he visto que tampoco te asegura que no se rompa si te da bien, porque dicen que por la parte de la cadena de abajo también rompen, pero bueno.
    Si cae antes el embrague que lo tengo un poco jodido ya que miren la cadena.
     
    A deirvy le gusta esto.
  20. Lupo-lupo

    Lupo-lupo En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW 320D
    Hola, muy buenas tardes a todos.

    Finalmente ya tengo el vehículo desde el jueves 14, casi un mes en el mecánico.
    Me gustaría compartir la experiencia con vosotros.

    La verdad que ha sido para mi una inversión de tiempo y dinero importante, porque además del cambio de cadena distribución, se le han cambiado el embrague, reparado y re-programado una centralita o ECU ya que se había averiado, discos i pastillas de frenos delanteros y diferentes piezas en detalle como la agarradera interior de la puerta del acompañante, el marco del retrovisor exterior izquierdo, el interruptor exterior maletero, matrícula delantera, etc..., además de un mantenimiento de aceite filtros y juntas, ya que el motor estaba desmontado, que menos, ¿no?...

    La verdad que la "broma" no ha sido muy económica, pero si reconozco que he notado mucho el comportamiento del coche, creo que transmite muchos menos ruido de motos, lo noto mucho más fino y por supuesto el embrague, mucho más táctil, suave y flexible, además, a la hora de soltar embrague sobretodo en primera y segunda, la transmisión es mucho más dulce y suave, no un poco brusca como antes, que ya me enseñó el mecánico el anterior y estaba al final de su vida.

    Resumiendo precios importantes:

    1600€ cambio de cadena distribución (BMW oficial).
    930€ cambio de embrague y volante bimasa (marca equivalente).
    360€ reparar y re-programar ECU.

    El resto de detalles, van sumando más, pero claro, no son cifras tan elevadas como las mencionadas.

    En cualquier caso, me ha gustado el protocolo de reparación, porque he podido ver en detalle, casi cada día que me pasaba por el taller, el motos, los bajos, el embrague, etc..., y sobretodo las explicaciones del propietario y mecánico al cargo de reparaciones importantes.

    Un par de detalle que me han gustado. Lo probó 2 o 3 veces me comentó, en diferentes ocasiones, según me comentó, el coche iba muy bien, mucho mejor que anteriormente y se notaba, además, siempre había estado bien cuidado, porque en ocasiones recibe coches bastante mal tratados.
    Finalmente, al tener el pack M de fábrica, le pregunté por las suspensiones (amortiguadores y muelles), si estaban bien o mal, su respuesta fue muy clara y curiosa, sencillamente me preguntó si me gustaba "apretarle" mucho y sobretodo hacer curvas, a lo que sinceramente le dije que ya no tenía edad para disfrutar de esas situaciones, a su vez me dijo, que estaban bien, ni bien ni mal, bien..., eso si, si quería darle caña y hacer curvas como en la "juventud", reparar o cambiar suspensión, incluso pneumáticos delanteros, no traseros..., pero para conducción normal (tampoco lenta) el 80% - 90% del tiempo, no era necesario y él no lo recomendaba...

    Al fin y al cabo, ha sido mi experiencia, no juzgo a nadie y nada, de la que estoy contento y solo espero haber aportado algo al grupo.

    Salu2.
     
    A deirvy y Mexicano82 les gusta esto.
  21. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Bmw oficial un muy buen precio el embrague y volante motor también en BMW, que BMW tienes.
     
  22. Lupo-lupo

    Lupo-lupo En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW 320D

    La cadena de distribución (son 3 si lo he entendido bien), tornillería especial, ejes, juntas, etc,..., vamos todo el KIT, son oficiales de BMW, pero el embrague y volante bimasa no. El mecánico prefería un alternativo que no a las piezas oficiales de BMW y en esta ocasión no se si era solo por el precio.

    El modelo es el 320D E90 LCI del 2011 con pack M de serie, creo que sale más o menos en mi perfil.

    Salu2.
     
    A JEG le gusta esto.

Compartir esta página