Nuevos motores Merchys de 6 y 8 cilindros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 25 May 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Mercedes lanza nueva serie de motores de seis y ocho cilindros

    Madrid, 25 may (EFE).- Mercedes-Benz ha lanzado una serie de nuevos motores de seis y ocho cilindros que encajarán en cuatro series de sus modelos: las clases C, CLK, CLS y E, informó hoy en Madrid la filial española de la marca automovilística del Grupo DaimlerChrysler.

    La ofensiva motriz de la marca de la estrella se concentra en los propulsores hexacilíndricos de gasolina y diesel que, con respecto a potencia, par motor, consumo de combustible y compatibilidad con el medio ambiente, se cuentan entre los mejores de su cilindrada.

    La Clase E, de berlinas altas, incorporará en el modelo E420 CDI un nuevo ocho cilindros capaz de entregar 314 CV de potencia y acelerar de 0-100 kms/h en 6,1 segundos

    En la clase CLK, Mercedes-Benz ofrece cuatro nuevas variantes de motores y realza el atractivo del Coupé y del Cabrio mediante un nuevo diseño de frontal, zaga y llantas, así como una serie de innovaciones técnicas que proporcionan mayor seguridad y confort.

    Gracias a los nuevos modelos con motores de seis cilindros CLK 280, CLK 350 y CLK 320 CDI, esta clase de berlinas coupé gana en potencia y concepto deportivo

    Por primera vez están disponibles con motor diesel de seis cilindros en V el Cabrio CLK, el Coupé de cuatro puertas de la Clase CLS y la versión 4MATIC de la Clase E diesel 280 CDI y 320 CDI y el CLK con motor diesel de 4 cilindros.

    Otra novedad es que el motor diesel de cuatro cilindros y una potencia de 150 CV, que sólo consume entre 6,4 y 6,5 litros de combustible por cada cien kilómetros, también estará incluido en el programa de motores del Coupé CLK.

    En la clase CLS (Coupé de cuatro puertas), además de los potentes modelos propulsados por gasolina de 272 CV y 306 CV, así como el CLS 55 AMG de 476 CV, el futuro programa de modelos incluirá también el nuevo CLS 320 CDI provisto de un motor diesel de seis cilindros en V con una potencia de 224 CV, asociado a la caja automática de siete velocidades 7G-TRONIC.

    En la Clase C, las berlinas medias-altas, el buque insignia del ciclo diesel es el 320 CDI, que sustituye al actual motor de cinco cilindros en línea.

    En los vehículos de gasolina, la tecnología de vanguardia de los motores de seis cilindros estará disponible a partir de mediados de 2005 por primera vez en tres distintas clases de potencia: 204 CV en el C230, 231 CV en el C280 y 272 CV en el C350, nuevos motores que, en conjunto, reducen el consumo un 13 por ciento.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.668
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coupé CLK diesel de 4 cilindros a trillón biggrin...y pensar que hace solo 3 años aqui nos tirábamos de los pelos detractores y partidarios de coupés diesel ...la leche...
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ya te digo y ademas que s even muchos CLK´s CDI :roll:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.668
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, yo diria que son mayoría...pero aunque regularcillos, no dejaba de ser un 2.7 5 cilindros... (presuntamente ganaba empaque respecto a un "simple" 4...y dados los precios a que se factura pues...) Pero estoy seguro que se hinchan a venderlo.
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, impresionantes los nuevos V6 de gasolina "pequeños" no???.

    2.3 V6 204CV:)P) :)P)
    2.8 V6 231CV:)P) :)P) :)P)

    j*der....en Stutgart se están poniendo las pilas en rendimiento de sus motores atmosféricos.

    Tremendo también el E420CDI:xray: :xray:
     

Compartir esta página